Jump to content

Gran angular....y II

buzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya abrí un hilo semejante. He despejado los dudas anteriores. Mi equipo ahora: D-300, 18-200 y 105 2.8 VR.... Mi siguiente compra: Gran angular que cubra por debajo de 18 y lo quiero exclusivamente para Paisajes, panorámicas e interiores.

Mi duda está entre:

tokina 11-16 2.8

nikon 14-24 2.8 ( (¿pierdo mucho angular?)

Porque el anunciado Tamron 10-24 está sin confirmar y no creo que sea tan luminoso como estos dos.

Mi duda está en que quiero ganar angulación y aunque pierod en los dos aobjetivos mencionados, quisiera saber cuál me resultará más satisfactorio para lo que os he comentado: Paisaje, interiorismos, panorámicas.

salu2

Admito tod tipo de sugerencias, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los dos te valdrán. Y no olvides el Tokina 12-24 f4; el Nikkor 12-24 f4 DX y el Sigma 10-20 HSM DX.

El de más calidad es el Nikkor 14-24 2.8, pero es el menos angular en una DX (el que más en una FX), es grande, pesado y no admite filtros.

Enlace al comentario

Los dos te valdrán. Y no olvides el Tokina 12-24 f4; el Nikkor 12-24 f4 DX y el Sigma 10-20 HSM DX.

El de más calidad es el Nikkor 14-24 2.8, pero es el menos angular en una DX (el que más en una FX), es grande, pesado y no admite filtros.

Gracias HERMETIC, entonces crees que vale la pena (por aquelo de tener buen angular el Tokina 11-16? ¿con cuál te quedarías tú con la D-300 y sin problemas de dinero?..me da igual adquirir uno que otro; lo que quiero es tener buen angular y cierta calidad. No pienso en pasar a FX de momento; a lo sumo, cuando lo crea conveniente me haré con una FX, pero sin vender la D-300. con lo cual podré utilizar la mayoría de los objetivos en una u otra.

Agora lo que me interesa es adquirir un gran angular que me de satisfacciones con la D-300; mañana será otro día. No sé si me explico.

salu2

Enlace al comentario

Gracias HERMETIC, entonces crees que vale la pena (por aquelo de tener buen angular el Tokina 11-16? ¿con cuál te quedarías tú con la D-300 y sin problemas de dinero?..me da igual adquirir uno que otro; lo que quiero es tener buen angular y cierta calidad. No pienso en pasar a FX de momento; a lo sumo, cuando lo crea conveniente me haré con una FX, pero sin vender la D-300. con lo cual podré utilizar la mayoría de los objetivos en una u otra.

Agora lo que me interesa es adquirir un gran angular que me de satisfacciones con la D-300; mañana será otro día. No sé si me explico.

salu2

bueno amigo por mi experiencia, te recomendaria en primer orden el nikon 12 24, depues podria ser el sigma 10 20, y el tokina 12 24, creo que con culaquiera de ellos te ira de maravilla con la d300, logicamente como dices que el precio no es problema el nikon 12 24 de lejos el mejor que nombras y como te dijo hermetic el 14 24 aunque menos angular que el anterior.

Enlace al comentario

yo de cara a ese equipo que tienes me quedaría con el 12-24...

el 14-24 es una maravilla pero si no tienes previsto cambiar de formato por el momento y requieres mm de angular no creo que te compense...

si como dices lo usarás para fotos también de interiorismo creo que el 12-24 te rendirá muy bien, con menos deformaciones y solucionables. Su calidad está, para mi,

fuera de duda.

saludos

h

Enlace al comentario

ufff... complicado lo tengo aún. HERMETIC, he leído todo lo que aparece en el subfor sobre estos objetivos. Y sigo con la duda.

1º.- El Tokina 11-16 tiene luminosidad pero creo que adolece de angulación y anda flojo de focal por sus propias limitaciones de construcción. ¿Demasiado ojo de pez? pregunto.

2.- El 12-24 es casi tan caro como el 14-24 de Nikon pero menos luminoso. ¿Valdría la pena?

3.- el Sigma es tb menos luminoso que el Tokina pero tiene mejor angulación....

Etc.ETc....

sigo sin decidirme.

Enlace al comentario

• Moderadores
1º.- El Tokina 11-16 tiene luminosidad pero creo que adolece de angulación y anda flojo de focal por sus propias limitaciones de construcción. ¿Demasiado ojo de pez? pregunto.

No es nada ojo de pez; todos los que estamos citando son angulares lineales. Si quieres un ojo de pez mira el Nikkor 10,5 2.8 o el Tokina 11-17.

2.- El 12-24 es casi tan caro como el 14-24 de Nikon pero menos luminoso. ¿Valdría la pena?
El 12-24 es para DX y el 14-24 para FX. Si el 12-24 te parece caro, el Tokina 12-24 es practicamente igual de bueno y cuesta la mitad.

3.- el Sigma es tb menos luminoso que el Tokina pero tiene mejor angulación....
Es mucho menos luminoso y también es el menos nítido de todos, pero no es malo para nada, se defiende bien y es muy divertido con su corta distancia de enfoque.

que usted lo decida bien...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo estoy exactamente en las mismas que tú, y también lo he reducido a la disyuntiva entre ambos Tokinas, el 11-16 f/2.8 y el 12-24 f/4, por las mismas razones que tú, claro: el rango limitado del luminoso 11-16, frente al rango notablemente más amplio del algo más lento 12-24.

Naturalmente, podría tener ambas cosas con el Nikkor 14-24 f/2.8... por el triple de precio, claro.

Dos pasos F pueden marcar la diferencia en una foto nocturna (me gusta prescindir del trípode), pero me temo que esos 16mm me limitarían mucho, obligándome a salir también con el 18-200 VR; y como quiera que no me gusta ni andar cargando ni cambiando de objetivos sobre la marcha... Creo que acabaré decantándome por el 12-24 f/4.

P.d. Edito, porque, mientras escribía, te me has colado con la referencia al Tamron 10-24 f/3.5-4.5 y... también es buena opción, claro, muy buena si sigue la tónica de Tamron. A ver cuando esté en la calle qué nos cuentan de su autofoco.

Editado por Roy Batty
Enlace al comentario

Pues nada, ROY, que he decidido no volver a pensar en el asunto hasta que aparezca el Tamron (que no debe tardar). Juer, es que me compraría el Nikon 14-24, pero entre que pierdo mucho angular(tengo D-300) y que es tan "delicado" (con lo desastre que soy yo)... No sé; miedo me da. Prefiero hacerme con una gran anguñar de los que hemos hablado y más adelante.... pues...

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 11-16 f2.8 y me parece una óptica excelente. No voy a decir que no miro el dinero, pero he tenido claro que la inversión en ópticas de calidad da resultado. Así que cuando tuve que decidir qué angular comprar para completar por debajo el 17-55 tuve las mismas dudas.

Personalmente estoy muy satisfecho con la óptica: alta calidad, nitidez, rapidez de enfoque, escasas deformaciones. He de reconocer que Tokina me ha sorprendido, ya que para ópitcas hasta entonces era Nikon o Nikon.

Eso sí, tienes la limitación de su "escasa" versatilidad al ser sólo 5mm su rango, es como si tuvieras 5 focales fijas, aprox.

Ah!. y yo lo uso con una D300 qe es la misma que tienes.

saludos

Enlace al comentario

Yo sigo con la duda de:

Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX

Tokina 11-16mm f/2.8 AF PRO AT-X DX

Tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX

Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD ASP

Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM

De todos el Tamron es una buena baza a jugar ya que es luminoso (no es un 2.8) y el rango focal es de lo mejor.

¿Alguien puede decirnos que tal sale el Tamron o que sepa que tal funciona este objetivo y disipar dudas?

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario