Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola, estoy pensando, dado el precio (159 €nuevo) aqui en las palmas que tiene el 35mm de adquirir este objetivo. Tengo el sima 17-50, yo se que la persona mas recomendable para decidir si comprar un objetivo o no soy yo mismo viendo lo que necesito y quiero pero quiero que opineis... Me lo pienso sobre todo por el precio que tiene y por lo comodo que tiene que ser salir solo con ese objetivo, por que de resto no creo que gane en cuestion de calidad optica e iluminosidad con respecto al sigma, o me equivoco?... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Si te pica la curiosidad y por el precio que tiene, yo lo compraria y lo probaria. Si despues nomte convence, siempre podrás venderlo y poco vas a perder. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejgp Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Los dos objetivos son los que quiero en mi mochila,uno,el 35mm que viene de camino el otro espero no tardar demasiado en tenerlo.Mi opinion es igual que la del compañero , por el precio que tiene no dejaria que me lo contaran.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 La verdad es que si que me pica la curiosidad, sobre todo por su precio y comodidad de uso respecto a lo que ya tengo... Creo que aun siendo una focal ya cubierta y sin una diferencia grande de iluminosidad con el sigma me puede aportar cosas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hombre, de 1.8 a 2.8 ganas más luz y es un objetivo magnífico para retratos de plano americano y como lente general para callejear y para todo un poco. Necesitar no lo necesitas pero si crees que vas a usar esa apertura o buscas mayores desenfoques al jugar con la profundidad de campo puede ser una muy buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Muchas gracias! Hombre ya, luz gano pero que no es una diferencia grande es a lo que me referia... Pero si lo voy a comprar, como tu dices tambien, el bokeh no lo habia nombrado y es algo que me aportaria en retratos medios etc... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaco Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 yo lo tengo y es una maravilla, pero no tengo el 17-50 asi que no t puedo decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 El plus de desenfoque y luminosidad es importante. Además, mientras que tu 17-50 a f/2.8 es donde menos rinde en nitidez, ahí el 35 1.8 se luce. De todas maneras, si lo vas a usar más para retratos y bokeh que para fotos en general, yo te recomendaría el 50mm 1.8G, que tiene un bokeh más suave (y un poco mayor por la focal), y una nitidez bastante buena entre 1.8 y 2.8. En el mercadillo se ven muy bien de precio, y nuevo, tampoco está mucho más caro de lo que comentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 (editado) El plus de desenfoque y luminosidad es importante. Además, mientras que tu 17-50 a f/2.8 es donde menos rinde en nitidez, ahí el 35 1.8 se luce. De todas maneras, si lo vas a usar más para retratos y bokeh que para fotos en general, yo te recomendaría el 50mm 1.8G, que tiene un bokeh más suave (y un poco mayor por la focal), y una nitidez bastante buena entre 1.8 y 2.8. En el mercadillo se ven muy bien de precio, y nuevo, tampoco está mucho más caro de lo que comentas. Saludos El 50mm esta 10€ mas caro aqui que el 35mm, lo he pensado tambien pero a pesar de que tiene un bokeh mejor, mas suave, recomiendan mas el 35mm para Dx... Creeis que merece mas la pena? Perdere mucho juego por ejplo callejeando de noche con el 50mm respecto al 35mm?... Editado 25 de Mayo de 2013 por Roberto Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Se recomienda porque es un poco más angular y es más polivalente para fotos callejeras o de paisajes, pero para retratos el 50mm es mejor. No te deformará tanto las caras al acercarte, tiene un desenfoque mayor (con el mismo encuadre) y más suave, y un rendimiento óptico soberbio. Depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo los dos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Osea que resumiendo se puede decir que el 35mm es mas polivalente al permitirte callejear mejor y retratos medio aceptable y buen bokeh y el 50mm mas para retrato con su mejor bokeh, no deforma tanto las caras etc... Me voy a decidir por el 35mm de momento! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 El 50mm esta 10€ mas caro aqui que el 35mm, lo he pensado tambien pero a pesar de que tiene un bokeh mejor, mas suave, recomiendan mas el 35mm para Dx... Creeis que merece mas la pena? Perdere mucho juego por ejplo callejeando de noche con el 50mm respecto al 35mm?... Para callejear el 50mm se te hará muy largo, yo lo tuve y acabé vendiéndolo porque no lo utilizaba. Te recomiendo el 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Si, para callejear, al tener el zoom he probado en fijar los 35mm y me veo comodo, lo comprare por lo que comento, ganar comodidad, peso, luz y a un precio cojonudo, callejear de dia o de noche solo con ese objetivo tiene que ser una gozada... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav1 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 El 35mm es un juguete fantastico, yo lo tengo siempre montado, te permite divertirte mucho con el desenfoque. No es un objetivo para retrato, salvo en algunas ocasiones muy especificas. Y por el precio, ni pensarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 (editado) Hola, estoy pensando, dado el precio (159 €nuevo) aqui en las palmas que tiene el 35mm de adquirir este objetivo. Tengo el sima 17-50, yo se que la persona mas recomendable para decidir si comprar un objetivo o no soy yo mismo viendo lo que necesito y quiero pero quiero que opineis... Me lo pienso sobre todo por el precio que tiene y por lo comodo que tiene que ser salir solo con ese objetivo, por que de resto no creo que gane en cuestion de calidad optica e iluminosidad con respecto al sigma, o me equivoco?... Un saludo! Yo creo que te equivocas, claro que es mejor ópticamente y más luminoso el 35mm. Editado 26 de Mayo de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Si te pica la curiosidad y por el precio que tiene, yo lo compraria y lo probaria. Si despues nomte convence, siempre podrás venderlo y poco vas a perder. Un saludo Exacto...yo hice la prueba con el 50mm sabiendo que si no me gustaba lo podria vender sin perder dinero y la verdad que no me arrepiento de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MacMux Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Pues yo tengo los dos que comentas y la verdad ahora casi no monto nunca el 35. El sigma se defiende perfectamente a esa focal, incluso a 2.8. Cuando salgo a callejear prefiero tener la focal del sigma aún siendo de noche. El 35 lo uso en momentos muy puntuales, es decir, cuando necesito ir muy ligero o que la cámara sea discreta. En cualquier caso estas consideraciones suelen ser muy personales. De todos modos, dado su precio, no está mal tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Yo me compré el 50 f1.8D con el mismo pensamiento: Para lo que cuesta... Y ahora está soldado a la cámara por pequeño, ligero, discreto, luminoso y porque el zoom de zapatillas me está enseñando a encuadrar. El modelo tradicional de encuadre con el zoom de plantar los pieses allá en donde estés y seleccionar la focal que mejor convenga me estaba produciendo una mortandad neuronal importante. Con el fijo me obligo a conectar la neurona y pensar qué puñetas quiero hacer. Entre 1.8 y 2.8 apenas hay un diafragma y medio, que tú debes valorar en su justo precio para ti. Mi anterior zoom era un 3.5-4.5 y la diferencia era importante. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos! Es normal que haya diversidad de opiniones...dado el precio al que esta aqui lo comprare y a ver que tal, en caso de no convencerme lo puedo vender perdiendo poco... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Yo me compré el 50 f1.8D con el mismo pensamiento: Para lo que cuesta... Y ahora está soldado a la cámara por pequeño, ligero, discreto, luminoso y porque el zoom de zapatillas me está enseñando a encuadrar. El modelo tradicional de encuadre con el zoom de plantar los pieses allá en donde estés y seleccionar la focal que mejor convenga me estaba produciendo una mortandad neuronal importante. Con el fijo me obligo a conectar la neurona y pensar qué puñetas quiero hacer. Entre 1.8 y 2.8 apenas hay un diafragma y medio, que tú debes valorar en su justo precio para ti. Mi anterior zoom era un 3.5-4.5 y la diferencia era importante. un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Si, para callejear, al tener el zoom he probado en fijar los 35mm y me veo comodo, lo comprare por lo que comento, ganar comodidad, peso, luz y a un precio cojonudo, callejear de dia o de noche solo con ese objetivo tiene que ser una gozada... Un saludo! +10000 Tengo el 17-55 f/2.8 DX y en viajes o para fotografía de propósito general a veces monto el 35mm. Es una focal muy versátil y cómoda! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos! Entre hoy y mañana compro el 35mm, a ver que tal... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos! Entre hoy y mañana compro el 35mm, a ver que tal... Un saludo!! Pues ya nos contarás tus impresiones en cuando lo tengas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Aver que tal? pues que te quedaras maravillado con su nitidez y su desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Esta tarde ire a buscarlo posiblemente, el problema es que me fracture la cuña de la planta del pie hace 3 semanas y estoy con un yeso, asi que bueno, tocara hacer interiores con el 35mm jejeje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas