Khimi Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Hola, a mediados de julio recibí un objetivo comprado a un forero. Ya en los primeros disparos me di cuenta de que no enfocaba bien. Se lo comuniqué al forero el mismo día para la devolución y me comentó que no, que no admitía la devolución por esa razón, que sería mi cámara. Ante esta incomprensión, decidí enviarlo al SAT (aún estaba en grantía) y me han dicho que han tenido que ajustar determinadas cosas (entre ellas algo del diafragma) porque no estaba bien. Mañana me llega. A partir de ahora sólo compraré a foreros que respondan ante estas incidencias. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 puedes poner mas datos, que objetivo compraste, a quien se lo compraste, incluso el precio, para todos estar al aviso. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 O igual lo mejor que puedes hacer para la próxima es comprar en una tienda y con su garantia. Una pena que hayas tenido problemas, pero tambien hay compradores que no saben y en un dia son capaces de hacer fallar lo que compran ya sea por una mala manipulación, golpe o vete tú a saber. No digo que sea tu caso, pero haberlos... los hay. ainsss... si es que queremos comprar barato y con garantias como el corte ingles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 O igual lo mejor que puedes hacer para la próxima es comprar en una tienda y con su garantia. Una pena que hayas tenido problemas, pero tambien hay compradores que no saben y en un dia son capaces de hacer fallar lo que compran ya sea por una mala manipulación, golpe o vete tú a saber. No digo que sea tu caso, pero haberlos... los hay. ainsss... si es que queremos comprar barato y con garantias como el corte ingles. no queremos comprar barata y garantia de el corte ingles , pero ya que pagas X por algo , que funciona bien , por lo menos que asi sea , si le pasa algo , se indica y quien compra ya sabe lo que hay... digo yo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vperezher Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Opino que deberías decir los datos ya que la persona ha sido irresponsable. Así estamos alerta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Creo que debes de poner más datos, e incluso decir a quien lo compraste, pues en este foro, hay gente bastante "legal" a la hora de vender y ya dice el fallo o como está el producto que vende. Por otra parte, estamos de acuerdo que para "garantia", la de El Corte Inglés, pero si entre la gente que estamos en este foro, no podemos tener confianza y no somos "personas" es malo para todos; es mejor vendan fuera del foro y no dejarnos con "mala reputación" que se vea que hay seriedad y compañerismo entre nosotros. Yo tuve una experiencia "positiva" pues estuve a punto de comprar un objetivo y finalmente el "forero" que me lo iba a vender, le encontro un pequeñ fallo (tenia hongos) y no me lo vendió hasta que los limpie. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Cuesta muy poco buscar el contenido de nuestro amigo y ver a quien y qué le ha comprado. Tambien se puede pedir que reabran un hilo para aclarar con el vendedor estas cosas más aun cuando no habíais cerrado la venta dando el visto bueno. Este es un excelente mercadillo, ponte en contacto con el vendedor, reabre el hilo y verás como llegáis a un acuerdo. Y si no es así pronto lo sabremos todos los demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrscoffey Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Di quien es , mucha gente se dedica a comprar objetivos malos muy baratos , los limpian y los venden me paso lo mismo con un 35 mm 1.8 no enfocaba , pon los datos del sujeto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khimi Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 No quiero manchar el nombre de ningún forero y menos cuando el resto de sus transacciones han sido positivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 No quiero manchar el nombre de ningún forero y menos cuando el resto de sus transacciones han sido positivas. Habla con un moderador,haber si te puede ayudar,o habla con el vendedor haber que te dice,esto no es ebay y mi segundamano,aqui entre compañeros se admite la devolución,si ve algo raro,no es de buen grado el gesto del vendedor,suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 No quiero manchar el nombre de ningún forero y menos cuando el resto de sus transacciones han sido positivas. Ejem, si ya sabemos quien es. Un 70-300 de Tamron... Ponte de nuevo en contacto y trata de llegar a un acuerdo, hombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 No quiero manchar el nombre de ningún forero y menos cuando el resto de sus transacciones han sido positivas. Pues ya lo has hecho. Buscando el hilo correspondiente, es fácil averiguar quién es. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Hola Khimi, se trata de un Tamron SP 70-300 UC, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Aunque siempre es recomendable conocer las versiones de ambas partes. No estoy del lado de nadie, tan solo opino que deberiais de aclarar el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Hola a todos. Tengo que dejar aqui mi experiencia con el vendedor al que os referis. Hace un tiempo le compre mi 18.200 en un estado estupendo. Acto seguido le compre un filtro para el mismo y creo recordar que me quitaron el sobre acolchado del buzon... el caso es que al comentarselo, este forero me devolvio el importe de la compra achacandose la culpa de no haber hecho el envio certificado. Detalles como este me hacen reconocer publicamente la actuacion del compañero aludido... Espero que al final todos queden satisfechos y la calma vuelva a reinar eneste foro lleno de buena gente. Un saludo veraniego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Aunque siempre es recomendable conocer las versiones de ambas partes. No estoy del lado de nadie, tan solo opino que deberiais de aclarar el tema. Eso es...cuanto mejor y antes se aclaré, mejor para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Esto es casi una familia y la reputacion cuenta. Yo solo he tenido un pequeño desengaño con una compra y no le quise dar mas importancia. Y me considero responsable de lo que vendo por lo cual exijo lo mismo cuando compro. Este foro de compraventa es un balsamo de buen rollo y ha de seguir asi. Habla de nuevo con el vendedor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 El que lo vendía por que lo vendía ?... Ya no tenia garantía?... el se lo compro a otro y detectando el fallo va a ver si se lo endosa a otro...?... Se lo comentas y te salta con que será tu camara ?... perdón pero todo el prestigio que tenga este forero se lo carga con esta transacción,... no por tener 20 operaciones positivas ya es excelente ... el del filtro no puedes pensar que estuviera intnetandolo vender por otro lado mas caro,.. realmente no te lo envio y una de dos lo vendió mas caro o antes de tener rollos decidió devolvertelo... La verdad deberías de poner públicamente su nombre aquí pues aunque el objetivo se pueda dañar en el transporte... Hay algunos envoltorios que se las traen y Correos no es para mi el mejor medio de envio de objetivos...yo los que he vendido que vengan y hablen de como iban de protegidos los que les envíe ...y eso que van por mensajero y si puede ser con el cartel de frágil ... en fin si es un habitual de estos que compran y venden cada 2 días estas tardando en ponerlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hueverillo Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 He buscado un poco en San Google sobre el tema de las compraventas entre particulares. Aparentemente se rigen por el Código Civil, y existiría una especie de "garantía" de una duración de seis meses. Un enlace: http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Si es que, algo tipo eBay con votos positivos, neutros o negativos, tampoco sería tan difícil de poner en marcha. Y eso de que aquí todo el mundo se conoce, pues.... cada vez hay más usuarios, por lo cual es más difícil conocerse o cruzar mensajes con todos ellos. Pero vamos, es solo mi opinión, como 20000 más que pueden existir. Un saludo y que todo se aclare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Esto va en función de lo que cada uno confie o no, de momento llevo cientos de compras en internet con muy poco porcentaje de problemas, eso si, si no es paypal, compras de cierto nivel de precio, no hago.....o en mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Me parece bastante grave el querer largar la culpa directamente al vendedor. Yo he comprado en un foro en el que el objetivo estaba defectuoso, problemas con una parte interna electronica de la lente... Resulta que el vendedor me solto "Lo siento, pero el objetivo estaba bien cuando lo envie, y ahora no se si el que me vas a devolver es el mio o uno tuyo que ya tenias averiado". Es algo que me AFECTO a mi directamente, y aun asi comprendi perfectamente al vendedor, aunque lo logico es que, todo lo que vendamos sepamos la referencia o numero de serie. Aqui en nikonistas vendi un 50mm 1,8 D Averiado y yo no lo sabía, el comprador me lo comento a los 10 dias y perfectamente podria haber pasado del tema, le devolvi 50€ y solucionado. Habla con el y a ver si podeis llegar a un acuerdo, pero la opcion de sacarlo a la palestra para linchamiento publico me parece desmesurado. Ahora es cuando me lloveran citas por todos lados, pero esto es lo que pienso y despues de muchisimos años entre vosotros y mas de 30 compra/ventas satisfactorias en el mercadillo es lo que pienso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Viendo este hilo, quiero aportar mi granito de arena, en mi opinión no creo que haya que publicar nombres ni machacar a nadie, y conste que no conozco al forero en cuestión ni lo estoy defendiendo, simplemente decir que las cosas pasan y no siempre son como pensamos, seguramente el que lo ha enviado o no lo ha comprobado o ha pensado que iba bien y lo ha enviado sin mala intención, también es verdad que hay gente que son manazas o lo que sea y rompen las cosas por un descuido en dos dias, o al sacarlo de la caja se les cae y le dan un golpe sin querer y no digo ke sea el caso de este hilo, solo decir que pasa, si consultais mi historial, he vendido y comprado muchas cosas y me aseguro casi a nivel enfermizo de describir cualkier pequeña imperfección, marca, etc, vamos los que me conocen saben que cuando digo que está inmaculado es que realmente es asi, pues me ha ocurrido incluso de gente ke me ha enviado el objetivo con otro numero de serie, se kedan el mio que va bien y me envian uno estropeado, diciendo que ya venia así, hay gente para todo. En resumen, con la compraventa de segunda mano, pues pasan cosas, a veces hay culpables y a veces no, lo más importante creo que es hablar las cosas pacíficamente, hay buen ambiente en el foro y hay que mantenerlo dentro de lo posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Viendo este hilo, quiero aportar mi granito de arena, en mi opinión no creo que haya que publicar nombres ni machacar a nadie, y conste que no conozco al forero en cuestión ni lo estoy defendiendo, simplemente decir que las cosas pasan y no siempre son como pensamos, seguramente el que lo ha enviado o no lo ha comprobado o ha pensado que iba bien y lo ha enviado sin mala intención, también es verdad que hay gente que son manazas o lo que sea y rompen las cosas por un descuido en dos dias, o al sacarlo de la caja se les cae y le dan un golpe sin querer y no digo ke sea el caso de este hilo, solo decir que pasa, si consultais mi historial, he vendido y comprado muchas cosas y me aseguro casi a nivel enfermizo de describir cualkier pequeña imperfección, marca, etc, vamos los que me conocen saben que cuando digo que está inmaculado es que realmente es asi, pues me ha ocurrido incluso de gente ke me ha enviado el objetivo con otro numero de serie, se kedan el mio que va bien y me envian uno estropeado, diciendo que ya venia así, hay gente para todo. En resumen, con la compraventa de segunda mano, pues pasan cosas, a veces hay culpables y a veces no, lo más importante creo que es hablar las cosas pacíficamente, hay buen ambiente en el foro y hay que mantenerlo dentro de lo posible Halogenic y yo somos ya perros viejos por aqui, y vaya coincidencia pero hemos publicado los dos a la vez lo mismo y no me trato nada o casi nada con el. Las cosas a veces ocurren por que si, y punto, no sabemos nada de la otra parte, pero tampoco sabemos si al usuario que ha abierto este hilo se le ha caido, o ha llevado un golpe o cualquier otra historia, que pasa bastante mas de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 6 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Si es que, algo tipo eBay con votos positivos, neutros o negativos, tampoco sería tan difícil de poner en marcha. Y eso de que aquí todo el mundo se conoce, pues.... cada vez hay más usuarios, por lo cual es más difícil conocerse o cruzar mensajes con todos ellos. Pero vamos, es solo mi opinión, como 20000 más que pueden existir. Un saludo y que todo se aclare. buena idea la tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.