Khimi Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Yo con esta incidencia, sólo quiero apelar a que cuando entran en juego cantidades "no pequeñas" de dinero, la confianza y el diálogo es lo que deben primar. Y vuelvo a repetir, no creo que hubiese intencionalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Yo lo que no puedo entender, es que se linche a nadie por algo así, pero menos al comprador, que por mucho que haya comprado usado. Nunca lo ha hecho de un material defectuoso, o por lo menos parece ser que nunca fue una condición de la operación. Comentarios como "que compre nuevo y con garantía" los veo totalmente desafortunados, porque si en esas nos ponemos se desvirtúa la ventaja de tener un mercadillo de "garantías" en una comunidad más o menos "cerrada" que permite a la gente ir moviendo el material conforme a sus necesidades, lo que beneficia a compradores y también a vendedores. Desconocemos, o por lo menos de forma pública los términos en los que se producen las conversaciones vendedor/comprador, pero si el segundo se pone en contacto con el primero nada más recibir el objeto, y al percatarse del mal funcionamiento de este. Al menos debería haber existido una comunicación bidireccional cordial en pro de solucionar el problema, y detectar el origen (sea una mala manipulación de comprador, una mala manipulación en el transporte, o por qué no, un defecto de origen). Pero si por cualquiera de las partes, se da un portazo y se cierran las conversaciones o búsquedas de solución al problema, para mí hay una parte que no está cumpliendo con sus obligaciones. Sigo pensando que no todo es maravilloso, aunque el mayor porcentaje de las transacciones sean satisfactorias, en este hilo ya han aparecido diversos ejemplos de que problemas o incidencias existen, y obviarlo no aumentará la reputación del mercadillo, por lo que algún sistema de votos, control, estadística o como se quiera llamar, haría que el comprador sintiese una mayor tranquilidad al hacer una transacción, y el vendedor se viese más obligado a cumplir con lo pactado y anunciado. Así sería una forma de apartar a aquellos vendedores que puedan intentar actuar de mala fe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Bueno Nemesis, es cuestión de opiniones y cada uno tiene la suya. A pesar del poco tiempo que llevo por aquí, ya casi me considero íntimo de algún objetivo de las veces que lo he visto en venta, me recuerda al concurso ese de la tele, "La patata caliente". :lol: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khimi Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Bueno, recibido y probado. Va bien, por tanto, todo solucionado. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Bueno, recibido y probado. Va bien, por tanto, todo solucionado. Saludos a todos. Me alegro de que todo haya terminado bien para ti, pero solucionado, lo que se dice solucionado tampoco creo que esté el tema. Aprovechando esta incidencia (que no es la primera, ni será la última) habría que perfilar y poner en marcha un sistema de fiabilidad de las partes en las transacciones (ojo, tanto como vendedor, como comprador) que haga, que todo el que quiera mover material en el mercadillo sea aún más cuidadoso y escrupuloso en los términos en los lleve a cabo este. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Me alegro de que todo haya terminado bien para ti, pero solucionado, lo que se dice solucionado tampoco creo que esté el tema. Aprovechando esta incidencia (que no es la primera, ni será la última) habría que perfilar y poner en marcha un sistema de fiabilidad de las partes en las transacciones (ojo, tanto como vendedor, como comprador) que haga, que todo el que quiera mover material en el mercadillo sea aún más cuidadoso y escrupuloso en los términos en los lleve a cabo este. Un saludo +1 Eso da seguridad a la hora de comprar para el comprador y al vendedor se le facilita la venta, yo soy asiduo comprador del mercadillo del foro y tambien vendi aunque menos algunos productos y nadie puede saber si soy legal o soy un timador. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 +1 Eso da seguridad a la hora de comprar para el comprador y al vendedor se le facilita la venta, yo soy asiduo comprador del mercadillo del foro y tambien vendi aunque menos algunos productos y nadie puede saber si soy legal o soy un timador. saludos Claro, por eso digo que el sistema de calificación debería de ser para ambas partes, porque por ejemplo, un vendedor que intente hacer su primera transacción, tendrá el recelo de la gente al ver que no tiene una trayectoria formada para ganar fiabilidad en la comunidad como vendedor. Pero como es más fácil comenzar como comprador, si alguien que vende por primera vez tiene varias transacciones realizadas como comprador y son satisfactorias, pues hombre, aunque no sea ni mucho menos definitivo, puede dar algo de información sobre la formalidad de ese usuario, lo que también le ayudará en algo a comenzar a forjarse ese "prestigio" o como lo queramos llamar. Me pongo como ejemplo, yo he realizado una compra y una venta en el mercadillo (ahora tengo varias cosas en DX a la venta por paso a FX). De la compra, tengo la valoración del vendedor (buena), pero de la venta, como el comprador no puede escribir en el mercadillo, pues nos apañamos con mp's y todo se llevó a cabo satisfactoriamente. Es más, cuando el comprador vio el estado del material que le vendí, quedó alucinado por su estado de conservación, y súper contento con la compra. Ahora como sigue sin poder escribir en el hilo de la venta, pues yo pierdo la oportunidad de que él refleje esto que acabo de poner y obtener una primera valoración como vendedor, cosa que me fastidia y mucho. Que cuando en mis anuncios yo coloque aquello de 9/10 en cuanto a su estado, o absolutamente nuevo, etc... se sepa que estoy diciendo lo que estoy diciendo. Así el resto de cosas que hay en venta, probablemente tendrían más adeptos o interesados, sabiendo en que condiciones pongo mis artículos en venta. Pero bueno, nada es perfecto, pero todo mejorable con trabajo y voluntad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Pues nada a ver si algun moderador ve de lo que hablamos y si lo cree conveniente que lo ponga en marcha y si no seguimos como estamos, pero la mercancía u objetos que se venden aqui en el foro, la mayoria son de un montante económico elevado y no estaría de mas de tener mas seguridad a la hora de hacer una transacción . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Yo tengo información suficiente en el foro y a veces fuera de el , para valorar a un vendedor y decidir si le compro o no, siempre se escucha lo de los votos pero cuando algo esta a buen precio os da lo mismo que su anuncio sea minimalista y que las fotos las suba al día siguiente (o nunca), en este caso manda el yo lo vi primero o el mandame tu nº de cuenta. En definitiva que herramientas hay y el que vende por primera vez lo tiene mas difícil, como debe de ser. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Pues nada a ver si algun moderador ve de lo que hablamos y si lo cree conveniente que lo ponga en marcha y si no seguimos como estamos, pero la mercancía u objetos que se venden aqui en el foro, la mayoria son de un montante económico elevado y no estaría de mas de tener mas seguridad a la hora de hacer una transacción . Saludos Totalmente de acuerdo. Algo como la cabecera que llevan los hilos de los objetivos, con un rating de estrellas tipo eBay. Con varios apartados como, comunicación, rapidez en el envío, exactitud de lo ofertado con lo recibido, y ojo, dejaría un apartado denominado garantía o algo así, que se votase unos días después (15 o así, al menos) por si el artículo sufre cualquier desperfecto que no se aprecie inicialmente, quede reflejada la respuesta o actitud del vendedor ante una situación así. Está claro que también ahí podría entrar la pillería que nos caracteriza a la gente de este país, a los 7 días uno hace algo, fastidia el artículo comprado y se va a pedirle cuentas al vendedor. Vale, perfecto no hay nada, pero uno no puede andar haciendo ese tipo de cosas, porque quedaría reflejado y denotaría algo raro en ese comprador, al que siempre le surgen problemas... no sé, si es que no estamos inventando nada nuevo, eBay está ahí, y mira que he leído quejas de estafas, etc... pero cada vez es más grande, yo compro más a gusto y con mayor seguridad, y por si fuera poco, se sacan de la manga Paypal, que ahora lo buscamos la inmensa mayoría como método de pago por las garantías que ofrece. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Yo tengo información suficiente en el foro y a veces fuera de el , para valorar a un vendedor y decidir si le compro o no, siempre se escucha lo de los votos pero cuando algo esta a buen precio os da lo mismo que su anuncio sea minimalista y que las fotos las suba al día siguiente (o nunca), en este caso manda el yo lo vi primero o el mandame tu nº de cuenta. En definitiva que herramientas hay y el que vende por primera vez lo tiene mas difícil, como debe de ser. Saludos En cuanto a lo de la información, pues vale, te pegas el trabajo y está claro que puedes ver como es ese usuario. Pero no entiendo el porqué ello tiene que suponer la falta de necesidad de mejorar las cosas, diferentes opiniones. En cuanto a lo del precio, pues siento estar en total desacuerdo, por lo menos en la afirmación generalizada que has hecho. Hace poco he comprado una de las D700 que han salido, y no era precisamente de las más baratas, sino de las que salen a su precio más alto ahora mismo. Me enviaron unas cuantas ofertas por mp ofreciéndome unidades "súper cuidadísimas" que al pedirle fotos de esto o aquello, se me caía el alma a los pies del concepto que tienen algunos del término "cuidadísimo". Por lo que mi elección fue, es y siempre será, el artículo que mejor conservado esté, aunque ello suponga 100€ más que otros que hay en venta. Para mí, prima su estado muy muy por encima de su precio, por lo que no comparto en nada esa opinión, pero es que mucho material que se ve de uso PRO con síntomas evidentes de uso y desgaste, tarda más en salir a veces, lo que indica que en un buen número de casos, sino la mayoría, la gente prefiere las cosas en condiciones óptimas por encima del precio. Esto, en la mayoría de los casos que aquí se mueven, es un hobby o afición, y ahí el precio no siempre es lo más determinante (dentro de los límites de cada uno,claro). Y ya en lo último pues que quieres que te diga, que es lógico que a uno que comienza a vender le cueste algo más, como todo en la vida. Pero de ahí a afirmar que deba ser así, pues... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 En cuanto a lo de la información, pues vale, te pegas el trabajo y está claro que puedes ver como es ese usuario. Pero no entiendo el porqué ello tiene que suponer la falta de necesidad de mejorar las cosas, diferentes opiniones. En cuanto a lo del precio, pues siento estar en total desacuerdo, por lo menos en la afirmación generalizada que has hecho. Hace poco he comprado una de las D700 que han salido, y no era precisamente de las más baratas, sino de las que salen a su precio más alto ahora mismo. Me enviaron unas cuantas ofertas por mp ofreciéndome unidades "súper cuidadísimas" que al pedirle fotos de esto o aquello, se me caía el alma a los pies del concepto que tienen algunos del término "cuidadísimo". Por lo que mi elección fue, es y siempre será, el artículo que mejor conservado esté, aunque ello suponga 100€ más que otros que hay en venta. Para mí, prima su estado muy muy por encima de su precio, por lo que no comparto en nada esa opinión, pero es que mucho material que se ve de uso PRO con síntomas evidentes de uso y desgaste, tarda más en salir a veces, lo que indica que en un buen número de casos, sino la mayoría, la gente prefiere las cosas en condiciones óptimas por encima del precio. Esto, en la mayoría de los casos que aquí se mueven, es un hobby o afición, y ahí el precio no siempre es lo más determinante (dentro de los límites de cada uno,claro). Y ya en lo último pues que quieres que te diga, que es lógico que a uno que comienza a vender le cueste algo más, como todo en la vida. Pero de ahí a afirmar que deba ser así, pues... Un saludo Hablo en general, no de tu caso ni de otros en particular, en general. Los que llevan este foro no quieren un mercadillo tipo Ebay , ya se ha dicho muchas veces, un usuario con muchas ventas y con muchos votos positivos, seria un excelente vendedor y un candidato a ser moderado ¿lo entiendes?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hablo en general, no de tu caso ni de otros en particular, en general. Los que llevan este foro no quieren un mercadillo tipo Ebay , ya se ha dicho muchas veces, un usuario con muchas ventas y con muchos votos positivos, seria un excelente vendedor y un candidato a ser moderado ¿lo entiendes?. Saludos Si, en eso llevas razón. Contraviene las normas de venta del mercadillo el centrar tu actividad del foro, principalmente en él. Pero creo que habría fórmulas válidas para poder mejorar lo que hay, ojo, que yo en ningún momento he dicho que sea malo. Cuando decidí que la D800 no era para mí, por los motivos que expuse. Entonces se me planteaba otro problema, y es que la elegida D700 ya no se comercializaba, por lo que tendría que morir en usado, y yo como comprador de usado soy muy muy especial, porque soy demasiado tikismiki. Recibí diversos mensajes privados de diferentes usuarios con los que entablé conversaciones por esa vía, en los que me decían de la garantía de comprar en el mercadillo del foro. P.D. Estaba leyendo en el mercadillo, y me he reído al leer la respuesta más o menos final de un hilo de hace unos meses, pero que su iniciador a respondido hoy, en el que se vendía un Nikkor 24-120mm f/4 a un muy buen precio, y en el que hubieron literalmente "palos digitales" entre los interesados, así que en eso si que es verdad que te decía que no se puede generalizar, pero es cierto que cuando algo sale a buen precio, casi todo lo demás sobra, jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo solo se que hay gente que no reconoce las cosas y ademas te hecha la culpa, os diré lo que me ha pasado. Puse a la venta mi Imac27", comprado en apple store el 31 de Enero del 2012 y lo vendi aqui en el foro el 1 de Junio del 2013, aun con 8 meses de garantía, en perfecto estado, incluso un compañero de este foro que estuvo a punto de comprarlo vino a verlo in situ, no lo compro y no lo reservo por que dudo por que era nuevo con apple, el caso es que lo envío a su nuevo dueño que lo compro aquí en el foro, me envía un mensaje de que todo correcto paquete y ordenador, el paga envío y escoge empresa de transporte, y el 6 de Julio, es decir 1 mes y una semana mas tarde o lo que es lo mismo 36 dias después, me dice que la pantalla falla, en fin ya quiere que le devuelva el dinero sin preguntar y exigiendo, le digo que llame a apple store e incluso le envío el num. de teléfono gratuito, al final el escoge en llevarlo a una tienda, es decir un distribuidor el cual le cobra 150 euros por transportarlo a un Servicio Tecnico, ya que la pantalla de 27" se la han cambiado gratis porque es un fallo de fabrica, bueno conclusión que pretende que yo se lo pague, porque llego roto el primer día. 36 días después no me lo creo. Yo me gasto 1100 mas el transporte y si falla llamo, envío un mail, pongo un mensaje en el foro, lo que sea al momento, pero no 36 días más tarde, no me entra en mi cabeza, ademas apple dice que es fallo de fabrica, es mala suerte le a tocado a él, pero peor seria que le pasase el 1 de febrero del 2014. No dire el nombre pero no tiene perdón 36 días después me dice eso. Como han dicho por aquí que si se quiere más garantía que apple que compre en el corte ingles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo solo se que hay gente que no reconoce las cosas y ademas te hecha la culpa, os diré lo que me ha pasado. Puse a la venta mi Imac27", comprado en apple store el 31 de Enero del 2012 y lo vendi aqui en el foro el 1 de Junio del 2013, aun con 8 meses de garantía, en perfecto estado, incluso un compañero de este foro que estuvo a punto de comprarlo vino a verlo in situ, no lo compro y no lo reservo por que dudo por que era nuevo con apple, el caso es que lo envío a su nuevo dueño que lo compro aquí en el foro, me envía un mensaje de que todo correcto paquete y ordenador, el paga envío y escoge empresa de transporte, y el 6 de Julio, es decir 1 mes y una semana mas tarde o lo que es lo mismo 36 dias después, me dice que la pantalla falla, en fin ya quiere que le devuelva el dinero sin preguntar y exigiendo, le digo que llame a apple store e incluso le envío el num. de teléfono gratuito, al final el escoge en llevarlo a una tienda, es decir un distribuidor el cual le cobra 150 euros por transportarlo a un Servicio Tecnico, ya que la pantalla de 27" se la han cambiado gratis porque es un fallo de fabrica, bueno conclusión que pretende que yo se lo pague, porque llego roto el primer día. 36 días después no me lo creo. Yo me gasto 1100 mas el transporte y si falla llamo, envío un mail, pongo un mensaje en el foro, lo que sea al momento, pero no 36 días más tarde, no me entra en mi cabeza, ademas apple dice que es fallo de fabrica, es mala suerte le a tocado a él, pero peor seria que le pasase el 1 de febrero del 2014. No dire el nombre pero no tiene perdón 36 días después me dice eso. Como han dicho por aquí que si se quiere más garantía que apple que compre en el corte ingles. El comprador soy yo. Y lo que no tiene perdon es que no me contestes a los mensajes privados que te he enviado y que cuando te dignas a contestar alardeas de que no has leido mas que el final de lo que he escrito, lamentable. Ya tengo asumido que no vere un duro de ese dinero que he tenido que pagar. El ordenador me llego y encendia y funcionaba bien, pero por problemas personales que no vienen al caso no le di un uso intensivo al ordenador, el cual ya daba algun sintoma bajando y subiendo lo que a mi me parecia el brillo de manera brusca desde el principio. Pero que debido a que no soy mal pensado y que era mi primera vez con este sistema operativo, pensaba que era un problema mio de mala configuracion. Cuando me di cuenta del fallo fue un dia cuando el ordenador estuvo mas de 2 o 3 horas seguidas encendido y teniendo abierto un documento en blanco pude ver como media pantalla estaba fundida. Entonces me puse en contacto con el y su primera respuesta fue: "en mi casa funcionaba bien". Me paso un enlace con a la apple store donde podia abrir una incidencia en la que cobran 45€ por ponerte en contacto para el problema. El telefono gratuito ha venido mas adelante. Como el se desentendio del problema yo decidi acudir a la tienda apple de aqui de Burgos donde gestionaron todo para arreglar el problema, pues el ordenador NO TENIA GARANTIA (como el bien dice en el hilo de compra http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264612&hl=), pero en España se exigen 2 años y por eso apple arreglo la pantalla pero me cobraron la gestion y los gastos de envio, tal y como figura en la factura que me ha dado la tienda donde lo lleve. Esta persona fue muy amable antes de comprar el ordenador y estuve bastante tiempo hablando con el, pero despues todo ha sido un calvario, mas de dos semanas esperando una respuesta suya. Ahora llevo otras dos esperando que me conteste a los privados. Me dijo que podia ampliar la garantia por apple care, cosa que fue mentira, porque me informe y pasado el año oficial ya no se puede, es mas me insistio como muy recomendable, cosa que ahora me hace dudar si el ya conocia el problema, como ultima opcion le he ofrecido a pagar los gastos a medias, de esta manera salgo menos perjudicado yo, porque el ya ha salvado el culo, ha vendido el ordenador por poco menos de lo que le costo y ha mi me ha salido al final mas caro de lo que el pago por el de nuevo. Yo he vendido muchas cosas aqui y siempre doy la garantia de que si algo esta en mal estado devuelvo el dinero sin ningun problema, pense que nunca me pasaria esto a mi, pero asi ha sido. Jaime me parece de mal gusto que escribas estoy hoy para salvar los muebles justo antes de abrir un hilo de venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 No te contesto pues aquí escribes muy suave, pero en privado amenazas y eso me cansa y por eso no te contesto y antes de que digas que es mentira, acabo de recibir un mensaje tuyo que dice "... tendré que contar mi versión a tus futuros clientes". El ordenador me llego y encendia y funcionaba bien, pero por problemas personales que no vienen al caso no le di un uso intensivo al ordenador, el cual ya daba algun sintoma bajando y subiendo lo que a mi me parecia el brillo de manera brusca desde el principio. Pero que debido a que no soy mal pensado y que era mi primera vez con este sistema operativo, pensaba que era un problema mio de mala configuracion. No me creo que en 36 dias no se encienda el ordenador, y menos cuando amenaza, no pide, que le devuelva el dinero, yo no se que ha hecho el durante todo ese tiempo, ademas te lo deje yo configurado. Cuando me di cuenta del fallo fue un dia cuando el ordenador estuvo mas de 2 o 3 horas seguidas encendido y teniendo abierto un documento en blanco pude ver como media pantalla estaba fundida. Entonces me puse en contacto con el y su primera respuesta fue: "en mi casa funcionaba bien". Me paso un enlace con a la apple store donde podia abrir una incidencia en la que cobran 45€ por ponerte en contacto para el problema. El telefono gratuito ha venido mas adelante. No mientas adjunto el mensaje privado del mismo día en que me dijiste que estaba roto, es decir 6 de julio 18:29, tus mensajes son del mismo día y a las 17:32 y a las 17:35, es decir una hora, esto rápido. El mesaje es una copia: Hola Victor Nunca me ha pasado nunca, (llevo más de 20 años con apple) ni en tu imac, ni en ninguno que tengo y tengo otro imac de 21", 2 años mas viejo que el que te vendí. Te aconsejaría que llames a apple, es lo que yo hago, puedes hacer dos cosas, te enviaran información por si es un tema software, o también puedes pagar un apple care que es una ampliación de garantía. Pero habla con ellos, te lo digo porque cuando tengo problemas con los macs es lo que hago. http://www.apple.com.../intel/contact/ Asistencia técnica telefónica: (34) 902 151 992 Tenme informado jaime No mientas, el mismo mensaje, y rápido, y te recuerdo que a las 18:52 ya tube que frenarte los pies por tu forma de expresarte. Como el se desentendio del problema yo decidi acudir a la tienda apple de aqui de Burgos donde gestionaron todo para arreglar el problema, pues el ordenador NO TENIA GARANTIA (como el bien dice en el hilo de compra http://www.nikonista...opic=264612&hl=), pero en España se exigen 2 años y por eso apple arreglo la pantalla pero me cobraron la gestion y los gastos de envio, tal y como figura en la factura que me ha dado la tienda donde lo lleve. Vuelves a mentir, si es cierto que puse que no tenia garantía, pero cuando salio tu problema y hable yo con apple en una grabación telefonica te informan de la garantía. Por lo tanto no se debe de gestionar nada. Es mas te pedi la factura y me enviaste un resguardo de entrega, sin nif, sin iva y solo con tu nombre. NO ES UNA FACTURA. Y como desconfio no se si es un papel interno entre distribuidor y servicio técnico. Pero cuando me pediste la factura tu, tarde 1 hora en enviartela y ahi si te pone mi nif mi direccion y mi nombre y el iva. Esta persona fue muy amable antes de comprar el ordenador y estuve bastante tiempo hablando con el, pero despues todo ha sido un calvario, mas de dos semanas esperando una respuesta suya. Ahora llevo otras dos esperando que me conteste a los privados. Ya te digo que tus privados son muy agresivos aqui eres mas suave. Me dijo que podia ampliar la garantia por apple care, cosa que fue mentira, porque me informe y pasado el año oficial ya no se puede, es mas me insistio como muy recomendable, cosa que ahora me hace dudar si el ya conocia el problema, como ultima opcion le he ofrecido a pagar los gastos a medias, de esta manera salgo menos perjudicado yo, porque el ya ha salvado el culo, ha vendido el ordenador por poco menos de lo que le costo y ha mi me ha salido al final mas caro de lo que el pago por el de nuevo. Te dije, lee el mensaje del día 6 de arriba, que hablaras con ellos, en el siguiente mensaje que te pare los pies te digo otra vez: Habla con ellos sin miedo y te pedirán el numero de serie que esta en la manzana arriba a la derecha en acerca de este mac. Por cierto también me dijiste que NO ERA CULPA MIA, pero que yo pagara los 150 euros, cuando lo logico si dices eso es partir por la mitad. Y solo en el penúltimo mensaje lo mencionas. Yo he vendido muchas cosas aqui y siempre doy la garantia de que si algo esta en mal estado devuelvo el dinero sin ningun problema, pense que nunca me pasaria esto a mi, pero asi ha sido. No te has encontrado con alguien que tarde 36 días, repito ¿y si has tenido una subida o bajada de tensión?. En 36 días pueden haber pasado muchas cosas, puedo entender una semana, pero 36 días NO. Jaime me parece de mal gusto que escribas estoy hoy para salvar los muebles justo antes de abrir un hilo de venta. YO NO SALVO MUEBLES, simplemente no creo en tu versión como tu no crees la mía, pero yo no te contesto pero yo no miento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Yo no he hecho esto publico, pero me estas poniendo a mi de malo, cuando el unico que ha perdido aqui dinero he sido yo. El ordenador da un fallo de fabrica solo un mes despues (que fue antes) y tengo que acarrear yo con ello¿? Lo que pasa es que has omitido informacion en la venta, asi de claro, igual que lo de que tenia un pixel verde en medio de la pantalla, eso tampoco lo comentaste (aunque no fue algo que me importase), pero estoy seguro que tambien sabias. Si llego a saber de este fallo, yo y cualquier persona en este foro no hubiese comprado el ordenador por ese precio y punto, no hay mucho mas que decir. Sino que cada uno se ponga en el lugar de los dos y saque sus propias conclusiones. Yo compre una camara en este foro, una camara de carrete que tenia un defecto y mas de un mes despues, cuando revele ese carrete y se pudo certificar el fallo el vendedor me ofrecio o pagarme el arreglo o devolverme el dinero, y asi ha pasado con otras compraventas de otros compañeros. Tu siempre has puesto pegas, desde el primer momento. Yo no he mentido, ni te he amenazado, el tono de mis privados va aumentado al ver tu pasividad ante un tema tan grave como este y como no contestas a nada de lo que te escribo y cuando lo haces es desprestigiando lo que te he escrito dando a entender que ni quiera lo has leido. El ordenador si que lo he usado, pero no mas de 5 o 10 minutos al dia, pues tengo vida mas alla de los ordenadores y por problemas que tu ya conoces de sobra por los privados que te he mandado no lo he usado mas tiempo. No entiendo porque no eres claro, di que no te quieres hacer cargo, asume tus consecuencias igual que yo he asumido las mias y apechuga con ello, pero no te puedo permitir que me dejes a mi de malo en todo este asunto, soy YO el que he pagado el arreglo de un ordenador que TU me has vendido con un defecto de fabrica. Por todo esto que has montado tengo ya mas que claro que no quieres llegar a un acuerdo. Asi no se arreglan las cosas. Y tampoco entiendo cuando haces esto publico ahora cuando yo llevo esperando una respuesta tuya desde tu ultimo mensaje el dia 23 de agosto y antes llevaba esperando desde el dia 5 de agosto que ya tenia el ordenador arreglado en casa. Es mas, apechugando con todo esto te propuse zanjar el tema haciendonos cargo de este problema a medias, cosa a la que tampoco has contestado. Puedes copiar todos los correos que quieras, pero hazlo por parte de los dos, porque yo tambien puedo hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Victor 1 no llamaste a apple, por lo que tu decides, tu pagas, (tomar decisiones implica responsabilidad, si quieres compartir el riesgo debes de compartir la decisión) me dijo apple que en la maquinista aquí en Barcelona me lo cambiaban al momento. 2 nunca he puesto pegas, es mas tu ya amenazas el 2º mensaje 3 no sabia lo del pixel ni tu tampoco, porque me lo has dicho cuando te devolvieron el mac en agosto 4 La forma de expresarte en privado amenazas y eso confunde y molesta y crea desconfianza 5 LA DEJADEZ ES UN DEFECTO PROPIO TUYO y tu reconoces eso conmigo y con la cámara analogica, perdona pero no es normal. 6 lo siento por ti pero no tengo ni ganas ni tiempo para ti, pero yo no he amenazado a nadie como tu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Vamos a ver.1. Las cosas no son, tu decides, tu pagas. El caso es que tu no quisiste saber nada cuando te comente el problema que tenia el ordenador. Lo que tenias que haber hecho es haber arreglado TU el ordenador antes de venderlo, no vayas ahora de victima, si tan listo eres y tan bien sabes mover las cosas haber ido tu a apple antes de poner nada a la venta y engañar a la gente. 2. Yo no amenazo en ningun privado, mis mensajes han ido subiendo de tono segun pasaba el tiempo y no obtenia respuesta por tu parte, no te he faltado al respeto en ningun momento y tu lo has hecho en todos los mensajes de este post. 3. No me creo que una persona con un ordenador en uso durante un año y medio no se de cuenta de un pixel en medio de la pantalla y mas cuando dices que eres fotografo. Yo lo vi al segundo dia, pero como no soy tiquismiquis me dio igual, pero por lo que no paso es por tener media pantalla fundida con menos brillo. 4. Cuando las cosas no te interesan te confundes con facilidad, copia aqui todos mis privados para ver lo que confundo. A mi me molesta mas tu falta de interes en un problema que tu has generado. 5. Yo no soy dejado en ninguna faceta de mi vida, en ninguna. NO me faltes al respeto porque ya van unas cuantas y no pienso aguantar ni una mas. 6. Yo tampoco tengo tiempo para ti, y desde que me vendiste el ordenador en mal estado es lo que he estado haciendo, - He perdido dinero, 150€ exactamente. - He perdido mucho de tiempo, sin tener el ordenador, escribiendote y haciendo todos los tramites. - Y sin contar el tema emocional, porque esto afecta a la vida personal de cada uno. No te pongas de victima, deja claro que no quieres saber nada del tema y punto. Yo ya habia pasado pagina, tenia claro lo que tenia que hacer (y lo sigo teniendo), pero ahora de repente me encuentro con que escribes en un hilo que TU has tenido una incidencia con una compra, cuando el problema lo he tenido YO, encima me pones en el disparadero y como que yo soy el malo, cuando te repito que el unico que aqui ha perdido algo soy YO. Si me quieres decir algo que sea por privado, ya esta bien de echar mierda sobre mi persona. Las personas de verdad apechugan con las consecuencias de las cosas, te propuse incluso pagar el arreglo a medias, pero ni siquiera me contestaste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 · Oculto por Administracion, 18 de Septiembre de 2013 - Ninguna razón dada Oculto por Administracion, 18 de Septiembre de 2013 - Ninguna razón dada VictorDOM Nikonistas 4.615 mensajes Género:Hombre Población:Burgos - Cantabria Escrito Hoy, 23:23 Al igual que se hace con los buenos vendedores yo te diria que fueses con los pies de plomo, porque si las cosas te salen mal perderas dinero con este compañero VICTOR YA TE DIJE QUE NO QUERIA ENTRAR EN UNA REVELDIA DE NIÑO PEQUEÑO, QUE SOLO SABE QUE AMENAZAR, ESTA ES OTRA PRUEBA. TE REPITO QUE 36 DIAS DESPUES NO SE RECLAMA. DEJA DE AMENAZAR Y ACOSARME. Enlace al comentario
Administracion Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Cierro el hilo, ya que se convertido en una disputa personal entre Jaime0901 y VictorDOM . Los Moderadores / Admin. decidimos no intervenir en temas del Mercadillo, así que cada cual que saque sus propias conclusiones basándose en su experiencia propia. Seria genial crear un sistema de reputación para los vendedores/compradores del Mercadillo. Pero ,de momento, el sistema no nos lo permite. Además para esto está el eBay. Personalmente lamento lo ocurrido. Y si os sirve de consuelo, mal de muchos consuelo de tontos, perdí 800€ reparando una Leica que me costó 500€ por eBay. Un saludo, Joan-Artur Admin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.