Alcaber1986 Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Buenas tardes: A mí me pasó lo mismo, probé de todo, y ya pensé que la cámara estaba rota, pero la solución fue mucho más fácil de lo que podía imaginar. No sé cómo pasó pero la función de enfoque automático que estaba en el botón de disparo medio presionado se pasó al botón AE-L / AF-L. Pon tu cámara en modo AF y tu objetivo en modo A y luego presiona el botón AE-L / AF-L a ver si enfoque automáticamente. Si es así, puedes volver a pasar esta función al botón de disparo de una forma muy sencilla. Ve a MENÚ DE CONFIGURACIÓN, elige la opción BOTONES, luego ASIGNAR BOTÓN AE-L/AF-L y quita la opción AF-ON (yo la tengo en "sólo bloqueo AF". Prueba ahora a enfocar con el botón de disparo. Espero que tu problema se haya resuelto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FelipMontesw Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 A mí me revendieron una cámara NIKON D 3200 y le falla el flash, no entra en garantía me dijo el tipo que comprando un componente electrónico para el cable interno funcionaría, sabéis de que habla? Soy bastante inexperto y me siento estafado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Ni idea si funcionaria, aparte de comprar ese componente habría que instalarle y eso lo tiene que hacer gente que sepa, si no te dijo que el flash fallaba es lógico que te sientas estafado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopezlago Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 (editado) Si sirve de ayuda. Este problema parece que sucede con algunos objetivos en las DX, en mi caso tuve guardada por un tiempo una D5200, que usaba ocasionalmente en un setup de macro en modo manual. Cuando mi esposa se interesó en iniciar con la fotografía reflex rescaté esta cámara y le instalé el objetivo de kit (el 18-55 que tenia guardado mucho tiempo), la máquina se negaba a enfocar en modo automático entre 25 y 18mm. Probé todas las alternativas desde limpiar contactos a restaurar menu de disparo y nada. Finalmente, en la misma D5200, se me ocurrió forzar el enfoque, puse el objetivo en Manual y la cámara en Auto y saque algunas fotos al máximo y al mínimo enfoque a 18mm, al volver el objetivo a automático ya no tenia el problema. (¿?, la "magia" de la tecnología). Editado 10 de Noviembre de 2019 por lopezlago corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhoto_pelusa Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 A mi me pasa lo mismo, tengo una nikon d800 y al cabo de la hora de uso (más o menos) el enfoque automático deja de funcionar, hace un intento de enfoque pero no llega a enfocar, en cambio si cambio a modo Live View si que enfoca, siempre enfocando en puntos donde hay contraste y luminosidad. Esto me lleva pasando desde hace mucho tiempo y es muy frustrante estar haciendo sesiones de fotos con este problema. En una ocasión llevé la cámara a reparar pero me cansé de esperar ya que no encontraban el problema, me dijeron que pusieron la cámara a prueba pero no le daba el fallo... puede ser porque no la probaron demasiado. Está claro que es un problema ajeno a los ajustes que se pueden modificar en la cámara, es un problema de la cámara o del objetivo (no he podido probar si pasa con otro objetivo, solo tengo un 50mm 1.4). El fallo no es ni la batería ni la tarjeta de memoria. He estado buscando información por internet pero apenas sale información sobre este error. No sé ni siquiera si tiene algún tipo de reparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scottify Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 UNA SOLUCIÓN: Yo tenía el mismo problema de que el autofoco si funcionaba en Live View pero no con el visor. Y también probé de todo, ahora ya funciona y lo que hice fueron dos cosas, no se cual de las dos fue la que funcionó por eso pongo ambas: Fui a Menú de Configuración - Botones - Asignar botón AE-L/AF-L y seleccioné en "Bloqueo AE/AF" Luego en la pantalla de info y ajustes (donde regulamos la exposición y demás) en "Modo de Enfoque" seleccioné la opción AF-A Espero les sirva, y gracias a los usuarios del foro que así llegué a la solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2023 En 4/9/2023 a las 17:43, Elías Najera dijo: Hola buenas, Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas