reciomario Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola todos! hace unas semanas os traje mi primer video con la D3100, así que para que veáis la evolución de un novato como yo, hoy os traigo mi segunda aventura con el modo video de la d3100. Se trata de un vídeoclip donde mi grupo de música interpretamos una cover de BigStar. Cabe decir que está editado con el Final Cut Pro X (Gracias a todos los que me aclarásteis el término de multicam en otro hilo!!), y consta de 4 planos grabados en diferentes tomas sobre la misma canción. Uno por instrumento. No seáis muy duros y espero que os guste mi banda jeje Un saludo! Mario PS - Por cierto, yo soy el batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Está muy bien, a mi me parece que va un pelin desincronizada la imagen con el audio, aunque puede ser tema youtube, pero está genial, igual es por deformación profesional, lo único es que en algún momento a mi me molaría que se viesen las caras de los componentes, aunque sea al final, o disimuladas por en medio del tema, pero eso ya es a gustos, buen trabajo. Con el tema del multicam, de hecho como la mayoría de mortales que no tenemos 4 cámaras de vídeo, no hacemos multicam real, es un "hibrido" al ser en varias tomas, yo a veces grabo con el iphone 5, para un encuadre diferente en la misma toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 por que no muestran las caras? En terminos generales esta correcto, para mi gusto le falta movimiento que tranquilamente se puede hacer con cualquier programa de edicion, ademas editando con FCP X le puedes hacer unas correcciones de color para que no quede tan crudo, pero eso va en gustos. Muy bien el sonido. Con que han hecho la mezcla de sonido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reciomario Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Gracias por pasar y comentar! Está muy bien, a mi me parece que va un pelin desincronizada la imagen con el audio, aunque puede ser tema youtube, pero está genial, igual es por deformación profesional, lo único es que en algún momento a mi me molaría que se viesen las caras de los componentes, aunque sea al final, o disimuladas por en medio del tema, pero eso ya es a gustos, buen trabajo. Con el tema del multicam, de hecho como la mayoría de mortales que no tenemos 4 cámaras de vídeo, no hacemos multicam real, es un "hibrido" al ser en varias tomas, yo a veces grabo con el iphone 5, para un encuadre diferente en la misma toma. Nikito, tienes razón, hay momentos en los que la imagen se mueve un poco, y es que el trípode estaba sobre el mismo suelo que la batería, y al darle al bombo se movía un pelín jeje. La verdad es que no conocía la opción de multicam y antes me curraba los vídeos a mano (infernal, pero si miras el de "Monsters in the Dark", en el mismo canal, está hecho de esa manera, artesanalmente). Gracias por comentar Nikito por que no muestran las caras? En terminos generales esta correcto, para mi gusto le falta movimiento que tranquilamente se puede hacer con cualquier programa de edicion, ademas editando con FCP X le puedes hacer unas correcciones de color para que no quede tan crudo, pero eso va en gustos. Muy bien el sonido. Con que han hecho la mezcla de sonido? Saludos Chau, el tema de no mostrar las caras es una decisión totalmente personal :) Quería darle un toque misterioso al vídeo y que no restara protagonismo a la música, que es lo importante. Además, al tratarse de una versión, de esa manera dejamos constancia que nosotros sólo interpretamos, que no es nuestra. Ya te digo, algo totalmente personal jeje. Respecto al color, al estar grabado en una habitación con tanto rojo, le quité saturación y le metí algo de contraste a posta, para que diera esa sensación de retoque y no el rojo no molestara a lo largo del vídeo. La mezcla del audio es cosa del guitarra (es su estudio), pero creo que mezcla con el Pro Tools. Suena muy bien su estudio, sí. Muchas gracias a ambos por comentar! Espero más opiniones! Un saludo! Mario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 A mi también me ha gustado. Yo fui uno de los que te aconsejé usar final cut pro X en modo multicam creo recordar, sim embargo nunca lo he usado yo (el modo multicámara). A ver si me animo y grabo a algún grupo asi jejej A mi la verdad es que me hubieran gustado varias cosillas más (aunque en lineas generales, y más si es el segundo, el vídeo está muy bien), a saber: -Que se vean las caras en algún momento (aunque sea al final), pero si es un motivo personal, no hay nada que decir -Más tomas diferentes. Está claro que has grabado esas 4 tomas y las has ido intercalando, pero por medio (independientemente del modo multicam) podías haber metido alguna del pie del batería dándole al pedal, algún acercamiento a la mano del guitarra, enfocar el micro, cosas de esas... -Alguna corrección de color diferente. Te comento. Si dices que has bajado saturación porque estaba saturado ya de por si (por las condiciones lumínicas del estudio) y luego le das contraste, no sirve de nada que hayas bajado la saturación (excepto que haya sido mucho) ya que cuando das contraste aumenta la saturación (prueba a hacerlo con una foto con PS y verás). Yo le habría bajado más aun la saturación, incluso quizás le habría quitado un poco de rojos con el corrector de final cut, pero eso ya lo iras viendo. Por otra parte, unas tomas que me han gustado mucho han sido las del final en las que se levantan los músicos y la del principio en blanco y negro. Enhorabuena! Espero ver otro por aquí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sopau Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola primero comentar que no me he leído los comentarios que hay, solo muy por encima así que alomejor algo ya te lo han comentado. Por lo visto solo hay 4 planos y no ensenáis las caras( un videoclip sin rostro RARO). Para aportar un detalle que veo es que de los 4 planos que hay no son muy fotográficos, es decir que si hicieras una foto del plano que has sacado veras que carecen de mucha técnica encuadre etc. El audio suena muy bien! si no pueden sacar caras por el tema que sea que es (raro) se podrian aver sacado mas planos detalle de batería etc, o el del cantante un plano desenfocado o mas artístico,(eso es lo que yo aria con mis ojos aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.