Jump to content

Objetivos Macro vs objetivos normales

Ferkuss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo la siguiente duda:

¿Qué diferencias hay entre un objetivo macro respecto a uno normal?

Mirando las fichas me queda claro que la distancia de enfoque es menor en macro y creo que las lentes tienen un menor diámetro. Pero la duda me viene respecto a un uso normal. ¿Puedo utilizar un objetivo macro en cualquier situación obteniendo buenos resultados? ¿compensa comprar un macro ante uno normal? Siempre comparando objetivos con la misma focal. Porque, a priori, parece que un objetivo macro es más polivalente y más versatil.

Mi ignorancia es absoluta en el tema de los macros, ya que nunca he hecho y no poseo ningún objetivo de este tipo, así que seguro que hay alguna evidencia que se me escapa. Personalmente no he podido compararlos para ver si hay diferencias notables en calidad, pdc, ca... aunque también dependerá de que objetivo se compare con cual, así que supongo que busco una respuesta un poco general.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferencias ya las conoces por lo que he leido.

Te podría decir que sabiendo lo luminosos que suelen ser los macro F2.8. Se podría utilizar por ejemplo un 90mm o 105mm para retrato.

Aunque lo ideal sería una abertura de f1.8 o f1.4. Pero los resultados serían satisfactorios.

También opino que comprarse un objetivo macro para hacer habitualmente retrato y en alguna ocasión macro, no sería muy buena opción. Pues perderías muchas posibilidades en retrato. 

Todo depende del estilo de foto que quieras hacer y lo exigente que seas. Porque repito que lo mismo con un macro estés super contento para todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Tengo la siguiente duda:

¿Qué diferencias hay entre un objetivo macro respecto a uno normal?

Mirando las fichas me queda claro que la distancia de enfoque es menor en macro y creo que las lentes tienen un menor diámetro. Pero la duda me viene respecto a un uso normal. ¿Puedo utilizar un objetivo macro en cualquier situación obteniendo buenos resultados? ¿compensa comprar un macro ante uno normal? Siempre comparando objetivos con la misma focal. Porque, a priori, parece que un objetivo macro es más polivalente y más versatil.

Mi ignorancia es absoluta en el tema de los macros, ya que nunca he hecho y no poseo ningún objetivo de este tipo, así que seguro que hay alguna evidencia que se me escapa. Personalmente no he podido compararlos para ver si hay diferencias notables en calidad, pdc, ca... aunque también dependerá de que objetivo se compare con cual, así que supongo que busco una respuesta un poco general.

Un saludo

Los objetivos macro tienen magnificación 1:1, esto significa que a la mínima distancia de enfoque , lo que fotografíes tendrá en el sensor el mismo tamaño que en la realidad. Además sus distancias mínimas de enfoque son menores que en objetivos con igual distancia focal que no son macro. Y ya está.

Puedes utilizar un objetivo macro exactamente igual que utilizarías un objetivo de su misma distancia focal que no fuera macro y para lo mismo que lo utilizarías. Un 105 macro no deja de ser un 105

Los objetivos macro, todos sin excepción, suelen tener una calidad muy alta y una nitidez sobresaliente.

Esa nitidez en ocasiones te dirán que no es buena para retratos porque saca excesivamene los detalles (por poner un ejemplo). El bokeh te puede gustar más o menos dependiendo de si las palas del diafragma son rectas o redondeadas En otras ocasiones el macro es más lento enfocando, porque como está preparado para afinar mucho tiene un recorrido más largo.

Yo he hecho retratos con el 105 VR y muy bien.  (por poner un ejemplo) y he hecho fotos normales (no macro) con el 55 AIS y también bien, lo puedo montar en la cámara como cualquier 50 estándar.

Si quieres matar dos pájaros de un tiro, hazlo, ahora bien, si quieres hacer macro busca un macro y luego lo utilizas para otras cosas. Al revés, un objetivo normal que sea "pseudomacro" es mucho peor.

Enlace al comentario

Los objetivos macros, suelen ser los reyes, de las pruebas de objetivos, son los que mejores resultados obtienen, en cuanto a calidad optica, osea como muy poco son muy buenos, y en algunos casos extraordinarios, y sirven para cualquier cosa que quieras hacer con ellos, Hay quien los acusa

de ser excesivamente nitidos, y es cierto, pero la nitidez, se puede estropear cuando quieras, uno que no lo sea, dificilmente lo puedes hacer mas nitido

otro de sus defectos suele ser que su bokeh, suele ser mas duro menos refinado que los teles mas especificos de retrato, esto es a medias, porque hay objetivos que si, son asi, pero otros tienen un desenfoque agradable. En fin como todo va en gustos o apreciaciones personales, pero como buenos, son, y hacen un magnifico servicio para lo que te propongas.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Yo te puedo decir que tanto el nikon 60 micro como el tamron 90 macro los he utilidado como fijos y en situaciones diversas con resultados sorprendentes, otra cosa es que a ti te gusten. A mi me encantan!

Enlace al comentario

Hola Ferkuss, te dejo este articulo en el enlace a Digital Camara Lens, me parece a mí bien explicado la diferencia. Espero que te sea algo útil.

Poder hacer fotos se hace con lo que uno quiera y pueda, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.... podemos ver las fotos estupendas, maravillosas y de la muerte, pero como ya te dijo alguien, zapatero a sus zapatos.

Yo particularmente no me compraría un objetivo macro si no tengo claro que voy a hacer macro con él, otra cosa es que me lo encuentre a buen precio y lo tenga y un día hago macro y otro me paseo con él pero, preferiría un fijo normal puesto a ir por uno...

pero bueno para gustos los colores...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ferkuss, te dejo este articulo en el enlace a Digital Camara Lens, me parece a mí bien explicado la diferencia. Espero que te sea algo útil.

Poder hacer fotos se hace con lo que uno quiera y pueda, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.... podemos ver las fotos estupendas, maravillosas y de la muerte, pero como ya te dijo alguien, zapatero a sus zapatos.

Yo particularmente no me compraría un objetivo macro si no tengo claro que voy a hacer macro con él, otra cosa es que me lo encuentre a buen precio y lo tenga y un día hago macro y otro me paseo con él pero, preferiría un fijo normal puesto a ir por uno...

pero bueno para gustos los colores...

Saludos

La comparativa es interesante, pero no esta comparando un objetivo normal de 105 mm, con el 105 mm micro, que si seria lo correcto, esta comparando un objetivo especializado en retrato, con otro especializado en Macro, esta claro, que en este juego, siempre ganaran los especializados en cada tema, pero la cuestión, es si los macros, sirven para algo mas que macro, y la respuesta es si, la historia de la fotografia y de los grandes fotografos, esta llena, de esplendidos retratos hechos con un 55 micro, y Kodachrome, por ejemplo, y quien tenga un 105 micro,  no tiene porque comprar un 105 DC, porque sino, no podra hacer retratos, y saldran hechos un churro, no es algo real, y ahora con lo digital, mucho menos que antes.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario