Jump to content

Primera en HDR

josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Después de leer sobre la técnica HDR, al final me he animado a probarla, así que subo lo que es mi primera primera prueba de fotografía en HDR, a ver que os parece.

4.jpgNubes sobre Manizales by José Giménez Sanchez[/size]

Camera Nikon D7000

Focal Length 26mm

Shutter Speed 1/80 sec

Aperture f/11

ISO 100

La he tirado con el bracketing de la cámara, que hace tres tomas, una con exposición normal, una sobreexpuesta en +1 y otra subexpuesta en -1. Lógicamente a esa velocidad la he disparado desde trípode y con el disparador remoto.

Un saludo!!!

Editado por josegimenez71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, independientemente de la belleza del paisaje, creo que esta foto no necesita para nada un HDR, es más, creo que le perjudica. Si hubieras procesado la fotografía por zonas (cielo y el resto) habrías obtenido mejores resultados, seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar la foto.

Como de lo que se trata es de aprender, haré lo que me recomendáis, le daré algo más de contraste y saturacion a la parte de la tierra y la volveré a subir a ver que tal.

Mil gracias por vuestros comentarios que, para mi que estoy aprendiendo, me son muy útiles.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Bueno, ahí va la foto con los ajustes sugeridos de contraste y saturación. Se ve algo mejor, no tan plana.

4.jpg

Clouds in the sky by José Giménez Sanchez[/size]

Un saludo!

Enlace al comentario

Esta un poco mejor, pero la sigo viendo con un color verde muy parejo desde la franja verde claro hasta el fondo, donde comienza el cielo, el verde de los bosques y el verde de los claros es muy parejo, salvo en el borde derecho y un poquito en el centro.

Enlace al comentario