agu22 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Muy buenas tardes. Antes que nada, muchas gracias por todas las veces que me habeis ayudado ya... pero tengo una nueva pregunta. Resulta que en pocos días tengo un bautizo, y me gustaría llevar la cámara a la Iglesia, pero yo no tengo Flash para ponerle a la cámara salvo el que viene, que por lo que siempre he visto, es muy flojo... La cuestión es... Podré echar fotos buenas(de luz me refiero) en la Iglesia?? Se supone que la Iglesia estará cerrada y habrá menos luz de lo habitual... Qué tengo que hacer? o poner para poder ver las fotos con luces como si las hiciera en plena calle a las 14:00 ?? Muchísimas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Yo no te puedo ayudar, soy quizás más novato que tú, lo que si que te puedo dar es mi experiencia personal de hace poco y lo que hice con mi D5100 (no se cual es la tuya) fue subir la Iso (mi cámara acepta muy bien las isos altas) y disparar sin flas cuando eran tomas largas y me salieron realmente bien. Las de cerca las tiré con flash en modo Slow y bueno para fotos de recuerdo del momento y hacer un fotoalbun no quedaron mal del todo. Seguro que los entendidos en la materia te dan mejor solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 (editado) Con tu cámara con ISO 800 ya vas a tener bastante ruido, tenlo en cuenta (otra cosa es la tolerancia que tenga cada uno). Lo mejor es que te acerques a la iglesia en cuestión +/- a la hora en que va a ser el bautizo y comprobar in situ las condiciones de luz que vas a tener. Pero si quieres hacer fotos en condiciones te hará falta un flash (y lo mejor sería que practiques antes igualmente) Un saludo Editado 11 de Junio de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Por experiencia, ya te digo que necesitarás un flash externo sí o sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 (editado) pues si, flash al canto, las iglesias son sitios por lo general bastante oscuros, y el flash es poco menos que imprescindible, claro en estas circunstancias puntuales, si es muy bueno tener una cámara que sea capaz, de tirar a isos altos, pues luego el flash lo usamos de relleno osea para acariciar, y no matar, y las fotos salen muy bien, aqui las cámaras punteras en este aspecto tienen una ventaja, sobre las demas. saludos. Editado 11 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 La cuestión es... Podré echar fotos buenas(de luz me refiero) en la Iglesia?? Se supone que la Iglesia estará cerrada y habrá menos luz de lo habitual... Si no tienes luz..... Qué tengo que hacer? o poner para poder ver las fotos con luces como si las hiciera en plena calle a las 14:00 ?? Y quieres tener luz...... La solución es ponerla........Flash (ya tienes escusa para comprar uno) Eso sí, podrás iluminar bien a los sujetos, pero no creas que iluminarás toda la iglesia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 (editado) Alguna o algunas veces, he tenido que hacer támbien algun evento, boda, bautizo, comunion, y otros desastres naturales, como aficionado, nunca he pretendido hacer las fotos que no me correspondian, y son cosa de los profesionales, he hecho y realizado, cosas de mi nivel, y con lo que tenia a mano en cada momento, y no ha pasado nada, a veces han salido la cosa mejor, otras veces peor, he disfrutado porque me gusta hacer fotos y se acabo, otra cosa es tener toda la responsabilidad de un reportaje, que támbien he pasado por eso, e igual he salido bien parado, porque siempre he dejado claro lo que soy, y el que quiera mas, que se gaste la pasta, en un buen profesional, y no trate de ahorrarse unos eurillos, para que el amiguete de turno le haga las fotos, y por supuesto que se puede iluminar la iglesia, se alquila un equipo de iluminación, en condiciones, vamos y las fotos quedan directamente para el Hola, como poderse hacer todo se puede, el problema suele ser el costo normalmente. saludos. Editado 11 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panelaki Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 (editado) Pues más de lo mismo, este fin de semana tengo el bautizo del hijo de unos amigos, mi idea es llevarme la cámara e intentar sacar unas fotos, lo haré por gusto y si me queda alguna/s bien las enmarco y se las regalo a los papis. El problema es que nunca he hecho fotos en B.B.C. (Bodas, Bautizos, Comuniones) en interiores de iglesias con la D3000, supongo que el principal problema será la falta de luz, tengo desde hace unos meses la D3000 y hace unas semanas compré un flash Yongnuo 467-II -nº guía 33 (apenas lo he probado). Supongo que lo ideal con una cámara que no genere mucho "ruido" es subir la ISO, pero alguien me puede decir hasta que ISO la D3000 da un resultado aceptable (¿400, 800?), creeis conveniente activar el ajuste "RR Iso alto" (creo que ralentiza la velocidad de disparo). Supongo que con este flash aunque la iglesia es pequeña no me dará para rebotar la luz al techo en vez de apuntando directamente a las personas (no me van mucho las fotos en las que las personas en primer plano quedan muy expuestas y el fondo oscuro, sombras muy fuertes, ...... pero si no hay otra cosa habrá que conformarse). En interiores oscuros he trabajado antes con una D80 y flash de antorcha analógico marca Metz (nºguia 42), pero siempre fotografiando objetos inanimados, lo cual simplifica bastante el tema. Mi idea es tirar en "P" subiendo un poco la ISO (400-800), WB-auto y con el flash externo en función TTL, ¿voy muy desencaminado?, ¿Qué tal opción sería usar el flash de la cámara y el externo de apoyo en modo esclavo? Bueno prometo deciros si he conseguido "salvar" alguna foto. Gracias. Editado 26 de Junio de 2013 por panelaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Bueno me parece que te han dado ya todas las soluciones posibles.. Yo me lleve la 3100 cuando la tenia a una iglesia para una comunion y me salieron fotos decentes.. Disparar a velocidades muy bajas y forzar el iso todo lo que puedas, 800 o 1000 maximo. Y luego un buen procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panelaki Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 La cámara: nikon d3000, el objetivo: nikorr 18-55 vr f/3.5 (el de serie), flash externo yongnuo 467 II (número guía 33). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panelaki Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Al final me lleve la cámara al bautizo, la iglesia estaba muy oscura (eramos pocos asistentes y las luces de la parte de atrás de la iglesia el cura ni las encendió). Las fotos del interior de la iglesia quedaron con fondos muy oscuros para mi gusto y las personas bien iluminadas por el flash, la pila bautismal estaba cerca de una pared así que en esas el fondo quedo bien iluminado. Al salir de la iglesia nos hicimos fotos en el patio, las que mejor quedaron por supuesto. Lo de subir ISO en el interior solo lo puse en 200 porque a partir de ahí no me convencía demasiado el resultado y hacer fotos con velocidad por debajo de 60 con todo el mundo (incluidos un montón de niños) moviéndose me pareció imposible (salvo unas cuantas sin gente). La experiencia muy interesante porque te das cuenta de la dificultad, carencias técnicas y de medios. Pd: no colgare fotos por respeto a la gente, ya que no les pedido permiso y no se si les importaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 ese es el tipo de fotos que siempre procuro evitar (no soy profesional, no tengo herramientas adecuadas y no me gustan) pero si alguna vez me he visto obligado a hacerlas (por compromiso familiar o similar) aparte de dejarles bien claro que no esperen resultados profesionales, dentro de la iglesia he subido iso hasta un limite aceptable (para mi) sobre todo para las tomas generales; para tomas mas cercanas he usado flash con difusor a ser posible un poco separado de la camara y para tomas en exterior si hace sol y la hora es cercana a mediodia (que suele ser) pues con flash (tambien con difusor) para relleno de las sombras duras. siempre les han gustado mas de lo que esperaban (despues de pintarselo tan negro, jejeje) pero sigue sin gustarme ese tipo de fotos y a poco que pueda las evito y ese dia me 'olvido' la camara en casa... que trabajen los profesionales que para eso estan y pagan sus impuestos :lol: ya se que quien abrió el hilo ya hizo su tarea, pero lo pongo porque siempre hay alguien en estas circunstancias que 'resucita' este tipo de hilos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkSide Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 (editado) Allí te valía un trípode y tomas largas(exposiciones). Pero depende de si tenias las condiciones adecuadas. - Sent from my GT-P3110 using Tapatalk HD Editado 1 de Agosto de 2013 por DarkSide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas