Jump to content

Comprar 35mm teniendo ya un 17-50 2.8?

Roberto Carlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando, dado el precio (159 €nuevo) aqui en las palmas que tiene el 35mm de adquirir este objetivo.

Tengo el sima 17-50, yo se que la persona mas recomendable para decidir si comprar un objetivo o no soy yo mismo viendo lo que necesito y quiero pero quiero que opineis...

Me lo pienso sobre todo por el precio que tiene y por lo comodo que tiene que ser salir solo con ese objetivo, por que de resto no creo que gane en cuestion de calidad optica e iluminosidad con respecto al sigma, o me equivoco?...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, de 1.8 a 2.8 ganas más luz y es un objetivo magnífico para retratos de plano americano y como lente general para callejear y para todo un poco.

Necesitar no lo necesitas pero si crees que vas a usar esa apertura o buscas mayores desenfoques al jugar con la profundidad de campo puede ser una muy buena opción.

Enlace al comentario

El plus de desenfoque y luminosidad es importante. Además, mientras que tu 17-50 a f/2.8 es donde menos rinde en nitidez, ahí el 35 1.8 se luce.

De todas maneras, si lo vas a usar más para retratos y bokeh que para fotos en general, yo te recomendaría el 50mm 1.8G, que tiene un bokeh más suave (y un poco mayor por la focal), y una nitidez bastante buena entre 1.8 y 2.8.

En el mercadillo se ven muy bien de precio, y nuevo, tampoco está mucho más caro de lo que comentas.

Saludos

Enlace al comentario

El plus de desenfoque y luminosidad es importante. Además, mientras que tu 17-50 a f/2.8 es donde menos rinde en nitidez, ahí el 35 1.8 se luce.

De todas maneras, si lo vas a usar más para retratos y bokeh que para fotos en general, yo te recomendaría el 50mm 1.8G, que tiene un bokeh más suave (y un poco mayor por la focal), y una nitidez bastante buena entre 1.8 y 2.8.

En el mercadillo se ven muy bien de precio, y nuevo, tampoco está mucho más caro de lo que comentas.

Saludos

El 50mm esta 10€ mas caro aqui que el 35mm, lo he pensado tambien pero a pesar de que tiene un bokeh mejor, mas suave, recomiendan mas el 35mm para Dx...

Creeis que merece mas la pena? Perdere mucho juego por ejplo callejeando de noche con el 50mm respecto al 35mm?...

Editado por Roberto Carlos
Enlace al comentario

Se recomienda porque es un poco más angular y es más polivalente para fotos callejeras o de paisajes, pero para retratos el 50mm es mejor. No te deformará tanto las caras al acercarte, tiene un desenfoque mayor (con el mismo encuadre) y más suave, y un rendimiento óptico soberbio. Depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo los dos :)

Enlace al comentario

Osea que resumiendo se puede decir que el 35mm es mas polivalente al permitirte callejear mejor y retratos medio aceptable y buen bokeh y el 50mm mas para retrato con su mejor bokeh, no deforma tanto las caras etc...

Me voy a decidir por el 35mm de momento!

Muchas gracias!

Enlace al comentario

El 50mm esta 10€ mas caro aqui que el 35mm, lo he pensado tambien pero a pesar de que tiene un bokeh mejor, mas suave, recomiendan mas el 35mm para Dx...

Creeis que merece mas la pena? Perdere mucho juego por ejplo callejeando de noche con el 50mm respecto al 35mm?...

Para callejear el 50mm se te hará muy largo, yo lo tuve y acabé vendiéndolo porque no lo utilizaba. Te recomiendo el 35mm.

Enlace al comentario

Hola, estoy pensando, dado el precio (159 €nuevo) aqui en las palmas que tiene el 35mm de adquirir este objetivo.

Tengo el sima 17-50, yo se que la persona mas recomendable para decidir si comprar un objetivo o no soy yo mismo viendo lo que necesito y quiero pero quiero que opineis...

Me lo pienso sobre todo por el precio que tiene y por lo comodo que tiene que ser salir solo con ese objetivo, por que de resto no creo que gane en cuestion de calidad optica e iluminosidad con respecto al sigma, o me equivoco?...

Un saludo!

Yo creo que te equivocas, claro que es mejor ópticamente y más luminoso el 35mm.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Si te pica la curiosidad y por el precio que tiene, yo lo compraria y lo probaria.

Si despues nomte convence, siempre podrás venderlo y poco vas a perder.

Un saludo

Exacto...yo hice la prueba con el 50mm sabiendo que si no me gustaba lo podria vender sin perder dinero y la verdad que no me arrepiento de nada.

Enlace al comentario

Pues yo tengo los dos que comentas y la verdad ahora casi no monto nunca el 35. El sigma se defiende perfectamente a esa focal, incluso a 2.8. Cuando salgo a callejear prefiero tener la focal del sigma aún siendo de noche. El 35 lo uso en momentos muy puntuales, es decir, cuando necesito ir muy ligero o que la cámara sea discreta. En cualquier caso estas consideraciones suelen ser muy personales.

De todos modos, dado su precio, no está mal tenerlo.

Enlace al comentario

Yo me compré el 50 f1.8D con el mismo pensamiento: Para lo que cuesta...

Y ahora está soldado a la cámara por pequeño, ligero, discreto, luminoso y porque el zoom de zapatillas me está enseñando a encuadrar. El modelo tradicional de encuadre con el zoom de plantar los pieses allá en donde estés y seleccionar la focal que mejor convenga me estaba produciendo una mortandad neuronal importante. Con el fijo me obligo a conectar la neurona y pensar qué puñetas quiero hacer.

Entre 1.8 y 2.8 apenas hay un diafragma y medio, que tú debes valorar en su justo precio para ti. Mi anterior zoom era un 3.5-4.5 y la diferencia era importante.

un saludo

Enlace al comentario

Yo me compré el 50 f1.8D con el mismo pensamiento: Para lo que cuesta...

Y ahora está soldado a la cámara por pequeño, ligero, discreto, luminoso y porque el zoom de zapatillas me está enseñando a encuadrar. El modelo tradicional de encuadre con el zoom de plantar los pieses allá en donde estés y seleccionar la focal que mejor convenga me estaba produciendo una mortandad neuronal importante. Con el fijo me obligo a conectar la neurona y pensar qué puñetas quiero hacer.

Entre 1.8 y 2.8 apenas hay un diafragma y medio, que tú debes valorar en su justo precio para ti. Mi anterior zoom era un 3.5-4.5 y la diferencia era importante.

un saludo

+1
Enlace al comentario

Si, para callejear, al tener el zoom he probado en fijar los 35mm y me veo comodo, lo comprare por lo que comento, ganar comodidad, peso, luz y a un precio cojonudo, callejear de dia o de noche solo con ese objetivo tiene que ser una gozada...

Un saludo!

+10000

Tengo el 17-55 f/2.8 DX y en viajes o para fotografía de propósito general a veces monto el 35mm. Es una focal muy versátil y cómoda!

Saludos.

Enlace al comentario