Jump to content

Incidencia con una compra

Khimi

Publicaciones recomendadas

sin ir mas lejos ayer me disponía a empaquetar un flash para su posterior envió. tras hacerle la ultima prueba no funcionaba. que estaba muerto. me puse en contacto con el compañero que lo iba a comprar y no hubo trato, pero por suerte el Flash ahora ya funciona. y no lo voy a vender mas porque no quiero que le pase esto al nuevo dueño, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Esto es casi una familia y la reputacion cuenta.

Yo solo he tenido un pequeño desengaño con una compra y no le quise dar mas importancia. Y me considero responsable de lo que vendo por lo cual exijo lo mismo cuando compro.

Este foro de compraventa es un balsamo de buen rollo y ha de seguir asi.

Habla de nuevo con el vendedor

Ves, yo solo me he sentido engañado por Orlik y no se lo ando diciendo a la cara.... que nooo que noooo, que es broma. Un buen vendedor y mejor forero y persona.

Yo he comprado decenas de cosas con cero problemas, también he vendido dos F4 y un objetivo y no hubiera dudado en devolver el dinero si no hubiera sido del agrado del comprador, pero hay que admitir que hay gente para todo. Lo de los números de serie cambiados no me ha pasado pero tomo nota para futuras ventas para que no me timen como vendedor o comprador. Lo que si que es verdad es el buen rollo que reina en el mercadillo y que cosas como esta pueden llegar a empañarlo. Trata con el vendedor, que además es habitual del foro y seguro que se aclara esto.

Enlace al comentario

Halogenic y yo somos ya perros viejos por aqui, y vaya coincidencia pero hemos publicado los dos a la vez lo mismo y no me trato nada o casi nada con el.

Las cosas a veces ocurren por que si, y punto, no sabemos nada de la otra parte, pero tampoco sabemos si al usuario que ha abierto este hilo se le ha caido, o ha llevado un golpe o cualquier otra historia, que pasa bastante mas de lo que parece.

Es verdad Manuel, jeje al escribir yo el mio aún no veía tu post, pero si que es casualidad, los dos escribiendo lo mismo, jejeee es verdad que llevando ya un tiempo en esto, uno ve de todo, muchas cosas... jeje Un abrazo tio.

Enlace al comentario

Creo que no es mala idea,de que entre como norma o requisito el de poner el nº de serie de los objetivos,para que no halla cambiazos y si por es material de dudosa procedencia,salud

Si, tu vete publicando el numero de serie, que el Nigeriano ya pone el resto.

Enlace al comentario

No creo que se debe llegar a estas situaciones...

Tenemos que poner de nuestra parte lo máximo para hacer las cosas de la forma mas clara posible, de la forma mas simple y con las máximas garantias para ambas partes.

Ya  es complicado el mundo donde vivimos y el tener o completar tu equipo, para que de buenas a primeras, por este tipo de situaciones facilmente evitables, nos machaquen nuestra

ilusión y nuestros esfuerzos sinceros.

Espero que se puede arreglar o compensar de alguna forma...

Saludos

Enlace al comentario

La culpa del servicio tecnico !!! .. reciben un objetivo para un presupuesto y ya que están, pues le cuentan unas milongas, que si el diafragma, que si uno de los grupos está movido... y que sabemos nosotros de lo que ocurre dentro de un tubo con cristales !!! jaaaaaa....  y le sacan dinero... que la cosa está mu mal y necesitan hacer caja :lol:

Como nos gustan estos hilos... donde uno dice que compró en ebay, otro en el segunda hand  y  otro que no compra si no es en mano... jaaaaa me parto, venga que hace calor !!!

Enlace al comentario

La culpa del servicio tecnico !!! .. reciben un objetivo para un presupuesto y ya que están, pues le cuentan unas milongas, que si el diafragma, que si uno de los grupos está movido... y que sabemos nosotros de lo que ocurre dentro de un tubo con cristales !!! jaaaaaa....  y le sacan dinero... que la cosa está mu mal y necesitan hacer caja :lol:

Como nos gustan estos hilos... donde uno dice que compró en ebay, otro en el segunda hand  y  otro que no compra si no es en mano... jaaaaa me parto, venga que hace calor !!!

Menos mal que no has mencionado al servicio tecnico de .......(me autocensuro) Te estaba viendo con un pie fuera ya :lol:

Enlace al comentario

Buenas a todos llevaba tiempo sin pasar por aquí y al leer esto me ha recordado mi ultima experiencia aquí. Compre un 35mm y todo bien en principio el forero la verdad que no creo que sea mala persona ni pongo en juicio nada. Pero después de ver muchas fotos me decidí. tenia muchas ganas de tener uno de estos. Encanto lo recibí me dio la sensación que le costaba enfocar no salia siempre el punto de enfoque desplazado y tras trastear muchos ajustes al quitarlo de la cámara me di cuenta que tenia un restregon en la lente interna que encaja en el objetivo , intente limpiarla con mucho cuidado , pero ahí me di cuenta que la restregon era interior , como la marca que se queda cuando le echas bao al cristal. Ya me puse en contacto con el forero y le pregunte si había sido abierto alguna vez y tal , pero negó todo. le pedí la devolución y acepto , sin ningún problema . termine comprándolo nuevo por poco mas. 

se que hay muchos , muchísimos foreros muy serios en este foro y de bastante confianza , pero al ser de segunda mano supongo que es a lo que nos podemos exponer. un saludo

Enlace al comentario

Mañana recibo el objetivo. Estaba en garantía y supongo que ya irá perfecto.

¿Por qué he sacado el tema? Pues porque me quedé muerto cuando me dijo que era mi cámara y que no aceptaba la devolución.

Es posible que estas cosas sucedan sin darnos cuenta, pero lo que he dicho al principio, sólo le compraré a foreros que admitan que estos sucesos pueden pasar.

Me he esperado a tener el objetivo reparado para saber que no era algo que yo me había inventado.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Entonces estaba en garantía y no te ha costado nada supongo por la factura que te habrá facilitado el vendedor para ejecutar la citada garantía, ¿No?

Pues ya nos tenias austados. Cuentanos como acaba esto. Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, estaba en garantía. Supongo que sólo pagaré los portes.

Pues es ahora cuando no entiendo nada de nada... A ver: de verdad alguien que tiene un objetivo averiado en garantia y con la posibilidad de repararlo gratis se va pringar en colocarlo en una venta para que luego le pongan la cara colorada?

Señores un poquito de por favorr... que todo aparato funciona perfecto hasta que de buenas a primeras se estropea y en esos casos no hay que poner en duda la buena fe y laa honorabilidad del vendedor...

Como alguien te aconsejo en un post anterior, deberias limitarte a comprar nuevo y no poner a la gente en boca de nadie...

Y todo esto dicho desde el cariño eh?

Enlace al comentario

En fin, son riesgos que hay que asumir, y tener siempre en cuenta que no todo es trigo limpio, OJO QUE QUEDE CLARO: no me refiero en absoluto de que este sea el caso, pero todos sabemos como se despacha el mundillo de las compraventas, por eso siempre es muy recomendable comprar a gente algo conocida.

Por otra parte, yo desconfío por mecánica de esos artículos que cambian continuamente de manos, que en este foro vemos frecuentemente, cuándo todos lo venden evidentemente es por algo, y el motivo principal es que ninguno lo quiere, por lo que la probabilidad de que haya algo raro es alta.

Saludos.

Enlace al comentario

no estoy de acuerdo compañero, muchas veces se compra porque "he leído por ahi que es la repanocha", pero luego lo pruebas y no te convence, o te das cuenta que no es lo que buscas, o que la focal se te queda larga o corta, o que lo usas poco, o simplemente que has comprado por impulso y necesitas el dinero o la parienta se encargara de ti, entonces lo vuelves a vender. no tiene mas misterio, no creo que la gente aquí venda las cosas porque este mal... (aunque habrá de todo claro), yo por ejemplo también he vendido material y me lo han devuelto (con razón) y nada tranquilamente se devuelve el dinero y punto no hay mas vuelta de tuerca.

Enlace al comentario

No quiero ponerme de parte de nadie, de ninguno de los tres involucrados en esta historia.

Comprador: "Ya en los primeros disparos me di cuenta de que no enfocaba bien."

Te refieres a un problema de front/back focus ? Es probable que el tema de enfoque pueda darse en un determinado cuerpo y en otro no. Algunos cuerpos Pro además permiten ajustarlo. El problema es de una combinación de objetivo/cámara. Ese mismo objetivo puede ir perfectamente y no necesitar ningún ajuste.

SAT:  "decidí enviarlo al SAT y me han dicho que han tenido que ajustar determinadas cosas (entre ellas algo del diafragma) porque no estaba bien"

Esto te lo puede decir el SAT hayan encontrado algun problema o no....

Vendedor: No sé en que términos le habrás planteado la devolución, yo hubiera admitido la devolución, con el coste de envío a pachas.

Enlace al comentario

No era un problema de front o backfocus. De cada 10 o 12 fotos sólo una o dos salía medio bien. El resto borrosas.

Pero bueno, ahora vendrá arreglado.

Y el hecho de que la garantía me lo haya cubierto es algo positivo, pero creo que no era yo el que tenía que haberse encargado de enviarlo, y menos después de haberlo hablado con el vendedor.

Y los términos en los que hablamos el vendedor y yo fueron totalmente cordiales.

Ahí están los privados por si alguna vez hacen falta.

Enlace al comentario

Pues es ahora cuando no entiendo nada de nada... A ver: de verdad alguien que tiene un objetivo averiado en garantia y con la posibilidad de repararlo gratis se va pringar en colocarlo en una venta para que luego le pongan la cara colorada?

Señores un poquito de por favorr... que todo aparato funciona perfecto hasta que de buenas a primeras se estropea y en esos casos no hay que poner en duda la buena fe y laa honorabilidad del vendedor...

Como alguien te aconsejo en un post anterior, deberias limitarte a comprar nuevo y no poner a la gente en boca de nadie...

Y todo esto dicho desde el cariño eh?

En ningún momento he hablado de intencionalidad de vender algo estropeado. Pero en el momento que lo recibo, es "de recibo" que el vendedor me haga caso y se proceda a la devolución.

Si yo compro un aparato teóricamente en buen estado y luego por h o por b, nos damos cuenta de que no va como debiera, para eso somos personas y lo podemos hablar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...