Jump to content

software de Magic Lantern para nikon?


Falk

Publicaciones recomendadas

hay un proyecto que lleva varias años desmantelando el firmware pero no ha conseguido gran cosa. mas bien poco...de momento se centran más en la gama 3xxx 5xxx 7xxxx...

asi que aun no hay nada...y tardará mucho aun en haber algo medianamente serio, según parece.

 

http://nikonhacker.com/

 

Con el último avance de magic lartern de raw en vídeo a uno se le cae la baba.... ademas de el resto de funcionalidades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo siento utilizar malas palabras pero menuda puta mierda!!!!

La verdad que estoy super contento con la d800 pero joder después de gastar 3000 pavos que menos que te saquen algun detalle nuevo, alguna actulalización no se algooooo!!!!

 

En fin, soy nikonista a muerte pero a veces me tocan los....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no es canon ni es nikon...son proyectos al margen. canon no creo que tenga nada que ver con magic lartern. 

 

Si es cierto que una vez demostrado lo que se puede hacer con software en el caso de magic lartern, no les costaría aplicarlo al menos a la gama más alta. o incluso ofrecerlo aparte a cada modelo. deberian invertir más en programadores. Y más pensando en la uniión tablets smartphones etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro que canon ha soltado algo extraoficialmente, me parece mucha casualidad las coincidencias de fechas con Blackmagic.

 

/ \

Es posible si...quien sabe

Lei que Simeon Pilgrim y los de nikon hacker están en contacto con magiclartern...asi que lo logico seria pensar que cuando consigan finalmente desencriptar todo y entender el firmware todo vendrá rápido... pero esa primera fase lleva ya no se si dos años....y aun estan lejos...asi que...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que Nikon ha blindado sus firmwares de un modo brutal mientras que Canon si que ha sabido valerse de las modificaciones que como bien comentais son ajenas al propio fabricante. 

 

Para mi el empecinamiento de Nikon es un sin sentido claro. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo me faltaba el RAW en el video, ya me veo comprando un rack de HDs para poder descargar el cumpleaños de mi hija........ :copa: , yo sinceramente para lo que estoy haciendo actualmente, incluso con 720 me sobraría, ya sin contar que si me tengo que comprar un Mac pro para editar semejante volumen de datos, tendría que vender la moto.......ahora en serio, lo que si veo bastante interesante en estos custom firmwares, son las opciones que vienen muchas veces capadas expresamente de fabrica por temas "de ellos sabrán",que se puedan activar, y otras opciones que a veces tienes que pasar por 20 pantallas del setting para acceder, poder grabar algo más de tiempo, e incluso, y esto ya debería venir de serie, el poder customizar totalmente los botones a gusto de cada uno.

Otra cosa que pienso es que el mercado de estas cámaras de gama media/baja es para la mayoría de gente que como yo, con la calidad que tienes hay de sobra........diferente es la gente que ya están en un escalón mas alto, aprovechen el precio/calidad de estas cámaras, para trabajar........

Aprovechando el post, si alguien tiene o ha usado alguna cámara con estos firms ¿ se ralentiza de algún modo el funcionamiento de la misma?, si no creo mal, no deja de ser una emulación de un soft sobre otro, o igual me equivoco, pero si carga de la SD, debe de ser a modo de las consolas portátiles....... salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magic Lantern para mi no fue una maravilla, al contrario, fue una pesadilla. Tenía una Canon 7d y antes de venderla instalé Magic Lantern para ver la cantidad de disparos, al día siguiente la cámara no prendió más, tuve que enviarla a servicio técnico (dos lugares para contrastar diagnóstico) y en ambos me dijeron que se había quemado la tarjeta principal y otra secundaria cuyo costo de reparación fue de casi 700 dólares (360 mil pesos chilenos). Nunca había tenido problemas con la 7d y sólo luego de instalar Magic Lantern murió, así es que mejor que ni aparezca algo parecido para Nikon y si lo hubiera por lo menos yo no lo probaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que hay un riesgo en estas cosas y que ademas te quedas sin garantía...lo que no hay que hacer es ser el primero, mejor esperar a que prueben otros valientes primero.  Pero es que hay algunas mejoras que es que son tan obvias y simples que es casi una verguenza que no estén de fabrica. por ejemlpo la salida limpia hdmi, existiendo un boton que permuta varios tipos de información pues que puedes quitar todo de la pantalla para grabación externa...ellos mismo lo aconsejan en este link.

o ajustes manuales en todos los modelos no solo algunos. Pero claro si la d5100 tuviera ajustes manuales, ¿venderian la misma cantidad de 5200?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo que en ese sentido Canon gana por mano a Nikon al dejar que "mejoren" sus prestaciones mientras que Nikon sigue hiper blindando sus cámaras...

 

Para mi no es una buena politica si quieres acortar diferencias con tu maximo competidor y que en video aunque solo sea por algunas cosas como esta está por delante. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo que en ese sentido Canon gana por mano a Nikon al dejar que "mejoren" sus prestaciones mientras que Nikon sigue hiper blindando sus cámaras...

 

Para mi no es una buena politica si quieres acortar diferencias con tu maximo competidor y que en video aunque solo sea por algunas cosas como esta está por delante. 

 

Un saludo.

 

¿Canon deja que mejoren? o es que desencriptaron el firmware? no creo que canon entregue su software como código abierto, aunque quizas por lo bajini...quien sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo voy a decir de un modo fácil de entender, Canon pudiendo poner las cosas muy complejas para que descifren el código de apertura de su firmware lo que hace es optar por no ponerse tan tan duro y de forma abierta beneficiarse de software alternativos como el Magic Lantern. Aquí no hay ni una sola casualidad. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

Magic Lantern para mi no fue una maravilla, al contrario, fue una pesadilla. Tenía una Canon 7d y antes de venderla instalé Magic Lantern para ver la cantidad de disparos, al día siguiente la cámara no prendió más, tuve que enviarla a servicio técnico (dos lugares para contrastar diagnóstico) y en ambos me dijeron que se había quemado la tarjeta principal y otra secundaria cuyo costo de reparación fue de casi 700 dólares (360 mil pesos chilenos). Nunca había tenido problemas con la 7d y sólo luego de instalar Magic Lantern murió, así es que mejor que ni aparezca algo parecido para Nikon y si lo hubiera por lo menos yo no lo probaría.

Pues el primer caso que escucho con una experiencia negativa. La verdad que Magic Lantern para mi es genial, ojalá sacasen algo parecido en Nikon, porque sinceramente está muy bien, y el colmo ahora es la grabación en RAW.

Incluso la antigua Canon 50D que no graba video con el software de Canon consiguen que grabe en RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

 

 

Graba Raw durante un segundo solo.

 

Ya consiguen grabar de forma ininterrumpida, dependiendo de las configuraciones de resolución, algunas te permiten hacerlo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Canon financia de alguna forma a Magic Lantern. Les da prestaciones a las cámaras interesantísimas para el vídeo: la cebra, resaltar la zona enfocada en LiveView, ver el histograma en tiempo real, controlar los parámetros de la imagen de forma manual en LiveView... tampoco sé mucho del tema, pero lo que he podido ver me ha flipado. Y de paso se ahorran la garantía de muchas cámaras cuando les meten ML.

No sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

Graba Raw durante un segundo solo.  Digo la 50d.

Canon 50D: “1592 is the max width. Max reliable speed seems to be 50MB/s for me with this card.”

 

       Results (24 fps):

1592×1062 – frame skipping after about 50 frames (67.7MB/s)

1592×840 – frame skipping after about 480 frames (53.5MB/s)

1592×720 – no frame skipping (44.3MB/s)

1320×1062 – frame skipping after about 300 frames (56.1MB/s)

1320×960 – frame skipping after about 1200 frames (50.7MB/s)

1320×840 – no frame skipping (44.3MB/s)

1280×1062 – frame skipping after about 250 frames (54.4 MB/s)

1280×960 – no frame skipping (49.2MB/s)

Si te fijas encima, puede grabar de forma ininterrumpida por ejemplo a 1592x720, un video de muestra, con un objetivo Nikon 50mm 1.4 creo que ais, que es una maravilla, a 12800 isos, impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...