Jump to content

Nuevos aires en Sigma

templario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no se si lo sabéis pero aquí os lo dejo

http://www.sigmaphoto.com/article/sigma-corporations-new-mount-conversion-service-enables-lens-use-across-camera-systems

Al parecer van a poner adaptadores para que puedas utilizar sus lentes en cualquier cámara...casi ná!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son adaptadores. Es un servicio de cambio de montura. El fotógrafo envía el objetivo al centro de Sigma y estos cambian la montura y ajustan el objetivo en fábrica. Es aplicable a lo que ellos llaman "Global Vision lenses" que actualmente son los que se mencionan en el artículo.

La verdad es que ya era hora de que al alguien se le encendiera la bombillita. Si ya se vende el mismo objetivo en diferentes monturas, ¿porqué no poder cambiar la montura a la mejor conveniencia de uno? Así se podría proteger la inversión en caso de un hipotético cambio de marca.

Un saludo

Enlace al comentario

Así es, son monturas distintas, pero el precio ....deja un poco que desear, pagar de 100 a 300 y algo..pues nosé pero claro cada cual. Lo veo innovador, a ver lo que dura, pero yo..me quedo en nikon. jajajSalud

Enlace al comentario

Pues me perdonarán los de sigma pero meparece una estupidez. Siyo tengo un sigma con montura nikon y me paso a canonme cambian la montura por 200 euros, perfecto. Y qué me cuestavenderlo y comprarme otro nuevo? Posiblemente menos

No estás respetando nada el corazoncito del ingeniero y comercial de Sigma que se unieron en tan loable empeño. Me parece muy mal. 

Evidentemente no está pensado para el Sigma 50 1,4, pero sí para el que tiene un 300 2,8 y se quiere pasar a la superior EOS 5D Mark III en vez de una D800 por ejemplo, y no tiene ganas o tiempo de andar vendiendo un objetivo de esa naturaleza. Además, es una estrategia comercial de poca o ninguna utilidad para el 99% de los clientes pero que les hace salir en los telediarios de las cosas de fotos 5 minutos. 

Enlace al comentario

Pues me perdonarán los de sigma pero meparece una estupidez. Siyo tengo un sigma con montura nikon y me paso a canonme cambian la montura por 200 euros, perfecto. Y qué me cuestavenderlo y comprarme otro nuevo? Posiblemente menos

+1

Enlace al comentario

Y si tienes un Sigma 120-300mm f/2.8 por poner un ejemplo tambien te sale mas a cuenta?

Es un servicio eminentemente profesional, y sigma está vendiendo otra cosa.

Aun así, si empiezas a descontar IVA y otras cosas, habría que ver cuánto pierde realmente un profesional en la venta de un objetivo de 3000 euros. Sigo creyendo que mucho, mucho, no le compensa, si además has de estar unas semanitas sin objetivo.

Pero bueno, si a ti te beneficia en algún momento me alegro, por supuesto. Hablaba en general

Enlace al comentario

-1

Evidentemente, cuanto más cara es la lente más vale la pena este servicio. Ojalá esto hubiese estado antes... Acabo de pasarme a Nikon y he tenido que malvender un Bigma en perfectísimo estado.

Enlace al comentario

-1

Evidentemente, cuanto más cara es la lente más vale la pena este servicio. Ojalá esto hubiese estado antes... Acabo de pasarme a Nikon y he tenido que malvender un Bigma en perfectísimo estado.

Bueno, pues quizás mi análisis haya sido precipitado e incompleto. Acostumbrado a tener objetivos por debajo de 1000 euros, muchos muchísimos, había obviado los teles y demás. Una visión opuesta, y por tanto incompleta también, la de alguien que se cambia de equipo y solo tiene teles sigma, porque claro, de qué sirve que te cambien la montura a uno si los otros también vas a tener que venderlos.

Sigo pensando que el usuario medio no gana mucho con este servicio, que no deja de ser el chocolate del loro.

Otra cosa será si en realidad solo es un primer paso a presentar un cuerpo reflex capaz de plantar cara a canikon y subvencionarán el cambio de montura como promoción.

Nada, ciencia ficción

Saludos

Edito para puntualizar que este servicio no te cambia de montura tu bigma, o sea que seguirías igual de fastidiado, tristemente.

Editado por manumarq
Enlace al comentario