Jump to content

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, sigo emperrado en aprender este noble arte de la fotografia de "retrato callejero".

HAy que tener en cuanta que son "robados callejeros" (gran parte de ellos lugo consentidos por los retratados), no siempre podemos disponer del fondo y entorno a nuestro antojo, porque incluso cuando lo crees todo controlado, salta una sorpresa a modo de cruce de personas, giro inesperado del retratado, gesto poco favorecedor. La malloria de las veces solo tienes tiempo para un unico disparo o como muchodos,  jejejeje.

8736289766_b7f8864d7a_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/640
Nº f: 3,2
Iso: 800
Distancia focal: 190 mm.

Tendencia de exposición -1 EV.

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

¡Guapísima!

Y entiéndelo bien.  ;)

Lo entiendo "ferpestamente" jajajajaja.

Un robado callejero,la veo bien.Los tonos son naturales.Esta nitida tambien.Pienso que quizas le sentaria bien un poco de aire por arriba.El fondo ahi esta... no digo nada, es la calle...

A este tipo de robados pienso que el B/N les sienta muy bien tambien.

Un saludo

Pues tienes razon, pero tengo una mania de encajonar a los protagonsitas que voy a tener que hacermelo mirar, porque no soy capaz de cambiar esa tendencia.

Un poco apretada

saludos

Si, a mi me gusta, pero lo entiendo y tengo que arreglar ese problema de encajonamiento general que suelo hacer.

La veo bien y más teniendo en cuenta las condiciones, no es fácil y menos de cara,,

Una mujer bella, elegantemente vestida y con su nitidez justa.

Felicidades.

UN placer compi.

Por la cara de la chica, está claro que es una foto robada. Me gusta

Saludos

Pos si, jejejeje.

Un saludote.

Enlace al comentario

Compi la toma que nos muestras..  espectacular, yo con estas “especies” me tiemblan las piernas… la otra tarde con un rabino o similar...  los guardas espaldas y que llevaba la rede de camuflaje... me perdonaron la vida jeje … Puede  que confundiera el 200 mm con otra cosa... salto el colega... yo creo que me salve porque   estaba en una zona dónde había varios agentes de policía por el evento festivo, jeje... yo estaba resguardado por unos vehículos de ellos...

Tiene su encanto esta tipo de fotografía... pero al menos a mí me produce una sensación  delicada...  solo guardo tomas en las cuales se resalta  o engrandezca  la imagen de la persona fotografiada. Complicado, pero siempre con respeto...

Felicitaciones  Pepelu, me gusta mucho como lo haces y tu enseñas al que no sabe, esto vale mucho.

Saludos campeón.

esteve

Enlace al comentario

No sé, no la veo por ningún lado...

como robado está bien, un robado, pero vamos, que la mujer te está mirando un

poco sorprendida...si es un robado, se supone que no te tienen que mirar..

no se, yo tampoco entiendo mucho de robados.

Vaya, ya lo siento compi ..... :( . Es mejor que te mire, al menos legalmente ....... ;)  (o eso dice la ley, jejejeje).

buenisimo robado, una preciosa luz y un buen encuadre.

saludos

UN placer compi.

No me gusta el gesto de la chica. Aparece incómoda en la foto y por tanto no está natural.

Por lo demas, coincido con los comentarios. Color y nitidez buena, aunque algo apetada.

AL reves, es muy natural, jajajajajaja, el gesto torcido es tremendamente natural, como la vida misma, luego me concedio la foto, jejejejeje.

Solo tengo dos preguntas:

¿Que lente utilizaste para hacer la foto a cuerpo completo y que salga el bokeh?

Y la segunda es que reloj trae la persona?.... llama mucho la atencion jaja

Lo pongo en las etiquetas (Tag) en todos los post que subo, al foro. Esta realizada con el Nikon 70-200 2.8 VRI.

No lo se, no la conozco.

Compi la toma que nos muestras..  espectacular, yo con estas “especies” me tiemblan las piernas… la otra tarde con un rabino o similar...  los guardas espaldas y que llevaba la rede de camuflaje... me perdonaron la vida jeje … Puede  que confundiera el 200 mm con otra cosa... salto el colega... yo creo que me salve porque   estaba en una zona dónde había varios agentes de policía por el evento festivo, jeje... yo estaba resguardado por unos vehículos de ellos...

Tiene su encanto esta tipo de fotografía... pero al menos a mí me produce una sensación  delicada...  solo guardo tomas en las cuales se resalta  o engrandezca  la imagen de la persona fotografiada. Complicado, pero siempre con respeto...

Felicitaciones  Pepelu, me gusta mucho como lo haces y tu enseñas al que no sabe, esto vale mucho.

Saludos campeón.

esteve

Tiene mucho encanto y subida de adrenalina, es lo que mas me gusta, esa sensacion, yo luego casi siempre suelo pedir el consentimiento de la/el retratado, meidante un guiño de ojo o levantamiento del pulgar, es muy raro (todavia no he encontrado a nadie) que te diga que la borres o que se enfade por la foto.

Eso si, siempre modelos mayores de edad y que esten mirando hacia la camara, en caso de problemas legales tienes las de ganar (por ley), pero vamos si tienes problema borras la foto y a seguir con la aficion jajaja.

ME alegra que te guste Jose Luis.

Un saludote.

Enlace al comentario

Como robado, estupendo, igual que en otras, con el sujeto mirando, por lo que el gesto es totalmente espontaneo, con su valor. Buena luz y buen enfoque. Un saludo.

UN placer que la veas asi compi.

Muy buena Pepe, la protagonista parece querer salirse de la toma en granparte gracias al buen boqueth aplicado.

Un saludo

El que da el cristalito, que es una bestia parda jajajajaja.

Me alegra que te guste.

Un saludote.

Enlace al comentario

Vaya robados que estas pillando, una nitidez estupenda
con un bokeh de lujo. Muy buena Pepe.

Saludos

UN placer que lo veas asi, los animos bienen siempre bien compi jejejeje.

Estupendo robado, postura espontánea, gran nitidez y colorido, buen desenfoque del fondo, teniendo en cuenta las condiciones de la toma. Y eso que algunas musulmanas piensan que si les haces una foto les robas una parte de su alma.

Es cierto, pero al final y cuando paso por mi lado, acepto el retrato de bien agrado, si noto mala cara en el retratado, siempre, le pido perdon y pregunto si le molesta que me la quede, sino, delante de ellos la borro, tambien es cierto que nunca nadie me hizo borrar su fotografia, al final a casi todo el mundo le gusta posar jajajajaja.

Un saludote.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Bueno compis, sigo emperrado en aprender este noble arte de la fotografia de "retrato callejero".

HAy que tener en cuanta que son "robados callejeros" (gran parte de ellos lugo consentidos por los retratados), no siempre podemos disponer del fondo y entorno a nuestro antojo, porque incluso cuando lo crees todo controlado, salta una sorpresa a modo de cruce de personas, giro inesperado del retratado, gesto poco favorecedor. La malloria de las veces solo tienes tiempo para un unico disparo o como muchodos,  jejejeje.

8736289766_b7f8864d7a_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/640

Nº f: 3,2

Iso: 800

Distancia focal: 190 mm.

Tendencia de exposición -1 EV.

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Hola, siento rescatar este tema tan antiguo.

Tengo una duda, porque usas iso 800 y tendencia de exposición -1? 

No hubiera sido mejor iso 200 y una tendencia de exposicón postiiva? con un f 2.8 no deberían salir oscuras no?

Enlace al comentario

Hola, siento rescatar este tema tan antiguo.

Tengo una duda, porque usas iso 800 y tendencia de exposición -1? 

No hubiera sido mejor iso 200 y una tendencia de exposicón postiiva? con un f 2.8 no deberían salir oscuras no?

has rescatado un post, que ya ni el autor se acuerda. jajaja

si me permites  te voy a contestar yo.

ya en  tu post, te pregunte por los exif,  ya que tu foto, no estaba en foco  o ( trepida )   por eso hay que tener en cuenta una regla, no cierta 100%  PERO CASI

hay q disparar  a la misma velocidad que el objectivo utilizado.  en este caso el autor usa un   190 mm  que en realidad con la cámara que tiene DX, son  285mm reales.

si la velocidad utilizada, es 1/640   es superior  a 285mm, lo cual, no hay trepidación.

es cierto que puede bajar  a iso 400,  ganando algo mas de   calidad y seguiría teniendo una velocidad de 1/320   y  seguiría sin haber trepidación.

pero , no olvides que es un robado,  y igual  la luz cambia en un metro ,  lo cual   si el disparo lo hace antes o  algo mas tarde, los parámetros podían ser diferentes.

asi, para que arriesgar.

lo del f3,2  o f2.8 .   aun que el objetivo que utiliza es muy bueno,  el autor cuida mucho la nitidez.   y ningún objetivo  da su mejor versión a máxima apertura. 

asi que el prefiere cerrar un poco mas.

espero haberte ayudado,  si quieres algo mas,  avisa.

saludos

Enlace al comentario

has rescatado un post, que ya ni el autor se acuerda. jajaja

si me permites  te voy a contestar yo.

ya en  tu post, te pregunte por los exif,  ya que tu foto, no estaba en foco  o ( trepida )   por eso hay que tener en cuenta una regla, no cierta 100%  PERO CASI

hay q disparar  a la misma velocidad que el objectivo utilizado.  en este caso el autor usa un   190 mm  que en realidad con la cámara que tiene DX, son  285mm reales.

si la velocidad utilizada, es 1/640   es superior  a 285mm, lo cual, no hay trepidación.

es cierto que puede bajar  a iso 400,  ganando algo mas de   calidad y seguiría teniendo una velocidad de 1/320   y  seguiría sin haber trepidación.

pero , no olvides que es un robado,  y igual  la luz cambia en un metro ,  lo cual   si el disparo lo hace antes o  algo mas tarde, los parámetros podían ser diferentes.

asi, para que arriesgar.

lo del f3,2  o f2.8 .   aun que el objetivo que utiliza es muy bueno,  el autor cuida mucho la nitidez.   y ningún objetivo  da su mejor versión a máxima apertura. 

asi que el prefiere cerrar un poco mas.

espero haberte ayudado,  si quieres algo mas,  avisa.

saludos

fitted, perfectamente explicado. Te paso los exif cuando pueda, pero seguro que están a mas de 1/50.. rara vez tiro a esa velocidad. Tengo mis dudas con el iso, ya que veo fotos con iso alto y que no parece que lo tengan..creo que haré pruebas y subiré fotos para aclarar dudas.

Un saludo y gracias por todo! :)

Enlace al comentario