Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta
bueno, bueno. un cafelito??????

(ya se q se dice cafetito, pero yo siempre he dicho cafelito, y ya como q no voy a cambiar.. jajajajaj)

Pues estimada Ringo, lo correcto es

cafelito.

1. m. dim. coloq. de café.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Decir CAFETITO, es incorrecto porque, según el diccionario de la RAE : La palabra cafetito no está en el Diccionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estimada Ringo, lo correcto es

cafelito.

1. m. dim. coloq. de café.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Decir CAFETITO, es incorrecto porque, según el diccionario de la RAE : La palabra cafetito no está en el Diccionario

:D

gorila que estás en todo!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

una pregunta para Kan o para el q me sepa responder....

he visto la foto del chico invalido que ha hecho Kan para la revista y vi que puso un paraguas pero rebotado y quería preguntar pq? q diferencia hay con el paraguas directo, respecto a la luz me refiero....

y esa otra luz que hay de fluorescente alumbrando el coche, me imagino q estaba ahí en el taller´...no?

Enlace al comentario

q guay me encantó esa pelicula.... hummmmm tiene q molar una sesion así rollo Bar Coyote, con sombrero de cowboy,y jeans gastados y una taberna con un gran espejo detras de la barra....

EeeeOooooooo! ¿Sabes que llevo ya algún tiempo intentando esto? tengo el lugar, y tengo a dos protagonistas, me fata una chica y un chico que puedan dar con lo que pienso... (ya me has robao la idea!!!!) Jajajaaaa... esas miradas, esas ideas... jaja

Enlace al comentario

EeeeOooooooo! ¿Sabes que llevo ya algún tiempo intentando esto? tengo el lugar, y tengo a dos protagonistas, me fata una chica y un chico que puedan dar con lo que pienso... (ya me has robao la idea!!!!) Jajajaaaa... esas miradas, esas ideas... jaja

jajajajaja, si es que vamos a tener telepatía....

Bueno, al menos se me ocurren algunas cosas, lo malo ahora es realizarlas, ya es más complicado....

Q pena si viviera más cerca me molaría ir a esa sesión a aprender y a robarte alguna fotillo.

Enlace al comentario

una pregunta para Kan o para el q me sepa responder....

he visto la foto del chico invalido que ha hecho Kan para la revista y vi que puso un paraguas pero rebotado y quería preguntar pq? q diferencia hay con el paraguas directo, respecto a la luz me refiero....

y esa otra luz que hay de fluorescente alumbrando el coche, me imagino q estaba ahí en el taller´...no?

Pueees, te explico... básicamente, cuando disparamos a través de paraguas, esa parábola nos hace propagar la luz en forma de esfera (míralo como si se tratara de una explosión) la luz se va extendiendo en el espacio por igual, con lo que conseguimos que nos llegue a todas las zonas de cobertura por igual, con las mismas caídas y las mismas pérdias. Pero cuando lo hacemos mediante un paraguas reflejado... la cosa cambia, la luz tiende a concentrarse a modo de "cañón" y se propaga geométricamente más parecido a un tubo que a una esfera, podríamos decir que se comporta, en parte, ligeramente similar a un gran snoot.

En este caso, Iluminamos la escena con la luz de fluorescentes (pero no fluorescentes cualquiera, no. sino con una temperatura por debajo de los 4200ºK, cercano a la temperatura del flash) y añadimos el flash rebotado contra el modelo y frontal del coche para dar más volumen a esa zona...

Lógicamente, la diferencia entre un uso u otro del paraguas no es abismal, pero si notable.

No se si me he explicado bien, o te he liao... pero tu pregunta...

Enlace al comentario

bye, adeu, ciao, adios, au revoir, agur, ta prontito!!!!!!!!!!! (espero)

bsitos :D

Adioooooos!!!!! que vaya bien! ta protito (ojalá...)

bsos! :D

Enlace al comentario

Pueees, te explico... básicamente, cuando disparamos a través de paraguas, esa parábola nos hace propagar la luz en forma de esfera (míralo como si se tratara de una explosión) la luz se va extendiendo en el espacio por igual, con lo que conseguimos que nos llegue a todas las zonas de cobertura por igual, con las mismas caídas y las mismas pérdias. Pero cuando lo hacemos mediante un paraguas reflejado... la cosa cambia, la luz tiende a concentrarse a modo de "cañón" y se propaga geométricamente más parecido a un tubo que a una esfera, podríamos decir que se comporta, en parte, ligeramente similar a un gran snoot.

En este caso, Iluminamos la escena con la luz de fluorescentes (pero no fluorescentes cualquiera, no. sino con una temperatura por debajo de los 4200ºK, cercano a la temperatura del flash) y añadimos el flash rebotado contra el modelo y frontal del coche para dar más volumen a esa zona...

Lógicamente, la diferencia entre un uso u otro del paraguas no es abismal, pero si notable.

No se si me he explicado bien, o te he liao... pero tu pregunta...

¡¡aleee, ahora la peña a estudiar!!!! Servidor, y no es broma, se va a pillar un libro sobre iluminación. (editado) En concreto este libro

Enlace al comentario

Buenas tardes wapa que tal? ahora se los dare que esta en cama algo resfriadilla

¡¡¡Hola!!!! Pues dale recuerdos y que no se fie de estos dias de sol que son muyyyyy traicioneros

Enlace al comentario

gracias kan te has explicado perfectamente.

si no he entendido mal así la luz se concentra más como un "foco" en el motivo y no contamina la luz ambiente (fluorescentes)...no?

Básicamente, y en este caso, si. pero esto se cumple sólo a ciertas distancias, a partir de 4-5m aprox, el efecto es el contrario...

Tema para explicar con detenimiento, sin duda...

Enlace al comentario

Pues naa seóritas.... cuando queráis me apunto yo también a la sesión "Bar Coyote".... ¿Para cuando esa KDD? JAJAJAJAJAJAJ

Y lo de la iluminación... pufff es un mundo..... creo que la mejor forma es practicar y ver como responde la luz en las distintas condiciones

jajajaja, pero ... como fotografo... o como modelo??????

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...