Jump to content

Camara RAW con D7100 en PS5


Rico

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, por mas que lo intento, no hay forma de abrir archivos de la D7100 en ps5 cámara raw. Alguien tiene el mismo problema? ¿Cómo se soluciona a parte de trsnformar el archivo en jpg y luego abrirlo con Mini brigde cámara raw.

GraciaS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que tendrás que pasarte a PS6, ya que, al parecer, los señores de Adobe no incluyen el plugin de nuevos modelos de cámaras en versiones antiguas de sus programas. Si usas Lightroom 4 también puedes procesarlas ya que hasta hace unos días era la última versión del programa y sí lo han actualizado.

 

Otra opción sería pasar los ficheros nef a dng con el programa Adobe DNG converter, aunque pierdes algunos de los ajustes de la cámara. Puedes leer más al respecto en este hilo del foro:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267300

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el camera raw 7.4 abre directamente los RAW de la 7100 y encima es gratis en la pagina de adobe, para que convertirlos con el DNG?

 

Porque creo que el cámara raw 7.4 no se puede abrir con el CS5 solo con el CS6.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No funciona el Raw 7.4 asi que convierto en JPG y luego abro en Mini Brigde y abrir en cámara Raw, es el camino mas sencillo que he visto.

Saludos

 

Con lo cual pierdes todas las ventajas de los ficheros RAW y te quedas en 8 bits y compresión con pérdidas. Al menos pásalo a tif de 16 bits

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo cual pierdes todas las ventajas de los ficheros RAW y te quedas en 8 bits y compresión con pérdidas. Al menos pásalo a tif de 16 bits

 

Con lo cual pierdes todas las ventajas de los ficheros RAW y te quedas en 8 bits y compresión con pérdidas. Al menos pásalo a tif de 16 bits

Ok gracias  probaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con PS5 me está funcionando la apertura de los .NEF con el ACR 6.7 (D7100).

A mi con PS5 me está funcionando la apertura de los .NEF con el ACR 6.7 (D7100).

...Y como lo haces, hay que descargar el ACR 6.7 ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y como lo haces, hay que descargar el ACR 6.7 ?

gracias

 

Me he limitado a descargar el ACR 6.7 de orígen e instalar. Según he podido entender, para no tener que cambiar a una versión superior de PS5, es la versión (ACR 6.7) que acepta.

 

Ahora lo que estoy tratando de localizar son los filtros que corrigen las aberraciones de las lentes en Lightroom 4.4 ó PS5 para la D7100.

 

Espero haberte ayudado. Ha sido fácil.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he limitado a descargar el ACR 6.7 de orígen e instalar. Según he podido entender, para no tener que cambiar a una versión superior de PS5, es la versión (ACR 6.7) que acepta.

 

Ahora lo que estoy tratando de localizar son los filtros que corrigen las aberraciones de las lentes en Lightroom 4.4 ó PS5 para la D7100.

 

Espero haberte ayudado. Ha sido fácil.

 

Salu2.

Ok Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué barbaridad!

 

Rico, no hagas caso de todo lo que te escriben aquí, pues es IMPOSIBLE abrir un NEF de la D7100 con photoshop 5 y cámera RAW 6,7, el mismo Adobe te lo dice aquí.

 

Otra cosa es que tenga LightRoom 4.4, con este si que puede, y por eso luego lo puede ver en photoshop, porque LR 4.4 trabaja con ACR 7.4...

 

O te actualizas a CS6 o conviertes a DNG como bien te han dicho, y entonces ese DNG si puedes abrirlo en tu ACR 6.7.

 

Saludos y es lo que hay, nos guste o no... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he limitado a descargar el ACR 6.7 de orígen e instalar. Según he podido entender, para no tener que cambiar a una versión superior de PS5, es la versión (ACR 6.7) que acepta.

 

Ahora lo que estoy tratando de localizar son los filtros que corrigen las aberraciones de las lentes en Lightroom 4.4 ó PS5 para la D7100.

 

Espero haberte ayudado. Ha sido fácil.

 

Salu2.

 

Ok Gracias

 

¡ Hola Rico !

 

Estoy seguro de que harás lo que creas conveniente sin que nadie te tiga a quién debes hacer caso o no. Puedes obtener la solución simplemente probando.

Cuando alguien trata de imponer sus criterios esto deja de ser un foro de consulta e intercambio.

 

Si lees aquí (Adobe también te dice algo):  http://helpx.adobe.com/es/x-productkb/global/camera-raw-compatible-applications.html

 

quizás le veas sentido a lo que yo te comentaba. A mi me ha dado resultado aunque a alguien le pese o no sepa hacerlo. ..... "es lo que hay nos guste o no" :1ok:

 

Salu2. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Hola Rico !

 

Estoy seguro de que harás lo que creas conveniente sin que nadie te tiga a quién debes hacer caso o no. Puedes obtener la solución simplemente probando.

Cuando alguien trata de imponer sus criterios esto deja de ser un foro de consulta e intercambio.

 

Si lees aquí (Adobe también te dice algo):  http://helpx.adobe.com/es/x-productkb/global/camera-raw-compatible-applications.html

 

quizás le veas sentido a lo que yo te comentaba. A mi me ha dado resultado aunque a alguien le pese o no sepa hacerlo. ..... "es lo que hay nos guste o no" :1ok:

 

Salu2. :9lovenikon:

Muchas gracias compañero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hay un truco patatero. Simplemente machaca el ACR que viene con el CS5 con las versiones nuevas que vienen para el CS6.

 

Simplemente le cambias el nombre al último ACR y le pones  el que tengas en CS5.

 

Tienes que hacerlo para Bridge y PS De lo contrario tendrás problemas porque uno trabajará con la versión nueva y el otro con la vieja.

 

No es evidente que funcione con la versión de ACR actual (8) pero si funcionaba con la inicial de CS6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

El camera raw 7.4 solamente lo acepta el CS6, pero te lo tienes que descargar aparte, y si es pirata el CS6 no lo descarges de la página oficial porque no te lo instala, hay por ahí un ejecutable que te lo instala sin necesidad de tener activadas las actualizaciones, incluso la versión 8.1. Le contesté esta misma pregunta a otra persona no hace mucho, incluso ella puso el link de la página de un canonista donde viene para descargarselo, y donde yo lo encontré, tanto para Mac, como para PC. Busca pues yo ahora no te puedo hacer de ella. Pero te diré que tengo tanto en Mac como en PC el CS6 pirata con Camera Raw 8.1 que procesan mis RAW de la cámara D7100.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas absurdas y para que quede claro como el agua, esta es una lista OFICAL de Adobe, el fabricante, sobre que versión necesitas de ACR con la cámara que tengas:

 

 

Plugin de Camera Raw | Cámaras compatibles

 

Lo digo por alguna respuesta antigua que he leído hoy...

 

El Adobe Camera RAW es un plugin que funciona junto a un programa (PSD) y que yo sepa, al menos en mac que es lo que tengo y conozco, no es un archivo físico que se pueda sustituir uno por otro y ya está, pues tiene unos cuantos más (cientos?) archivos y carpetas disgregados por el sistema operativo y la librería del mismo, yo la opción que comentan de sustituir o pisar uno por otro no la haría, y dudo que funcione correctamente.

 

Otra opción al pirateo/crackeo bastante interesante desde mi punto de vista y bastante asequible (si lo comparamos con lo que se paga por licencia de Adobe Creative) es adquirir Lightroom 5. A mi me sorprendió el precio, pues por menos de 130 euros tienes una versión final para toda la vida y como único pago. A ver si esta política se traslada al CC y dejamos de pagar más de 800 euros todos los años…  :(

 

Saludos 

 

Recordad que este es un foro oficial de Nikon y no es muy ético hablar por aquí de pirateos y crackeos de software, más que nada porque lo cerrarán o eliminarán y dejará de tener sentido el título y por lo que lo creó el autor, así ayudaremos a los demás que tengan el mismo problema o duda, digo yo...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...