Jump to content

Mar de dudas

jsanchezdor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Dispongo de una D3000 con los siguientes objetivos:

- Nikkor 18-55 3.5-5.6 VR

- Nikkor 55-200 4-5.6 VR

El caso es que se me está rompiendo el 18-55 y tengo varias opciones para sustituirlo

opción 1. Comprar un Tamron 17-50 2.8 (200 euros de segunda mano)

opción 2. Vender el 55-200 y comprar un Tamron 18-200 3.5-6.3

opción 3. Vender el 55-200 y comprar un Sigma 18-200 3.5-6.3

opción 4. Comprar una cámara + 18-55 (en kit) de mayor calidad (D5100 o alguna así)

Todos los objetivo que tengo y que necesito tienen que tener motor de enfoque, ya que la D3000 no lo lleva.

¿Qué opción cogeríais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la opción 1, es la que veo de mas calidad, aunque conste que a nivel muy personal, a mi el Tamron no me llego a gustar del todo, a focales angulares al menos mi unidad distosionaba de lo lindo, aunque no le quito que en lo demas es buen objetivo, y que la distorsion, hoy se quita

facilmente.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

En mi modesta opinión, la opción 17-50 f/2.8, especialmente si es no estabilizado. El Sigma 18-200 no lo conozco, pero el Tamron 18-200, ópticamente deja bastante que desear.

Sobre el cambio de cámara, yo personalemnte no me iría a una D3X00 ni D5X00. Miraría de pillar cuanto menos una D7000. Con ella te olvidarías de problemas tipo "necesito que el objetivo tenga motor de enfoque". E incluso podrías utilizar los estupendos (y acceibles) AI/AIs con fotometría.

Enlace al comentario

Hola,

lo primero me hace gracia lo de "se me está rompiendo", o está roto o no lo está.

Yo he tenido el tamron que mencionas y es una lente increible en rendimiento óptico y no así en construcción, en su día también tuve un sigma 18-200 OS y es un todo terreno sin mas.

Conclusión todo dependerá de si quieres una sola focal para todo, o prefieres un zoom corto y  aparte tu 55-200.

Respecto a la cámara yo antes de hacerme con una 5100 me compraba una d90 de segunda mano, ahí si creo que vas a notar el salto de verdad.

un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero me hace gracia lo de "se me está rompiendo", o está roto o no lo está.

El objetivo está roto, pero hasta ahora me las arreglaba porque enfocaba, ahora, cuando quiere enfoca y cuando quiere no. Por eso digo que se me está rompiendo.

De momento, creo que el 17-50 gana por goleada.

Enlace al comentario

Hola,

si esperas y vas buscando por el mercadillo van apareciendo 17-50s a menudo.

Este no es el sitio para anunciarte como comprador de uno. Una vez tengas los 50 mensajes lo podrás poner en el mercadillo y ya verás como tendrás ofertas interesantes.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario