Jump to content

Ayuda Nikon 18-200 VR II

coyote gris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro! Después de darle muchas vueltas y consultar todos los foros y reviews habidos y por haber me compré el Nikon 18-200 VR II. Soy consciente de las limitaciones en cuanto a calidad de imagen que tiene este objetivo pero quería una lente versátil y práctica, al final fue esto último lo que más pesó en mi decisión. En general estoy contento con la calidad de las imágenes....pero hay algo que no me acaba de convencer. No se si puede ser un fallo del objetivo o es una limitación que tienen este tipo de objetivos. Después de muchas pruebas, he comprobado que a medida que aumento el valor del diafragma la imágen va perdiendo nitidez, depende de la distancia focal pero por encima de un f14 se empieza a notar esa pérdida de nitidez. Y claro, me pregunto yo, si esto es normal para que me vale ese amplio rango de diafragmas por encima de f14. A alguien más le ocurre lo mismo?

Este objetivo lo uso con una D-5100.

Agradecería sinceramente alguna respuesta que arrojara un poco de luz sobre el tema.

Os lo agradezco de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los objetivos tienen lo que se denomina su punto dulce y que es en la zona donde dan su mejor rendimiento.

Si abres excesivamente el objetivo no rendira al 100%%, lo mismo que sucederá si cierras excesivamente, donde incluso puedes llegar a parecer el fenómeno de la difracción.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los dos por tomaros la molestia de contestar. Algo había leído acerca de ese "punto dulce" del objetivo pero quería asegurarme de que no era un problema técnico. Me quedo tranquilo, pero que lástima todos esos pasos de diafragma que se van a quedar de adorno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Efectivamente, todas las ópticas suelen tener viñeteo en sus máximas aperturas y difracción cuando cierras al máximo.

Por eso no es recomendable tirar más allá de f16 salvo en determinadas aplicaciones en las uqe se requiere una enorme profundidad de campo.

No te preocupes que no es un fallo de tu objetivo: es algo consustancial a todos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos por tomaros la molestia de contestar. Algo había leído acerca de ese "punto dulce" del objetivo pero quería asegurarme de que no era un problema técnico. Me quedo tranquilo, pero que lástima todos esos pasos de diafragma que se van a quedar de adorno.

Un saludo.

Hombre en el fondo es un poco como todo, hay un margen de utilización pero normalmente los extremos nunca suelen ser buenos ni recomendables. Como por ejemplo pasa con el ISO, con el que puedes regularlo en muchos valores pero hay uno que es el mas efectivo. Después, ya seremos nosotros quienes decidamos hasta donde queremos o nos interesa llegar. 

Lo realmente importante es que en la parte buena, el rendimiento sea óptimo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Llevo 6 meses con ese objetivo en la D7000 y aun no he conseguido una foto nitida.

Al 100% en el ordenador no se ve nitida y con mucho grano disparando a iso 100

No me lo explico.

El problema seguro que no es del objetivo...

De todos modos, si las valoraciones las has hecho mirando las fotos al 100% no me extraña que tengas esa impresión.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por tomaros la molestia de contestar. Algo había leído acerca de ese "punto dulce" del objetivo pero quería asegurarme de que no era un problema técnico. Me quedo tranquilo, pero que lástima todos esos pasos de diafragma que se van a quedar de adorno.

Un saludo.

Como te dicen es difracción y esos diafragmas no están de adorno, están para incrementar la profundidad de campo

Enlace al comentario

Gracias Isaac, conozco la relacción que existe entre valor del diafragma empleado y la profundidad de campo. Refieriéndome a este objetivo en concreto y después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que empleando los diafragmas más cerrados (en todas las focales) o más abiertos (en casi todas las focales) la pérdida de nitidez es tan grande que yo personalmente no creo que merezca la pena usarlos.

Por lo demás, estoy bastante satisfecho con el resultado de este "todo-terreno".

Saludos

Enlace al comentario