Jump to content

Buffer D7100


fitopaz

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si alguien ha comparado la capacidad de saturar el buffer de la D7100 con respecto a la D7000, la D300 o incluso la D600. 

 

Saludos

 

No se si aquí en este hilo, se responde a todas tus preguntas, pero algo se comenta....

 

Buffer y tasa de transferencia

 

 

lo digo por no abrir muchos hilos sobre el mismo tema, así es más fácil para todos, creo

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se comenta pero o yo no lo veo o soy un poco torpe jejej...

 

Alguno comenta que incluso la d90 tiene mejor bufer que la d7100...yo habia visto ese post hace tiempo pero, una d90 tiene mejor bujer? tan capado esta el bufer de la d7100?...

 

Tambien comentan incluso un forero que hace formula, basket etc que le parece un bufer aceptable sin ser nada del otro mundo.

 

Que este capado para una posible d400 lo entiendo, siendo aun asi el bufer que tiene valido para la mayoria, pero que tenga peor bufer que el de una d90...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema principal es que los raw de la d90 son de 10-12 megas y los de la d7100 son cerca de 30megas ,aunque el procesador de 3 generación es mas rápido la cantidad a tragar es mucho mas grande, y el bufer pues le pasa lo mismo.si le hubieran puesto el bufer de la D4 no habría ese "problema".pongo lo de problema entre comillas por que que creo que no lo es en si.lo único que hay que saber lo que estas comprando y para que lo vas a usar. si yo fuera un profesional y me ganara la vidad haciendo foto deportiva pues me compraría una d3 o d4. pero como aficionado creo que como viene es suficiente,yo voy bastante a montmelo y disparo a ráfaga rápida , y disparo 5-6 fotos por disparo muchas veces y entre disparo y disparo no he tenido problemas de que lo almacene.decir que disparo en raw de 12 bits.

también he tenido la d300s y en ráfaga es muy superior en rapidez y almacenaje , pero como he dicho hay que distinguir lo que se compra. si sacaran una d400 y el bufer fuera como el de la d7100 pues entonces si diría que han metido la pata.pero hay que recordar que esta cámara es de aficionado.

que se puede hablar de ello y pensar que lo podrían haber hecho mas grande, el bufer pues si, pero entonces no tendrían mercado para un posible lanzamiento de una pro en DX (posible D400).

pensar que si lo hubieran hecho hubiera sido muy difícil sacar algo pro para mejorarla.la cámara es fantástica por donde lo mires con el bufer que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto fotos tuyas y de otra gente, he mirando mucho por que me interesa esta camara y dudaba por el bufer, pero viendo fotos para que se te quede corto el bufer de esta camara...tienes que ser de mucha mucha rafaga y para mi lo que puede hacer esta camara es muchoo mas de lo que yo por mis conocimientos y tencnica le puedo exigir, asi que para mi tendria camara para años. 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso si, la cosa es que muchos quieren el bufer de una d90 por ejplo o d300 con la calidad, iso, nitidez etc etc de la d7100 y pienso que todo no se puede tener, la d7100 son 24mp y no se puede comparar un raw de esta con el de una d90, para lo bueno y para lo malo. 

 

Creo de todas formas creo haber visto en este foro un post donde comparaban el uso de distintas tarjetas con la d7100 y d7000 y las de 95mbs daban un resultado mas que de sobra en la d7100 para alguien que se compra esta camara, para el sector al que esta destinado esta camara, pero vamos que igual me equivoco...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si aquí en este hilo, se responde a todas tus preguntas, pero algo se comenta....

 

Buffer y tasa de transferencia

 

 

lo digo por no abrir muchos hilos sobre el mismo tema, así es más fácil para todos, creo

 

 

 

Saludos

 

Hola, gracias por el enlace, algo de luz si que saco del hilo. Por lo que veo estamos apañados. Todo parece indicar que está capado. Ya puedo ir cambiando mis lexar de 200x por otras más potentes si quiero mejorar algo el tema, por lo menos en el vaciado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso si, la cosa es que muchos quieren el bufer de una d90 por ejplo o d300 con la calidad, iso, nitidez etc etc de la d7100 y pienso que todo no se puede tener, la d7100 son 24mp y no se puede comparar un raw de esta con el de una d90, para lo bueno y para lo malo. 

 

Creo de todas formas creo haber visto en este foro un post donde comparaban el uso de distintas tarjetas con la d7100 y d7000 y las de 95mbs daban un resultado mas que de sobra en la d7100 para alguien que se compra esta camara, para el sector al que esta destinado esta camara, pero vamos que igual me equivoco...

 

Un saludo!!

Apúntame a esa lista, es más, he decidido que no quiero una D7100, me sigo quedando con mi D90. En calidad, el 99.99% de las fotos me iban a salir idénticas. He impreso a gran tamaño y ahí es donde notaría muchísimo la diferencia, pero han sido 2 fotos de más de 50.000. A ISOs elevados era donde esta maravilla adquiere todo su explendor, pero de nuevo es el número mínimo de fotos que hago, frente a la mayoría que las hago a plena luz del día y es donde sí que necesito mayor buffer.

 

Para bajarle la resolución y/o calidad y así conseguir un buffer mayor con la D7100, para eso me quedo con la D90 que está perfecta, no me ha dado jamás un problema, eso sí, tuve que pasar por tres cuerpos distintos hasta dar con uno que es perfecto y que solo me ha dado satisfacciones. Tras muchas semanas dudando que hacer, finalmente me bajo del carro del consumismo y me quedo con mi maravillosa D90 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apúntame a esa lista, es más, he decidido que no quiero una D7100, me sigo quedando con mi D90. En calidad, el 99.99% de las fotos me iban a salir idénticas. He impreso a gran tamaño y ahí es donde notaría muchísimo la diferencia, pero han sido 2 fotos de más de 50.000. A ISOs elevados era donde esta maravilla adquiere todo su explendor, pero de nuevo es el número mínimo de fotos que hago, frente a la mayoría que las hago a plena luz del día y es donde sí que necesito mayor buffer.

 

Para bajarle la resolución y/o calidad y así conseguir un buffer mayor con la D7100, para eso me quedo con la D90 que está perfecta, no me ha dado jamás un problema, eso sí, tuve que pasar por tres cuerpos distintos hasta dar con uno que es perfecto y que solo me ha dado satisfacciones. Tras muchas semanas dudando que hacer, finalmente me bajo del carro del consumismo y me quedo con mi maravillosa D90 ;)

Si estoy de acuerdo contigo, tu sabes lo que le vas a pedir a la camara, tus necesidades y ves que la d7100 no te daria lo que pides ;)

 

Yo si fuera tu caso me esperaria a esa supuesta d400 y si no llega a salir que tambien se rumorea que puede pasar pues ya decidir lo que hacer, yo lo unico que en lo que no estoy de acuerdo, y no me refiero a ti si no en general, es al revuelo que se ha creado con respecto al bufer de esta camara, que mucha gente ve en un foro "la d7100 tiene poco bufer" y ya dicen " esa camara no sirve para fauna ni para deportes etc tiene poco bufer lo dicen en el foro"... pero eso ya es problema de cada uno :lol: .

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso si, la cosa es que muchos quieren el bufer de una d90 por ejplo o d300 con la calidad, iso, nitidez etc etc de la d7100 y pienso que todo no se puede tener, la d7100 son 24mp y no se puede comparar un raw de esta con el de una d90, para lo bueno y para lo malo. 

 

Creo de todas formas creo haber visto en este foro un post donde comparaban el uso de distintas tarjetas con la d7100 y d7000 y las de 95mbs daban un resultado mas que de sobra en la d7100 para alguien que se compra esta camara, para el sector al que esta destinado esta camara, pero vamos que igual me equivoco...

 

Un saludo!!

 

Lo de que todo no se puede tener no sé a qué te refieres. ¿De qué años es la D90 o la D300? ¿Quieres decir que en estos años no se puede mejorar la capacidad de buffer de una cámara que cuesta 1200 euros aunque tenga el doble de resolución? Me parece muy bien que la gente se conforme con lo que nikon vende pero yo quiero más. Nikon no ha presentado una alternativa a la D300 y hay quien lleva tres años esperando una D400, ahora mismo la D7100 es lo mejor que tiene Nikon en DX qué mínimo que exigirle mejoras en este caso de algo tan importante como la capacidad de disparo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que todo no se puede tener no sé a qué te refieres. ¿De qué años es la D90 o la D300? ¿Quieres decir que en estos años no se puede mejorar la capacidad de buffer de una cámara que cuesta 1200 euros aunque tenga el doble de resolución? Me parece muy bien que la gente se conforme con lo que nikon vende pero yo quiero más. Nikon no ha presentado una alternativa a la D300 y hay quien lleva tres años esperando una D400, ahora mismo la D7100 es lo mejor que tiene Nikon en DX qué mínimo que exigirle mejoras en este caso de algo tan importante como la capacidad de disparo.

 

Saludos

Me refiero a que no puedes tener o no puedes pedir, un cuerpo sellado, un cuerpo pro, la resolucion de la d7100, el iso, nitidez, y una metralleta de rafaga y un bufer de escandalo a 1200€...por que nikon perderia dinero :lol: , ya que te compras esa camara y note vuelves a comprar otra en.. a saber cuantos años y ojo no defiendo esto para nada, ni a nikon ni a nadie.

 

Yo no me conformo con lo que nikon vende, me conformo con una camara que colme mis expectativas y mi nivel fotografico.

 

Si la nikon d7100 no cumple con lo que tu le vas a pedir, se te queda corta entonces, para eso van a sacar la d400, que aunque se rumorea que si y que no, viendo el mercado yo creo que si la sacaran o irte a otra marca que tiene camaras con mas resolucion que la d90 y con mas bufer, hay opciones...

 

¿Que nikon podia haberle puesto mejor capacidad de disparo a la d7100? si claro, pero entonces para que va a sacar la d400? si saca una d7100 y vende y saca una d400 y vende, genera mas ingresos, no hay mas, nikon no es mas que otra empresa que al final de año busca mas ingresos que el año anterior.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que no puedes tener o no puedes pedir, un cuerpo sellado, un cuerpo pro, la resolucion de la d7100, el iso, nitidez, y una metralleta de rafaga y un bufer de escandalo a 1200€...por que nikon perderia dinero :lol: , ya que te compras esa camara y note vuelves a comprar otra en.. a saber cuantos años y ojo no defiendo esto para nada, ni a nikon ni a nadie.

 

Yo no me conformo con lo que nikon vende, me conformo con una camara que colme mis expectativas y mi nivel fotografico.

 

Si la nikon d7100 no cumple con lo que tu le vas a pedir, se te queda corta entonces, para eso van a sacar la d400, que aunque se rumorea que si y que no, viendo el mercado yo creo que si la sacaran o irte a otra marca que tiene camaras con mas resolucion que la d90 y con mas bufer, hay opciones...

 

¿Que nikon podia haberle puesto mejor capacidad de disparo a la d7100? si claro, pero entonces para que va a sacar la d400? si saca una d7100 y vende y saca una d400 y vende, genera mas ingresos, no hay mas, nikon no es mas que otra empresa que al final de año busca mas ingresos que el año anterior.

 

Un saludo!!

 

Nadie ha hablado de cuerpos sellados ni nada, se habla del buffer capado de la D7100. ¿ha dicho nikon que saldrá la D400? Pues entonces estamos como hace tres años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha hablado de cuerpos sellados ni nada, se habla del buffer capado de la D7100. ¿ha dicho nikon que saldrá la D400? Pues entonces estamos como hace tres años.

 

Saludos

Yo creo que si la terminaran sacando, hay gente a la que se le queda pequeña el bufer de la d7100, habria mercado supongo.

 

Ya se que nadie aqui ha comentadolo del cuerpo sellado etc, lo comento a modo de poner un ejplo para que veas mi postura, pero sera que no me explico bien.

 

Hace tres años no esba a la venta una d7100 con ese bufer capado...

 

Simplemente le estan pidiendo a nikon algo que es logico que no hagan, logico para ellos, capan el buffer de la d7100, capado por los 24mp de esta, bufer mas que de sobra para muchisimas personas, venden no se cuantas camaras, sacan una d400 con el bufer que le falta a la d7100 y listo, venden otras tantas camaras, beneficio para la marca, nos guste o no es una empresa pero bueno.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si la terminaran sacando, hay gente a la que se le queda pequeña el bufer de la d7100, habria mercado supongo.

 

Ya se que nadie aqui ha comentadolo del cuerpo sellado etc, lo comento a modo de poner un ejplo para que veas mi postura, pero sera que no me explico bien.

 

Hace tres años no esba a la venta una d7100 con ese bufer capado...

 

Simplemente le estan pidiendo a nikon algo que es logico que no hagan, logico para ellos, capan el buffer de la d7100, capado por los 24mp de esta, bufer mas que de sobra para muchisimas personas, venden no se cuantas camaras, sacan una d400 con el bufer que le falta a la d7100 y listo, venden otras tantas camaras, beneficio para la marca, nos guste o no es una empresa pero bueno.

 

Un saludo!!

 

No sé porqué no es lógico que lo tenga Nikon. Dejando al margen el sensor, ¿has probado una 7D? Pues si le quitas el cuerpo Pro es lo que tendría que tener Nikon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé porqué no es lógico que lo tenga Nikon. Dejando al margen el sensor, ¿has probado una 7D? Pues si le quitas el cuerpo Pro es lo que tendría que tener Nikon.

 

Saludos

Pero es que la 7d no se puede comparar en sensor, rango dinamico, isos altos etc a la d7100, bueno bajo mi opinion, no creo que este bien dejar de lado el sensor para comparar dos camaras...

 

Yo no he dicho que nikon no pueda tener algo asi, nadie se quejaba de la d300s hasta que salio la d7000, bueno mas bien la d7100 y quieren la d7100 con bufer y rafaga de d300s y yo tambien y el 90% de este foro...pero eso se llamara d400 o como sea y 1600-1800€ el cuerpo posiblemente.

 

Si te pasas por canonistas por ejplo ves que los de la 7d echan en falta mejor sensor, mejor comportamiento a isos altos etc...

 

Pero que no quiero crear aqui un debate ni mucho menos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho  "dejando al margen el sensor". Si tuviese un sensor a la altura del de la D7100 se comía el mercado APSC.

 

Saludos

 La que se comía el mercado de las APSC con el sensor de la 7100 es la D300s ,y entonces volvemos a lo mismo ¿para cuando la D400?

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hace un par de años que vi una gráfica sobre el balance de beneficios de nikon y concluye que el 90% de su negocio en réflex se basa en modelos de acceso y gama aficionado avanzado. Creo con estas conclusiones que nikon puede seguir durmiendo tranquilamente una siestesica mientras usuarios profesionales anhelan un d400. Eso no le quita para nada el sueño a nikon. Sólo escuchan a sus popes de marqueting y balances contables.

Mira que me gustaría ver una nikon d400, pero como continúe la siestesica de nikon pues lo llevamos crudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...