Jump to content

Problema


juanmavelez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Como primera opción probaría con otra tarjeta.... puede ser fallo en la transmision de datos a la tarjeta....parece como si perdiera informacion en la lectura....

 

si el problema persiste aun cambiando de tarjetas (probar al menos 2).... lo mas acosenjable seria llevarla al servicio tecnico.

 

¿esta en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Como primera opción probaría con otra tarjeta.... puede ser fallo en la transmision de datos a la tarjeta....parece como si perdiera informacion en la lectura....

 

si el problema persiste aun cambiando de tarjetas (probar al menos 2).... lo mas acosenjable seria llevarla al servicio tecnico.

 

¿esta en garantia?

 

 

Buenas tardes,

 

Como primera opción probaría con otra tarjeta.... puede ser fallo en la transmision de datos a la tarjeta....parece como si perdiera informacion en la lectura....

 

si el problema persiste aun cambiando de tarjetas (probar al menos 2).... lo mas acosenjable seria llevarla al servicio tecnico.

 

¿esta en garantia?

La he comprado de segunda mano tengo que revisarlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya he probado con otra tarjeta y pasa lo mismo.. yo me pensaba que era eso..... en otras fotos no consigo ni abrir la foto. Tambien deciros que solo pasa en RAW en JPG nada de nada.. de momento.

 

Pues entonces va ha ser problema de la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien tiene mas idea lo malo es que tengo tres viajes dentro de los dos próximos meses y a ver como la mando.....

 

Pues yo necesito más datos, porque pudiera ser que no sea la tarjeta ni la cámara, si no el ordenador donde revelas.

 

Nos puedes decir qué ordenador es, megas de RAM, capacidad de disco duro y programa donde revelas, trabajs en jpg o NEF?

 

Se que pido mucho, pero me inclino a que el ordenador donde estás revelando no cumple con unos requisitos mínimos de megas de RAM, procesador, velocidad de discos duros...

 

Te lo digo porque a mi eso me ha pasado hace tiempo en photoshop hasta que descubrí que era eso, y la pinta de tus fotos es muy parecido a lo que te comento y lo que me pasó.

 

Puedes probar a leer la tarjeta de las fotos en un ordenador o portátil de última generación para descartar esto que te digo?

 

Quizás te lleves la sorpresa de que las fotos en la tarjeta están bien...

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

            Pues yo me inclino mas por lo que comenta el compañero PAFER parece problema de incompatibilidades del programa de relevado o visualizado de ordenador pues a veces para visualizar bien los NEF si no tienes instalado los últimos paquetes de compatibilidades de CODE te suelen dar esos problemas..

             Te recomiendo  instalar la ultima actualizacion del programa que este utilizando para este fin..suelen dar buenos resultados y acaban con los problemas de compatibilidades...

        

              Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no siempre sale el error y solo pasa con los RAW, a mi me parece un problema en la escritura del archivo a la tarjeta.

 

Has probado con dos tarjetas y parece que no es de eso. Podría ser entonces un problema de la cámara en el buffer o en el grabador de tarjetas, pero si fuese la cámara lo más probable es que lo hiciese siempre, y no a veces.

 

Yo probaría con una tercera SD y descartaría sobre todo que no estoy teniendo problemas en el ordenador, como que el lector de tarjetas esté defectuoso, aunque si fuese así, te pasaría también algunas veces con los jpg.

 

Yo probaría en otro ordenador, eso lo primero. Si sigue pasando probaría una tercera SD. ¿no estarás usando SD's  muy antiguas que tengan una bajísima velocidad de escritura?. Eso explicaría que pueda grabar un jpg con más facilidad que un RAW.

 

Por seguir elucubrando, pudiera ser que si esas SD las formateaste con el ordenador y hay o había algo raro, aunque luego las hayas formateado desde la cámara tengan un error en la estructura.

 

Formatea una desde el ordenador, despaciiiito. No marques la opción de formateo rápido. Luego formateala de nuevo desde la cámara y prueba a ver qué tal.

 

 

Ya nos irás informando.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué marca son las tarjetas que usas, son compatibles? qué características tienen?

 

Estos datos también nos dan pistas, aunque me sigo inclinando por el fallo de ordenador y revelado que por tarjetas + cámara, que lo normal cuando dan problemas es que den error en la cámara o un mal funcionamiento de la misma o la bloquea, no este error de imágenes "mal" grabadas.

 

Lo malo de esto es que dependemos de la electrónica y como decía mi abuelo, eso si que es difícil...

 

Yo iría probando lo que te hemos comentado para ir descartando cosas y si puedes nos cuentas todo lo que te preguntamos, así seguro que damos en la tecla.

 

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pense que podria ser de una actualizacion, siempre utilice la misma tarjeta sd para los

Raws , la mia es una sandisk extreme de 8gigas 30/mb por segundo.

 

Aparte de hacerme eso de fastidiarme los colores de la foto, lo que me ocurria generalmente era lo siguiente:

 

Abria la foto con el viewNX y podia ver todas las fotos sin problemas, pero cuando queria pasar una foto al photoshop o cualquier otro programa me decia "error en el archivo y bla bla bla" (no recuerdo ahora mismo lo que ponia)

De 100 fotos que sacaba esto me pasaba en 3-4 fotos

 

mire mucho lo de las actualizaciones, concretamente la de la camara, pues en la ultima que tuvo, corregia un error de compativilidad de algunas tarjetas sd (y sin resultado)

 

El "truco" que tenia para salvar esa foto, era, desde la propia camara, convertirla a jpg con el mini editor que trae. De esa manera no habia problemas,o hacia eso o perdia la foto...

 

 

no te seexactamente que paso, pero a mi se me arreglo el problema, sigo usando la misma tarjeta,los mismos programas, y el mismo pc...

 

 

Tu investiga por todo que igual los

Compañeros tienen razon, espero que mi comentario te sirva de ayuda y que soluciones el problema cuanto antes!

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no siempre sale el error y solo pasa con los RAW, a mi me parece un problema en la escritura del archivo a la tarjeta.

 

Has probado con dos tarjetas y parece que no es de eso. Podría ser entonces un problema de la cámara en el buffer o en el grabador de tarjetas, pero si fuese la cámara lo más probable es que lo hiciese siempre, y no a veces.

 

Yo probaría con una tercera SD y descartaría sobre todo que no estoy teniendo problemas en el ordenador, como que el lector de tarjetas esté defectuoso, aunque si fuese así, te pasaría también algunas veces con los jpg.

 

Yo probaría en otro ordenador, eso lo primero. Si sigue pasando probaría una tercera SD. ¿no estarás usando SD's  muy antiguas que tengan una bajísima velocidad de escritura?. Eso explicaría que pueda grabar un jpg con más facilidad que un RAW.

 

Por seguir elucubrando, pudiera ser que si esas SD las formateaste con el ordenador y hay o había algo raro, aunque luego las hayas formateado desde la cámara tengan un error en la estructura.

 

Formatea una desde el ordenador, despaciiiito. No marques la opción de formateo rápido. Luego formateala de nuevo desde la cámara y prueba a ver qué tal.

 

 

Ya nos irás informando.

 

Suerte!

Voy a probar a formatearla, la he probado en varios ordenadores. Voy a intentar formatearla y tirar fotos.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo necesito más datos, porque pudiera ser que no sea la tarjeta ni la cámara, si no el ordenador donde revelas.

 

Nos puedes decir qué ordenador es, megas de RAM, capacidad de disco duro y programa donde revelas, trabajs en jpg o NEF?

 

Se que pido mucho, pero me inclino a que el ordenador donde estás revelando no cumple con unos requisitos mínimos de megas de RAM, procesador, velocidad de discos duros...

 

Te lo digo porque a mi eso me ha pasado hace tiempo en photoshop hasta que descubrí que era eso, y la pinta de tus fotos es muy parecido a lo que te comento y lo que me pasó.

 

Puedes probar a leer la tarjeta de las fotos en un ordenador o portátil de última generación para descartar esto que te digo?

 

Quizás te lleves la sorpresa de que las fotos en la tarjeta están bien...

 

saludos y suerte!

 

 

El ordenador no es porque el fichero ha ido a otros ordenadores, estoy con un macbook pro del 2010 con 8 de Ram y 750 de disco duro. Por desgracias las fotos no están bien. Voy a dar un dato a ver si os sirve CUANDO VEO LAS FOTOS EN LA CAMARA SE VEN PERFECTAMENTE, EL PROBLEMA ES QUE NO SE VEN CUANDO SE PASAN A UN ORDENADOR... AHI VA EL MISTERIO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué marca son las tarjetas que usas, son compatibles? qué características tienen?

 

Estos datos también nos dan pistas, aunque me sigo inclinando por el fallo de ordenador y revelado que por tarjetas + cámara, que lo normal cuando dan problemas es que den error en la cámara o un mal funcionamiento de la misma o la bloquea, no este error de imágenes "mal" grabadas.

 

Lo malo de esto es que dependemos de la electrónica y como decía mi abuelo, eso si que es difícil...

 

Yo iría probando lo que te hemos comentado para ir descartando cosas y si puedes nos cuentas todo lo que te preguntamos, así seguro que damos en la tecla.

 

Ánimo!

Gracias .. el ordenador no es cien por cien... seguiré con pruebas..... a ver si entre todos me echáis un cable y de paso sirve para otros amigos/compañeros con la D7000 he pensado en retirarla momentáneamente porque tengo tres viajes chulos y hacer una inversion a largo plazo. Pero no me fio de esta camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa tarjeta no tiene por qué dar ningún problema, lógicamente. Ni por velocidad ni por incompatibilidad. La D7000 es compatible con SDHC 1.

 

No sé si se ha comanteado más arriba. ¿Has actualizado?.

 

Otra cosa y que me corrijan si me equivoco. Cuando dices que el RAW se ve bien en la cámara, lo que estás viendo es un jpg de previsualización y que se crea acorde al picture preset que tengas establecido,  que creo va incrustado en el RAW y que no es el RAW verdadero. Puede que la cámara genere esto correctamente, que es un jpg pequeñito al igual que genera bien los jpg normales y no el RAW que ya ves luego en el ordenador.

 

¿estoy en lo cierto aproximaadamente.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esa tarjeta no tiene por qué dar ningún problema, lógicamente. Ni por velocidad ni por incompatibilidad. La D7000 es compatible con SDHC 1.

 

No sé si se ha comanteado más arriba. ¿Has actualizado?.

 

Otra cosa y que me corrijan si me equivoco. Cuando dices que el RAW se ve bien en la cámara, lo que estás viendo es un jpg de previsualización y que se crea acorde al picture preset que tengas establecido,  que creo va incrustado en el RAW y que no es el RAW verdadero. Puede que la cámara genere esto correctamente, que es un jpg pequeñito al igual que genera bien los jpg normales y no el RAW que ya ves luego en el ordenador.

 

¿estoy en lo cierto aproximaadamente.?

Creo que si que estás en lo cierto, puede ser no he actualizado tengo que tener tiempo y tambien tenemos a la niña por aqui todo el rato y quiero concentrarme para hacer la actualización. De todas maneras mañana voy a formatear y probar varias memorias.

Gracias por tu atención si se te ocurren mas cosas... lo tengo en garantia pero en los dos proximos meses me voy a tres viajes y que hago sin cámara.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a subir el listón un poco mas alto. Acabo de mandarle a un mail un amigo con el fichero NEF (RAW) sorprendentemente cuando se lo pase en un pen le daba el mismo problema que a mi y sin embargo he guardado el fichero que le he enviado y lo he abierto sin problemas desapareciendo el "problema" ahora si que ya no entiendo nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, el problema no es de la cámara, porque entonces en la cámara se guardaría con el error también. Eso tiene toda la pinta de que no se transfieren los datos de la imágen completamente, de ahí esos errores de información. Hay una reconocida fotógrafa que empezó a hacer arte con éste tipo de fotografías al ver el efecto producido precísamente cuando intentó salvar unas fotografías de un disco duro que se la estropeó y tienen la misma pinta que la tuya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...