Jump to content

A estas alturas...d5000 o K-r?

navamorquin

Publicaciones recomendadas

Pues si, como la cosa está como está, sin un duro, estoy vendiendo mi EPL1 para comprar un cuerpo reflex con visor en condiciones (no me hago a la pantalla). Tras muuuuucho mirar, he llegado a estos dos modelos, que a mi me van a dar de sobra el servicio que quiero.

Me encanta la fotografía nocturna, por lo que unos buenos resultados a ISO alto son importantes. Pero la cuestión más importante es que me gustaría comprar luego un todoterreno para el día a día y un angular para las nocturnas, pero claro, como los recursos económicos están muy muy limitados me da la impresión que el enfoque y el estabilizador en el cuerpo de la K-r me darán más juego a la hora de apañar objetivos "para pobres", y puesto que comparten sensor supongo que los resultados serán muy muy parecidos.

¿Que me podéis decir al respecto?. Me podría apañar con algo manual también en la d5000? Muuuchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como bien dices comparten sensor, a si que los resultados en cuanto a ruido y calidad de imagen deberian ser similares, pero la pentax esta por encima de la d5000 en algunos aspectos, 6fps, pantalla de 3" y mejor resolución, 1/6000, Iso 100-25600.... La d5000 solo llega a 3200 ISO calibrado y a 6400 sin calibrar y a 6400 es bastante desastrosa en cuanto a ruido, no quiero pensar como sera el Iso 25600 de la Pentax k-r :whistling: .

El enfoque no se como sera el de la pentax, pero dudo mucho que sea mejor que el de la d5000.

Entre las 2 posiblemente sea mejor camara la Pentax K-r, pero el mercado en cuanto a objetivos y accesorios en la nikon es muuuy superior a de la pentax.

Sinceramente, al precio que esta ahora mismo de segundamano, buscaba una d90 y me olvidaba de esas 2.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por responder.

A ver, si yo la K-r era por aquello de pillar objetivos "baratos" manuales y no tener que gastar lo que no tengo. El tema de la D90, bueno, a mismo sensor solo ganaría en funcionalidades que a buen seguro no uso, mientras que hablamos de un cuerpo mucho más grande...

Enlace al comentario

"Objetivos baratos manuales", en nikon tienes los que quieras y más, desde 1959 puedes usar todos los que ha fabricado nikon, si lo dices por que en la pentax tienes estabilizador en el cuerpo, piensa que en la mayoria de las fotos nocturnas se usa tripode.

Mira esta hilo:

Objetivos se segundamano con excelente relación calidad-precio

Esas funcionalidades extras de la d90 que dices que no vas a usar te puedo asegurar que con el tiempo las acabaras echando de menos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Me alegra decir que cada vez me gusta más Nikon, pero el hecho de que una cámara no lleve motor de enfoque me limita. Si quieres NIkon mi consejo es que compres una camara con motor de enfoque. La D90 es una maravilla, en cualquier otro caso me iria a Pentax o Sony. Canon me parece plasticosa a nivel de entrada

Enlace al comentario

Gracias por responder.

A ver, si yo la K-r era por aquello de pillar objetivos "baratos" manuales y no tener que gastar lo que no tengo. El tema de la D90, bueno, a mismo sensor solo ganaría en funcionalidades que a buen seguro no uso, mientras que hablamos de un cuerpo mucho más grande...

Ok, pero la Pentax tiene el motor de enfoque en el cuerpo, mientras que la d5000 no...

Ya te han dicho todo: mejor cuerpo Pentax, más variedad de objetivos Nikon. Pero ¿por qué la D5000? ¿Dices que quieres la Pentax por "aquello de pillar objetivos baratos manuales" y también porque la Pentax tiene motor de enfoque en el cuerpo?  Un objetivo manual seguirá siendo manual aunque la montes en un cuerpo con motor.  Te han recomendado la D90 (y no sólo por el motor de enfoque incorporado), una gran cámara que puedes encontrar casi regalada.  Si quieres Pentax adelante, no tiene comparación con la D5000 pero ten también  en cuenta el mercado de objetivos y accesorios (tanto nuevos como de 2ª mano) de una y otra marca

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo tengo la d5000 y pense en cambiar a la d90 aunque al final he decidido optar por la d7000 y en cuanto venda la d5000 la tendre en mis manos

Yo tampoco hubiera cambiado la D5000 por la D90. Ya que estás decidido a cambiar, mejor que el salto sea mayor.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañeros :-) Yo tengo una d5000 y estoy muy contento con ella, pero acabo de conseguir una d7000, por lo que me gustaría vender el cuerpo de la d5000, así que si el compañero navamorquin está interesado, se podría apañar algo (además con la ventaja de que los dos somos de Jaén)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...