Jump to content

D600 sin manchas

setroc

Publicaciones recomendadas

Puesto que es complicado hacer un segumiento de todos los comentarios, hilos y demás, y puesto que el problema es general ya que aparece en otros foros, flickr y otros más, y como apuntan en otro hilo, internet tb puede sobredimensionar un problema ( que creo que no es el caso ), pero para salir de dudas ( pues estoy interesado en la cámara )...

Alguien del foro ha hecho un mínimo considerable de fotos con la d600 y no tiene manchas?, pero no 300, vamos ni 5...

Porque esto de los números de serie... aquí son unos, fuera son otros...

Tienes una d600 sin ningún problema? pasa por aquí please, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

En fin, lo digo una vez más: a día de hoy, con cerca de 4000 obturaciones, no he tenido problemas de manchas más allá de las estrictamente razonables. Sólo en una ocasión me encontré con una mancha que realmente me molestaba, le di un soplido y se fue. Por otro lado, a mis anteriores cámaras, siempre les he hecho las limpiezas húmedas en casa sin mayor problema. Creo que aún no le ha llegado la hora de una limpieza de estas características a mi D600, pero no tendré mayor inconveniente en hacerlo cuando considere necesario.

Uno que está 100% satisfecho con su unidad. :9lovenikon:

Enlace al comentario

En fin, lo digo una vez más: a día de hoy, con cerca de 4000 obturaciones, no he tenido problemas de manchas más allá de las estrictamente razonables. Sólo en una ocasión me encontré con una mancha que realmente me molestaba, le di un soplido y se fue. Por otro lado, a mis anteriores cámaras, siempre les he hecho las limpiezas húmedas en casa sin mayor problema. Creo que aún no le ha llegado la hora de una limpieza de estas características a mi D600, pero no tendré mayor inconveniente en hacerlo cuando considere necesario.

Uno que está 100% satisfecho con su unidad. :9lovenikon:

Gracias, eso de las "estrictamente razonables" a que te refieres? otras manchas por polvo, por cambiar de objetivos etc o qué tipo de manchas.

La otra mancha, si le diste un soplido, eso no es aceite supongo, pero claro como que se ha dicho que tb habían partículas de plástico por rozamiento...

En cualquier caso, es por saber realmente d600 sin problemas, no que tengan el problema pero quieran justificar que no es problema y que se puede limpiar, etc ( no lo digo por tu caso, sino por otros que quieren dejar constancia de que no les molesta las manchas y que no son problema, ya es x estadística, si por ejemplo, todas las d800 tuvieran problema con los puntos de enfoque del lado derecho, un 90% de personas podrían decir que no les importa.. pues siempre utilizan el central y reencuadran... pero el problema de la cámara sigue existiendo. Lo comento pq quiero hacerme una idea realmente de cuántas hay por aquí que realmente no tengan el problema como digo, y no de entrar a denfender la d600... )

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias, eso de las "estrictamente razonables" a que te refieres? otras manchas por polvo, por cambiar de objetivos etc o qué tipo de manchas.

La otra mancha, si le diste un soplido, eso no es aceite supongo, pero claro como que se ha dicho que tb habían partículas de plástico por rozamiento...

En cualquier caso, es por saber realmente d600 sin problemas, no que tengan el problema pero quieran justificar que no es problema y que se puede limpiar, etc ( no lo digo por tu caso, sino por otros que quieren dejar constancia de que no les molesta las manchas y que no son problema, ya es x estadística, si por ejemplo, todas las d800 tuvieran problema con los puntos de enfoque del lado derecho, un 90% de personas podrían decir que no les importa.. pues siempre utilizan el central y reencuadran... pero el problema de la cámara sigue existiendo. Lo comento pq quiero hacerme una idea realmente de cuántas hay por aquí que realmente no tengan el problema como digo, y no de entrar a denfender la d600... )

Saludos!

780 obturaciones, 0 manchas.

Enlace al comentario

Saludos!

Yo tengo 5 objetivos que uso indistintamente, además de un teleconversor. Y no me preocupa cambiarlos mil veces si hace falta haga viento, esté al lado de un río o llueva. Con "estrictamente razonable" quiero decir que no puedo decir que la D600 tenga más manchas o polvo que otras cámaras que haya usado. Y son unas cuantas. Por otro lado, si esa "mancha" de la que hablé era polvo o un trozo plástico como dices lo desconozco. Si tú tienes una cámara que después de 4000 fotos, casi 6 meses de uso y cambiando de objetivo varias veces en cada sesión no tenga manchas, por favor, te doy un cheque en blanco y tú pones el precio: yo la quiero.

No estoy justificando ni defendiendo nada: mi cámara, en mi opinión, funciona perfectamente. Lo puedo decir en mayúsculas, pero no más claro. Compañero, más no te puedo decir. Que compres la D600 o no, o que la gente opine de este modelo lo que estime oportuno no es algo que me preocupe.

Enlace al comentario

Yo tengo 5 objetivos que uso indistintamente, además de un teleconversor. Y no me preocupa cambiarlos mil veces si hace falta haga viento, esté al lado de un río o llueva. Con "estrictamente razonable" quiero decir que no puedo decir que la D600 tenga más manchas o polvo que otras cámaras que haya usado. Y son unas cuantas. Por otro lado, si esa "mancha" de la que hablé era polvo o un trozo plástico como dices lo desconozco. Si tú tienes una cámara que después de 4000 fotos, casi 6 meses de uso y cambiando de objetivo varias veces en cada sesión no tenga manchas, por favor, te doy un cheque en blanco y tú pones el precio: yo la quiero.

No estoy justificando ni defendiendo nada: mi cámara, en mi opinión, funciona perfectamente. Lo puedo decir en mayúsculas, pero no más claro. Compañero, más no te puedo decir. Que compres la D600 o no, o que la gente opine de este modelo lo que estime oportuno no es algo que me preocupe.

A ver, una cosa es que cambies de objetivo en el desierto, en la playa, venga una ventisca y te deje el sensor guapo... en el peor de los casos... ( o cambiando normalmente entre alguna mota de polvo ), y otra las manchas que provienen del problema.

Si la tuya no tiene manchas de aceite, ni plástico, y es por otros motivos a los que no se refiere Nikon en su comunicado, pues perfecto, ya tenemos una.

Te preguntaba pq no te entendía, ( tampoco entiendo eso que comenta la gente que si tal cámara es una aspiradora de polvo... qué pasa que atrae más el polvo el sensor??? ), pero ya explicado pues ya está, la tuya parece que no tiene problemas.

Y como decía, si diste un soplido sería polvo no aceite supongo.

Salu2!

Enlace al comentario

Esta foto es 6164 si prefieres mira sus exif, y así ves tambien la calidad con el micro 60...cuando cambio mucho de lente, en viajes, toca soplar algo...pero ahi queda la cosa

[/url] EST_1506 por Glorito2011, en Flickr">http://8850908538_d3b8bd34ba_b.jpg EST_1506 por Glorito2011, en Flickr

comprate la cámara y a disfrutar, siempre habrá pachanga en todos los asuntos de toda la vida

G

Enlace al comentario

Esta foto es 6164 si prefieres mira sus exif, y así ves tambien la calidad con el micro 60...cuando cambio mucho de lente, en viajes, toca soplar algo...pero ahi queda la cosa

[/url] EST_1506 por Glorito2011, en Flickr">http://8850908538_d3b8bd34ba_b.jpgEST_1506 por Glorito2011, en Flickr

comprate la cámara y a disfrutar, siempre habrá pachanga en todos los asuntos de toda la vida

G

Eso es precisamente lo que le debería pasar a todas, si así fuera y no dependiera de la diosa fortuna, ya la tendría en mis manos, y no sabéis bien lo que me esta costando retenerme!!! 

Un saludo

Enlace al comentario

El amigo Fran Russo trabaja con 2 D600

Me consta que ya lleva muchos disparos con ellas.

http://www.franrusso.com/

Escríbele y que te cuente. ;)

Ya veo que eres de los que "defiende" la cámara, no es una guerra esto... quiero saber de las personas que las tienen en nikonistas cuántas no tienen problemas, y la tuya creo que sí lo tiene.

Igualmente, mensaje de Fran Russo en facebook

"Vergonzoso que Nikon haga esto. Manchas de aceite en las d600, en las dos que tengo y en otra de un amigo. Y tiemblo de cuánto tardarán en arreglarlo y si será definitivo.

Dicen que deben enviarlas a Nikon y comprobar. Es fácil de comprobar. Dicen que pierde aceite el muelle del obturador, osea, que cuantas más fotos hagas aunque lo limpien más aceite salta. Vaya desastre!! Esta vez alcanzan a Canon en meteduras de pata!! Menos mal que ya no tengo bodas este año."

Doy por supuesto que habrán algunas que no tienen el problema, aunque parece que puede empezar a un número no determinado de fotos, si estuvieran todas mal por eso, apaga y vámonos. No hace falta que pregunte a Fran Russo por eso si la suya tiene manchas o no pq sea buen fotógrafo... estamos hablando de una cámara, no de fotógraos.

Enlace al comentario

Compañero setroc, es obvio que estás sufriendo con este tema. Podrás seguir con esto todo el tiempo que quieras que te vas a encontrar tanto con gente que te diga que no tiene problemas como gente que te diga que sí. ¿Por qué insistir? Con la mejor de mis intenciones, te lo aseguro, te diría que lo dejes estar y vayas a por una D800 o, mejor aún, una D4. Seguro que te quedas mucho más tranquilo... :1ok:

Enlace al comentario

Compañero setroc, es obvio que estás sufriendo con este tema. Podrás seguir con esto todo el tiempo que quieras que te vas a encontrar tanto con gente que te diga que no tiene problemas como gente que te diga que sí. ¿Por qué insistir? Con la mejor de mis intenciones, te lo aseguro, te diría que lo dejes estar y vayas a por una D800 o, mejor aún, una D4. Seguro que te quedas mucho más tranquilo... :1ok:

Sufrir para nada, primero que hasta sept oct no tengo pensado comprar ninguna.

Segundo que a mi esto no me quita el sueño, igual si la tuviera después de gastarme 1800 eur, sí podría llevarme algún mosqueo si tuviera problemas.

Luego, esto es un post determinado, dentro de la d600, dentro de nikonistas, dentro de la red... vamos nada trascendente.

Os quita más el sueño a los que entráis en conversa, a mi me sorprende simplemente algunos comentarios de gente que la tiene con esos problemas.

Pero como digo, ya se ha hablado en otros hilos, éste lo he abierto para ver cuánta gente la tiene sin problemas.

La d4 si me la compras tú encantado, tu comentario se sale, ya digo que a los que os quita el sueño es a vosotros, a unos cuantos, simplemente quiero ver quién no tiene problemas y ya está, como ha contestado "jasered", es un post para ello.

Como me dijo hace poco una persona, no me caso con ninguna marca, hoy puedo tener nikon, y pasado mañana canon...

así que ya ves tú lo que me preocupa.

Hablar aquí es tontería, ya hay otros hilos, es como una especie de censo.

De verdad no es nada más... y el que alguien le preocupe preguntar por una cámara que da problemas, es más normal que comprarla a sabiendas de ello, pero ya digo, de eso ya se habla en "manchas de aceite en la d600", y en ojodigital y en otros foros.

Si alguien quiere pasar y decir, la mía no tienen problemas, ok, colabora a ello, pero por la noche duermo, faltaría más :1ok:

Enlace al comentario

Ya veo que eres de los que "defiende" la cámara, no es una guerra esto... quiero saber de las personas que las tienen en nikonistas cuántas no tienen problemas, y la tuya creo que sí lo tiene.

Igualmente, mensaje de Fran Russo en facebook

"Vergonzoso que Nikon haga esto. Manchas de aceite en las d600, en las dos que tengo y en otra de un amigo. Y tiemblo de cuánto tardarán en arreglarlo y si será definitivo.

Dicen que deben enviarlas a Nikon y comprobar. Es fácil de comprobar. Dicen que pierde aceite el muelle del obturador, osea, que cuantas más fotos hagas aunque lo limpien más aceite salta. Vaya desastre!! Esta vez alcanzan a Canon en meteduras de pata!! Menos mal que ya no tengo bodas este año."

Doy por supuesto que habrán algunas que no tienen el problema, aunque parece que puede empezar a un número no determinado de fotos, si estuvieran todas mal por eso, apaga y vámonos. No hace falta que pregunte a Fran Russo por eso si la suya tiene manchas o no pq sea buen fotógrafo... estamos hablando de una cámara, no de fotógraos.

Nombré a Fran porque hace tropecientasmil fotos en cada reportaje.

Probablemente lleve muchísimos más disparos que yo.

Sólo por eso.

Y en efecto...La mía la limpié por primera vez con 6000 y pico disparos.

Enlace al comentario

...ya digo que a los que os quita el sueño es a vosotros, a unos cuantos, simplemente quiero ver quién no tiene problemas y ya está, como ha contestado "jasered", es un post para ello.

No si ahora reultará que a la propia persona que estás citando no ha echo lo mismo... Decir que él no tiene problemas ¬¬

Si es un post para ello, es lo que Qxxik está haciendo.

Creo que hay gente que se aburre mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Como digo, están las manchas normales, y están las manchas que provienen del problema.

Jansered ya ha dicho, que no tiene el problema, pues ya está, si cambias de objetivo y entra polvo es otra cosa.

Hay personas que han devuelto la cámara 2 veces por el porblema, así que el problema se entiende que es identificable, y comparbale con cualquier manchita de polvo por cambiar de objetivo, así que lies Estorki, yo le preguntaba pq no entendí si eran del problema o no, y ya está.

Y está claro que con la d4 no tendrá esos problemas... si la solución fuera esa, la tendríamos todos.

Cada uno es libre de explayarse, pero ya está, Jansered 0 problemas, ok.

Si leo comentarios en otros hilos, " la tienda ha devuelto todas las d600", "probamos 5 cámaras y todas tenian el problema",

"en el ECI me vendieron una ya usada y con problemas y la devolvi", "la mía mancha pero soy feliz... la limpio cada semana,,,"

Pues abro el post para intentar ver realmente cómo va la cosa, pues te vas a flickr, te vas a nikon italia y más de lo mismo,

http://www.nikonclub.it/forum/D600_Sensore_Sporco-t292174.html

Es evidente que quien tiene el problema sabe que no son manchas normales

http://www.nikonclub.it/forum/index.php?s=082aef624175a4e2a88ea583ceb0b03d&showtopic=292174&st=5875

Así que no se quien se aburre, yo estoy intentando ver si la cosa se soluciona o qué, ya que Nikon no dice nada.

Aburrimiento, claro... qué fácil es entrar en un post y escribir lo primero que se le ocurre a uno...

Salu2

Enlace al comentario

El principal problema, de esta historía de las manchas, y de otras muchas averías y malfuncionamiento de nuestros aparatos, es que a pesar de leer por los foros que esos problemas son comunes a un cierto número importante de unidades, todo queda en protestar en los foros, en no darle mayor importancia al problema, en llevar al servicio técnico el aparato y se acabó.

Si cuando aparecen problemas que evidentemente no son fallos cuasuales, los usuarios afectados nos unieramos para pedir explicaciones y soluciones, las marcas se lo pensarian dos veces antes de sacar al mercado un producto que no ha pasado por los pertinentes controles de calidad.

Como no nos quejamos oficialmente ellos van haciendo, si cuela cuela, mientras aumenten beneficios todo vale.

Y para el próximo modelo, si no son las manchas serán otras cosas.

Enlace al comentario

Repito que en fotopro valencia (establecimiento autorizado de venta de finicon) informan (y me lo creo, porque esta gente es bastante seria y los conozco de hace muchos años) que las primeras unidades que llegaron de la D600 tenían ese problema.

Ahora bien, que ellos han sustituido las unidades defectuosas. Y que Finicon les hizo devolver todas las que tenían y les enviaron unas nuevas que ya no presentan el problema de las manchas.

Yo la compré en esta tienda por esto, primero porque preciso de factura para computar iva, y después porque ellos te cambian la unidad en caso de problemas.

Esto supone que no me la juego en compras por internet ni tiendas poco especializadas, donde después te comes la unidad que te ha tocao.

A algunos parece que les moleste enormemente que algunas cámaras funcionen corerctamente, o que se hayan comprado en sitios probablemente más caros, pero con muchas más garantías post venta.

Enlace al comentario

No creo que moleste a nadie que funcione bien, más que a Canon, que es su competencia.

Tampoco el problema está claro, ni Nikon lo ha explicado bien, ni tampoco informa de cómo se ha ido solucionando.

Luego dónde comprarla, yo intento comprar dónde mas económico-seguro me resulte.

Como digo unos hablan de polvo, otros de aceite y otros de plástico:

"El problema de la D600 es que hay una pieza que roza en cada obturación desprendiendo partículas de plástico que se acumulan en el sensor, y los cabrones de Nikon llevan meses conociendo ese problema y no han hecho más que aceptar las cámaras para RMA de quienes se van enterando que su unidad está afectada, cuando lo que tendrían que haber hecho es llamar a todos los clientes para retirar del mercado toda D600 viviente. Porque además hoy día puedes ir a cualquier tienda y comprar una D600 con ese problema que no es polvo ni suciedad, son partículas de plástico que genera la cámara ella sola. Dicen que a partir de las 3000 actuaciones debido al desgaste de esa pieza se erosiona de tal modo que no continúa generando partículas al dejar de haber rozamiento, pero que esa prueba la haga Nikon porque los usuarios no tenemos por qué hacer de beta tester.

El problema de manchas de la D7000 es otro completamente diferente, son gotas de aceite por exceso de lubricante del sistema del espejo. Yo tengo la D7000 y no he tenido problemas con el aceite y por lo que sé la D7100 no padece ninguna anomalía por ahora."

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/409920-nikon-pego-adelante-nueva-nikon-d7100-5.html

En cualquier caso, aunque ya dura la película, ya se irá viendo cómo se soluciona todo.

Enlace al comentario

Ya, pero es que eso tú no lo sabes. Lo que haces es pegar aquí cosas que ha escrito gente, en éste y otros foros, pero que puede ser verdad, o no. No aceptes como dogma de fe cualquier cosa escrita por la red.

De todas formas, una vez dada tu opinión, y aunque todo el mundo es libre de decir lo que piensa, ¿no crees que por mucho machacarla no vas a tener más razón que los demás? Ya la has dado y la hemos leído, no creo que sea productivo aprovechar cualquier hilo de la cámara para dar la murga.

Al menos yo lo veo así, y perdona si te molesta.

Enlace al comentario

Repito que en fotopro valencia (establecimiento autorizado de venta de finicon) informan (y me lo creo, porque esta gente es bastante seria y los conozco de hace muchos años) que las primeras unidades que llegaron de la D600 tenían ese problema.

Ahora bien, que ellos han sustituido las unidades defectuosas. Y que Finicon les hizo devolver todas las que tenían y les enviaron unas nuevas que ya no presentan el problema de las manchas.

Yo la compré en esta tienda por esto, primero porque preciso de factura para computar iva, y después porque ellos te cambian la unidad en caso de problemas.

Esto supone que no me la juego en compras por internet ni tiendas poco especializadas, donde después te comes la unidad que te ha tocao.

A algunos parece que les moleste enormemente que algunas cámaras funcionen corerctamente, o que se hayan comprado en sitios probablemente más caros, pero con muchas más garantías post venta.

disculpame pero me es dificil de creer lo que te han contado , si esto fuera asi ya se habria sellado la brecha de agua y por lo que leo, el agua sigue entrando. que conste que no pongo en duda tu palabra pues al fin y al cabo "si mentira te cuento, verdad me dijeron"

un saludo

Enlace al comentario

¿Brechas de agua? ¿Qué agua?

perdona, era solo una ilustración, por decirlo de alguna manera ni finicon ni nikon han sido capaces de frenar el goteo de camaras con manchas en el sensor, y si te han dicho que desde finicon han revisado las defectuosas pues como para echarse a temblar!!!!.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...