Fernando de la Calle Silos Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 El sábado haciendo un taller de fotografía nocturna me encontré con este problema (recorte 100%): La verdad es que me quede un poco defraudado, si bien es cierto que la cámara estaba caliente. ¿cual es vuestra opinión ? Datos EXIF: ISO 800 F5.6 231 seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Preocupante! A que te refieres con que la camara estaba caliente¿? le diste mucha caña anteriormente¿? a que trabajajo la sometiste? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando de la Calle Silos Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pues no te creas que muchas exposiciones, en esa localización como 10 fotos de larga exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Has probado a hacer una toma con las mismas caracteristicas sin ese sobrecalentamiento del que hablas¿? te da el mismo resultado? Estoy ya con el run run detras de la oreja.. Quiero que llegue esta noche para poner el sensor en esas condiciones. a ver que comportamiento tiene. Entre esto tuyo, lo del polvo (medio afectado) y lo del aceite (aun no soy afectado).. yo no se que piensan estos de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando de la Calle Silos Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 con tiempos de exposición menores (30-50 seg), no salen, pero en cuanto aumentas mucho empiezan a salir, si bien es cierto que la reducción de ruido para exp prolongadas no estaba activada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando de la Calle Silos Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 otro ejemplo: ISO 1600 f4 142seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pero cuando se enfría vuelve a la normalidad no? Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesu80 Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 El sábado pasado estuve de salida nocturna y por un momento desactive la reducción de ruido y me paso lo mismo. No me asuste porque llevaba dos horas tirando y sabemos que el sensor se calienta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 con tiempos de exposición menores (30-50 seg), no salen, pero en cuanto aumentas mucho empiezan a salir, si bien es cierto que la reducción de ruido para exp prolongadas no estaba activada Hola Fernando. Con una exposición prolongada de 4 minutos y con la reducción de ruido en OFF, creo que no es muy anómalo lo que ahí aparece eh. ¿Y porqué no conectas la RR de exposición prolongada? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando de la Calle Silos Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 No la conecte por la espera de después de otros 4 minutos, solo la pongo en la toma final. De todas formas en una d700 no sale casi ninguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Esto es el pan de cada dia para los "afortunados" poseedores de una D7100 (yo incluido), visita este post,me ha pasado eso mismo ayer, creo que Nikon ya tarda en dar explicaciones de algo que no pasa ni en una D40,ni D3000,ni D90,ni ninguna cámara vaya!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282731&page=9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esvertit Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 - son RAW? - con que software están procesados? - que ajustes de cámara en RR larga exposición tenéis puesto? creo que es debido a algún parametro que se os escapa. a mí me paso hace tiempo con la D70 y era un ajuste que ahora no recuerdo. con la de D7100 no me ha pasado nunca (y eso que he realizado sesiones nocturnas de hasta 4 horas tirando exposiciónes largas sin parar, y ningún problema de la primera a la última). mis ajustes son: disparo en RAW, procesado en LR, en cámara RR larga exposición: OFF, en cámara RR ISOS altas: OFF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 - son RAW? - con que software están procesados? - que ajustes de cámara en RR larga exposición tenéis puesto? creo que es debido a algún parametro que se os escapa. a mí me paso hace tiempo con la D70 y era un ajuste que ahora no recuerdo. con la de D7100 no me ha pasado nunca (y eso que he realizado sesiones nocturnas de hasta 4 horas tirando exposiciones largas sin parar, y ningún problema de la primera a la última). mis ajustes son: disparo en RAW, procesado en LR, en cámara RR larga exposición: OFF, en cámara RR ISOS altas: OFF Evidentemente está tirada en RAW,abierta y exportada con Capture NX. El mismo proceso y resultado con ACR. No tiene ningún proceso de mas,solo la conversión,y el segundo caso el contraste. Me consta que hay mas usuarios (en este mismo foro) a los que les ha pasado lo mismo. Larga exposición Ruido : OFF, RR ISOS ALTAS: ON (Esto no tiene nada que ver,he probado desactivando). El ISO (que no mencionas) es de 400,en isos altos tambien ocurre aunque en menor medida. Esto aparece cuando el sensor se calienta,en la primera toma y 12 minutos, ya me diras la castaña de sensor que nos han soltao... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Esto es el pan de cada dia para los "afortunados" poseedores de una D7100 (yo incluido), visita este post,me ha pasado eso mismo ayer, creo que Nikon ya tarda en dar explicaciones de algo que no pasa ni en una D40,ni D3000,ni D90,ni ninguna cámara vaya!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282731&page=9 Cómo que no ocurre en ninguna cámara?, en unos más y en otros menos, pero en todos los sensores acaban apareciendo puntos luminosos, o hot píxels si se prefiere, con exposiciones largas, más probable cuanto mas largas, o mayor sea la temperatura ambiente, o mas caña (uso con exposiciones largas) se le haya dado al sensor. La solución es activar la reducción de ruido para largas exposiciones cuando prevemos que el fenómeno se puede llegar producir, como en todas las cámaras; para eso está esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Cómo que no ocurre en ninguna cámara?, en unos más y en otros menos, pero en todos los sensores acaban apareciendo puntos luminosos, o hot píxels si se prefiere, con exposiciones largas, más probable cuanto mas largas, o mayor sea la temperatura ambiente, o mas caña (uso con exposiciones largas) se le haya dado al sensor. La solución es activar la reducción de ruido para largas exposiciones cuando prevemos que el fenómeno se puede llegar producir, como en todas las cámaras; para eso está esa opción. Cuando digo eso,es con conocimiento de causa. Se cuando se producen estos fenómenos,no soy novato. Y si me quejo,no es de vicio,creeme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Cuando digo eso,es con conocimiento de causa. Se cuando se producen estos fenómenos,no soy novato. Y si me quejo,no es de vicio,creeme. No digas entonces que no ocurre en ninguna cámara, porque no es así; dependiendo de las condiciones se acaban produciendo en todas, en unas más y en otras menos, naturalmente, pero eso es otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvgproducciones Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 No digas entonces que no ocurre en ninguna cámara, porque no es así; dependiendo de las condiciones se acaban produciendo en todas, en unas más y en otras menos, naturalmente, pero eso es otra cosa En las condiciones que han salido,en casi niunguna camara se dan. Por eso lo he dicho,se muy bien lo que digo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 No la conecte por la espera de después de otros 4 minutos, solo la pongo en la toma final. De todas formas en una d700 no sale casi ninguno. Ten en cuenta que 4 minutos a iso 800 equivalen a 32 minutos a iso 100, y que la D700 tiene 12 mp, frente a 24 de éste, en un sensor de superficie 2,25 veces mayor. De todos modos este sensor no parece sentirse muy cómodo, ni ser el mas indicado, para tomas nocturnas y largas exposiciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Mira que soy muy crítico en cuanto al nefasto control de calidad de la d7100, pero en cuanto a los hotpixel que aparecen en tus fotos...nada que no me haya aparecido a mí en verano con la d90...entra dentro de lo normal, que el sensor se caliente con largas exposiciones. Si en invierno te siguen saliendo igual, a lo mejor tienes un sensor defectuoso que se calienta demasiado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Para limpiar los hot pixel hay un programa, mira este enlace, espero pueda ayudarte. Recuerdo que en aquella época me raye batante con el tema este y en la pruebas que hize cuando usaba ACR los quitaba de forma automatica, los Nx's no los quitaba con lo que decidi usar un programa externo que los eliminiaba con mucha facilidad. De todas formas no lo uso apenas que no suelo hacer exposiciones largas. Por cierto la D90 con 5 minutos en verano, no es que tenga granos sino que es una paella. http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=132950 Salu2, (Editado porque olvidé poner el link) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Casualmente, la otra noche subí a la terraza ha hacer unas exposiciones largas de prueba antes de ver este hilo. Las hice todas a iso 100. La primera de 1 minuto. Luego tres o cuatro de 4 minutos y dos de 15 minutos. En las últimas pudiera estar caliente el sensor, pero en las primeras no, y mas estando a 3 o 4 grados, un frío que pelaba, y en todas, en menor o mayor medida, se veía la misma cantidad de hot pichels como aquí al compañero. Creo recordar que en fotos parecidas en mi anterior d5100 solo se veian algunos puntos sueltos. Será cuestión de probarla y comparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Aqui te están diciendo que es normal, pero yo no lo creo. Yo con la mia no me aparecen, y suelo hacer mucha foto nocturna con más de cuatro minutos de exposicion. al final de sesión si es cierto que se me quedan las esquinas con color magenta, pero estamos hablando que tengo una D70s, que no es lo mejor del mercado. Yo si la llevaría a que la mirasen. Un conocido tiene la D90 y se la cambio por la D7100 y le paso lo mismo que a ti y la devolvió, de momento sigue con la D90 que no le ha dado ningún problema. Es lo que yo haria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hot pixels con largas exp. o ISO alto siempre aparecen algunos. Y todo indica que es normal. Por lo que he leído arriba, lo más probable (las diferencias entre cámaras), es que se deba al revelado de los RAW.Y, os comento porque:Hace unos días me baje unos RAW D7100, de prueba de ISO alto de una Web. Al revelarlos con el clásico ACR, me salían más o menos normal, con ruido lógico.Pero al revelarlos con Capture One. Me aparecían infinidad de hot pixels.Conclusión: El Capture One no era capaz de leer la chuleta que le indica al revelador como eliminarlos.Deberías comparar RAW revelados con las mismas condiciones.Espero que os sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasoft Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Yo con la D7100 todavía no he hecho la prueba de varias exposiciones largas seguidas, pero en la Olympus E-520 que tenía antes, como no se utilizara la reducción de ruido, generaba unos cuantos Hot Pixels, así que no me parecería raro en absoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 El otro día salí con la d7100, tras varias tomas de prueba y dos de 16 min iso 100, había muchos Hot pixels. En las primeras pruebas a iso 3200 y 30 seg no salió ninguno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.