Jump to content

Cámara para street

suriiv

Publicaciones recomendadas

Mas de uno me a agarrado de la camara por la óptica me a roto una pestaña del parasol me han en pujado me an tirado una botella de agua

:o En que situaciones te ha pasado eso? que te pongan mala cara o te digan algo todavía, pero que te toquen?

Estabas usando el flash al estilo bruce gilden o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala pata no, normalmente como se den cuenta que le estas enfocando con una cámara sobre todo si es voluminosa no les suelen hacer mucha gracia por mucho que disimules, otra cosa si la haces con un teléfono parece total mente normal.

Y una cosa que me repatea,  ya me han llamado varias veces la atención en  centros comerciales con la iluminación Navideñas (fuera de los comercio) estar haciendo fotos de mi mujer e hijas me digan que no se pueden hacer fotos y eso que llevaba un 50  y todo el mundo alrededor las estén haciendo sus móviles como si fuese lo mas normal de el mundo (que lo es) pero como te vean con la cámara estas estigmatizado.

Hace poco me dieron la vuelta de la entrada de un concierto de un tal Milindi por llevar la cámara con un 35mm , :mad:  (se llama derecho de admisión), pero es algo que no acabo de entender siendo que hay móviles que hacen fotos igual o incluso mejores que algunas cámaras.

Conclusión: comprate un móvil que lleve una buena cámara.

Enlace al comentario

Mala pata no, normalmente como se den cuenta que le estas enfocando con una cámara sobre todo si es voluminosa no les suelen hacer mucha gracia por mucho que disimules, otra cosa si la haces con un teléfono parece total mente normal.

Y una cosa que me repatea,  ya me han llamado varias veces la atención en  centros comerciales con la iluminación Navideñas (fuera de los comercio) estar haciendo fotos de mi mujer e hijas me digan que no se pueden hacer fotos y eso que llevaba un 50  y todo el mundo alrededor las estén haciendo sus móviles como si fuese lo mas normal de el mundo (que lo es) pero como te vean con la cámara estas estigmatizado.

En el concierto vale, pero en el centro comercial en base a que te prohíben sacar fotos? si es un lugar de libre transito se supone. Dentro de una tienda todavía, pero en el centro en si?

Sobre la mala pata son las agresiones sufridas, que te vean o te digan algo pues son cosas que pasan y ya....

Enlace al comentario

En el concierto vale, pero en el centro comercial en base a que te prohíben sacar fotos? si es un lugar de libre transito se supone. Dentro de una tienda todavía, pero en el centro en si?

Sobre la mala pata son las agresiones sufridas, que te vean o te digan algo pues son cosas que pasan y ya....

Esto ya me ha pasado 2 o 3 veces de llamarme los de seguridad la atención, hace unos años la tuve que guardar,  te estoy ablando cuando trabajaba en analógico la ultima fue hace 2 años tras asegurarles que solo le estaba haciendo fotos a mi familia  y no las iba a comercializar no me dijeron nada mas pero me fastidia que me llamen la atención y mas que estaba rodeado de gente que estaba haciendo fotos con sus móviles y solo se fijaran en mí.

Enlace al comentario

No lo entiendo, yo me harto de hacer retrato en Marruecos a desconocidos y nunca he tenido ningún percance, a lo sumo no han accedido a que se lo haga y hago Street por todas partes.

También depende de las culturas, pero aquí cada vez me da mas apuro sacar la cámara por este tema y plantearme hacerlas con el teléfono o comprar me algo mas pequeño, normalmente hago esto con un 50 o un 35 y mi D750.

Enlace al comentario

También depende de las culturas, pero aquí cada vez me da mas apuro sacar la cámara por este tema y plantearme hacerlas con el teléfono o comprar me algo mas pequeño, normalmente hago esto con un 50 o un 35 y mi D750.

La 750 tiene unas dimensiones muy parecidas a la 7200 que yo uso.

La ventaja es que mis objetivos zoom 2,8, al ser DX son muchísimo más discretos, pero ese no es el caso, ya que un 90% es cuestión de actitud y de técnica de cómo enfrentarte al Street,

Ten en cuenta que yo desarrollo mi trabajo en ambiente musulmán, y no pocas veces muy religioso, con béreberes, nómadas, gente del campo o artesanos, poco receptivos a que se les hagan fotos.

También hago fotos en grandes ciudades, como Rabat o Casablanca y sin problemas

Enlace al comentario

Hace un tiempo debatimos sobre este tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420851&hl=

El tema de la fotografía callejera, aqui en España, es muy delicado. Por ley, no podemos fotografiar a nadie sin su consentimiento, salvo alguna excepción que comento en ese hilo. Si publicanos esas fotos aun peor, y si ya comercializamos con ellas, pues ni os cuento

Como no es el motivo del hilo, no me extiendo mas, pero si queréis mirar ese hilo que he puesto encontrareis mas sobre el tema

Saludos

Enlace al comentario

Vaya tela..., Yo a veces he hecho alguna foto por la calle cuando viajo, pero nunca me pongo de frente hacia las personas, me quedo en una esquina con la cámara preparada, disimulo y dejo pasar a la gente, je je je, y cuando veo de lejos a una persona característica me preparo mirando por el visor y al pasar hago una pequeña ráfaga, y sigo mirando por el visor cómo si quisiera sacar más fotos a algo estático hasta que pasados 20 ó 30 segundos la persona se aleja y ya me reincorporo. De ésta manera nadie sospecha que le estoy haciendo una foto.

También es cierto que para ésto uso la A6000 y a día de hoy aún no lo he hecho con la D810.

Enlace al comentario

Es verdad que los móviles parece que tienen patente de corso. También yo he tenido algún problema pero se ha quedado en discusiones pequeñas.

suriiv te estás curtiendo rápidamente, te vas a hacer un campeón; que envidia y que suerte...ggg.

Saludos y aventuras. :lol:  

Enlace al comentario

Bueno, os dejo estas de mi inicio. Están echas con la 7100 la mayor parte y con la 5200 a 50mm af 1.8 https://www.instagram.com/ztreet_/ y estas, con la RICOH https://www.instagram.com/volesgr/ ya me diréis que os parecen y si mejoraríais algo.  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...