Jump to content

Hot Pixels D7100


Fernando de la Calle Silos

Publicaciones recomendadas

El sábado haciendo un taller de fotografía nocturna me encontré con este problema  (recorte 100%):

 

krwn.jpg

 

 

La verdad es que me quede un poco defraudado, si bien es cierto que la cámara estaba caliente. ¿cual es vuestra opinión ?

 

Datos  EXIF:  ISO 800 F5.6 231 seg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preocupante!  :blink:

A que te refieres con que la camara estaba caliente¿? le diste mucha caña anteriormente¿? a que trabajajo la sometiste?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a hacer una toma con las mismas caracteristicas sin ese sobrecalentamiento del que hablas¿? te da el mismo resultado?

Estoy ya con el run run detras de la oreja.. Quiero que llegue esta noche para poner el sensor en esas condiciones. a ver que comportamiento tiene.

 

Entre esto tuyo, lo del polvo (medio afectado) y lo del aceite (aun no soy afectado).. yo no se que piensan estos de Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tiempos de exposición menores (30-50 seg), no salen, pero en cuanto aumentas mucho empiezan a salir, si bien es cierto que la reducción de ruido para exp prolongadas no estaba activada

 

Hola Fernando.

 

Con una exposición prolongada de 4 minutos y con la reducción de ruido en OFF, creo que no es muy anómalo lo que ahí aparece eh. ¿Y porqué no conectas la RR de exposición prolongada?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Esto es el pan de cada dia para los "afortunados" poseedores de una D7100 (yo incluido), visita este post,me ha pasado eso mismo ayer, creo que Nikon ya tarda en dar explicaciones de algo que no pasa ni en una D40,ni D3000,ni D90,ni ninguna cámara vaya!!

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282731&page=9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- son RAW?

- con que software están procesados?

- que ajustes de cámara en RR larga exposición tenéis puesto?

 

creo que es debido a algún parametro que se os escapa. a mí me paso hace tiempo con la D70 y era un ajuste que ahora no recuerdo.

con la de D7100 no me ha pasado nunca (y eso que he realizado sesiones nocturnas de hasta 4 horas tirando exposiciónes largas sin parar, y ningún problema de la primera a la última).

 

mis ajustes son: disparo en RAW, procesado en LR, en cámara RR larga exposición: OFF, en cámara RR ISOS altas: OFF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- son RAW?

- con que software están procesados?

- que ajustes de cámara en RR larga exposición tenéis puesto?

 

creo que es debido a algún parametro que se os escapa. a mí me paso hace tiempo con la D70 y era un ajuste que ahora no recuerdo.

con la de D7100 no me ha pasado nunca (y eso que he realizado sesiones nocturnas de hasta 4 horas tirando exposiciones largas sin parar, y ningún problema de la primera a la última).

 

mis ajustes son: disparo en RAW, procesado en LR, en cámara RR larga exposición: OFF, en cámara RR ISOS altas: OFF

 

Evidentemente está tirada en RAW,abierta y exportada con Capture NX. El mismo proceso y resultado con ACR. No tiene ningún proceso de mas,solo la conversión,y el segundo caso el contraste. Me consta que hay mas usuarios (en este mismo foro) a los que les ha pasado lo mismo. Larga exposición Ruido : OFF, RR ISOS ALTAS: ON (Esto no tiene nada que ver,he probado desactivando). El ISO (que no mencionas) es de 400,en isos altos tambien ocurre aunque en menor medida. Esto aparece cuando el sensor se calienta,en la primera toma y 12 minutos, ya me diras la castaña de sensor que nos han soltao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Esto es el pan de cada dia para los "afortunados" poseedores de una D7100 (yo incluido), visita este post,me ha pasado eso mismo ayer, creo que Nikon ya tarda en dar explicaciones de algo que no pasa ni en una D40,ni D3000,ni D90,ni ninguna cámara vaya!!

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282731&page=9

Cómo que no ocurre en ninguna cámara?, en unos más y en otros menos, pero en todos los sensores acaban apareciendo puntos luminosos, o hot píxels si se prefiere, con exposiciones largas, más probable cuanto mas largas, o mayor sea la temperatura ambiente, o mas caña (uso con exposiciones largas) se le haya dado al sensor. 

 

La solución es activar la reducción de ruido para largas exposiciones cuando prevemos que el fenómeno se puede llegar producir, como en todas las cámaras; para eso está esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo que no ocurre en ninguna cámara?, en unos más y en otros menos, pero en todos los sensores acaban apareciendo puntos luminosos, o hot píxels si se prefiere, con exposiciones largas, más probable cuanto mas largas, o mayor sea la temperatura ambiente, o mas caña (uso con exposiciones largas) se le haya dado al sensor. 

 

La solución es activar la reducción de ruido para largas exposiciones cuando prevemos que el fenómeno se puede llegar producir, como en todas las cámaras; para eso está esa opción.

 

Cuando digo eso,es con conocimiento de causa. Se cuando se producen estos fenómenos,no soy novato. Y si me quejo,no es de vicio,creeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cuando digo eso,es con conocimiento de causa. Se cuando se producen estos fenómenos,no soy novato. Y si me quejo,no es de vicio,creeme.

No digas entonces que no ocurre en ninguna cámara, porque no es así; dependiendo de las condiciones se acaban produciendo en todas, en unas más y en otras menos, naturalmente, pero eso es otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digas entonces que no ocurre en ninguna cámara, porque no es así; dependiendo de las condiciones se acaban produciendo en todas, en unas más y en otras menos, naturalmente, pero eso es otra cosa

 

En las condiciones que han salido,en casi niunguna camara se dan. Por eso lo he dicho,se muy bien lo que digo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No la conecte por la espera de después de otros 4 minutos, solo la pongo en la toma final. De todas formas en una d700 no sale casi ninguno.

Ten en cuenta que 4 minutos a iso 800 equivalen a 32 minutos a iso 100, y que la D700 tiene 12 mp, frente a 24 de éste, en un sensor de superficie 2,25 veces mayor.

 

De todos modos este sensor no parece sentirse muy cómodo, ni ser el mas indicado, para tomas nocturnas y largas exposiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que soy muy crítico en cuanto al nefasto control de calidad de la d7100, pero en cuanto a los hotpixel que aparecen en tus fotos...nada que no me haya aparecido a mí en verano con la d90...entra dentro de lo normal, que el sensor se caliente con largas exposiciones. Si en invierno te siguen saliendo igual, a lo mejor tienes un sensor defectuoso que se calienta demasiado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Para limpiar los hot pixel hay un programa, mira este enlace, espero pueda ayudarte.

Recuerdo que en aquella época me raye batante con el tema este y en la pruebas que hize cuando usaba ACR los quitaba de forma automatica, los Nx's no los quitaba con lo que decidi usar un programa externo que los eliminiaba con mucha facilidad. De todas formas no lo uso apenas que no suelo hacer exposiciones largas.

 

Por cierto la D90 con 5 minutos en verano, no es que tenga granos sino que es una paella.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=132950

 

Salu2,

 

 

(Editado porque olvidé poner el link)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente, la otra noche subí a la terraza ha hacer unas exposiciones largas de prueba antes de ver este hilo. Las hice todas a iso 100. La primera de 1 minuto. Luego tres o cuatro de 4 minutos y dos de 15 minutos. En las últimas pudiera estar caliente el sensor, pero en las primeras no, y mas estando a 3 o 4 grados, un frío que pelaba, y en todas, en menor o mayor medida, se veía la misma cantidad de hot pichels como aquí al compañero.

Creo recordar que en fotos parecidas en mi anterior d5100 solo se veian algunos puntos sueltos. Será cuestión de probarla y comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te están diciendo que es normal, pero yo  no lo creo.

Yo con la mia no me aparecen, y suelo hacer mucha foto nocturna con más de cuatro minutos de exposicion. al final de sesión si es cierto que se me quedan las esquinas con color magenta, pero estamos hablando que tengo una D70s, que no es lo mejor del mercado.

Yo si la llevaría a que la mirasen.

Un conocido tiene la D90 y se la cambio por la D7100 y le paso lo mismo que a ti y la devolvió, de momento sigue con la D90 que no le ha dado ningún problema.

Es lo que yo haria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hot pixels con largas exp. o ISO alto siempre aparecen algunos. Y todo indica que es normal. Por lo que he leído arriba, lo más probable (las diferencias entre cámaras), es que se deba al revelado de los RAW.

Y, os comento porque:
Hace unos días me baje unos RAW D7100, de prueba de ISO alto de una Web. Al revelarlos con el clásico ACR, me salían más o menos normal, con ruido lógico.
Pero al revelarlos con Capture One. Me aparecían infinidad de hot pixels.

Conclusión: El Capture One no era capaz de leer la chuleta que le indica al revelador como eliminarlos.
Deberías comparar RAW revelados con las mismas condiciones.
Espero que os sirva.  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...