Jump to content

D7100 Ajuste de precisión AF

lejuco

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s

Tengo una duda con las opciones de ajuste de precisión de AF y agradecería alguna aclaración, ya que por más que leo el manual no sé si lo estoy interpretando bien.

Se trata de la opción "predeterminado", que pone en el manual: "Seleccione el valor de ajuste de precisión de AF usado si no existe guardado ningún otro valor anterior para el objetivo actual", no entiendo muy bien que quiere decir. 

A ver si sé explicarme..

El valor de ajuste que se pone en "predeterminado", es común a todos los objetivos que montes que no tengan un ajuste en "valor guardado"?

Si es así, ajustando un valor en "predeterminado", se corrige un posible backfocus frontfocus de la cámara?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se utiliza para corregir el posible back/front focus que puedan tener los objetivos, memoriza los valores y cuando le pongas ese objetivo la cámara lo reconoce y le aplica la corrección.

Enlace al comentario

Se utiliza para corregir el posible back/front focus que puedan tener los objetivos, memoriza los valores y cuando le pongas ese objetivo la cámara lo reconoce y le aplica la corrección.

Si, de acuerdo Yau, el valor para corregir el posible back/front focus de los objetivos utilizados se coloca en la opción de "valor guardado", bien.

Ahora vamos a suponer que tenemos dos objetivos que necesitan los dos la misma corrección, pongamos un -10, mi pregunta es que si poniendo ese valor en la opción "predeterminado", vale para corregir los dos a la vez sin poner nada en "valor guardado".

Gracias por responder.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente lejuco es como tu lo has entendido, si modificas el valor predeterminado por ejemplo en -5 quiere esto decir que todos los objetivos que montes en la cámara tendran una corrección de -5 , pero hay que tener en cuenta que si ademas tenemos algun objetivo con valor guardado modificado se nos van a aplicar los 2 valores, por ejemplo si tengo un +5 en valor guardado para mi objetivo 17-55 y ademas tengo un valor predeterminado de +2 la cámara me aplicará para ese objetivo un +7 de corrección.

Espero haberme explicado adecuadamente.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

Si, yo entiendo que es eso, teniendo en cuenta que tanto la cámara como los objetivos pueden tener back o front focus, entonces en predeterminado corregimos el desajuste aplicable a la cámara y en valor guardado la correspondiente los objetivos.

Enlace al comentario

Si, yo entiendo que es eso, teniendo en cuenta que tanto la cámara como los objetivos pueden tener back o front focus, entonces en predeterminado corregimos el desajuste aplicable a la cámara y en valor guardado la correspondiente los objetivos.

Asi es.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

Efectivamente lejuco es como tu lo has entendido, si modificas el valor predeterminado por ejemplo en -5 quiere esto decir que todos los objetivos que montes en la cámara tendran una corrección de -5 , pero hay que tener en cuenta que si ademas tenemos algun objetivo con valor guardado modificado se nos van a aplicar los 2 valores, por ejemplo si tengo un +5 en valor guardado para mi objetivo 17-55 y ademas tengo un valor predeterminado de +2 la cámara me aplicará para ese objetivo un +7 de corrección.

Espero haberme explicado adecuadamente.

Saludos desde Málaga

Si, te has explicado de maravilla. Muchas gracias a los dos, es como yo pensaba, pero no estaba seguro (es la primera cámara que tengo con estos tipos de ajustes) me habéis sido de gran ayuda. 

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Como saber si tengo back/front focus¿?

entiendo para que sirve el menú de ajuste, pero no se detectar si necesito llevar a cabo alguna corrección. He de decir que con los 4 objetivos que poseo, noto nítidas todas las fotos que lanzo.

salu2

Enlace al comentario

Como saber si tengo back/front focus¿?

entiendo para que sirve el menú de ajuste, pero no se detectar si necesito llevar a cabo alguna corrección. He de decir que con los 4 objetivos que poseo, noto nítidas todas las fotos que lanzo.

salu2

Pues si estas satisfecho con los resultados de nitidez de tus objetivos te aconsejo que te olvides del tema y no empieces a hacer pruebas que lo único que van a conseguir es sembrarte de dudas.

Saludos desde Malaga

Enlace al comentario

Pues si estas satisfecho con los resultados de nitidez de tus objetivos te aconsejo que te olvides del tema y no empieces a hacer pruebas que lo único que van a conseguir es sembrarte de dudas.

Saludos desde Malaga

Gracias Onerom! :1ok:

Enlace al comentario

Cojonudo Angos!!!! Mejor imposible, lo he hecho pasito a pasito... Y no he tenido que tocar nada con los 4 objetivos.

Mil gracias a todos por la ayuda

Hola...

Carlosharo... fijate en este link de Nikon que te explica como hacer los ajustes de precisión del AF y podras saber si necesitás hacer algun ajuste.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola muy buenas tardes a todos, retomo un poco el hilo para haceros una pregunta.

En el caso de un objetivo zoom ( en mi caso un Sigma 17-50) para qué focal debería hacer la prueba?  
HE visto que en la página de nikoneurpe que  Carlosharo colgó, dice que se debería hacer la prueba para la focal más larga;

Pero esta focal no es la que suelo usar más, me mantengo entre los 17-35 mm "normalmente".

Primero había realizado las pruebas para la focal más larga de 50 mm, y con el ajuste fino de la cámara pude mejorar bastante ya que tenía un poco de backfocus,

PERO.. al poner el objetivo en 17mm, tenía front focus..

entonces, qué hago? 

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola muy buenas tardes a todos, retomo un poco el hilo para haceros una pregunta.

En el caso de un objetivo zoom ( en mi caso un Sigma 17-50) para qué focal debería hacer la prueba?  

HE visto que en la página de nikoneurpe que  Carlosharo colgó, dice que se debería hacer la prueba para la focal más larga;

Pero esta focal no es la que suelo usar más, me mantengo entre los 17-35 mm "normalmente".

Primero había realizado las pruebas para la focal más larga de 50 mm, y con el ajuste fino de la cámara pude mejorar bastante ya que tenía un poco de backfocus,

PERO.. al poner el objetivo en 17mm, tenía front focus..

entonces, qué hago? 

Muchas gracias!

Eso mismo me pasaba a mi con mi Sigma 17-50 2.8. Correjia el backfocus en 50mm y entonces me daba Frontfocus en 17mm. Al mio ademas de vez en cuando se le iba la cabeza y enfocaba donde le daba la gana.

Lo devolvi hace unos dias.

Enlace al comentario

Eso mismo me pasaba a mi con mi Sigma 17-50 2.8. Correjia el backfocus en 50mm y entonces me daba Frontfocus en 17mm. Al mio ademas de vez en cuando se le iba la cabeza y enfocaba donde le daba la gana.

hola Adesnikon, 

¿Lo devolviste para siempre, o para que te den uno nuevo?

Porque si llegaras a recibir uno nuevo, dime si te sigue pasando lo mismo 

un saludo

Enlace al comentario

hola Adesnikon, 

¿Lo devolviste para siempre, o para que te den uno nuevo?

Porque si llegaras a recibir uno nuevo, dime si te sigue pasando lo mismo 

un saludo

Tenia dos meses y medio e intente que Amazon.de me lo cambiase por otro o que me dijesen donde tenia que mandarlo para la garantia. La respuesta de ellos fue que se lo enviase de vuelta y me devolvian el dinero.

Ahora estoy entre comprar nuevamente el 17-50 o el 17-70 Contemporary. ¿Cual va mejor con la D7100?

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

A mí también me pasa lo mismo. Tengo un Nikon 18-200mm.

Para 18 mm tengo que dejar el ajuste en 0 y para 200mm lo debo dejar en -20.

Opté por dejarlo en un valor medio, o sea, -10.

Y Ustedes qué hicieron finalmente?

Atento a sus comentarios

Enlace al comentario

Hola,

Creo que tenéis una pequeña confusión (o al menos en la D7000 es diferente, no se si haya cambiado algo en la D7100).

El funcionamiento del microajuste de AF es el siguiente: tenemos dos posibilidades de corrección, una predeterminada y otra de valores guardados para cada objetivo.

- Si guardamos una configuración para cada objetivo que tengamos se aplicará dicha corrección cada vez que calcemos estos objetivos, a cada uno su corrección guardada, que no tiene por qué coincidir (de hecho lo normal es que no coincida si el desajuste está en los objetivos).

- Si configuramos un valor predeterminado, esta corrección se aplicará a todos los objetivos que calcemos en nuestra cámara que NO tengan una configuración específica guardada (punto anterior). Esta opción es normal usarla si todos los objetivos que usamos tienen la misma desviación de AF, lo que nos estaría diciendo que el desajuste está en la cámara, por eso siempre es el mismo.

Al menos así lo entiendo yo y así lo uso en mi D7000, espero no liaros ni meter más confusión en este hilo.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi pregunta es.. ¿Es algo normal que ocurra esto con la D7100+ 18-140mm (o cualquier otro objetivo nikon de kit) nuevos? Entiendo que debería darse en muy pocas cámaras que estuvieran defectuosas pero no debería ser algo generalizado..

Normal no es, y de hecho yo de las 3 cámaras que he tenido D3100, D90 y D7100 y de los objetivos que tengo y otros que he tenido no he tenido ningún problema de foco apreciable, o será que no soy muy exigente, si me salen nítidas a mi me vale, tampoco he hecho pruebas exigentes, cuando me llega nuevo hago 3 o 4 fotos y si no aprecio ningún problema lo doy por bueno.

Enlace al comentario

Normal no es, y de hecho yo de las 3 cámaras que he tenido D3100, D90 y D7100 y de los objetivos que tengo y otros que he tenido no he tenido ningún problema de foco apreciable, o será que no soy muy exigente, si me salen nítidas a mi me vale, tampoco he hecho pruebas exigentes, cuando me llega nuevo hago 3 o 4 fotos y si no aprecio ningún problema lo doy por bueno.

Todos los objetivos tienen si nos ponemos a buscar con lupa tienen backfocus o frontfocus en mayor o menor medida, al igual que todos tienen algo de viñeteo, aberraciones cromáticas y más nitidez en centro que en esquinas.

No te comas la cabeza con tu objetivo. Úsalo normalmente. Si ves que el punto de enfoque que seleccionaste coincide después en la imagen perfecto. Qué quieres salir de dudas haces la prueba de las  pilas y listo. Si tienes algún problema de enfoque será más evidente cuando tengas la profundidad de campo más reducida. Prueba en la distancia mínima de enfoque, a plena apertura y longitud focal más larga.

Saludos

Enlace al comentario

Todos los objetivos tienen si nos ponemos a buscar con lupa tienen backfocus o frontfocus en mayor o menor medida, al igual que todos tienen algo de viñeteo, aberraciones cromáticas y más nitidez en centro que en esquinas.

No te comas la cabeza con tu objetivo. Úsalo normalmente. Si ves que el punto de enfoque que seleccionaste coincide después en la imagen perfecto. Qué quieres salir de dudas haces la prueba de las  pilas y listo. Si tienes algún problema de enfoque será más evidente cuando tengas la profundidad de campo más reducida. Prueba en la distancia mínima de enfoque, a plena apertura y longitud focal más larga.

Saludos

+1

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...