LightFox Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 De todas formas lo que comenta el compañero, creo que es ley española, aunque imagino que a nivell europeo habrá algo similar. Al final igual te valdrà la pena aceptar la cámara de garantía europea y una vez la tengas y vaya bien, te queda el pataleo y ponerlos de vuelta y media en los foros alertando al personal. Suerte! Foreando desde el móvil :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 De todas formas lo que comenta el compañero, creo que es ley española, aunque imagino que a nivell europeo habrá algo similar. Al final igual te valdrà la pena aceptar la cámara de garantía europea y una vez la tengas y vaya bien, te queda el pataleo y ponerlos de vuelta y media en los foros alertando al personal. Suerte! Foreando desde el móvil :-) Ya me gustaría así como dices, pues se lo pedí en un E-mail. Ya que la garantía para mi quedaba en un segundo plano, mi problema era el flash que no iluminaba cuando lo disparaba lo que quería era otra camara en condiciones, pero no obtengo ninguna respuesta por parte de ellos desde entonces y eso fue después de que me comunicaran que la vendieron. No obstante voy a poner el numero de serie 023050390677, porque dudo que la mandaran al Sat y es muy posible que otro forero tenga los mismos problemas que yo,de esta forma ya tendra mas información del origen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Ya me gustaría así como dices, pues se lo pedí en un E-mail. Ya que la garantía para mi quedaba en un segundo plano, mi problema era el flash que no iluminaba cuando lo disparaba lo que quería era otra camara en condiciones, pero no obtengo ninguna respuesta por parte de ellos desde entonces y eso fue después de que me comunicaran que la vendieron. No obstante voy a poner el numero de serie 023050390677, porque dudo que la mandaran al Sat y es muy posible que otro forero tenga los mismos problemas que yo,de esta forma ya tendra mas información del origen. Ademas Andorra no pertenece a la comunidad Europa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Os adjunto información adicional, de otros foreros, sobre las garantías. Escrito 10 julio 2012 - 19:34 Hola a todos.Me gustaría relataros e informaros de la pesadilla que estoy viviendo y espero que no os toque a ninguno de vosotros.Primero os informo que desde Finicon me aseguran que todos sus productos comprados en Andorra desde el 1 de junio pasan a tener una garantía de 1 año (en vez de los 3 que publicitan)El pasado 8 de junio compre mi Nikon D7000+el objetivo de kit 18-105 en la tienda on line de Menfis. Antes de comprarla me aseguré que tal y como anuncian esta cámara llevará 3 años de garantía Finicon. Me lo confirmaron desde Menfis por email.Una vez que tuve la cámara en casa y al no encontrar nada más que el papel de garantía normal, contacté con Menfis para preguntarles por el tríptico de extensión de la garantía que en teoría debería de venir en la caja (según lo que leí en este foro). Me dijeron que ya no era necesario y que Nicon-Finicon ya sabía que las cámaras compradas en Andorra tienen 3 años de garantía...como prefiero asegurarme de estas cosas, sobre todo cuando compras algo de tanto valor, envié un email a Finicon (aun no he recibido contestación a este email ni a 10 más que he enviado a diferentes direcciones de email).Después de esperar una semana y no recibir contestación, decidí llamar directamente a Finicon, quien después de 10 días y numerosas llamadas me informa que la garantía es válida única y exclusivamente para 1 año.Ante esto he pedido que me lo envíen por escrito y me han confirmado que mañana recibiré de parte de su abogado esta información.Después de todo este...timo...estafa...no sé que actitud tomará Menfis y/o Finicon pero desde luego espero que se hagan cargo de la garantía de 3 años y empiecen a cambiar la publicidad (engañosa) que están haciendo los vendedores de la mayoría de tiendas de Andorra. Yo desde luego si no lo hacen no tendré otra que ir consumo.Siento el tocho que he soltado pero por un lado necesitaría saber si a alguno os ha pasado algo así y desde luego quería poner sobre aviso a gente que pueda estar en mi misma situación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Ya me gustaría así como dices, pues se lo pedí en un E-mail. Ya que la garantía para mi quedaba en un segundo plano, mi problema era el flash que no iluminaba cuando lo disparaba lo que quería era otra camara en condiciones, pero no obtengo ninguna respuesta por parte de ellos desde entonces y eso fue después de que me comunicaran que la vendieron. No obstante voy a poner el numero de serie 023050390677, porque dudo que la mandaran al Sat y es muy posible que otro forero tenga los mismos problemas que yo,de esta forma ya tendra mas información del origen.Ademas Andorra no pertenece a la comunidad Europa.Cierto.... Despiste el mio Foreando desde el móvil :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 He puesto una reclamación a la oficina del consumidor de andorra, pero me parece que no sirve para nada, buscando información por internet me he encontrado esto. Los derechos del consumidor en Andorra 15 febrero 2012, 10:22 Cuidado con lo que compráis en Andorra y, sobre todo, donde lo compráis. Lo digo porque acabo de tener una experiencia bastante desagradable en un país en el que una gran parte de los ingresos proceden del turismo y del shopping. Resulta que nevó bastante y tuvimos que comprar unas cadenas. Concretamente en una estación de servicio de CEPSA que hay a la salida de Escaldes, en dirección hacia Encamp, a la derecha de la carretera. Resulta que las cadenas en cuestión estaban defectuosas, nos dimos cuenta unos kilómetros más arriba, al intentar ponerlas. Al día siguiente volvimos a la estación de servicio a comentar lo ocurrido y a pedir que nos cambiasen las cadenas por unas en perfecto estado ... INCREIBLE!!!!! que no, que no teníamos derecho!!!!! Fuimos a la policía a denunciar y nos confirmaron que en Andorra no hay una ley que proteja al consumidor y que el establecimiento si no quiere no tiene porqué cambiar el producto. Cómo se os queda el cuerpo?? Lo único que podemos es poner una reclamación que no va a ninguna parte. Allí donde pusimos la reclamación nos dijeron que unos días antes una señora compró en una farmacia un humidificador, al llegar al hotel se dio cuenta de que no era el modelo que ella había pedido, bajo a cambiarlo en ese mismo instante y le dijeron que "naranjas de la china", vamos que se lo tuvo que quedar. Yo que soy profesora de marketing no doy crédito y será uno de los ejemplos de mal marketing turístico, porque al fin y al cabo es el país el que tiene que regular estas horribles prácticas comerciales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 He puesto una reclamación a la oficina del consumidor de andorra, pero me parece que no sirve para nada, buscando información por internet me he encontrado esto. Los derechos del consumidor en Andorra 15 febrero 2012, 10:22 Cuidado con lo que compráis en Andorra y, sobre todo, donde lo compráis. Lo digo porque acabo de tener una experiencia bastante desagradable en un país en el que una gran parte de los ingresos proceden del turismo y del shopping. Resulta que nevó bastante y tuvimos que comprar unas cadenas. Concretamente en una estación de servicio de CEPSA que hay a la salida de Escaldes, en dirección hacia Encamp, a la derecha de la carretera. Resulta que las cadenas en cuestión estaban defectuosas, nos dimos cuenta unos kilómetros más arriba, al intentar ponerlas. Al día siguiente volvimos a la estación de servicio a comentar lo ocurrido y a pedir que nos cambiasen las cadenas por unas en perfecto estado ... INCREIBLE!!!!! que no, que no teníamos derecho!!!!! Fuimos a la policía a denunciar y nos confirmaron que en Andorra no hay una ley que proteja al consumidor y que el establecimiento si no quiere no tiene porqué cambiar el producto. Cómo se os queda el cuerpo?? Lo único que podemos es poner una reclamación que no va a ninguna parte. Allí donde pusimos la reclamación nos dijeron que unos días antes una señora compró en una farmacia un humidificador, al llegar al hotel se dio cuenta de que no era el modelo que ella había pedido, bajo a cambiarlo en ese mismo instante y le dijeron que "naranjas de la china", vamos que se lo tuvo que quedar. Yo que soy profesora de marketing no doy crédito y será uno de los ejemplos de mal marketing turístico, porque al fin y al cabo es el país el que tiene que regular estas horribles prácticas comerciales. Ver para creer.... :blink: Foreando desde el móvil :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Otro post de los derechos del consumidor. . Re: Los derechos del consumidor en Andorra 17 abril 2012, 17:29 Buenas tardes, Pitábola y Blanca, mi experiencia ha sido también nefasta con un establecimiento en Andorra. En un Hotel de Andorra la Vella, en concreto, en el Andorra Park Hotel, con motivo de mal mantenimiento de la zona de la piscina, donde había unas placas de hielo en medio del camino sin señalizar, mi padre se cayó estando de allí hospedado, se partió el húmero y ha estado dos meses de baja, con el gasto y los perjuicios que eso acarrea. Pues bien, el Hotel y su aseguradora dicen que no tienen responsabilidad en el accidente, del que hasta tenemos fotos! En Consum no han hecho nada, me animan que vayamos por la via judicial... Nosotros somos de Barcelona, sabéis como puedo poner una demanda allí? Se presenta directamente en los Juzgados? Necesito procurador como en España? Estoy muy perdida, he hablado con un par de abogados pero ninguno trabaja en Andorra... Esta es la imagen que ahora mismo tengo yo de Andorra... Un desastre! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Gracias Apoc, me podrías indicar a donde me tengo que dirigir para seguir estos tramites ? Hola Lourdes; perdón por el retraso en contestar. Ayer te iba a sugerir que a algún organismo de consumo. Supongo que donde hoy has acudido ha sido al OMIC de tu localidad ¿no? Aunque también existen otros a nivel autonómico, e incluso asociaciones independientes de consumidores que te podrían asesorar. Si estás decidida a que te devuelvan el dinero, podrías barajar consultar a un abogado y que este te indique qué pasos has de seguir; en cualquier caso no olvides señalar siempre que la devolución la efectuaste el segundo día tras recibir la cámara. De ser así lo que has estado comentando hoy aquí, comprar en Andorra dejaría al consumidor foráneo totalmente desprotegido ante un eventual conflicto con algún vendedor; en cuyo caso no sé que sería más lamentable, si el negativo episodio en sí o la desventaja del consumidor para afrontarlo. Lamento de veras no poder brindarte una mayor ayuda o solución; solo desearte ánimo y que no desesperes, que no todos los días serán nublados como hoy. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola Lourdes; perdón por el retraso en contestar. Ayer te iba a sugerir que a algún organismo de consumo. Supongo que donde hoy has acudido ha sido al OMIC de tu localidad ¿no? Aunque también existen otros a nivel autonómico, e incluso asociaciones independientes de consumidores que te podrían asesorar. Si estás decidida a que te devuelvan el dinero, podrías barajar consultar a un abogado y que este te indique qué pasos has de seguir; en cualquier caso no olvides señalar siempre que la devolución la efectuaste el segundo día tras recibir la cámara. De ser así lo que has estado comentando hoy aquí, comprar en Andorra dejaría al consumidor foráneo totalmente desprotegido ante un eventual conflicto con algún vendedor; en cuyo caso no sé que sería más lamentable, si el negativo episodio en sí o la desventaja del consumidor para afrontarlo. Lamento de veras no poder brindarte una mayor ayuda o solución; solo desearte ánimo y que no desesperes, que no todos los días serán nublados como hoy. Un cordial saludo. No; Me he presentado a la oficina de consumo del gobierno Balear, sin resultados, y por web a la oficina del gobierno de andorra, que no se si tendré algún resultado. Me he presentado esta mañana en la policía nacional, aconsejada por una compañera de trabajo para poner una denuncia y sinceramente no ha podido ir peor, me han comentado; Pero a usted le mandaron la camara, y les digo si, en mal estado y la he devuelto es lo que se debe hacer y desde el 2 de Mayo sin camara ni dinero, me han comentado lo de la oficina del consumidor y les he contado toda la historia, al final me comentan que eso, es entre el vendedor y yo .Les pregunto si se puede hacer la denuncia y me contestan que si (se hace) y les pregunto y los resultados, me contestan se archivara , tiene que dirigirse a la oficina del consumidor. La mañana perdida.......me esperare a finales de semana y me presentare en la guardia civil, por lo menos allí, fueron mas atentos que dudo que puedan hacer algo. No se, ando perdida . Lo de los abogados traen muchos gastos, quizá ir Andorra y partirles la cara no es lo mejor, pero me quedaría a gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luito Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bueno, despues de leer todo el hilo, y lamentar lo sucedido a Lourdes, no tengo mas remedio en reafirmarme en mi posición de comprar determinados productos en España y en tienda. Creo que los posibles disgustos no valen el ahorro (que en muchos casos no es tal) esperado. Yo compré la D7100 en Nivel10 de Barcelona. Comerciales que saben de lo hablan y venden. Me abrieron la caja delante mio y me dijeron que guardara bien todo el embalaje y si en una semana encontraba algún defecto, me pasara por allí. ¿El precio? un poco mas ajustado que otras tiendas de alrededor y mas o menos como las habituales de venta por internet. Garantia FINICOM (que no es una maravilla, pero al menos son dos años y bajo leyes de consumo españolas). Para cosas de menos de 200 euros: Ebay por supuesto, sabiendo a lo que me expongo (aunque toco madera ya que nunca he tenido problemas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bueno, despues de leer todo el hilo, y lamentar lo sucedido a Lourdes, no tengo mas remedio en reafirmarme en mi posición de comprar determinados productos en España y en tienda. Creo que los posibles disgustos no valen el ahorro (que en muchos casos no es tal) esperado. Yo compré la D7100 en Nivel10 de Barcelona. Comerciales que saben de lo hablan y venden. Me abrieron la caja delante mio y me dijeron que guardara bien todo el embalaje y si en una semana encontraba algún defecto, me pasara por allí. ¿El precio? un poco mas ajustado que otras tiendas de alrededor y mas o menos como las habituales de venta por internet. Garantia FINICOM (que no es una maravilla, pero al menos son dos años y bajo leyes de consumo españolas). Para cosas de menos de 200 euros: Ebay por supuesto, sabiendo a lo que me expongo (aunque toco madera ya que nunca he tenido problemas). Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo la compre en ECI;y si es verdad que me costo mucho mas que en las tiendas de Internet;pero tengo la tranquilidad de poder ser atendido cuando se presenta un problema. Y;como creo que los refranes han salido de las experiencia de las personas;diré aquel que dice:"Lo barato sale caro".Porque lo que si tengo claro es que nadie regala nada;y mas en estos tiempos de sinverguenzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bueno, despues de leer todo el hilo, y lamentar lo sucedido a Lourdes, no tengo mas remedio en reafirmarme en mi posición de comprar determinados productos en España y en tienda. Creo que los posibles disgustos no valen el ahorro (que en muchos casos no es tal) esperado. Yo compré la D7100 en Nivel10 de Barcelona. Comerciales que saben de lo hablan y venden. Me abrieron la caja delante mio y me dijeron que guardara bien todo el embalaje y si en una semana encontraba algún defecto, me pasara por allí. ¿El precio? un poco mas ajustado que otras tiendas de alrededor y mas o menos como las habituales de venta por internet. Garantia FINICOM (que no es una maravilla, pero al menos son dos años y bajo leyes de consumo españolas). Para cosas de menos de 200 euros: Ebay por supuesto, sabiendo a lo que me expongo (aunque toco madera ya que nunca he tenido problemas). ¿puedes indicarnos el precio en Nivel10?? ¿es el de Pelai?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luito Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 ¿puedes indicarnos el precio en Nivel10?? ¿es el de Pelai?? Si, es el de Pelai (¿hay otro?) fueron 1399 con 18-105. Solo el cuerpo se puede negociar (creo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bueno, despues de leer todo el hilo, y lamentar lo sucedido a Lourdes, no tengo mas remedio en reafirmarme en mi posición de comprar determinados productos en España y en tienda. Creo que los posibles disgustos no valen el ahorro (que en muchos casos no es tal) esperado. Yo compré la D7100 en Nivel10 de Barcelona. Comerciales que saben de lo hablan y venden. Me abrieron la caja delante mio y me dijeron que guardara bien todo el embalaje y si en una semana encontraba algún defecto, me pasara por allí. ¿El precio? un poco mas ajustado que otras tiendas de alrededor y mas o menos como las habituales de venta por internet. Garantia FINICOM (que no es una maravilla, pero al menos son dos años y bajo leyes de consumo españolas). Para cosas de menos de 200 euros: Ebay por supuesto, sabiendo a lo que me expongo (aunque toco madera ya que nunca he tenido problemas). Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo la compre en ECI;y si es verdad que me costo mucho mas que en las tiendas de Internet;pero tengo la tranquilidad de poder ser atendido cuando se presenta un problema. Y;como creo que los refranes han salido de las experiencia de las personas;diré aquel que dice:"Lo barato sale caro".Porque lo que si tengo claro es que nadie regala nada;y mas en estos tiempos de sinverguenzas. Creo que en estos momentos son muy inoportunos estos comentarios, por lo menos en esta entrada, demasiado mal lo está pasando ya la compañera Lourdes para que encima hagamos leña del arbol caido, por favor vamos a intentar ayudarla,a ver si alguien se le ocurre alguna forma de que estos de Menfis puedan restaurarle el daño causado devolviendole una cámara o en su defecto el dinero. Compañera espero que pronto acabe tu pesadilla y que lo puedas recordar como una anecdota y disfrutar de tu flamante cámara ,mientras tanto sigo investigando a ver que se puede hacer. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Si, es el de Pelai (¿hay otro?) fueron 1399 con 18-105. Solo el cuerpo se puede negociar (creo) es el que conozco, pero no se si hay mas tiendas... gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Creo que en estos momentos son muy inoportunos estos comentarios, por lo menos en esta entrada, demasiado mal lo está pasando ya la compañera Lourdes para que encima hagamos leña del arbol caido, por favor vamos a intentar ayudarla,a ver si alguien se le ocurre alguna forma de que estos de Menfis puedan restaurarle el daño causado devolviendole una cámara o en su defecto el dinero. Compañera espero que pronto acabe tu pesadilla y que lo puedas recordar como una anecdota y disfrutar de tu flamante cámara ,mientras tanto sigo investigando a ver que se puede hacer. Saludos desde Málaga pues como no sea inundandolos a correos y/o llamadas quejandonos... si se monta algo así yo colaboraré. unos cuantos foreros mandando uno o varios mails cada dia...(por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 pues como no sea inundandolos a correos y/o llamadas quejandonos... si se monta algo así yo colaboraré. unos cuantos foreros mandando uno o varios mails cada dia...(por ejemplo) Pues mira no sería mala idea, si Lourdes no tiene inconveniente podriamos organizarnos y mandar correos todos los dias hasta que reaccionen, a ver que dice Lourdes. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Pido disculpa a la compañera si le he molestado con mi opinión. He estado mirando y quizás encuentres una solución;aunque no se si será efectiva. El Gobierno de Andorra tiene un departamento de consumo ,donde se pueden hacer reclamaciones. Como no puedo enviarte la información,as lo siguiente. En la barra de direcciones de tu Pc;escribe Andorra.Despues buscas Gover de Andorra.Una vez dentro en la parte derecha buscas CONSUMO.Alli encontraras toda la información que te digo. Intentare poner el formulario de reclamación;pero hasta ahora lo he intentado pero no puedo. Espero que te sea util. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Información y orientación Por teléfono: 875600 Servicio de Atención al Consumidor. De forma presencial: a la Unidad de Comercio y Consumo, camí de la Grau, edificio Prat del Rull, 4a planta, d'Andorra la Vella. Por correo electrónico: [email protected]. Mediante la página web: www.consum.ad. Por teléfono al número de urgencia: 180 00 180 (operativo más allá del horario de la Administración General, 7 días a la semana). Reclamaciones Desde la página web www.consum.ad rellenando elformulario de reclamaciones de una forma rápida i sencilla. Entregando la queja o reclamación escrita en cualquiera de las oficinas de atención turística repartidas por todas las parroquias del Principado. Entregando la queja o reclamación escrita a la Unidad de Comercio y Consumo, camí de la Grau, edificio Prat del Rull, 4a planta, d'Andorra la Vella. Antes de reclamar, es importante haber intentado llegar a un acuerdo con el vendedor o prestador de servicios. Ahi te envio los datos mencionados anteriormente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 No; Me he presentado a la oficina de consumo del gobierno Balear, sin resultados, y por web a la oficina del gobierno de andorra, que no se si tendré algún resultado. Me he presentado esta mañana en la policía nacional, aconsejada por una compañera de trabajo para poner una denuncia y sinceramente no ha podido ir peor, me han comentado; Pero a usted le mandaron la camara, y les digo si, en mal estado y la he devuelto es lo que se debe hacer y desde el 2 de Mayo sin camara ni dinero, me han comentado lo de la oficina del consumidor y les he contado toda la historia, al final me comentan que eso, es entre el vendedor y yo .Les pregunto si se puede hacer la denuncia y me contestan que si (se hace) y les pregunto y los resultados, me contestan se archivara , tiene que dirigirse a la oficina del consumidor. La mañana perdida.......me esperare a finales de semana y me presentare en la guardia civil, por lo menos allí, fueron mas atentos que dudo que puedan hacer algo. No se, ando perdida . Lo de los abogados traen muchos gastos, quizá ir Andorra y partirles la cara no es lo mejor, pero me quedaría a gusto. Realmente lamentable, e increible tu indefensión como consumidor. ¿Es qué no existe ningún acuerdo de cooperación entre organismos de consumo españoles y el de Andorra, para solventar este tipo de situaciones? y en ese caso ¿Porqué no se advierte al consumidor español del riesgo que podría suponer, ante un eventual conflicto como el aquí descrito, comprar a un comercio de Andorra? donde al parecer, las correspondientes oficinas de consumo regionales, carecen desde España de competencias y vías de actuación resolutivas en tales circunstancias. Una vez barajé adquirir un cuerpo Nikon profesional en Menfis Andorra, e incluso intercambié algún e-mail con éstos para ampliar información; al final no lo hice, y ahora después de leer tu caso, no me arrepiento precisamente de no haber tenido tratos con ellos. Lourdes, un cordial saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luito Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Creo que en estos momentos son muy inoportunos estos comentarios, por lo menos en esta entrada, demasiado mal lo está pasando ya la compañera Lourdes para que encima hagamos leña del arbol caido, por favor vamos a intentar ayudarla,a ver si alguien se le ocurre alguna forma de que estos de Menfis puedan restaurarle el daño causado devolviendole una cámara o en su defecto el dinero. Compañera espero que pronto acabe tu pesadilla y que lo puedas recordar como una anecdota y disfrutar de tu flamante cámara ,mientras tanto sigo investigando a ver que se puede hacer. Saludos desde Málaga Comenzé mi post lamentando la situación de Lourdes. Espero que tenga una feliz solución. No era mi intención "hacer leña del arbol caido" y la pido disculpas si ella se siente así. Mi intención iba más dirigida hacia que pensemos en nuestras decisiones en un futuro ya que en todos los foros leo situaciones muy parecidas. Y si en algo más pudiera ayudar, estoy a vuestra disposición. Quizá alguien con mas experiencia que yo en compras por Internet, podría liderar una lista de "establecimientos poco recomendables" aunque no sé las implicaciones legales de esa acción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Yo opino que con permiso y autorización de los moderadores de éste foro. Se puede enviar un escrito a "esta tienda" en nombre de "Nikonistas" donde se les explique el conocimiento de éste hecho en nuestro foro. Y que estamos muy indignados. Me imagino que no les agradará a "esta tienda" que se corra la voz de lo sucedido, y que de alguna manera podamos propagar a otros foros el caso y vetar sus ventas. Por lo que se verán obligados a solucionar el problema en cuanto antes. Es mi opinión. Un saludo. ------------------------------------ El foro Nikonistas no ha intervenido ni directa ni indirectamente en la transacción realizada por la forera y la tienda, por tanto no puede ser relacionado con la reclamación, para eso están los mecanismos jurídicos que sean de aplicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Lourdes, Tambien puedes enviar una carta o un escrito en algun periodico local o contratando un recuadro con toda la explicacion de lo acaecido, no creo que les haga mucha gracia. Un recuadro unos 50€, tengo un contacto en Radio Andorra, se lo pregunto y te mando un privi. Si subo por Andorra te aviso, tengo prevista una excursion en moto, por pasarme no pierdes nada, ademas de que vean que la lejania no es sinonimo de contactos cerca de donde estan ellos. Saludos, Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iSerVR7 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 · Oculto por Rabla, 29 de Mayo de 2013 - Comentario xenófobo Oculto por Rabla, 29 de Mayo de 2013 - Comentario xenófobo Los indios de ¨Menfis¨ son unos estafadores, allí no compran ni los andorranos...Todo lo que venden es de segunda mano. Yo fui hace un año y pico para comprar un 85 G, cuando no lo encontré en ningún lado mas....Y el indio me dice...si me lo pagas en mano ahora llamo al distribuidor de Nikon y te le traemos ahora mismo...ese pensó que era subnormal o que?? Me entraron ganas de patearlo, pero pase de su p. cara de indio y me marche.. Mas que nada por que si me hubiera intentado engañar de esa manera con algo de segunda mano lo cojo del cuello y lo estampo en su mercadillo de mierda que tienen montado... y no tenia ganas de estar en el calabozo por culpa de un judas estafador. Yo de ti, o lo solucionas por las buenas...o le envías un par de rumanos por 300 pavos y que le partan las piernas. jajajajaja. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.