Jump to content

Me compro una D800E consejos?

SergiMateu21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, agradecerte las palabras que has dedicado para ayudarme.

Cuando has dicho esto: "Nocturna: d800. Ninguna ventaja que pueda añadir la d800e... Bueno un poco si pero es justificable? Y alguna duda por el moire." 

Con lo de un poco de ventaja si, cual sería? Moiré, tiene la D800 y la D800E que les diferencia para que uno lo note y la otra no tanto o no lo note?

Que bueno lo de sentirse solo en el corner jajaja :bravo:  

Hablo de fotografía deportiva libre, no de futbol concretamente. 

Con el paisaje y los eventos, que quieres decír con ídem? Lo mismo que antes? Una mejoría pero si sería justificable?

En principio sería una D800 / D800E con el 24-70 2.8

Saludos amigo, y muchas gracias de nuevo!  :1ok:

La ventaja de la d800e es por su puesto su mejor nitidez, su desventaja la mayor predisposición a  la aparición de moire por su ausencia de filtro de AA y la aparición de colores falsos que se ha reportado en alguna review. ¿ Es importante ese extra de nitidez  o en cambio prefieres no andar preocupado "en exceso" por la aparición de moire ? Yo soy del segundo grupo y por eso pille la d800 por el tipo de fotografía que hago. Esa decisión la debes tomar tú.

Si como comenta el compañero fueras a trabajar sobre todo en entornos muy controlados, con elementos poco proclives al moire ahi la d800e es caballo ganador. Ahora bien no le pondría un 24-70, gran objetivo pero ya intentaría sacar el máximo partido con fijos. Fíjate en este articulo donde puedes enlanzar con el comportamiento de un montón de lentes con la d800:

http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Which-lenses-for-your-Nikon-D800/The-Nikon-D800-and-wide-angle-lenses

Yo ya te digo que para el uso que le vas a dar me quedaba con la d800, más si su pareja en el 24-70. Yo es lo que tengo y estoy encantado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la experiencia de algunos el moiré no es un problema, en bodas lo pensaba complicado por los trajes y el vestido de la novia pero al parecer no se presenta casi nunca. http://photographylife.com/nikon-d800-d800e-for-wedding-photography mejor que te opinen quienes la tienen,

Nikon D800E: Moire Concerns

Since the Nikon D800E has a self-canceling anti-aliasing filter, it is prone to moire issues. While this was certainly a concern for us, as we did not want to deal with possible moire occurrences during weddings, it turned out to be a rather rare occurrence. After taking thousands of wedding and portrait pictures, I simply got tired of looking for it in images. To date, I have yet to find a photo that shows nasty moire problems. So for those of our readers that want to buy a D800E for landscape work and occasional portraits, do not worry – moire seems to be a very rare occurrence. This also means that potential and current Nikon D7100 owners should not worry too much about seeing moire in their portraits."

Enlace al comentario

Eso sin duda. Aquí otro que la tiene que dice justo lo contrario:

http://tashley1.zenfolio.com/blog/2012/7/d800e-and-moir-what-pp-gets-rid-of-it-best

Lo bueno es que es fácilmente corregirle como se demuestra. Lo malo es que te obliga a editar y esa mejora de nitidez se ve reducida. Dependiendo de tu flujo de trabajo puede o no puede ser importante. Y cuidado, que la d800 tampoco se libra de esto. Pero vamos que coincido en que no es gran problema.

En resumen lo importante es que el forero que pregunta se pueda hacer una idea de pros y contras y que el decida.

según la experiencia de algunos el moiré no es un problema, en bodas lo pensaba complicado por los trajes y el vestido de la novia pero al parecer no se presenta casi nunca. http://photographylife.com/nikon-d800-d800e-for-wedding-photography mejor que te opinen quienes la tienen,

Nikon D800E: Moire Concerns

Since the Nikon D800E has a self-canceling anti-aliasing filter, it is prone to moire issues. While this was certainly a concern for us, as we did not want to deal with possible moire occurrences during weddings, it turned out to be a rather rare occurrence. After taking thousands of wedding and portrait pictures, I simply got tired of looking for it in images. To date, I have yet to find a photo that shows nasty moire problems. So for those of our readers that want to buy a D800E for landscape work and occasional portraits, do not worry – moire seems to be a very rare occurrence. This also means that potential and current Nikon D7100 owners should not worry too much about seeing moire in their portraits."

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Editado por rumbe
Enlace al comentario

La diferencia es muy pequeña, y sólo es perceptible con ópticas muy capaces y en condiciones óptimas, pero existe, aunque trae aparejada la amenaza del muaré, con patrones repetitivos y frecuencias altas; la E era mi primera opción, pero en el momento en que pedí la cámara implicaba una larga espera y opté por el modelo con filtro, que llegó antes; de no haber sucedido así hubiera optado por la otra, aunque, dada mi experiencia con el modelo con filtro, menos intrusivo que en otros anteriores, no creo que las diferencias sean determinantes de casi nada.

Este es mi argumento también, pero me temo que el compañero quiere la E y no va a hacer demasiado caso a opiniones contrarias.

Le decía más arriba que en la mayoría de los casos las diferencias son iapreciables. Supongo, porque no tengo la E, que incluso el 14-24, a 24 mm y a 2.8 presentará unas esquinas similares en la E y en la Noé.

Enlace al comentario

Este es mi argumento también, pero me temo que el compañero quiere la E y no va a hacer demasiado caso a opiniones contrarias.

Le decía más arriba que en la mayoría de los casos las diferencias son iapreciables. Supongo, porque no tengo la E, que incluso el 14-24, a 24 mm y a 2.8 presentará unas esquinas similares en la E y en la Noé.

Si, claro, las diferencias son muy escasas y tienes que ir a mirar zonas de detalle muy fino donde la E muestra más contraste por la ausencia de filtro.

Enlace al comentario

Si, claro, las diferencias son muy escasas y tienes que ir a mirar zonas de detalle muy fino donde la E muestra más contraste por la ausencia de filtro.

En tu estilo de fotografía, tú sí puedes exprimir la E. Potencialmente eres cliente E. Yo, no. Que eso no significaría mejor ni peor, bueno en nuestro caso sí, también, pero en general, no.

Y sergimateu no es cliente E, seguro

Enlace al comentario