Alex GoMz Oó Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Buen dia comunidad! Soy nuevo por aca pero llevo tiempo leyendo articulos del foro! Estoy por comprar mi primera reflex y realmente me encuentro como muchos principiantes, indeciso sobre que camara comprar! Bueno he aqui mi duda: Soy de Venezuela y estoy por adquirir mi primera camara reflex, estoy entre estos dos modelos, ambas con los objetivos 18-55mm y 55-200mm ambos VR, la diferencia entre ambas son 50 dolares mas por la d5100. Se que aqui me recomendaran mas la d3200, pero siendo objetivos, la d5100 no esta nada mal. Mi duda se hace mas intensa debido a que la traere de USA y obviamente no tendre como validar la garantia. He leido mucho sobre problemas con la d5100 con respecto a que llega un momento en que comienza a sacar fotos negras y que tampoco se logran visualizar en el live view, cosa que me preocupa, debido a lo que les dije, aqui no tendre como avalar la garantia! Que opinan ustedes, se que no todas presentan ese problema pero tampoco me gustaria dejarlo a la suerte, pues no es poquito dinero lo que esta en juego! Necesito sus consejos! Gracias a todos los que me puedan brindar su ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Hola Alex...la verdad es que en la mayoría de los foros encontraras que un 98% de las personas te recomendarán la 5100...salió antes al mercado y mucha más gente la tiene...tiene algunas ventajas, pero las diferencias no son tan marcadas...una que recuerde es la pantalla abatible si no me equivoco y un sensor mejor...yo nunca he tenido la 5100 así que no te puedo hablar mucho de ella, si te puedo decir que la D3200 es tremenda cámara para alguien que se está metiendo al mundo reflex...yo soy de Chile y mi D3200 la compré por ebay en una tienda australiana así que entiendo tu preocupación...yo esos 50 dolares los guardaría y juntaría más para comprar un objetivo más adelante...lo he leído en muchas partes, el objetivo es más importante que el cuerpo de cámara y si estás entre 2 que no se sacan mucha diferencia como te digo me quedaría con la más barata y a juntar por otro objetivo...es lo que yo hice al menos, es una opinión netamente personal...si tu idea es quedarte con esos 2 objetivos quizás valga la pena invertir más en el cuerpo, pero cuando vas aprendiendo y usando la cámara es difícil no tentarte con un objetivo jaja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Yo creo que todos los que tenemos la D3200 hemos pasado antes por ese mismo dilema y hemos leído mucho al respecto (Hay decenas de comentarios al respecto en este foro y en otras web), así que poco vamos a aportar a lo que ya has leído... Sinceramente, elijas la que elijas vas a disfrutarla. Siempre te quedará ese sentimiento de decir "¿Y si hubiera elegido la otra?" Esperemos que con ninguna tengas problemas como para arrepentirte de la decisión. Estoy seguro que lo que comentas de la pantalla negra son errores muy muy puntuales y no generalizados. La decisión se basará en pequeños detalles (MPX la D3200, Pantalla abatible la D5100...). Yo no te puedo decir la D5100 es muy mala (Por que no la conozc9) y cógete la D3200 (Que es la mía y entonces es la mejor). Lo que sí puedo hacer es hablarte de mi experiencia con la D3200 y es que tengo la sensación de tener cuerpo para muuuuuuuucho tiempo. Si que he invertido dinero en objetivos, pero dentro del DX, ni siquiera la D7100 que actualmente reina la lista, no me aportaría un beneficio extremo que fuera a mejorar mis fotos (Dentro de mi nivel amateur) como para elegir cambiar el cuerpo. El motor de enfoque ya me serviría de poco, el cuerpo sellado también, no me siento incómodo por tener menos accesos directos... Lo que echo en falta en mi reflex es: Pocas veces --> más puntos de enfoque. A menudo --> mayor rango dinámico. En condiciones de poca luz --> Ruido molesto a partir de 800. El balance de blancos en automático me azulea las fotos en exteriores. No sé si la D5100 mejoraría mucho alguno de los anteriores puntos. Si fuera así también dudaría de su compra así que en fin... Me temo que no te ayudo mucho a elegir. jajaja. Para terminar --> Si me cambiaran una D5100 a estrenar en sustitución de la mía no la cambiaría. Y es que ya sabes lo que dicen, mas vale conocido... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex GoMz Oó Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Creo que me ire mejor por la d3200! Pues lo que mas escucho de ella es con respecto al ruido en condiciones de poca luz pero para venir de una compacta, no creo que sea para morir! Agradezco sus opiniones! Pues el miedo que mas tengo ya lo ye dicho! Pues no quiero terminar con una camara de adorno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 He tenido tu misma duda y la D5100 es mejor máquina. Aunque con cualquiera de ellas harás grandes fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me quedo con la 3200. Las mejoras de la nueva generación (x200) son bastantes. Si crees q se te queda corta ahorra un poco y coge una 5200. Aunq se le da demasiada importancia a la cámara, como por sí comprar la cámara más cara se sacaran buenas fotos solas. Alguien q se quiera iniciar en fotografía lo q tiene q hacer es gastarte el dinero en cursos y adquirir una cámara amateur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Yo tengo la D5100 y mi cuñado la D3200 y si que hay diferencias apreciables y la compra de una u otra estará en el gusto particular de cada uno. La pantalla abatible es un plus pero si crees que no la vas a usar pues escoge la D3200. La D5100 tiene gracias a un firmware modificado unas mejoras sustanciales en poder grabar el tiempo que quieras en video sin restricciones y los NEF comprimidos sin perdida de calidad. Lo malo de la D3200 es que si disparas en RAW+JPG cada foto se come un 20% mas de espacio en la SD que si haces lo mismo con la D5100. Los 8Mpx de mas de la D3200 a no ser que hagas ampliaciones gigantescas no lo vas a notar incluso en recortes te diria que se ve mejor la D5100. En cuanto a calidad en situaciones normales no he notado diferencias usando un mismo objetivo en una y otra camara. Las diferencias estan en las especificaciones....rango dinamico, FPS, profundidad de color, etc. El ISO de la D5100 es mas aprovechable que el de la D3200 y tiene mas filtros creativos. Elijas la que elijas sera una buena eleccion. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Aparroyos, lo que dices del balance de blancos y te salen las fotos como azules.... En principio (si no me equivoco porque me quedó grabado en el tutorial del lunes), en la pantalla de información, encima de las ISO creo, tienes la opción de escoger el tipo de luz. Normalmente será WB, pero si quieres lo puedes cambiar por otro tipo. Hay tipo sombra, luz del dia, incandescente,... Por lo que nos dijeron y yo practiqué la escala va de azules a rojos, es decir, en modo sombra te saldrá más rojo que en modo WB o incandescente, que lo que hará en pasarlo a escala de azules. Pruébalo así, que creo que de esta manera lo solventarás. Yo creo que todos los que tenemos la D3200 hemos pasado antes por ese mismo dilema y hemos leído mucho al respecto (Hay decenas de comentarios al respecto en este foro y en otras web), así que poco vamos a aportar a lo que ya has leído... Sinceramente, elijas la que elijas vas a disfrutarla. Siempre te quedará ese sentimiento de decir "¿Y si hubiera elegido la otra?" Esperemos que con ninguna tengas problemas como para arrepentirte de la decisión. Estoy seguro que lo que comentas de la pantalla negra son errores muy muy puntuales y no generalizados. La decisión se basará en pequeños detalles (MPX la D3200, Pantalla abatible la D5100...). Yo no te puedo decir la D5100 es muy mala (Por que no la conozc9) y cógete la D3200 (Que es la mía y entonces es la mejor). Lo que sí puedo hacer es hablarte de mi experiencia con la D3200 y es que tengo la sensación de tener cuerpo para muuuuuuuucho tiempo. Si que he invertido dinero en objetivos, pero dentro del DX, ni siquiera la D7100 que actualmente reina la lista, no me aportaría un beneficio extremo que fuera a mejorar mis fotos (Dentro de mi nivel amateur) como para elegir cambiar el cuerpo. El motor de enfoque ya me serviría de poco, el cuerpo sellado también, no me siento incómodo por tener menos accesos directos... Lo que echo en falta en mi reflex es: Pocas veces --> más puntos de enfoque. A menudo --> mayor rango dinámico. En condiciones de poca luz --> Ruido molesto a partir de 800. El balance de blancos en automático me azulea las fotos en exteriores. No sé si la D5100 mejoraría mucho alguno de los anteriores puntos. Si fuera así también dudaría de su compra así que en fin... Me temo que no te ayudo mucho a elegir. jajaja. Para terminar --> Si me cambiaran una D5100 a estrenar en sustitución de la mía no la cambiaría. Y es que ya sabes lo que dicen, mas vale conocido... Un saludo Respecto a lo que decíais de la D3200, yo todavía no he tenido tiempo de practicar demasiado, pues trabajo 6 días a la semana y el domingo aprovecho a descansar o algo... pero lo poco que la he tocado estoy muy contenta, me parece una buena máquina para iniciarse en las réflex y además si haces algún tutorial como yo hice el lunes pasado... el manual no te sonará a chino. La D5100 no la conozco, pero me imagino que tenga cosas a su favor, por supuesto, como cada máquina!! Yo me quedo con la D3200 que me gusta mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo me hice el mismo planteamiento. Pero la D3200 acababa de salir al mercado y la D5100 ya estaba muy probada. Me decanté por la D5100 y no me arrepiento para nada. Si vas a hacer también vídeo, la pantalla abatible es casi imprescindible. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Aparroyos, lo que dices del balance de blancos y te salen las fotos como azules.... En principio (si no me equivoco porque me quedó grabado en el tutorial del lunes), en la pantalla de información, encima de las ISO creo, tienes la opción de escoger el tipo de luz. Normalmente será WB, pero si quieres lo puedes cambiar por otro tipo. Hay tipo sombra, luz del dia, incandescente,... Por lo que nos dijeron y yo practiqué la escala va de azules a rojos, es decir, en modo sombra te saldrá más rojo que en modo WB o incandescente, que lo que hará en pasarlo a escala de azules. Pruébalo así, que creo que de esta manera lo solventarás. Respecto a lo que decíais de la D3200, yo todavía no he tenido tiempo de practicar demasiado, pues trabajo 6 días a la semana y el domingo aprovecho a descansar o algo... pero lo poco que la he tocado estoy muy contenta, me parece una buena máquina para iniciarse en las réflex y además si haces algún tutorial como yo hice el lunes pasado... el manual no te sonará a chino. La D5100 no la conozco, pero me imagino que tenga cosas a su favor, por supuesto, como cada máquina!! Yo me quedo con la D3200 que me gusta mucho Gracias Novata! Si. Jugando con el balance de blancos se soluciona. Era simplemente un comentario respecto al balance automático. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Comprate la que mas barata te salga, asi de sencillo. Hoy ya no es como antes que uno se compraba una cámara y le duraba toda la vida, así que gastar mucho en cámaras no es buena idea, dentro de cuatro o cinco años, como mucho todas esta tecnologia, del CMOS, estara obsoleta, si se confirma los progresos del grafeno, y todo lo que vemos, aunque nos parezca increible, sera chatarra tecnologica, asi que mientras menos gastemos, menos perderemos, por eso elegi la D3200, compre solo el cuerpo, y me costo muy barato, y hago prácticamente lo mismo que hacia, pero con mejor calidad de imagen en general. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ok! En automático puedes cambiar el balance de blancos??? Ahora me ha entrado curiosidad.... jejeje Gracias Novata! Si. Jugando con el balance de blancos se soluciona. Era simplemente un comentario respecto al balance automático. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Jeje. En automático la cámara decide cual es el balance de blanco más adecuado (no siempre tiene porqué acertar...). Se puede variar automáticamente disparando en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.