Llivia Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola, buenas tardes Pues eso, que el próximo mes de agosto haré la ruta de los Castillos del Loira con final en Paris y estoy dudando en que tele llevarme si el 70-200 f/4 o el 85 f/1,4. Las otras focales que llevare con mi D 300s son: 10-24 f/3,5-4,5 17-55 f/2,8 35 f/1,8 Si alguien ha hecho este circuito o no y me quiere dar su opinión se lo agradeceré pues estoy muy indeciso, si solo fuese Paris llevaría el 85 pero como no es el caso pues.... Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hice una ruta parecida de niño, en función de lo recuerdo mi consejo es que te lleves el menor número de objetivos. Con el 17-55 y el 70-200, te evitas muchos cambios de objetivo ya que tendrás cubierta mas de un 90% de situaciones en las que hacer fotos. El 35, pese a ser excelente, lo tienes cubierto de maravilla con el 17-55. Es lo que yo haría. Si quieres la alternativa más ligera, a costa de cambiar más de objetivo y tener menos rango cubierto llévate el 12-24, el 35 y el 85. Para un viaje, unas vacaciones, lo veo más coñazo, pero eso ya depende de cada uno. Suerte, y tranquilo que tienes un gran equipo para cubrir con garantías ese viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Un verano realizé esa ruta en autocaravana y fue un viaje maravilloso, prepárate a babear Hablando de material creo que el 95% de las fotos las hize con una focal inferior a 50mm utilizando bastante el Tokina 11-28 que tenía por entonces, salvo por los detalles que quieras coger la inmensa mayoria de las escenas son para ugas asi que te puedes ahorrar el tele. Llévate también un flash, en fotos de interior se hace útil y para estancias de castillos es imprescindible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Buenos días Muchísimas gracias a Don Vito y franxx por vuestras respuestas, que salvo con el tema del flash, han pasado por mi cabeza ambas soluciones. La solución de Don Vito, la del 17-55 + 70-200 es la de mas milímetros de focal cubiertos con el mínimo peso, pero.. como muy bien dice franxx casi seguro que la mayoría de las tomas son de angular, con lo que dejar en casa el 10-24 es un riesgo. A falta de las últimas reflexiones va ganando enteros el 70-200 aunque seguiremos esperando opiniones Saludos cordiales a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola amigo Llivia Todo dependerá en gran parte de tus gustos fotográficos, pero mi experiencia me dice que en viajes suelo tirar mucho mas de angular que de no de focales largas, y que las suelo utilizar mas que nada para fotos tipo retrato y para conseguir buenos desenfoques. De todos modos, soy de la opinión que es mejor a veces cargar un poco mas, que no tener que encontrar a faltar algo después. Y con este viaje, debo de entender que ya se te ha quedado pequeña La Cerdanya con sus iglesias y capillas..... ......??? Magnífico viaje el que planeas, y que seguro que por lo menos fotográficamente te va a dar muchísimas satisfacciones y será un regalo tras otro para la vista. Que lo disfrutes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola amigo krokodiland un placer saludarte No, no se me ha quedado pequeña mi Cerdanya del alma, ni tampoco sus Iglesias Románicas (estoy al 15% del segundo libro o sea que aún me queda), lo que sucede es que estaba cansado de viajes organizados con guía que no me dejan tiempo para hacer las fotos que quiero y he decidido que este año el guía seré yo y además con mi coche, con lo que el peso no será tanto problema. Ya os informaré de que equipo decido llevarme finalmente y todas las sugerencias son bien recibidas. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Hola amigo krokodiland un placer saludarte No, no se me ha quedado pequeña mi Cerdanya del alma, ni tampoco sus Iglesias Románicas (estoy al 15% del segundo libro o sea que aún me queda), lo que sucede es que estaba cansado de viajes organizados con guía que no me dejan tiempo para hacer las fotos qu2520quiero y he decidido que este a$2526ntilde;o el guía seré yo y además con mi coche, con lo que el peso no será tanto problema. Ya os informaré de que equipo decido llevarme finalmente y todas las sugerencias son bien recibidas. Un cordial saludo Pero es que has editado ya un libro fotográfico sobre el tema......... .......??? Un saludo Editado 18 de Julio de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 En mi caso, si tuviese que elegir un único objetivo me quedaría sin duda con el 10-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Si el peso no es problema, llévatelo todo. De todos los que nos pones, yo, de dejar alguno dejaría en casa el 17-55, por peso y por que con 10-24 el 35 y el 70-200 cubrirás todo lo que se te plantee. 10-24 para los castillos y paisajes, 35 porque no concibo un viaje si un 50 o su equivalente en DX y 70-200 para robados, detalles y retratos de la familia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Pero es que has editado ya un libro fotográfico sobre el tema......... .......??? Un saludo Te cuento. Si visitas la página http://www.cerdanya.org/home.aspx veras que tienen unos itinerarios de iglesias románicas (66 en total) pero que no hay fotos, después si consultas otras páginas Web del Románico Catalan te darás cuenta que de la Cerdanya no hay imágenes y fue entonces cuando se me ocurrió que yo las haría, siguiendo las 11 rutas del Consell Comarcal, pero no solo las Iglesias si no también todo lo que hay de ellas en los museos de todo el mundo y en ello estoy. De momento los libros los hago con Apple que dan una calidad excepcional y luego cuando termine ya se vera donde se podrán consultar que para eso lo hago. Este viaje, el de los Castillos del Loira, me acerco a Paris al Museo de Artes Decorativas donde tienen un frontal de altar de Santa Eugenia de Saga. Al final el proyecto lo compondrán dos libros de 100 páginas cada uno con un total de mas de 600 foptogfrafias. Esa es la historia Un cordial saludo P.D. Por eso nunca he puesto imágenes de las iglesias en ningún sitio hasta que no este terminado el proyecto Editado 18 de Julio de 2013 por Llivia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Pues que webs mas cutres donde no ponen fotos de lo que en teoria tendía que ser precisamente el reclamo. Buena labor te has marcado. Ya nos tendrás al corriente y en especial cuando lo publiques, pues seguro que será mas que interesante una vez esté correctamente documentado fotográficamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Si vas en cotxe, pren tot l'ho que tinguis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Si el peso no es problema, llévatelo todo. De todos los que nos pones, yo, de dejar alguno dejaría en casa el 17-55, por peso y por que con 10-24 el 35 y el 70-200 cubrirás todo lo que se te plantee. 10-24 para los castillos y paisajes, 35 porque no concibo un viaje si un 50 o su equivalente en DX y 70-200 para robados, detalles y retratos de la familia. Yo hice esa ruta en el 2009, y suscribo lo que te dice DUCH74 en el post de arriba. Dadas las dimensiones de los castillos y las distancias a las que puedes fotografiar, tanto para exterior, como para interior; el 12-24 es imprescindible (además que en muchos de los castillos no te dejan disparar el Flash, y en alguno de ellos no te dejan ni siquiera entrar con mochila- creo recordar que es en Blois-). Para exteriores con "espacio", te sobra el 35mm (o un 50) y para "detalles" con el 70-200 vas mas que sobrado. De hecho, salvo que te guste dispara a gárgolas, pechinas, o detalles de altura; lo utilizarás bastante poco. En fin que disfrutes del viaje, y suerte con "los guiris" de tablet en mano disparando por encima de su cabeza, y tapándote toda la escena. Unos buenos fogonazos de flash de frente- eso sí, sin darnos cuenta-, suele hacerles "comprender". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias a todos por darme vuestra opinión. Que razón tienes vipzarra, si ya era complicado con la cantidad de personal levantando los brazos y haciendo fotos con el móvil ahora con el creciente auge de las tablet ya es insoportable. Porque será que no tienen en consideración que molestan a otros? Saludos a tod@s P.D. Cuando termine el trabajo de la Iglesias Románicas de la Cerdanya ya os lo comunicaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Apreciados compañeros gracias a todos por vuestros aportes. Al final no podré realizar el viaje debido a unas circunstancias familiares adversas. A titulo de curiosidad, había escogido el siguiente equipo: 10-24 f/3,5-4,5 17-55 f/2,8 35 f/1,8 85 f/1,4 El motivo de la elección se baso en la información que me día vipzara me ofreció (alguno de ellos no te dejan ni siquiera entrar con mochila- creo recordar que es en Blois-) y el tele corto (85) me permitía llevarlo cómodamente en la cintura, mientras que el 70-200 es mas incomodo. Saludos cordiales para tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Espero que no sea nada grave, y que en todo caso puedas disfrutar de este viaje mas adelante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Que puedas hacer el viaje a la mayor brevedad posible y se solucionen esas cuestiones que te han bloqueado tu salida. Salud G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Gracias krokodiland y Glorito por vuestros buenos deseos pero este año no será posible hacer el viaje, esperemos el próximo año Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Siempre te quedará Llivia y la Cerdanya, que son una maravilla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Siempre te quedará Llivia y la Cerdanya, que son una maravilla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas