Jump to content

Fotografos de NBA con Transmisor

tomijos

Publicaciones recomendadas

Hola, disculpen si esto no va a qui, pero no encontre un lugar donde hacer preguntas...

http://i.cdn.turner.com/nba/nba/media/spurs/clarke_shoots_600.jpg

Soy aficionado de la NBA y siempre observo a los fotografos que estan en la duela, veo q algunos tiene unas transmisores, pero no entiendo el uso que le dan, ya q no veo ningun flash a sus alrededores, a ver quien sabe cual es el objetivo de esto..

saludes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso imagine, supongo q ponen sus flash  en puntos espeficios para hacer las tomas solo en dichos lugares...gracias Nemesis... 

Y tengo otra consulta, poseo un flash SB700 y un YN, que tipo de transmisores podría comprara que sean compatible para los dos tipos de flash? 

saludes.

Enlace al comentario

En la NBA los fotógrafos de Getty Images (proveedor oficial de fotografías de la NBA) SÍ USAN FLASHES. De hecho Andy Bernstein, fotógrafo jefe de la NBA y de los Lakers, creo que tiene 24 flashes distribuídos en 6 grupos (si mal no recuerdo) en lo alto del pabellón. Imagino que será cada uno de 1500w para arriba. 

De hecho, algunas fotografías que he visto hechas con flashes allí están hechas a f8, 1/250 (máxima velocidad de sincronización de la cámara con los flashes) e ISO 100 o ISO 200, para que os hagáis una idea de la potencia de los flashes y la cantidad de unidades que necesitan.

El pocket wizard que lleva el fotógrafo puede ser para disparar otras cámaras remotas y/o los flashes, ya que permiten disparar ambas cosas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

si, no lo comente pero como dice el compañero puedes disparas camaras y/o flashes a la vez, sobre que usaban flash en la NBA no lo sabia, lo dudaba mas que nada porque si a un jugador le metes un flashazo de frente igual lo dejas ciego unos segundos, lo necesario para que falle un disparo, no iba tan mal encaminado porque comentas que dejan los flashes distribuidos por el pabellon, pero en la cancha en si no usaran nada supongo que no lo se, pero bueno el transmisor es un disparador remoto el usa PW pero podrian ser unos Phottix, o unos Yugnuo tambien...de hecho yo en las celebraciones familiares disparo la camara y los flashes con el disparador (Trigger) y son unos Yugnuo (RF-603)

Enlace al comentario

En la NBA los fotógrafos de Getty Images (proveedor oficial de fotografías de la NBA) SÍ USAN FLASHES. De hecho Andy Bernstein, fotógrafo jefe de la NBA y de los Lakers, creo que tiene 24 flashes distribuídos en 6 grupos (si mal no recuerdo) en lo alto del pabellón. Imagino que será cada uno de 1500w para arriba. 

De hecho, algunas fotografías que he visto hechas con flashes allí están hechas a f8, 1/250 (máxima velocidad de sincronización de la cámara con los flashes) e ISO 100 o ISO 200, para que os hagáis una idea de la potencia de los flashes y la cantidad de unidades que necesitan.

El pocket wizard que lleva el fotógrafo puede ser para disparar otras cámaras remotas y/o los flashes, ya que permiten disparar ambas cosas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Me imagine que debería usar flash tal vez en posiciones q no moleste a los jugadores. gracias rapsus por tu respuesta..

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En la NBA no se, en ACB no se usa flash. Los transmisores son para cámaras en las canastas o el techo del pabellón. Los suelen usar los fotógrafos oficiales d los equipos.

Igual en los pabellones en los que has estado no usaban flash o no has podido observarlo, pero en ACB también se usan flashes, al igual que ha explicado el compañero anteriormente en NBA. No en los niveles que usan los americanos, pero si que hay flashes colgados en lo alto de los pabellones. En el PalauBlaugrana, mismamente, hay uno en cada esquina.

Enlace al comentario

eso imagine, supongo q ponen sus flash  en puntos espeficios para hacer las tomas solo en dichos lugares...gracias Nemesis... 

Y tengo otra consulta, poseo un flash SB700 y un YN, que tipo de transmisores podría comprara que sean compatible para los dos tipos de flash? 

saludes.

por algún reportaje que he visto, sobre todo el fútbol, se usan para disparar otra cámara a la misma vez, me explico.

el fotografo con su cámara se pone en la banda o en la zona del saque de esquina, y detrás de la portería tienen otra cámara "pinchada" en el suelo (no se el sistema de sujección)

Pues al disparar la cámara que el fotógrafo tiene en mano, se dispara la que está detrás de la portería, es decir, hace exactamente el mismo disparo pero desde detrás.

No se si me he expicado bien...

Enlace al comentario

Tengo un conocido que trabajaba para Reuters y ahora para Getty. En las Olimpiadas de Pekín Londres, etc, usa varias cámaras puestas en sitios estratégicos y las dispara así.

Así es. Misterio no tiene demasiado. Simplemente es un poco engorro el ir varias horas antes a instalar las remotas (en grandes eventos varios días antes), pero los resultados son muy atractivos.

Bueno, y tener cámaras y objetivos por duplicado para poder ponerlo, que yo cuando pongo en el techo el 70-200 me quedo sin él abajo y en basket es una faena.

Enlace al comentario

Así es. Misterio no tiene demasiado. Simplemente es un poco engorro el ir varias horas antes a instalar las remotas (en grandes eventos varios días antes), pero los resultados son muy atractivos.

Bueno, y tener cámaras y objetivos por duplicado para poder ponerlo, que yo cuando pongo en el techo el 70-200 me quedo sin él abajo y en basket es una faena.

Mariano pozo, aparte de en el techo pone un gran angular en la canasta y también quedan espectaculares.

Eso si! Te arriesgas a que te la golpeen con un balón!

Enlace al comentario

Mariano pozo, aparte de en el techo pone un gran angular en la canasta y también quedan espectaculares.

Eso si! Te arriesgas a que te la golpeen con un balón!

Sí, conozco a Mariano.

Yo también he puesto varias veces el angular detrás del tablero y quedan muy bien. Más engorroso (hay que poner cartulina negra para quitar reflejos) y más difícil conseguir resultados desde ahí. Desde el techo siempre siempre sale alguna publicable. Detrás del tablero hay partidos que no sale nada decente...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...