fgs2322 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Desde que retomé mi afición por la fotografía, durante un tiempo apartada y me compre una reflex nikon , he estado visitando diversos foros de internet, para empaparme un poco de como estaban las cosas en la fotografía reflex digital en la actualidad. He visto muchas opiniones, y no siempre coincidentes. Por eso, la pregunta del titulo. ¿Que opinais?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 No. Mande una bateria hace mes y medio en garantia, y a pesar de que me mandaron el mensaje de que estaban con ello aun no esta, y es para mandarle la nueva a un forero de aqui al que le vendi un equipo y el pobre pacientemente esta a la espera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 En mi opinión la pregunta puede ser algo ambigua. Una cosa es cómo nos trata Nikon como clientes en cuanto a que hay productos de calidad, encontramos los objetivos que necesitamos, las cámaras son duraderas, etc... Pero otra historia es opinar sobre una empresa privada que ejerce como única distribuidora y se hace cargo de las reparaciones y sustituciones (en garantía o fuera de garantía) en el territorio nacional español. ¿Por dónde va tu pregunta? Si es por la segunda, te adelanto que dicha empresa es quien promueve, financia y gestiona este mismo foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 En mi opinión la pregunta puede ser algo ambigua. Una cosa es cómo nos trata Nikon como clientes en cuanto a que hay productos de calidad, encontramos los objetivos que necesitamos, las cámaras son duraderas, etc... Pero otra historia es opinar sobre una empresa privada que ejerce como única distribuidora y se hace cargo de las reparaciones y sustituciones (en garantía o fuera de garantía) en el territorio nacional español. ¿Por dónde va tu pregunta? Si es por la segunda, te adelanto que dicha empresa es quien promueve, financia y gestiona este mismo foro. Saludos. En realidad no me lo había planteado nada mas que de una forma general. No había considerado la bivalencia que comentas. En todo caso, creo que es Nikon la responsable final, para bien o para mal, de todos los aspecto de su biotopo. Respecto a lo que comentas sobre la empresa que ejerce como única distribuidora y mantenedora oficial de esta marca en España, pues creo que para ella debe ser "oro en polvo" conocer las opiniones de sus usuarios, por lo menos si yo fuese el gestor de la misma me interesaría y mucho conocerlo, ya que me permitiría perseverar en las prácticas que tienen respaldo positivo de los usuarios y conociendo las críticas poder mejorar los aspectos negativos. Por eso me reitero, en conocer las opiniones en todos los aspectos : técnicos, comerciales, soporte, mantenimiento, recambios, etc., que Nikon nos facilita, ya sea directa o indirectamente. ¿Como lo veis? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Mi opinión es que en general estoy contento con Nikon. Mi máquina ha funcionado razonablemente bien y mis objetivos también. Al poco de comprarla me di cuenta de que tenía un hot píxel y de que el enfoque no iba muy fino. La llevé al servicio técnico oficial de España (a Dios gracias que la compré aquí) y me corrigieron correctamente el hot píxel. Tardaron una semana. Del tema del enfoque no hicieron absolutamente nada. Tenía intención de llevarla de nuevo para el tema del enfoque, pero como tenía que ajustar el AF para varios objetivos no-nikon y no tenía ganas de quedarme sin cámara otra semana lo ajusté por mi cuenta y riesgo. Respecto a las opiniones que veas por los foros, siempre hay que tener en cuenta que para todas estas cosas lo que más se ve son las quejas. La gente contenta no abre hilos diciendo que está contenta. Se limita a disfrutar del producto. Así que en mi opinión es difícil sacar conclusiones correctas. Por un lado se juntan los casos documentados y demostrados, como por ejemplo los casos de manchas de aceite en algunos modelos recientes. Lo que no sabemos es en qué porcentajes y si finalmente se ha solucionado de alguna manera. Además es un tema delicado y los afectados están que muerden, como es lógico. En mi opinión Nikon sí tenía que haber cambiado máquinas en esos casos. Por otro lado se juntan los hipocondríacos a los que se le mete una mota de polvo en el sensor y ya juran llevar a los tribunales a Nikon y vengar el honor familiar. Esto es como todo en la vida, depende de a quién preguntes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Nikon o Finicon? Como marca y calidad, me parece la mejor, por eso tengo Nikon desde que me inicié y llevo 3 cuerpos distintos. De Finicon no hablo, son el führer de la censura, tratan al cliente como no deberían, tuve lío directamente con ellos por tener un grupo llamado "Nikonistas Galicia" y web, les pareció mal, creen que "ensuciábamos" el nombre de la marca (habría que hablarlo con Nikon directamente), a pesar de hacer publicidad gratuita de su marca y tener gente profesional, con calidad, un grupo en crecimiento...pues nada. También les dije la verdad, que iba a abrir un negocio y no pensaba recomendar Nikon más allá de de la calidad, al menos en España, ya que el encargado de satisfacer el bienestar del cliente pone muchas pegas a la hora de tener problemas, que compren en Alemania, Francia, Holanda...donde quieran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Nikon o Finicon? Como marca y calidad, me parece la mejor, por eso tengo Nikon desde que me inicié y llevo 3 cuerpos distintos. De Finicon no hablo, son el führer de la censura, tratan al cliente como no deberían, tuve lío directamente con ellos por tener un grupo llamado "Nikonistas Galicia" y web, les pareció mal, creen que "ensuciábamos" el nombre de la marca (habría que hablarlo con Nikon directamente), a pesar de hacer publicidad gratuita de su marca y tener gente profesional, con calidad, un grupo en crecimiento...pues nada. También les dije la verdad, que iba a abrir un negocio y no pensaba recomendar Nikon más allá de de la calidad, al menos en España, ya que el encargado de satisfacer el bienestar del cliente pone muchas pegas a la hora de tener problemas, que compren en Alemania, Francia, Holanda...donde quieran. Que fuerte, me alegro de leerlo antes de que censuren, borren, y cierren este hilo, que no van a tardar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Que fuerte, me alegro de leerlo antes de que censuren, borren, y cierren este hilo, que no van a tardar. Cuando uno se registra en el foro, LEE y ACEPTA sus normas de uso. En un blog personal o en tu muro de facebook, eres muy libre de poner la opinión que creas oportuna al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Yo le guardo mucho cariño a la marca y si he recibido mala atención, pero de terceros, de gente contratada más no del fabricante, es muy intrínseca la pregunta pues no es fácil que un negocio con presencia global logre dar el 100% de satisfacción por servicio a toda su clientela y si a eso le suma que se vuelve objeto de culto como Ford, Yamaha, Kawasaki etc. pues es todavía más difícil lograrlo, lo importante es estar satisfecho con la calidad del producto final, yo como aficionado lo he estado y estoy desde hace 25 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 A Nikon le importa un bledo sus consumidores. Tienen una marca establecida y venden un montón y a precios desorbitados y aún así, siguen vendiendo, así que ¿qué más da que algunos se quejen? La culpa es nuestra, yo el primero por saberlo y aún así, ser fiel a la marca, aunque también es cierto que la competencia tampoco se preocupa mucho con lo que todo el pastel se lo reparten entre ellos. Tienen claro que llevar una Nikon del cuello presupone prestigio y ser buen fotográfo y se aprovechan vilmente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Para mí, en los últimos tiempos, el trato de nikon a sus clientes ha empeorado bastante. Entre el pésimo control de calidad de sus últimas cámaras, no reconociendo averías y problemas generalizados, que se repiten modelo tras modelo y que hacen oídos sordos a las peticiones de muchos usuarios que demandan una cámara profesional en dx, llámese d400 o d310 o como más guste, cosa que por otro lado, sí que ofrece su competencia más directa creo que son motivos más que suficiente para al menos, poner en tela de juicio el trato de nikon hacia sus clientes. Me fastidia que se den estas circunstancias, ya que, aún habiendo tenido ocasión de probar muchas cámaras, de muchos fabricantes, lo que es como poseedor, sólo he tenido cámaras nikon, desde la primera cámara de carrete que me trajo mi padre de Canarias, cuando tenía 9 años...no me gustaría tener que cambiar de marca tras tantos años por estos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 No desespere Don Vito yo también estuve muy molesto sobre todo cuando a los cuerpos de gama baja les quito el motor de enfoque, pero ya vera que a futuro habrá lo que ansia, ¿es usted de Teneriffe?, haber que día sube unas fotos de esa bella tierra ultramarina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 No desespere Don Vito yo también estuve muy molesto sobre todo cuando a los cuerpos de gama baja les quito el motor de enfoque, pero ya vera que a futuro habrá lo que ansia, ¿es usted de Teneriffe?, haber que día sube unas fotos de esa bella tierra ultramarina. Que va, soy Manchego, como Don Quijote!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 ¡¡¡Jajajaja!!!, disculpe usted pero soy neófito en la materia de geografía, ¿entonces no es canario, es de España, vamos?, bueno saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 tal y como estan las cosas ser marquista es tonteria. yo elijo nikon por que me atraen ciertas cosas de sus productos que otras marcan no me atraen. otra cosa es el servicio pos venta.....pero como yo no he tenido que recurrir a él pues yo esta mas que satisfecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.