juancarlos_pb Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola chic@s. Quería pedir consejo respecto de este aparatejo y su falta de filtro AA. Mi intención es adquirir 3 objetivos, en concreto un UGA 10-20 o similar para pueblos etc que es lo que utilizaría en un 70%, un 35 o 50 para retratos y un 18-105 o 18-200 para general. La duda que tengo es si voy a notar la falta deL filtro AA para el tipo de salidas que realizaría, es decir, en un 70% paisajes, pueblos... y el resto entre ciudades y algún retrato, o en mi caso no merece la pena la ausencia de dicho filtro y voy a obtener resultados más o menos similares. Gracias por vuestra ayuda y paciencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanR5100 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Juan Carlos. Te cuento mi experiencia. Tengo la D7000 y la D7100 y la verdad es que no he encontrado una diferencia tan palpable con respecto a la nitidez entre una y otra, obvio haciendo comparaciones con las mismas opticas. Cuando adquiri la D7100 espere con ansia observar el primer archivo para ver esa ausencia del filtro y ver la nitidez y que crees?, me desiluciones un poco, pues la verdad no fue lo wowww que yo esperaba. Lo repito, es mi experiencia. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias por tu respuesta, es tu experiencia y es tan válida como todas las demás. Ese es el tema, no me va el rollo consumista y sinceramente me divierto saliendo de madrugada para afotar, por tanto si la diferencia no es grande... dinero que me ahorro para los cristalitos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Juan Carlos. Te cuento mi experiencia. Tengo la D7000 y la D7100 y la verdad es que no he encontrado una diferencia tan palpable con respecto a la nitidez entre una y otra, obvio haciendo comparaciones con las mismas opticas. Cuando adquiri la D7100 espere con ansia observar el primer archivo para ver esa ausencia del filtro y ver la nitidez y que crees?, me desiluciones un poco, pues la verdad no fue lo wowww que yo esperaba. Lo repito, es mi experiencia. Chao. Para mi que la opción de haber eliminado el filtro ha sido por ganar la definición y limpieza que se habrá perdido al meter tanto pixel junto en un sensor APSC. Es mi sospecha desde un principio. Con la "leche" de meter más y más megapixels no podía ser que fabricasen una máquina con peor resultado que la anterior D7000. Habiendo eliminado dicho filtro y según comentáis muchos de los que tenéis la D7100 habiendo tenido antes o a la vez la D7000, y también por muchos análisis y pruebas realizadas por webs y demás, el resultado final es muy similar. ¿qué hubiera pasado si no se hubiese eliminado?. ¿Cuánta diferencia habría?. Técnicas comerciales... pienso. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 en mi caso hice test con las dos camaras conviviendo juntas. si bien no encuentro diferencias en el iso..... es un avance mas megas sin mas ruido. tambien es verdad que si se percibe un pelin mas de nitidez, y es solo un pelin -igual que sucede con la d800-E con respecto a su homonima sin E. no debemos esperar lo que no puede dar claro. mi visión particular es que este nuevo sensor samsung ofrece mejoras y la parte supuestamente negativa que es el moiré, no la aprecio por ningun lado sinceramente. lo mas curioso es que testeandola con la d800, la d7100 sale beneficiada claramente en cuanto a calidad de imagen, siempre que las comparemos en modo dx logicamente. eso si, no en cuanto a ruido donde la d800 es un pelo mas limpia. las pruebas d800-d7000 sin embargo salian siempre parejas...y es con estas tres camaras interactuando donde se percibe claramente la superioridad de la d7100 y su buen sensor. es mi personal visión que puede no concordar con otras logicamente. eso si ........ la baso en multitud de pruebas personales saludos veraniegos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 en mi caso hice test con las dos camaras conviviendo juntas. si bien no encuentro diferencias en el iso..... es un avance mas megas sin mas ruido. tambien es verdad que si se percibe un pelin mas de nitidez, y es solo un pelin -igual que sucede con la d800-E con respecto a su homonima sin E. no debemos esperar lo que no puede dar claro. mi visión particular es que este nuevo sensor samsung ofrece mejoras y la parte supuestamente negativa que es el moiré, no la aprecio por ningun lado sinceramente. lo mas curioso es que testeandola con la d800, la d7100 sale beneficiada claramente en cuanto a calidad de imagen, siempre que las comparemos en modo dx logicamente. eso si, no en cuanto a ruido donde la d800 es un pelo mas limpia. las pruebas d800-d7000 sin embargo salian siempre parejas...y es con estas tres camaras interactuando donde se percibe claramente la superioridad de la d7100 y su buen sensor. es mi personal visión que puede no concordar con otras logicamente. eso si ........ la baso en multitud de pruebas personales saludos veraniegos H Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 en mi caso hice test con las dos camaras conviviendo juntas. si bien no encuentro diferencias en el iso..... es un avance mas megas sin mas ruido. tambien es verdad que si se percibe un pelin mas de nitidez, y es solo un pelin -igual que sucede con la d800-E con respecto a su homonima sin E. no debemos esperar lo que no puede dar claro. mi visión particular es que este nuevo sensor samsung ofrece mejoras y la parte supuestamente negativa que es el moiré, no la aprecio por ningun lado sinceramente. lo mas curioso es que testeandola con la d800, la d7100 sale beneficiada claramente en cuanto a calidad de imagen, siempre que las comparemos en modo dx logicamente. eso si, no en cuanto a ruido donde la d800 es un pelo mas limpia. las pruebas d800-d7000 sin embargo salian siempre parejas...y es con estas tres camaras interactuando donde se percibe claramente la superioridad de la d7100 y su buen sensor. es mi personal visión que puede no concordar con otras logicamente. eso si ........ la baso en multitud de pruebas personales saludos veraniegos Es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Es Perdón, se me fue la mano. Quería decir que eso es lo que quiero, experiencias personales, así que muy agradecido ofotogari. Como dije me encanta tener unas horas para salir y fotografiar' pero no puedo entretenerme en el post procesado,por eso me pareció que con la ausencia del filtro AA ganaría nitidez y tiempo después delante del Pc. Si la diferencia no es significativa,o bien lo es pero no la voy a notar puesto que no soy profesional... mejor invertir en cristales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 los cristales son con diferencia el elemento mas influyente, tanto en calidad como a la hora de hacer una inversión buena decisión siempre. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saiyan Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Algo de direfencia apreciaras, aunque la mayor parte de la diferencia se "la come" el hecho del aumento de mpx de la D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Desde luego lo que si he notado es que necesito menos máscara de enfoque que en la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Claro don vito, ahi el salto es mayor. En las comparativas que he visto entre la d5200 que si no me equivoco sí lleva filtro y la d7100 el resultado en recortes es muuuuuuy parejo en nitidez. Eso sí, ambas un poco superiores a la d7000, por los mps supongo, pero una diferencia pequeña y ampliando al 100%, casi nada... Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 yo creo que lo que la hace diferente a la 7100 es la calidad de los archivos me explico rapidamente un raw es tan pero tan flexible que se le puede dar a los archivos 100 por ciento de sombras , negros , contrastes y mas cosas y el archivo no se entera creo que por ahi viene la calidad notable de esta maquina espero que comprendan mi explicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 yo creo que lo que la hace diferente a la 7100 es la calidad de los archivos me explico rapidamente un raw es tan pero tan flexible que se le puede dar a los archivos 100 por ciento de sombras , negros , contrastes y mas cosas y el archivo no se entera creo que por ahi viene la calidad notable de esta maquina espero que comprendan mi explicacion Aunque realicé la pregunta en otro tema, aprovecho tu comentario para preguntar si considerais suficiente el software que se proporciona para un procesado medianamente fiable, y más si no hay mucho tiempo disponible para ello. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Aunque realicé la pregunta en otro tema, aprovecho tu comentario para preguntar si considerais suficiente el software que se proporciona para un procesado medianamente fiable, y más si no hay mucho tiempo disponible para ello. Gracias. Hola compañero yo lo instalé lo abrí y ya no lo he vuelto a utilizar,ahora edito después de varios años con el ACR+PS con capture one 7 hay dos versiones la pro 230 € más o menos y la express 60 € que es la que yo utilizo,lo que más valoro de este programa es la capacidad que tiene de recuperar luces y sombras,el precio,la sencillez de manejo y la rapidez no más de 3 minutos por foto. Edito para comentarte que tienes la versión de prueba durante 60 días gratuita. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Claro don vito, ahi el salto es mayor. En las comparativas que he visto entre la d5200 que si no me equivoco sí lleva filtro y la d7100 el resultado en recortes es muuuuuuy parejo en nitidez. Eso sí, ambas un poco superiores a la d7000, por los mps supongo, pero una diferencia pequeña y ampliando al 100%, casi nada... Si la diferencia creo que será como la que hay entre d800 y d800E. Sútil, pero ahí está. No tengo tanta experiencia en el sensor de la d5100 como puedes tener tú, pero estuve dándole muchas vueltas a si hacerme con la d600 o la d7100, que tienen la misma resolución y los raw de la d600 necesitaban algo más de máscara de enfoque que la d7100, siendo la calidad global de la imagen algo mejor en la d600, eso también lo digo. yo creo que lo que la hace diferente a la 7100 es la calidad de los archivos me explico rapidamente un raw es tan pero tan flexible que se le puede dar a los archivos 100 por ciento de sombras , negros , contrastes y mas cosas y el archivo no se entera creo que por ahi viene la calidad notable de esta maquina espero que comprendan mi explicacion Totalmente de acuerdo. No voy a compararla con la d90, ya que ésta, tiene un raw a 10 bits con pérdidas y al trabajar, en cuanto fuerzas un poco la imagen te genera ruido. En eso, la d7100, permite estirar muuucho más los raw. Quiero recordar que en los raw de la d300 no se podían levantar tanto las sombras y jugar con los puntos de control como con ésta...pero tendría que comprobarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola compañero yo lo instalé lo abrí y ya no lo he vuelto a utilizar,ahora edito después de varios años con el ACR+PS con capture one 7 hay dos versiones la pro 230 € más o menos y la express 60 € que es la que yo utilizo,lo que más valoro de este programa es la capacidad que tiene de recuperar luces y sombras,el precio,la sencillez de manejo y la rapidez no más de 3 minutos por foto. Edito para comentarte que tienes la versión de prueba durante 60 días gratuita. Un saludo n Hola compañero yo lo instalé lo abrí y ya no lo he vuelto a utilizar,ahora edito después de varios años con el ACR+PS con capture one 7 hay dos versiones la pro 230 € más o menos y la express 60 € que es la que yo utilizo,lo que más valoro de este programa es la capacidad que tiene de recuperar luces y sombras,el precio,la sencillez de manejo y la rapidez no más de 3 minutos por foto. Edito para comentarte que tienes la versión de prueba durante 60 días gratuita. Un saludo Gracias por la info. Versión expresa asequible y encima con período de prueba,pues a probar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Quería decir express Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antidoto Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Creo que Nikon a visto las orejas al lobo. Los nuevos sensores de fuji (x-trans) trabajan sin filtro AA debido a un reparto aleatorio de los filtros de color RGB. El avance notorio de los últimos procesadores permite , en el caso de los sensores bayer de Nikon, extraer el filtro anti-moiré sin que sea especialmente nocivo. Se gana nitidez pero no se si están a la altura de las Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Creo que Nikon a visto las orejas al lobo. Los nuevos sensores de fuji (x-trans) trabajan sin filtro AA debido a un reparto aleatorio de los filtros de color RGB. El avance notorio de los últimos procesadores permite , en el caso de los sensores bayer de Nikon, extraer el filtro anti-moiré sin que sea especialmente nocivo. Se gana nitidez pero no se si están a la altura de las Fuji. Creo que los sensores apsc bayer están llegando a su límite...no estaría mal investigar en otras maneras como los sensores foveon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 ¿Entonces Don Vito Sony, Toshiba y Aptina ya no tendrán más que ofrecer en este segmento? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Ains cuando lleguen los sensores de grafeno con un teórico ISO de 1 millón y sin ruido. Me veo a los SEAL con gafas de grafeno a la caza de "terroristas" que plantan cara a los deshaucios. ¿qu? tal casará el sensor de la d7100 con un viejo nikkor 28-85 3.5 4.5 y un tamron 17-50. 2.8 sin estabilizar? Si, ya sé que he planteado la misma pregunta en otro hilo, pero la curiosidad manda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.