Jump to content

Objetivos todoterreno para una D800

PacoCris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una consulta.

Tengo previsto para dentro de unos meses, presumiblemente fín de año, comprar una D800.

A tal efecto ya llevo unas semanas interesándome por objetivos acordes a la máquina.

Indicar que no soy "amigo" de focales fijas. Si bien sé que son más nítidas y dan una tremenda calidad, nunca las he usado y siempre he preferido objetivos zoom.

A tal efecto recientemente he adquirido un 24-120 f4. No es que sea extrictamente hablando un "pata negra", que flojea un poquillo a partir de 70, etc. pero bueno, imagino que dará la talla con la máquina.

Mi elección ha obedecido a tres razones pues: un buen objetivo f4, un amplio rango focal (equivalente a un 18-105DX) y sistema VR.

Pero ahora me asalta una duda: este 24-120 f4 frente a un 24-70 f2.8. Ya sé el comentario: no se pueden comparar, como el cielo a la tierra, es un objetivo de la Santísima Trinidad, donde vas a parar, etc, etc.

La compra de un 24-70 f2.8 no la valoré desde un principio porque no llevaba VR, que para mí es importante. Y más para mi mujer que con artritis en las manos, el peso de una D800 mas este objetivo creo que lo hace indispensable.

Pero para un aficcionado como yo (no un profesional que se gana las lentejas con las fotos), tanto notaré la diferencia entre ambos objetivos en fotografías "normales", como las que tíra todo el mundo? O habrán realmente diferencias en nitidez, aberraciones, etc?

Que opináis? Aún puedo cambiar el objetivo y buscar un 24-70 f2.8. Aunque mi mujer creo que no estará muy por la labor porque por el peso y sin VR luego me dirá que le salen todas movidas. 

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no sigue tu mujer con vuestra D5100, o incluso, le compras una D90 que ahora hay muy buenas ofertas y es una buena máquina y mas "fotográfica" que la D5100 por sus accesos directos........???

Un saludo

PD: Y pido perdón anticipadamente por si este planteamiento, puede sonar un tanto "off topic", ante tu pregunta.

Enlace al comentario

Mi buen amigo Kroko, el tema de no desprenderme de la D5100 y "que sea para ella" es una idea que también barajaba. Desde luego, máquina más ligerita y manejable.

Pero creo que ella no opina lo mismo. Es más, es ella quien quiere pasar a una D800.

Lo tengo mal eso. Pero gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario

Mi buen amigo Kroko, el tema de no desprenderme de la D5100 y "que sea para ella" es una idea que también barajaba. Desde luego, máquina más ligerita y manejable.

Pero creo que ella no opina lo mismo. Es más, es ella quien quiere pasar a una D800.

Lo tengo mal eso. Pero gracias por la sugerencia.

Entonces ya no hay nada mas a decir al respecto.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

que tu mujer te diga que quiere pasar a una D800, es la mejor mujer del mundo, Ole ella, jejeje

La cuestión tampoco es que la mujer diga que si, porque la mía me dice que si a todo (bueno......a casi todo.... :lol:  :lol:  :lol: ).

Pero es que después hay que cuadrar los números, y aquí ya estamos hablando de cantidades importantes. Porque en este caso despues de la máquina, empieza a llegar también la necesidad de nuevos objetivos, y mas haciendo el paso de DX a FX.

Un saludo

Enlace al comentario

Con lo que explicas lo dices todo, te estas contestando.

Si te cambias a d800 es por que deseas algo mas allá, y para esto necesitas mejores ópticas. el 24-70 le va a esta cámara aunque mejor el 70-200 pero no es lo que buscas.

Aun no sufro problemas graves por el peso pero me reciento siempre que hago fotos, así que como te dicen,  mejor una cámara mas liviana para tu esposa,  porque va a sufrir con el peso de esta.  Tal vez d600 (mas liviana) con el 24-70 mejora en todo sentido a una d800 con un lente de mediana calidad.

Enlace al comentario

que tu mujer te diga que quiere pasar a una D800, es la mejor mujer del mundo, Ole ella, jejeje

En esta vida todo tiene una explicación y nada es gratuito. Digamos que será nuestro "premio" a dejar de fumar y en ello estamos.

El 24-120 f4 no es una lente de mediana calidad. Incluso para algunos usuarios es mejor que el 24-70 porque aporta lo que le falta a éste a costa de no mucha pérdida de calida. Incluso me atrevo a decir la perdida es inapreciable para muchos de nosotros.

Estoy de acuerdo contigo. He analizado varias veces este post, no muy antiguo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=229835

Pero al fin y al cabo, como no he probado ninguno de los dos y en lo único que me puedo basar es en leer, releer, ver y comparar, pues vienen bien las opiniones de lo que sí tienen esos cristales.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Una d800 para uso aficionado a mi juicio es como comprarse un Aventador y tenerlo para bajar a por el pan, y ademas de bajar a por el pan por ciudad ponerle ruedas de Alcampo. una maquina asi es obligatorio ponerle unas lente acorde a su calidad al igual que según mi opinión son cámaras para un uso profesional o por lo menos tener unos conocimientos muy muy buenos de fotografia.

Enlace al comentario

El 24-120 f4 no es una lente de mediana calidad. Incluso para algunos usuarios es mejor que el 24-70 porque aporta lo que le falta a éste a costa de no mucha pérdida de calida. Incluso me atrevo a decir la perdida es inapreciable para muchos de nosotros.

"para algunos usuarios".

Yo tengo los 2 y el 24 120 lo tengo archivado, para mi concepto no esta a la altura de la d800. lo he probado y por eso lo archivé. pero si la tienes clara con el 24-120. ve por él.

Enlace al comentario

Yo he tenido ambos, y pienso que el 24-120 no es, en absoluto, mejor que el 24-70. Otra cosa es que te interese más por rango focal, o por el vr. Pero en lo que se refiere a calidad óptica el 24-70 es superior, sin duda. Además de abrir a 2.8, para quien valore eso.

Además, yo los he usado en una D700, pero por lo que he leído, en una D800 la diferencia, a favor del 24-70, es mucho mayor.

Enlace al comentario

Una d800 para uso aficionado a mi juicio es como comprarse un Aventador y tenerlo para bajar a por el pan, y ademas de bajar a por el pan por ciudad ponerle ruedas de Alcampo. una maquina asi es obligatorio ponerle unas lente acorde a su calidad al igual que según mi opinión son cámaras para un uso profesional o por lo menos tener unos conocimientos muy muy buenos de fotografia.

Soy aficionado, tengo una D800 y no me compraría un Aventador para ir a por el pan. Sí un RS6, que no veas la pedazo de compra que cabe en el maletero....

Y comparar el 24-120 F4 con unas ruedas Alcampo....... puff, creo que te has pasado un pelín  ;)

Enlace al comentario

Yo he tenido ambos, y pienso que el 24-120 no es, en absoluto, mejor que el 24-70. Otra cosa es que te interese más por rango focal, o por el vr. Pero en lo que se refiere a calidad óptica el 24-70 es superior, sin duda. Además de abrir a 2.8, para quien valore eso.

Además, yo los he usado en una D700, pero por lo que he leído, en una D800 la diferencia, a favor del 24-70, es mucho mayor.

Por supuesto que el 24-70 ópticamente es superior, al igual que en construcción. Incluso digo en mi repuesta que el 24-120 pierde calidad frente a éste.

Pero también digo que la inmensa mayoría de nosotros no apreciaremos esa pérdida de calidad y que para algunos es mejor el 24-120 f4 por lo que tu mismo has puesto de manifiesto al mencionar que puede interesar más por el rango focal y el VR, lo que te proporciona una versatilidad que no te da el 24-70. 

Es un tema bastante recurrente en el foro, al final cada uno tiene sus prioridades/necesidades y las cubre como quiere o puede.

Yo personalmente cuando quiero calidad a raudales (por entretenimiento y satisfacción personal más que otra cosa porque como ya he dicho antes soy un simple aficionado) voy con fijos. Si sé que no voy a poder andar cambiando de lentes tranquilamente (voy con la familia por ejemplo) monto el 24-120 y tan contento.

El otro día es cierto que eché de menos un 24-70 (su luminosidad) en la comunión de mi hijo, en ese caso concreto si me hubiera resultado más versátil ya que al 24-120 le faltaba ese puntito de luz y tuve que andar con los fijos. Al final me lo pase pipa  :lol:  y bastante mejor con 1.8 que con 2.8.

Es como todo en esta vida, a unos nos gusta el helado de chocolate con cookies y a otros sin cookies.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo con la D800 vendí el 24-70 para comprar el 24-120.

Me compré la cámara porque la D3 me abultaba y me pesaba demasiado. También valoré una D700 pero economicamente me salió bien la jugada.

El 24-120 me da una calidad suficiente para mis pretensiones.

El 24-70 me resultaba grande y pesado.

La mejor relación calidad/tamaño/peso lo tiene el 17-55 f2.8 pero es para DX... ¿Quien me mandaría cambiarme a FX?

Enviado desde un teléfono móvil.

Enlace al comentario

yo te animo a probar el tamron 24/70 2.8 estabilizado, yo lo tengo con la d800 y tambien lo he probado con nikkor,la verdad es que yo no he notado diferencia de calidad, pero si con el vr, que te aseguro que con la d800 los vas a necesitar

Eso es lo que me parece, un todoterreno para la D800 el Nikon 24-70mm y en todo caso el Tamron, lo demás posiblemente no esté a la altura.

Enlace al comentario

Mira, desde mi opinión, creo que el conjunto D800 + 24-120 f4 es una buena elección. Yo me decidí por ello. Si preguntas escucharas de todo, desde que es maravilloso, hasta que es como poner ruedas del alcampo. No le des mas vueltas, es un objetivo con un precio x, y como tal, con unas características acordes a x. No olvides que por muy buen equipo que tengas, lo que cuenta es lo que hay detrás de la cámara (y delante).

En definitiva, si te gusta y te lo puedes permitir, compralo. No te arrepentirás. 

Enlace al comentario

Mira, desde mi opinión, creo que el conjunto D800 + 24-120 f4 es una buena elección. Yo me decidí por ello. Si preguntas escucharas de todo, desde que es maravilloso, hasta que es como poner ruedas del alcampo. No le des mas vueltas, es un objetivo con un precio x, y como tal, con unas características acordes a x. No olvides que por muy buen equipo que tengas, lo que cuenta es lo que hay detrás de la cámara (y delante).

En definitiva, si te gusta y te lo puedes permitir, compralo. No te arrepentirás. 

+1

No todo en la vida es un 28-70 f2.8. Un 24-120 f4 es un gran objetivo y una buena elección.

Sinceramente, creo que solo los grandes entendidos a simple vista sabrían, tal vez, diferenciar entre una foto hecha con uno y otro objetivo.

Enlace al comentario