jsanchezdor Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola. Dispongo de una D3000 con los siguientes objetivos: - Nikkor 18-55 3.5-5.6 VR - Nikkor 55-200 4-5.6 VR El caso es que se me está rompiendo el 18-55 y tengo varias opciones para sustituirlo opción 1. Comprar un Tamron 17-50 2.8 (200 euros de segunda mano) opción 2. Vender el 55-200 y comprar un Tamron 18-200 3.5-6.3 opción 3. Vender el 55-200 y comprar un Sigma 18-200 3.5-6.3 opción 4. Comprar una cámara + 18-55 (en kit) de mayor calidad (D5100 o alguna así) Todos los objetivo que tengo y que necesito tienen que tener motor de enfoque, ya que la D3000 no lo lleva. ¿Qué opción cogeríais? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 El tamron, lo tuve y lo recomiendo, el rey del bbb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Yo tiraria por la opción 1. Para mejorar ópticamente. Con los todoterrenos no lo harás. Si te da para cambiar de cámara, eso siempre está bien. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Yo tiraria por la opción 1. Para mejorar ópticamente. Con los todoterrenos no lo harás. Completamente de acuerdo con el compañero Oscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 (editado) Yo la opción 1, es la que veo de mas calidad, aunque conste que a nivel muy personal, a mi el Tamron no me llego a gustar del todo, a focales angulares al menos mi unidad distosionaba de lo lindo, aunque no le quito que en lo demas es buen objetivo, y que la distorsion, hoy se quita facilmente. saludos. Editado 20 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarm Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 No conozco el Tamrom, pero me tiraría a por esa opción, que dará más calidad que un todoterreno 18-200. Para cambiar de cámara ya tendrás tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 En mi modesta opinión, la opción 17-50 f/2.8, especialmente si es no estabilizado. El Sigma 18-200 no lo conozco, pero el Tamron 18-200, ópticamente deja bastante que desear. Sobre el cambio de cámara, yo personalemnte no me iría a una D3X00 ni D5X00. Miraría de pillar cuanto menos una D7000. Con ella te olvidarías de problemas tipo "necesito que el objetivo tenga motor de enfoque". E incluso podrías utilizar los estupendos (y acceibles) AI/AIs con fotometría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezdor Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Veo que todos coincidís en lo mismo. visto así, ¿Alguien vende un 17-50? No he visto nada que me convenza en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola, lo primero me hace gracia lo de "se me está rompiendo", o está roto o no lo está. Yo he tenido el tamron que mencionas y es una lente increible en rendimiento óptico y no así en construcción, en su día también tuve un sigma 18-200 OS y es un todo terreno sin mas. Conclusión todo dependerá de si quieres una sola focal para todo, o prefieres un zoom corto y aparte tu 55-200. Respecto a la cámara yo antes de hacerme con una 5100 me compraba una d90 de segunda mano, ahí si creo que vas a notar el salto de verdad. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezdor Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Lo primero me hace gracia lo de "se me está rompiendo", o está roto o no lo está. El objetivo está roto, pero hasta ahora me las arreglaba porque enfocaba, ahora, cuando quiere enfoca y cuando quiere no. Por eso digo que se me está rompiendo. De momento, creo que el 17-50 gana por goleada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Hola, si esperas y vas buscando por el mercadillo van apareciendo 17-50s a menudo. Este no es el sitio para anunciarte como comprador de uno. Una vez tengas los 50 mensajes lo podrás poner en el mercadillo y ya verás como tendrás ofertas interesantes. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas