Jump to content

Ayuda para persona muy novata

andrea1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, buscando un objetivo para mi Nikon D5100 he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Praktica-Lente-conversora-angular-rosca/dp/B007ADISYK/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375529730&sr=1-3

alguien me puede explicar que es?

Y otro tema es, que tengo una Nikon D5100, y he leido que si la cámara no tiene motor de enfoque, lo ha de tener el objetivo, ¿mi camara tiene motor de enfoque? Entonces, ¿el objetivo tiene que ser af-s? ¿no podría ser af? ¿qué pbjetivos de 2da mano me recomiendan por menos de 100€ para mi camara? Ya dispongo de un 18-55VR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una buena cámara y a un buen objetivo (como los tuyos) no les pongas un culo de vaso como ese al que has linkado. Es tirar el (poco) dinero que vale esa lente adaptadora a la basura...

En efecto, si quieres aprovechar el sistema de autofoco necesitas que el objetivo lleve incorporado el motor puesto que tu cámara no dispone de él.

Por menos de 100 euros, con motor de enfoque, pocos objetivos podrás encontrar en óptimo estado de uso y que merezcan la pena. Lo siento, ahora no se me ocurre ninguno.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hazle caso al compañero zappamonk y no tires el dinero comprando eso.

Por poquitomas de cien euros, unos 120, puedes comprar en el mercadillo algun 55-200 VR.

Es un buen tele que haría buena pareja con el 18-55 que ya posees.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Eso es un trozo de cristal que hace que tu 18-55VR, al multiplicarlo por 0,45 (es una lente conversora 0,45X, dice el anuncio) se convierta en teoría en un 8-25, mas o menos. Simplemente hay que multiplicar. Convierte tu objetivo en un gran angular como puedes comprobar.

No he tenido ninguno pero supongo que la pérdida de nitidez y calidad de la imagen será muy importante. No creo en grandes angulares por poco más de 20 euros.

Tu cámara no tiene motor de enfoque: por eso el objetivo "ha de tener" motor de enfoque. Aunque puedes colocarle objetivos sin motor de enfoque y deberás hacerlo en manual.

Teniendo el 18-55VR, mira de conseguirte por ese presupuesto un 55-200. Con suerte lo puedes conseguir por ese dinero.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues eso, que "adapta" o mejor dicho, "convierte" tu objetivo con focal de 18mm a 55mm en un objetivo gran angular de focal de 8mm a 25mm, como ya te expliqué.

Si quieres saber exactamente que rango focal es de 8 a 25mm puedes visitar el simulador de Nikon:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Enlace al comentario

Y entonces, el link, es una lente adaptadora, que quiere decir eso?

Quiere decir que convierte tu 18-55 a un 18*0.45-55*0.45 o sea, 8-25.

Dicho así queda muy bonito pero luego empieza la cruda realidad: la calidad ópitca es la que es: una lente culo de vaso. Verás como se te acumulan las aberraciones cromáticas (esos halos de colores verdes o magentas alrededor de los bordes) y las distorsiones.

otro problema con el que seguramente te encontrarás es la viñeta. Un 8mm no aguanta tener ese obstáculo en la lente frontal, seguramente lo podrás usar sin viñeteo a partir del 14.

Lo que te dicen, por ese precio mira en el mercadillo algo que complemente tu lente.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, estoy pensando pasarme a Nikon actualmente tengo una canon, pero lo de los objetivos me pierdo, ya he leido algo en la página de nikon pero no me aclaro con tanta sigla, y un post que hay en este foro . Bueno estoy mirando de comprarme una Nikon 7100 , y no  se si esta tiene motor de enfoque, y si es así quiere decir que no necesito comprarme objetivos que lleven incorporado el motor de enfoque ? solo el de la cámara es suficiente?

Me interesaria un 50mm de focal fija  , y otros 2 que cubran las distancias  como un 18-55mm y un 50-200mm, pero para buscarlos necesito primero aclarar lo del motor de enfoque

Saludos

albaimac

Enlace al comentario

De acuerdo con Chema64, el 55-200mm es un zoom excelente para aficionado, va de perlas con tu D5100 y lo mejor de todo económico y ligero.

Saludos

Hazle caso al compañero zappamonk y no tires el dinero comprando eso.
Por poquitomas de cien euros, unos 120, puedes comprar en el mercadillo algun 55-200 VR.
Es un buen tele que haría buena pareja con el 18-55 que ya posees.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario