Jump to content

Mis primeras nocturnas

Bremard

Publicaciones recomendadas

Pues aquí va mi primera nocturna, casi sin retoque en el revelado y con más suerte que un tonto a la hora de enfocar (ahora ya sé lo del láser... antes no :blink: )

La localización está en la Alcarria y en flickr tengo alguna más de esa sesión... se aceptan críticas que me ayuden a aprender! ^_^

Espero que os guste

Salu2

9343801901_0804b88c4a_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bremard, yo la veo correcta, para mi la veo con tonos muy calidos. Cuando tengas luz de ciudad es mejor bajarle la temperatura en el balance de blancos y hacerla mas fría. Un toque de linterna de tonos fríos para ganar en nitidez en las torres. es lo que yo veo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La imagen no está mal. Quizá demasiado centrado el motivo para mi gusto y hubiese corregido un poco el ruido donde la contaminación lumínica que es donde más se aprecia.

Me gusta más alguna vertical de tu flickr aunque tiene un problema de ruido importante que podrías disimular fácilmente.

Olvídate de láser y tira de hiperfocal ;) ;) ;) ;) ;)

PD: los molinos de san juan preciosos :fiesta:

Saludos.

Enlace al comentario

a imagen no está mal. Quizá demasiado centrado el motivo para mi gusto y hubiese corregido un poco el ruido donde la contaminación lumínica que es donde más se aprecia.

Me gusta más alguna vertical de tu flickr aunque tiene un problema de ruido importante que podrías disimular fácilmente.

Olvídate de láser y tira de hiperfocal ;) ;) ;) ;) ;)

PD: los molinos de san juan preciosos :fiesta:

Saludos.

GRACIAS!

la verdad es que buceando por flickr y viendo vuestras fotos se aprende mucho, y llevas razón, en todo lo que dices... con lo que me lío es con la hiperfocal, sacarla sé, pero luego eso de enfocar a una distancia de cinco metros y pico, en plena oscuridad... lo veo complicado sobre todo porque soy pésimo calculando distancias... pero en ello estoy!

y del ruido, estoy aprendiendo ahora a usar los programas de retoque, y poco a poco las voy corrigiendo 

Alcázar de San Juan... "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..." :saludar:  

Enlace al comentario

No hay ningún secreto para enfocar a la distancia a la que tienes la hiperfocal. Se mide con un metro y se coloca una linternita en el sitio donde esté la distancia. Se enfoca a la linterna y se pasa el enfoque a manual. También la puedes llevar calculada de casa y poner una marquita en la escala del objetivo sabiendo previamente los parámetros del disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...