jasered Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 perdona, era solo una ilustración, por decirlo de alguna manera ni finicon ni nikon han sido capaces de frenar el goteo de camaras con manchas en el sensor, y si te han dicho que desde finicon han revisado las defectuosas pues como para echarse a temblar!!!!. un saludo No. No me han dicho eso. Lo que me han dicho en una tienda oficial es que ellos mismos cambiaban la cámara si era defectuosa. Y que Finicon les había hecho devolver las unidades que tenían y les habían suministrado nuevas. Según esta tienda, las nuevas ya no tienen ningún problema. De lo que deduzco que fue un problema inicial con las primeras unidades, algo que jamás debería pasar, pero que mi experiencia aconseja no comprar las primeras unidades de ningún producto. Ahora. Esto habrá que verlo. Yo con la mía, hasta el momento no he tenido ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 No. No me han dicho eso. Lo que me han dicho en una tienda oficial es que ellos mismos cambiaban la cámara si era defectuosa. Y que Finicon les había hecho devolver las unidades que tenían y les habían suministrado nuevas. Según esta tienda, las nuevas ya no tienen ningún problema. De lo que deduzco que fue un problema inicial con las primeras unidades, algo que jamás debería pasar, pero que mi experiencia aconseja no comprar las primeras unidades de ningún producto. Ahora. Esto habrá que verlo. Yo con la mía, hasta el momento no he tenido ningún problema. ok, gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Repito que en fotopro valencia (establecimiento autorizado de venta de finicon) informan (y me lo creo, porque esta gente es bastante seria y los conozco de hace muchos años) que las primeras unidades que llegaron de la D600 tenían ese problema. Ahora bien, que ellos han sustituido las unidades defectuosas. Y que Finicon les hizo devolver todas las que tenían y les enviaron unas nuevas que ya no presentan el problema de las manchas. Yo la compré en esta tienda por esto, primero porque preciso de factura para computar iva, y después porque ellos te cambian la unidad en caso de problemas. Esto supone que no me la juego en compras por internet ni tiendas poco especializadas, donde después te comes la unidad que te ha tocao. A algunos parece que les moleste enormemente que algunas cámaras funcionen corerctamente, o que se hayan comprado en sitios probablemente más caros, pero con muchas más garantías post venta. Eso mismo me dijo Gero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Si la tuya no tiene manchas de aceite, ni plástico, Hostias!!! ya le agregaron partículas de plástico???... si es que dentro de un mes dirán que cada vez que disparas se escucha el roce del obturador con el "repotoco" y llega un momento en que se abre un agujero en el cuerpo de la cámara que "vela" todas las fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarm Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 El problema de las manchas es por una cagada de Nikon en su intento de abaratar los sistemas de obturación de sus máquinas. Pero esto no es nuevo de Nikon, ya le pasó a Canon en sus 1D y a otras marcas que buscan a toda costa el abaratamiento de piezas para ser más competitivos. Así me lo contó el propio Valentín Sama, que tuve el gustazo de conocer personalmente hace 15 días y es, quizás, el hombre que más sepa de sensores y máquinas de toda España... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 El problema de las manchas es por una cagada de Nikon en su intento de abaratar los sistemas de obturación de sus máquinas. Pero esto no es nuevo de Nikon, ya le pasó a Canon en sus 1D y a otras marcas que buscan a toda costa el abaratamiento de piezas para ser más competitivos. Así me lo contó el propio Valentín Sama, que tuve el gustazo de conocer personalmente hace 15 días y es, quizás, el hombre que más sepa de sensores y máquinas de toda España... Eso mismo lo decía Tom Hogan en su web, que no son manchas de polvo porque de serlo no se verían a f8 y estarian mas diseminadas (concretamente comenta que es un defecto mucho mas acusado que por ejemplo en la D800, por mucho que se empeñen algunos en vanalizarlo ) , lo que yo no sé es si nikon ha cambiado ya de obturador y de paso solucionado este problema o sigue usando el mismo, es bien cierto que cada vez se reportan menos casos de cámaras con este defecto, aunque me queda la duda si esto se debe a la mejora en el control de calidad de nikon o al aumento del umbral de sufrimiento de muchos nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola, compré la cámara d600 nueva hace poco mas de un mes. Solamente tiene cerca de 2000 obturaciones. El dato no es muy significativo, porqué no son suficientes para afirmar que no tiene manchas de aceite, pero para el tiempo que tengo con ella y el uso que le he dado (intenso), no creo que vaya a sufrir ese problema. Cuando la compré en la tienda le pregunté al fotógrafo/vendedor y me informó que, teniendo en cuenta el numero de serie, no sufriría ese problema. He estado la mayor parte del tiempo con un 50mm 1.4 soldado a la cámara. Por eso puedo afirmar que no hay suciedad. Espero haberte ayudado con mi aportación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola, compré la cámara d600 nueva hace poco mas de un mes. Solamente tiene cerca de 2000 obturaciones. El dato no es muy significativo, porqué no son suficientes para afirmar que no tiene manchas de aceite, pero para el tiempo que tengo con ella y el uso que le he dado (intenso), no creo que vaya a sufrir ese problema. Cuando la compré en la tienda le pregunté al fotógrafo/vendedor y me informó que, teniendo en cuenta el numero de serie, no sufriría ese problema. He estado la mayor parte del tiempo con un 50mm 1.4 soldado a la cámara. Por eso puedo afirmar que no hay suciedad. Espero haberte ayudado con mi aportación. Podias poner el numero de serie, ya que estas..... jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Y que número de serie son esos?? Saludos y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Ups, lo siento, no tenia la cámara a mano para mirarlo. El numero de serie de mi D600 es 606. He afirmado que no hay manchas porqué he hecho varias fotografías con diafragma cerrado a un papel blanco bien iluminado y no he visto ninguna mancha. Yo, a dia de hoy, estoy encantado con el camarón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Ups, lo siento, no tenia la cámara a mano para mirarlo. El numero de serie de mi D600 es 606. He afirmado que no hay manchas porqué he hecho varias fotografías con diafragma cerrado a un papel blanco bien iluminado y no he visto ninguna mancha. Yo, a dia de hoy, estoy encantado con el camarón! Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Modelo 606 también la mía, y con 1000 disparos, sin problemas de manchas ninguna.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Pues yo la compré y retiré del corte inglés el mismo día sin iva (final de enero), y me llevé la última que les quedaba aparte de la de exposición; vamos que no esperé a las nuevas remesas. Ahora llevo 2000 y pico disparos, (hice casi 1000 en los primeros 15 días), y he realizado pruebas cada 300-400 disparos con el diafragma cerrado al máximo, apuntando al cielo y a un folio en blanco con flash, derecheando el histograma, y no tengo ni una sola motita de nada. También he de decir que cambio de objetivo con extremo cuidado. El número de serie empieza por 6058xxx. Espero que sirva de ayuda, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Pues yo la compré y retiré del corte inglés el mismo día sin iva (final de enero), y me llevé la última que les quedaba aparte de la de exposición; vamos que no esperé a las nuevas remesas. Ahora llevo 2000 y pico disparos, (hice casi 1000 en los primeros 15 días), y he realizado pruebas cada 300-400 disparos con el diafragma cerrado al máximo, apuntando al cielo y a un folio en blanco con flash, derecheando el histograma, y no tengo ni una sola motita de nada. También he de decir que cambio de objetivo con extremo cuidado. El número de serie empieza por 6058xxx. Espero que sirva de ayuda, un saludo. La D600 entraba en el día sin iva del ECI? Me estoy planteando comprarla si está en descuento en el próximo día sin IVA. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 La D600 entraba en el día sin iva del ECI? Me estoy planteando comprarla si está en descuento en el próximo día sin IVA. Gracias En el último día sin iva sí entró. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 La D600 entraba en el día sin iva del ECI? Me estoy planteando comprarla si está en descuento en el próximo día sin IVA. Gracias Exactamente, como dice el compañero Qxxik, si que entró. Se quedó en 1640 euros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 En el último día sin iva sí entró. Exactamente, como dice el compañero Qxxik, si que entró. Se quedó en 1640 euros. Un saludo Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rexton Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hola compañeros. Esta misma mañana he estado en ECI de Alcala de henares. Me he dirigido a la vitrina de Nikon y antes de que pudiese localizar la D600, amablemente un vendedor de la seccion me ha preguntado que si queria ver algun modelo. Logicamente le he pedido que me dejase "manosear" un momento el cuerpo de la D600, queria ver si me cuadra en la mano ( tengo la mano muy grande y mis F100 con Mb15 y mi F4 caen como un guante, grandes y "robustas" =pesadas como me gustan las camaras) y me ha sorprendido gratamente ya que sinceramente tenia el temor de que fuese mucho mas pequeña de lo que es en realidad. Por los comentarios que habia oido, de que era manejable y compacta, me imaginaba que no me iba a gustar en la mano. El caso es que tras menos de un minuto en las manos, y habiendome ofrecido el vendedor haber acoplado cualquier objetivo de Nikon, le he dicho "suficiente" quiero reservar una unidad para el dia sin iva. A continuacion ya en el mostrador una chica me ha tomado nota y me ha comentado que mucha gente ya se ha enterado del dia sin Iva, lo cual le asombraba, y que exactamente no sabia que productos entrarian en la promocion ni que descuento se haria finalmente. Han quedado en llamarme la semana antes y me confirman todo, precio y disponibilidad. Eso si la gama "Pro" no entra en dicha promocion. Logicamente les he insistido y asi lo ha apuntado la comercial, que solo quiero una unidad con numero de serie 608xxxx o superior y sin usar, es decir que venga directamente de Finicom. Ella muy sutilmente ha dicho que no hay problema (imagino que debia de pensar que yo ya sabia lo de las manchas) es mas que es posible que haya que pedir tantas unidades para ese dia que vendran todas directamente de Nikon y sufra algun retraso la entrega. Le he comentado que sin problema, que con que me respete el precio, la disponibilidad aunque sea dias despues y sea nueva y con la numeracion elegida que me da igual. Aprovechando le he preguntado por el Tamron 24-70 DI VC USD 2.8 pero creo que aun con descuento 1289 de PVP se hace muy caro, lo mirare en otro sitio ( 879 €). Ya acabo, perdonar por el ladrillo, ya sabeis los que esteis interesados en algo y os cuadre el precio. En el ECI ya admiten reservas. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 No hace falta una 608, las 607 no tienen problemas. Yo tengo una y en tienda oficial de confianza así me lo han dicho. Las 606 pueden todavía tenerlos, aunque no todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Me alegra leer este último comentario. ¿Hace mucho que la compraste, Jasered? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rexton Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 No hace falta una 608, las 607 no tienen problemas. Yo tengo una y en tienda oficial de confianza así me lo han dicho. Las 606 pueden todavía tenerlos, aunque no todas. Hola Jasered, si tu comentario es por que tu D600 606XXXX no da problemas OK. Pero en cuanto a lo segundo, permitame que discrepe y ademas bastante. A lo largo de mi vida he conocido, y conoczco, multitud de vendedores de todo tipo de articulos. Y te puedo asegurar que ninguno tira piedras contra su tejado, por mucha confianza que haya. He visto como cuando el modelo "X" de la marca "Y" rompia el bloque motor uno tras otro y hubo que sustituir 3800 motores solo en Europa, al vendedor de turno a 10m del taller donde habia 3 unidades rotas comentando "¿este modelo? Es el mas fiable, no da un problema". Otro ejemplo, en el ECI hace unos meses en pleno auge de las D600 con numeros de serie 601, 602 etc etc "No no no, estos problemas ya han pasado, estos modelos estan libres de fallos........" Asi mes tras mes, camara a camara. Una cosa me ha enseñado la vida, el vendedor (de lo que sea) solo es amigo de su comision a final de mes, y le importa un pimiento lo que tenga que hacer para conseguirlo. Juzgar vosotros mismos. Yo por si acaso, numero 608XXX o superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola Jasered, si tu comentario es por que tu D600 606XXXX no da problemas OK. Pero en cuanto a lo segundo, permitame que discrepe y ademas bastante. A lo largo de mi vida he conocido, y conoczco, multitud de vendedores de todo tipo de articulos. Y te puedo asegurar que ninguno tira piedras contra su tejado, por mucha confianza que haya. He visto como cuando el modelo "X" de la marca "Y" rompia el bloque motor uno tras otro y hubo que sustituir 3800 motores solo en Europa, al vendedor de turno a 10m del taller donde habia 3 unidades rotas comentando "¿este modelo? Es el mas fiable, no da un problema". Otro ejemplo, en el ECI hace unos meses en pleno auge de las D600 con numeros de serie 601, 602 etc etc "No no no, estos problemas ya han pasado, estos modelos estan libres de fallos........" Asi mes tras mes, camara a camara. Una cosa me ha enseñado la vida, el vendedor (de lo que sea) solo es amigo de su comision a final de mes, y le importa un pimiento lo que tenga que hacer para conseguirlo. Juzgar vosotros mismos. Yo por si acaso, numero 608XXX o superior. Hombre, está claro, yo no lo sé. Lo que pasa es que el vendedor es de total confianza, sin duda el mejor distribuidor de Valencia, y nunca me ha engañado en muchos años de compras. Me he dejado llevar por sus consejos, y siempre he estado contento. Yo compré una D600 con número de serie 607, y lo que me dijo es que las que Finicon le pidió devolver eran de la 606 hacia atrás, y que le enviaron nuevas 606 con números más altos. De lo que se deduce que algunas 606 ya no tienen problemas, y de ahí en adelante tampoco. Claro está que todo esto está por comprobar. Yo de momento con una 607 no tengo problemas de manchas. Habrá que verlo con el tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Número de serie: 606XXX Obturaciones: 7219 Fecha de compra: 24-dic-2012 (fotocasion) Sin manchas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Número de serie: 606XXX Obturaciones: 7219 Fecha de compra: 24-dic-2012 (fotocasion) Sin manchas Mira, la compraste el dia de mi cumpleaños, será por eso que no falla. Gracias por los datos, Zegio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Ahora mismo en redcoon la tienen a buen precio, alli compre la D700 mía pero me gustaria saber si alguien la ha comprado y que numero de serie envían Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.