AlexD80 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Los que tenéis Mac, qué habéis instalado para ver los archivos en previsualización y en el Vista Previa? Yo sólo puedo abrirlos con Lightroom, pero es un poco engorroso no poder previsualizar los archivos. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo en la importación de Lightroom los convierto a DNG, y así nunca tengo problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo los veo en NX2 Ya estoy acostumbrado al engorro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Actualiza a Mountain Lion. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo los previsualizo con el capture de nikon y los edito con ligthroom 5. Es cierto que a nivel de Sistema operativo xos no permite la previsualizacion. No se sii hay algu a version reciebte de cameraraw que ya permita estos previews... Yo creo que etoy actualizado y no los veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo los veo en NX2 Ya estoy acostumbrado al engorro. +1 Antes los convertia en DNG, pero prefiero mantener mis raws con la extensión original de Nikon (.NEF) y utilizo View NX para previsualizar..como bien dice sisco, es un poco engorroso pero ya estoy acostumbrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luhergi Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo utilizo aperture (actualizado a la última versión) y con mi D600 no tengo ningún problema. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Actualiza a Mountain Lion. Gracias Tengo snow leopard, y me recomendaron no cambiar a ninguna versión posterior porque me ralentizaría la máquina que ya tiene 5 años... Gracias a todos los demás. Supongo que lo mejor será que los vea en lightroom y punto, hasta que me cambie de ordenador a algo más moderno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola, Como ya te han dicho, es posible que sea problema del SO antiguo, yo tengo ML y los abre Vista Previa sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Xee es un visor para mi bueno, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 sin problemas, los raw puedo previsualizarlos con finder y también utilizo xee como rociraf. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Algo debo estar haciendo muy mal porque tengo Mountain Lion 10.8.4 y no los veo ... pero es que tampoco me reconoce los NEF el Lightroom 5 .. ... alguna pista de que puedo tener mal?? ahora mismo el ViewNX2 es el unico que me deja verlos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Algo debo estar haciendo muy mal porque tengo Mountain Lion 10.8.4 y no los veo ... pero es que tampoco me reconoce los NEF el Lightroom 5 .. ... alguna pista de que puedo tener mal?? ahora mismo el ViewNX2 es el unico que me deja verlos... Eso no es posible, Lightroom 5 lee perfectamente los NEF de la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Eso no es posible, Lightroom 5 lee perfectamente los NEF de la D600. jasered, seguro que tengo 'algo' mal en mi iMac, pero te aseguro que lightroom5 no me los reconoce... Cuando llegue a casa hago una impresion de pantalla y os la paso para que lo veiais... De hecho juraria que lightroom 4 si me los leia y al pasar al 5 ya no... Que triste que un informatico como yo sea el que tiene estos problemas no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo tengo un iMac comprado en enero de este año, con mountain lion, y yo no he necesitado instalarle nada para visualizarlos. El mismo finder, vista previa... me permiten visualizar los NEF sin necesidad de nada más. Eso sí, cuando proceso el NEF, la visualización con vista previa/finder es del RAW original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo tengo un iMac comprado en enero de este año, con mountain lion, y yo no he necesitado instalarle nada para visualizarlos. El mismo finder, vista previa... me permiten visualizar los NEF sin necesidad de nada más. Eso sí, cuando proceso el NEF, la visualización con vista previa/finder es del RAW original. Yo con los NEF de la D5100 no tengo ningun problema, es con los de la D600 con los que no hay forma! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo con los NEF de la D5100 no tengo ningun problema, es con los de la D600 con los que no hay forma! Qué raro; LR5 trae por defecto ACR 8.1 que ya viene con el perfil de la D600 incorporado, además si tienes la 10.8.4 es que está actualizado, con lo cual no deberías tener ningún problema para verlos. Prueba a conectarle la cámara directamente a través del USB y si la reconoce deberá montarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Algo debo estar haciendo muy mal porque tengo Mountain Lion 10.8.4 y no los veo ... pero es que tampoco me reconoce los NEF el Lightroom 5 .. ... alguna pista de que puedo tener mal?? ahora mismo el ViewNX2 es el unico que me deja verlos... Estás pasando los .nef con el programa de nikon o los copias directamente de la tarjeta? Es muy raro porque a mí LR sí me los lee y tengo la 4.4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Estás pasando los .nef con el programa de nikon o los copias directamente de la tarjeta? Es muy raro porque a mí LR sí me los lee y tengo la 4.4. Los estoy pasando con el programa de nikon (nikon transfer +viewNX 2 , creo)... Puede ser ese el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Los estoy pasando con el programa de nikon (nikon transfer +viewNX 2 , creo)... Puede ser ese el problema? Sí, prueba a importarlos desde LR o a copiarlos a mano. Dicen que el nikon transfer corrompe los archivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo con los NEF de la D5100 no tengo ningun problema, es con los de la D600 con los que no hay forma! Ahh! sorry, entonces poco puedo ayudarte Por cierto, qué tal el cambio de 5100 a una D600? yo me lo estoy planteando (a modo aficionado, nada de uso profesional...) ¿Merece la pena el desembolso para alguien que no vive de la fotografía ni está todos los días jugando con ella en su casa? Es decir, para usarla 4-5veces/mes, viajes.... No sé si va a ser comprarse un ferrari para uso urbanoa ir a la compra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo tengo un iMac comprado en enero de este año, con mountain lion, y yo no he necesitado instalarle nada para visualizarlos. El mismo finder, vista previa... me permiten visualizar los NEF sin necesidad de nada más. Eso sí, cuando proceso el NEF, la visualización con vista previa/finder es del RAW original. Para que la vista previa te recoja el procesado del RAW tendrías que hacerlo sobre DNG y no sobre el NEF, porque la vista previa no entiende el archivo mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Ahh! sorry, entonces poco puedo ayudarte Por cierto, qué tal el cambio de 5100 a una D600? yo me lo estoy planteando (a modo aficionado, nada de uso profesional...) ¿Merece la pena el desembolso para alguien que no vive de la fotografía ni está todos los días jugando con ella en su casa? Es decir, para usarla 4-5veces/mes, viajes.... No sé si va a ser comprarse un ferrari para uso urbanoa ir a la compra... Zon TeK, Es algo dificil de aconsejar, asi que yo lo que puedo es contar mi experiencia ... Yo hace meses que sigo la evolucion de la D600 y la tenia entre ceja y ceja desde ya no recuerdo cuando, asi que empece una hucha dedicada al salto al FX y a la que he llegado al importe y al dia sin iva del CI no lo he dudado... El uso que yo le doy tambien es totalmente de aficionado, y te puedo decir que en los pocos dias que la tengo el cambio es bastante brutal ... que conste que creo que la D5100 es una maravilla para la camara que es, y me lo he pasado pipa con ella, pero el sensor de la D600 es una autentica bestia parda y lo notas desde el disparo1!! Sí, prueba a importarlos desde LR o a copiarlos a mano. Dicen que el nikon transfer corrompe los archivos. Saludos Ya he desinstalado el soft de nikon, y con lightroom si los puedo importar, lo que pasa es que los combierte a DNG, es normal? no he encontrado donde decirle que no lo haga. Qué raro; LR5 trae por defecto ACR 8.1 que ya viene con el perfil de la D600 incorporado, además si tienes la 10.8.4 es que está actualizado, con lo cual no deberías tener ningún problema para verlos. Prueba a conectarle la cámara directamente a través del USB y si la reconoce deberá montarla. jespitec, si conecto la camara el imac no me monta nada. Si abro lightroom5, este si me la reconoce. Hace falta hacer algo para poder ver los nef de la targeta sin tener que pasar por lightroom?? gracias a todos por el soporte!! por cierto hoy es el primer dia que he salido con mi nuevo juguete a dar un paseo ... a ver si subo un par de tomas ... que maravilla de camara !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisdebis Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 A mi también me pasa lo mismo, tengo un Imac con Snow Leopard y la única manera es visualizarlas con LR4, al final te acostumbras. También tengo un Macbook com ML y las puedo visualizar perfectamente con vista previa. A pesar de todo he decidido no instalar el ML al Imac para evitar que vaya mas lento, es una pena pero no hay otra solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisdebis Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Ya he desinstalado el soft de nikon, y con lightroom si los puedo importar, lo que pasa es que los combierte a DNG, es normal? no he encontrado donde decirle que no lo haga. Pasques, cuando vayas a importar fíjate en el menú superior aparece unas opciones: Copiar como DNG - Copiar - Mover - Añadir, aquí es donde debes decidir lo que quieres hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.