Pasques Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Ya he desinstalado el soft de nikon, y con lightroom si los puedo importar, lo que pasa es que los combierte a DNG, es normal? no he encontrado donde decirle que no lo haga. Pasques, cuando vayas a importar fíjate en el menú superior aparece unas opciones: Copiar como DNG - Copiar - Mover - Añadir, aquí es donde debes decidir lo que quieres hacer. Lo revisaré, gracias! A vosotros al pinchar la camara por USB el imac os la reconoce?? A mi no me monta nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Lo revisaré, gracias! A vosotros al pinchar la camara por USB el imac os la reconoce?? A mi no me monta nada! ¿Le has instalado algún tipo de software de nikon? Si es así, desinstala pues quizás sea el problema. Yo no le tengo instalado nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Intento aportar luz Snow Leopard NO lee ni ES COMPATIBLE con los NEF de la D600. Para ver los NEF de la D600 hay que tener instalado Mountain Lion actualizado a la última versión, como ya han dicho. Para que el MAC detecte una cámara tiene que ser compatible el sistema operativo con la cámara, o sea D600 >> Mountain Lion. Entonces si tienes Mountain Lion instalado, abre la aplicación de APP STORE y en la pestaña de actualizaciones actualiza todo el software y sistema operativo hasta que te de el famoso mensaje de "No hay actualizaciones disponibles, el software está actualizado". Una vez actualizado, existe una aplicación llamada "Captura de Imagen" en la carpeta de aplicaciones (si no la habéis sacado o movido, craso error sacar un programa app de dicha carpeta). Abre Captura de imagen y os saldrá una ventana vacía con una columna a la izquierda. Enchufa la D600 al ordenador por USB y te tiene que salir en la columna izquierda si has hecho bien todos los pasos anteriores. La ayuda del mac dice esto Transferir imágenes automáticamente al conectar un dispositivo al ordenador Puede transferir automáticamente las imágenes de un dispositivo a su Mac cada vez que lo conecte al ordenador. Puede tratarse de una cámara o de un dispositivo con cámara, como por ejemplo un iPhone. Abra Captura de Imagen desde el Launchpad. Abrir Captura de Imagen Conecte el dispositivo al ordenador y enciéndalo. Si el dispositivo está bloqueado con un código, deberá introducirlo. Seleccione el dispositivo en la lista de dispositivos situada a la izquierda de la ventana de Captura de Imagen. En el menú local “Al conectar este [dispositivo] se abre”, seleccione AutoImporter. Si no ve este menú, haga clic en el botón “Mostrar ajustes de dispositivo” situado en la esquina inferior izquierda. La próxima vez que conecte el dispositivo, Captura de Imagen transferirá las imágenes desde la cámara a la carpeta AutoImporter, dentro de la carpeta Imágenes (en su directorio de inicio). Ahora bien, una vez dicho esto, también quiero decir: No es bueno sacar las fotos de la cámara enchufando directamente la cámara al ordenador, pues el puerto USB de la cámara de tanto trajín una y otra vez puede sufrir deterioro o fallo de tanto "pincho". Para ello yo recomiendo una cosa sencillísima y más fácil que todo lo anterior. Sacas la tarjeta, usas un lector de tarjetas (por pocos euros) y este es el que usas para montar tu tarjeta en el "finder" (cuantos años hace que salió como novedad el finder o escritorio, que inventó Apple allá por 198 y pico con un mac 128k de 9 pulgadas b/n y 8 Mhz de procesador sin disco duro!!) y descargar tus fotos SIN PROGRAMA INTERMEDIARIO ALGUNO. Tan fácil como seleccionar la carpeta de imágenes y arrastrarla a la ubicación deseada (otro invento de Apple que los de windows ni soñaban...) Pues eso, espero haber aclarado un poco la cosa P.D.: Me estoy haciendo viejo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Chapeau PAFER! Entendí que tenía ML actualizado. Hay que tener cuidado en estos casos pues suele ocurrir que se desespere instalando distinto software y la cosa se complique más. Yo siempre le conecto la tarjeta y desde captura de imagen, paso al HD externo las fotos que quiero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Yo tengo un MacBook de Noviembre de 2008 cerca de cumplir 5 años (el primero Unibody de aluminio con Intel Core2Duo a 2.4GHz) y Mountain Lion actualizado a su ultima version, y he de decir que no da ningun problema de rendimiento, asi que recomiendo la actualizacion encarecidamente, para poder usar caracteristicas como la vista previa y otros muchos cambios que se han incorporado desde Snow Leopard. Eso si, mi MB venia con 2GB de RAM, y lo he ampliado a 8GB con el paso de los años. Tambien tengo la D600 y uso Aperture (y esporadicamente LR4 y LR5), y puedo procesar los RAW de la D600 sin demasiados problemas aunque no especialmente rapido, o al menos no tan rapido como los RAW de la D90 y D300 que tambien he tenido. Un saludo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.