TACHUELA Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola compañeros, soy un gran lector del foro, del cual he aprendido muchas cosas, pero es la primera vez que escribo. Tengo una D80 desde hace algunos años que compre tras varias compactas y refex analogicas. Me dio muchas alegrias y ha llegado el momento del cambio. El tema es que tengo la posibilidad de comprar una D300s con muy pocos disparos (2600) a muy buen precio y estoy hecho un lio. Hace unos meses pense en una FX...pero despues de leer tanto y la pasta que valen lo olvide, despues he leido mucho que si el ruido de las D300, que si las manchas de la D7100...etc. Nada me aclara. El caso es que me gusta hacer foto de paisaje y subacuatica y no se que hacer. El sensor y la rapidez de enfoque de la 7100..., la fiabilidad de la conocida D300 a pesar del ruido.... Que opinais??? Os lo agradezco de antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Si quieres lo mas nuevo en una cámara compacta la 7100, si quieres una herramienta de trabajo fiable y con prestaciones profesionales, la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Si me permites, yo voto por la D300 ó D300s. Te aconsejo que busques temas porque hay bastante información acerca de ello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Si quieres lo mas nuevo en una cámara compacta la 7100, si quieres una herramienta de trabajo fiable y con prestaciones profesionales, la D300. Si me permites, yo voto por la D300 ó D300s. Te aconsejo que busques temas porque hay bastante información acerca de ello. Saludos Gracias compañeros, la verdad es que es muy apetecible la oferta que me hacen de la D300s, ademas casi todo lo que leo son buenas criticas. Encima es una maquina con cierto tiempo y eso es una seguridad. De hecho, la D7100 no la hay por ningun sitio....estaran haciendo algo para repararlos problemas de manchas???? En fin, a la espera de mas opiniones me planteo la 300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Yo estuve ne la misma disyuntiva, opté por la D7100 y no estoy arrepentido. no si te ayuda pero mira este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260780&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hola, Sólo puedo comentarte que yo he cambiado hace poco a la D300s y mi experiencia es muy satisfactoria, pese a lo que dicen de que es una cámara un poco "desfasada" en cuanto a tecnología, para mí es perfecta. Tanto paisajes como macro fenomenal y el enfoque de lujo. Respecto a lo de la foto subacuática, ahí no puedo decirte nada porque no la uso para esos menesteres. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Pues yo he comprado hace poco una d300 y estoy encantadísimo, pero te digo una cosa. Si hoy día tuviera que gastarme una cifra cercana a los 1000€ en una cámara, cogería la d7100. Lo primero, pienso que salvo que necesites imperiosamente el video, la d300 es mejor opción, ya que se encuentra sobre los 500€ usada. Y no me gastaría el doble en una d7100, ni una cantidad cercana por la d300s. La d300/s no está para nada desfasada, pero si es verdad que la tecnologia avance, y puestos a pagar una buena suma, yo si lo haría por tener algo más reciente tecnológicamente hablando. Tampoco sabemos el precio de esa d300s para valorar realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Gracias a todos por viestra ayuda. Coje algo de peso la opcion D300s Pues yo he comprado hace poco una d300 y estoy encantadísimo, pero te digo una cosa.Si hoy día tuviera que gastarme una cifra cercana a los 1000€ en una cámara, cogería la d7100.Lo primero, pienso que salvo que necesites imperiosamente el video, la d300 es mejor opción, ya que se encuentra sobre los 500€ usada.Y no me gastaría el doble en una d7100, ni una cantidad cercana por la d300s.La d300/s no está para nada desfasada, pero si es verdad que la tecnologia avance, y puestos a pagar una buena suma, yo si lo haría por tener algo más reciente tecnológicamente hablando.Tampoco sabemos el precio de esa d300s para valorar realmente. Pues la verdad es que ronda un buen precio, 600€ y esta impecable. No la ha usado practicamente. De ahi a los 1100€ del cuerpo de la D7100 va un pico que puedo utilizar para algun objetivo. Por cierto, tengo un Micro nikkor 60mm, un NIKON18-70 y un NIKON 70-300VR. ¿Algun consejo en cuanto a lentes para esta camara si al final la pillo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Por ese precio yo no dudaria, de cabeza. La diferencia del donle de precio no la vas a notar en tus fotos. Yo jubilaria ese 18-70, y buscaria un 17-50 2.8, segun quisieras gastarte, el nikon/sigma/tamron. (Habia buenasofertas en amazon por el sigma y el tamron no VC) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Yo veo fotos de la 7100 con mucho ruido, tampoco es la maravilla que algunos dicen o quieren hacer creer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Raras veces uso ISO 3200. Una cosa que me mosquea un poco es que la 7100 lleva bastante tiempo agotada en casi todos los sitios y no tiene pinta de que llegue pronto. ¿Sera que estan arreglando el tema de las manchas?? Quiza lo mejor sera quedarme con la 300s y disfrutarla con sus Pros y contras. Alguna recomendacion de objetivos para esta camara????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 No veo lógica en la discusión, la D7100 de calle ya que es de última generación, las D300/S ya son cámaras que tuvieron su época dorada lo cual no quiere decir que hoy en día no se sigan usando y con buenisímos resultados, pero a la hora de comprar siempre que el presupuesto lo permita a lo último ya que siempre llevan las últimas tecnologías y ahí se han corregidos muchos errores de sus predecesoras. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Lo bueno es que la D300, es que de errores no tiene ni uno, ni ha tenido. Y una cosa son errores de "fabricación", que es a lo que me refiero y otra, las cosas que a uno le gustaría que tuviera. Es una cámara redonda des del primer día que apareció a la venta asta hoy día. Y esto, para algunos que se compran una "mas moderna", pero con fallos de enfoque y manchas en el sensor etc.., pues les mosquea, evidentemente. Dudo que Nikon en adelante, saque ya cámaras tan redondas como la D300 o la D700, que es otra que no a conllevado problemas. Además, insisto en el tema. Yo no veo el avance tecnológico tan "abismal" que hay entre unas y otras, pues las fotos que veo en todas partes, no se nota con que cámara están tomadas. Entonces. ¿Para que tantas chorradas si al fin y al cavo todas las fotos se ven iguales? El que se compra una D800, tiene que mencionarlo en la foto, de lo contrario, nadie se entera con cual cámara se ha tomado esta. Ya me dirás tu, donde estas tanto salto de calidad. Yo tomo fotos con la D300s y una buena óptica, y algunos me preguntan que si he cambiado de cámara. Ha ha ha.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Yo creo que a un aficionado a la fotografía le compensa más el sensor de la d7100 (con su rango dinámico, isos altos,...), que las prestaciones profesionales de la d300. Lo digo sobretodo porque el cuerpo de la d7100 va muuuuuy sobrado para la gran mayoría de aficionados, y encima tendrías lo último en calidad de imagen y vídeo en DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Yo creo que a un aficionado a la fotografía le compensa más el sensor de la d7100 (con su rango dinámico, isos altos,...), que las prestaciones profesionales de la d300. Lo digo sobretodo porque el cuerpo de la d7100 va muuuuuy sobrado para la gran mayoría de aficionados, y encima tendrías lo último en calidad de imagen y vídeo en DX. +1 Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Os agradezco mucho los comentarios. Se que la 300s tiene varios años pero quiza por eso, y por no haber dado fallos, es una gran opcion. Ademas el precio y el cuerpo con tan pocos disparos que me ofrecen es bastante tentador. La 7100....pues tambien es buena opcion, por eso pregunto opiniones. A dia de hoy, a nikon le falta demostrar que esta camara es fiable y no da problemas porque he visto mucho sobre las manchas y no solo en este foro. No dudo que lo arreglaran pero....¿¿¿CUANDO??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Y que necesita "el usuario comun"? Obviamente, para hacer fotos a mi gato, ni necesito rafaga o cuerpo sellado, ni eso ni una d7100. No se que entendereis por "usuario comun" pero yo me considero uno de ellos, y para hacer motor la rafaga es imprescindible, y que decir del cuerpo si se hace un rally de tierra o lloviendo. Ya lo he dicho alguna vez, hay gente que ademas de aprenderse el folleto de las caracteristicas, hace fotos, y tiene unas necesidades reales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hombre, si fotografiamos a un gato mientras salta, en exterior y con lluvia, sí viene bien el cuerpo sellado y la ráfaga Está claro, depende de cada persona. Si vas a hacer paisaje o nocturna, un buen rango dinámico y rendimiento a isos altos te puede ser de gran ayuda. Si vas a hacer deporte una buena ráfaga va de perlas (aunque el iso también puede ser determinante según las condiciones de luz). El sellado, el vídeo, el peso... hay muchos factores a tener en cuenta. Y bueno, tu dile a un familiar que "necesitas" una cámara de 2500€... y te dirá, de verdad la necesitas? Ganarás dinero gracias a ella? Con esto quiero decir que un aficionado tiene necesidades reales entre comillas, primero porque no nos ganamos la vida con la fotografía, asi que todas las compras que hacemos para (por ejemplo) conseguir las fotos que queremos son caprichos xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hombre, las necesidades siempre son entrecomilladas. Esta claro que "necesitar" como tal, ni necesitas una camara de 2500, ni una de 500 (para un familiar que no lo entienda, es la misma locura). Igual que hay gente que se gasta dinerales en esquiar, montar en bicicleta, jugar al airsoft... Ningun hobby es barato, y las necesidades siempre iran en consonancia a lo que uno quiera gastar. Pero eso de "un aficionado no necesita..." Posiblemente por necesidades, el 95% de los aqui presentes igual ibamos despachados con una compacta de 250€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hombre, las necesidades siempre son entrecomilladas. Esta claro que "necesitar" como tal, ni necesitas una camara de 2500, ni una de 500 (para un familiar que no lo entienda, es la misma locura). Igual que hay gente que se gasta dinerales en esquiar, montar en bicicleta, jugar al airsoft... Ningun hobby es barato, y las necesidades siempre iran en consonancia a lo que uno quiera gastar. Pero eso de "un aficionado no necesita..." Posiblemente por necesidades, el 95% de los aqui presentes igual ibamos despachados con una compacta de 250€. ya te digo compañero, ya te digo..... totalmente de acuerdo por la parte que me toca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Hombre, las necesidades siempre son entrecomilladas. Esta claro que "necesitar" como tal, ni necesitas una camara de 2500, ni una de 500 (para un familiar que no lo entienda, es la misma locura). Igual que hay gente que se gasta dinerales en esquiar, montar en bicicleta, jugar al airsoft... Ningun hobby es barato, y las necesidades siempre iran en consonancia a lo que uno quiera gastar. Pero eso de "un aficionado no necesita..." Posiblemente por necesidades, el 95% de los aqui presentes igual ibamos despachados con una compacta de 250€. Totalmente de acuerdo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 los aficionados somos eso, no pensamos so somos lucidos ,estamos enganchados a esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 para gastar estamos los aficionados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 para invertir estan los profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Una mítica frase “si quiere fotografía, la D300/300s, si quiere tecnología la D7100” la D300 es una profesional bajo todos los punto de vista…la tecnología “última generación” no satisfecha por completo…un profesional, trabajando con D800/D3/D4 no compra la D7000/D7100 ni tampoco como segundo cuerpo, porque no da la prestaciones de la D800, ni tampoco mejor calidad de la D3200… pero la D300, está al mismo nivel, y los profesionales la considera mucho. Ahora, si no importa la profesionalidad, y las prioridades son las tecnologías, bueno, todas las cámaras hacen fotografías……… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.