gatomotero Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos... Tengo una duda... Me podriais decir cuanto pesa un raw y un tiff con la 800??... Y que requerimientos minimos creeis de debe tener el pc??? Tengo un axus con intel i7 4gb de ram y 1gb de grafica... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 (editado) Hice la semana pasada unas pruebas asi que lo tengo a mano. Tamaños de ficheros NEF (raw de Nikon): 14 bits, sin compresión: ~75 Mb 14 bits, compresión sin perdidas: ~44 Mb 14 bits, compresión con perdidas: ~38 Mb 12 bits, sin compresión: ~58 Mb 12 bits, compresión sin perdidas: ~35 Mb 12 bits, compresión con perdidas: ~31 Mb Sobre el ordenador mirate esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=253665 Yo tengo un iMac del 2009 (4Gb de RAM) y va tirando. Para procesar fotos una a una voy tirando y en lotes mejor me lo tomo con calma. De todas formas a mi me basta de momento. Espero haber sido de ayuda! R Editado 19 de Junio de 2013 por rutxer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Me pareció ver un lindo gatito ! (buena elección, no te decepcionará). Los tamaños mas o menos como te comenta ruxter, con un par de salvedades: - Yo tiro en comprimido sin pérdidas, lo que hace que los tamaños varíen entre las 36 y las 50 megas, según la cantidad de información en la escena y la eficiencia de la compresión en cada momento - Cuando editas, al menos con el Capture NX2, al ir añadiendo elementos de procesado (especialmente con recortes y MDE, que es casi lo único que yo hago) al guardar lo archivos estos suben de tamaño y algunos se plantan en 80-90 megas. No se bien decirte el por qué ya que lo guardo en el mismo formato (comprimido sin pérdidas) ni si es cosa exclusivamente del CNX2 o pasa en programas no-Nikon. En cuanto a pc, yo uso un portátil de hace un par de años con un i5 y 4gb de Ram, gráfica integrada de intel y disco duro magnético normal (no SSD). Como te dice ruxter tirar tiras, especialmente en procesados individuales, pero va justito y si te lías a abrir programas o el procesado es complejo tómatelo con calma. Personalmente creo que esto es sobre todo por falta de Ram, creo que tu equipo con 8 o 16GB iría suficientemente suelto sin necesidad de andar comprando máquina nueva, ya que de procesador va bien y la gráfica para los revelados apenas importa. Eso si, vete mirando discos externos con buena capacidad, sobre todo si no eres especialmente selectivo y te gusta guardarlo todo. Un precio menor para tener el auténtico camarón, a día de hoy una de las mejores cámaras del mundo sin duda alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Desde aquí y desde aquí puedes descargar algunos NEF si deseas hacer pruebas. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 (editado) Sobre el ordenador, yo también tengo un i7 pero con 16 Gb de RAM. Casi no trabajo con RAW (lo sé, lo sé...), pero los JPG de alta (unos 16 Mb por fichero) los trato de 12 en 12 sin problema. Editado 21 de Junio de 2013 por ErnestoRA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos... Tengo una duda... Me podriais decir cuanto pesa un raw y un tiff con la 800??... Y que requerimientos minimos creeis de debe tener el pc??? Tengo un axus con intel i7 4gb de ram y 1gb de grafica... Gracias Hice la semana pasada unas pruebas asi que lo tengo a mano. Tamaños de ficheros NEF (raw de Nikon): 14 bits, sin compresión: ~75 Mb 14 bits, compresión sin perdidas: ~44 Mb 14 bits, compresión con perdidas: ~38 Mb 12 bits, sin compresión: ~58 Mb 12 bits, compresión sin perdidas: ~35 Mb 12 bits, compresión con perdidas: ~31 Mb Sobre el ordenador mirate esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=253665 Yo tengo un iMac del 2009 (4Gb de RAM) y va tirando. Para procesar fotos una a una voy tirando y en lotes mejor me lo tomo con calma. De todas formas a mi me basta de momento. Espero haber sido de ayuda! R Me pareció ver un lindo gatito ! (buena elección, no te decepcionará). Los tamaños mas o menos como te comenta ruxter, con un par de salvedades: - Yo tiro en comprimido sin pérdidas, lo que hace que los tamaños varíen entre las 36 y las 50 megas, según la cantidad de información en la escena y la eficiencia de la compresión en cada momento - Cuando editas, al menos con el Capture NX2, al ir añadiendo elementos de procesado (especialmente con recortes y MDE, que es casi lo único que yo hago) al guardar lo archivos estos suben de tamaño y algunos se plantan en 80-90 megas. No se bien decirte el por qué ya que lo guardo en el mismo formato (comprimido sin pérdidas) ni si es cosa exclusivamente del CNX2 o pasa en programas no-Nikon. En cuanto a pc, yo uso un portátil de hace un par de años con un i5 y 4gb de Ram, gráfica integrada de intel y disco duro magnético normal (no SSD). Como te dice ruxter tirar tiras, especialmente en procesados individuales, pero va justito y si te lías a abrir programas o el procesado es complejo tómatelo con calma. Personalmente creo que esto es sobre todo por falta de Ram, creo que tu equipo con 8 o 16GB iría suficientemente suelto sin necesidad de andar comprando máquina nueva, ya que de procesador va bien y la gráfica para los revelados apenas importa. Eso si, vete mirando discos externos con buena capacidad, sobre todo si no eres especialmente selectivo y te gusta guardarlo todo. Un precio menor para tener el auténtico camarón, a día de hoy una de las mejores cámaras del mundo sin duda alguna. Desde aquí y desde aquí puedes descargar algunos NEF si deseas hacer pruebas. saludos y suerte Sobre el ordenador, yo también tengo un i7 pero con 16 Gb de RAM. Casi no trabajo con RAW (lo sé, lo sé...), pero los JPG de alta (unos 16 Gb por fichero) los trato de 12 en 12 sin problema. Pues muy agradecido a todos...pensé que pesarían mucho mas... Mil gracias majos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pues muy agradecido a todos...pensé que pesarían mucho mas... Mil gracias majos... De na, me alegro de que te parezca poco, debes ser el primero al que se lo oigo decir :D Luego subiré al subforo de macro una fotillo que saqué el otro día para que veas los recortes que se pueden sacar con el pepino. Y si quieres el raw original solamente tienes que pedirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 De na, me alegro de que te parezca poco, debes ser el primero al que se lo oigo decir :D Luego subiré al subforo de macro una fotillo que saqué el otro día para que veas los recortes que se pueden sacar con el pepino. Y si quieres el raw original solamente tienes que pedirlo Ok..estaré atento.. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos... Tengo una duda... Me podriais decir cuanto pesa un raw y un tiff con la 800??... Y que requerimientos minimos creeis de debe tener el pc??? Tengo un axus con intel i7 4gb de ram y 1gb de grafica... Gracias Si hace nada te has comprado la d7000, al final a por la 800???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Si hace nada te has comprado la d7000, al final a por la 800???? Pues ando con ganas... y haciendo numeros aqui y allá...aunque esta la cosa mu malita...y si encima hay que cambiar el pc ni te cuento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pues muy agradecido a todos...pensé que pesarían mucho mas... Mil gracias majos... Te parece poco? jeje, cuando le pongas una tarjeta de 32gigas y veas que te marca para 400 fotos veras jejeje (aunque luego en la practica son 500-600). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Te parece poco? jeje, cuando le pongas una tarjeta de 32gigas y veas que te marca para 400 fotos veras jejeje (aunque luego en la practica son 500-600). La verdad es que si tiras mucho en nef hay que pensar en el gasto extra en discos duros si quieres conservar todos los nefs. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavloski Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola a todos... acabo de adquirir una hermosa D800, tengo un Macbook Pro con Photoshop CS5, pero no puedo abrir los archivos .NEF que me emtrega la camara al trabajar en RAW. Lo primero que se me ha ocurrido fue actualizar los plugins, pero sigo sin poder trabajar los .NEF en el photoshop. Que debería hacer? Cualquier opinion será bienvenida. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Me temo que has de actualizar a CS6. El ACR no se actualiza en la versión CS5. No sé si desde el view nx puedes convertir los archivos a DNG. Si es así, estos sí deberías abrirlos bien con el CS5. Ya te indicarán mejor a ver si hay otras soluciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola a todos... acabo de adquirir una hermosa D800, tengo un Macbook Pro con Photoshop CS5, pero no puedo abrir los archivos .NEF que me emtrega la camara al trabajar en RAW. Lo primero que se me ha ocurrido fue actualizar los plugins, pero sigo sin poder trabajar los .NEF en el photoshop. Que debería hacer? Cualquier opinion será bienvenida. Gracias. En este tema se detalla lo que puedes hacer para abrir los RAW con Ps. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas