david30370 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola foreros. Según dicen los expertos, este fin de semana es el más acertado para presenciar una lluvia de estrellas fugaces. El año pasado, por estas fechas, me decidí a hacer un reportaje de la misma, pero resultó un auténtico fracaso. Agradecería consejos de expertos en el tema para programar mi D5100, haber si este año tengo más éxito. Mis dudas, están relacionadas con los siguientes aspectos: Tipo de enfoque : automático o manual. Velocidad de obturación: bulb, 30 segundos...? Valor de la apertura. Milímetros de zoom. Sensibilidad ISO. Etc,... y todos aquellos aspectos que pensáis que me puedan resultar útiles. Muchas gracias de antemano y espero que los consejos que aportéis le puedan resultar útiles a todos los aficionados que se animen a fotografiar este bonito tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola, mira es un tema complicado pero no imposible, básicamente necesitas lo siguiente: 1- Un excelente cielo, la mas mínima luz hara que no veas las estrellas fugaces mas débiles (que son las que mas hay) 2- Una carta celeste o Stellarium o programa similar para saben desde donde van a caer (siempre proceden de un punto que es donde la órbita de la tirra choca contra el polvo estelar que causa la lluvia) 3- Enfoca a perfecto infinito manualmente y deja el foco clavado (en el objetivo pones foco automático y lo desactivas desde la cámara. Si no sabes enfocar a infinito acá tenes un tutorial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 4- Debes cerrar el diafragma a f/10 o similar, bajar el ISO a 100 y disparar en tandas de 5 minutos o mas, sino, no vas a lograr captar muchas estrellas en una misma foto, eso si, si no tienes montura equatorial, las estrellas de fondo van a salir como trazos, lo ideal es tener la montura y obturar unos 20 minutos con f/11 5-Zoom a lo mínimo posible, 18mm esta bien 6-Intenta disparar con control remoto, si no lo tienes, con modo reloj para que no se mueva el trípode. Si nunca has sacado fotos al cielo al principio puede ser muy deprimente, cuesta sacar buenos resultados, pero una vez que le agarres la mano, los resultados son extraordinarios. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola, mira es un tema complicado pero no imposible, básicamente necesitas lo siguiente: 1- Un excelente cielo, la mas mínima luz hara que no veas las estrellas fugaces mas débiles (que son las que mas hay) 2- Una carta celeste o Stellarium o programa similar para saben desde donde van a caer (siempre proceden de un punto que es donde la órbita de la tirra choca contra el polvo estelar que causa la lluvia) 3- Enfoca a perfecto infinito manualmente y deja el foco clavado (en el objetivo pones foco automático y lo desactivas desde la cámara. Si no sabes enfocar a infinito acá tenes un tutorial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 me parece que en su cámara no podrá hacerlo ya que carece de motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola, datos para 'cazarlas' mejor: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/todo-lo-que-necesitas-saber-la-lluvia-de-meteoros-perseidas http://www.planetmad.es/saber/perseidas.html 10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 - Las Perseídas o Lágrimas de San LorenzoLos meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agosto. Resumen alejarse de la contaminación luminosa, madrugada y noche de los días 12 y 13, observación preferible hacia el norte o el este. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 aqui te dejo algo para que te entretengas una muestra de los últimos dos años http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212122&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155969&hl= método a seguir http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=98264&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 me parece que en su cámara no podrá hacerlo ya que carece de motor de enfoque. Si se puede, desde el menú en la parte de enfoque, tienes varias opciones, AF-S, AF-A, AF-C y M. No tiene nada que ver el motor de enfoque en el modo del mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola, mira es un tema complicado pero no imposible, básicamente necesitas lo siguiente: 1- Un excelente cielo, la mas mínima luz hara que no veas las estrellas fugaces mas débiles (que son las que mas hay) 2- Una carta celeste o Stellarium o programa similar para saben desde donde van a caer (siempre proceden de un punto que es donde la órbita de la tirra choca contra el polvo estelar que causa la lluvia) 3- Enfoca a perfecto infinito manualmente y deja el foco clavado (en el objetivo pones foco automático y lo desactivas desde la cámara. Si no sabes enfocar a infinito acá tenes un tutorial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 4- Debes cerrar el diafragma a f/10 o similar, bajar el ISO a 100 y disparar en tandas de 5 minutos o mas, sino, no vas a lograr captar muchas estrellas en una misma foto, eso si, si no tienes montura equatorial, las estrellas de fondo van a salir como trazos, lo ideal es tener la montura y obturar unos 20 minutos con f/11 5-Zoom a lo mínimo posible, 18mm esta bien 6-Intenta disparar con control remoto, si no lo tienes, con modo reloj para que no se mueva el trípode. Si nunca has sacado fotos al cielo al principio puede ser muy deprimente, cuesta sacar buenos resultados, pero una vez que le agarres la mano, los resultados son extraordinarios. Saludos! No estoy de acuerdo ni con la sensibilidad ni con el diafragma propuestos. He estado leyendo tu tutorial para astrofotografía y me parece una auténtica maravilla, pero creo que en este caso el tipo de fotografía que david30370 quiere hacer difiere de la que tú explicas en el tutorial. Los parámetros que has elegido son perfectos para una exposición larga con una montura ecuatorial, pero en este caso las estrellas fugaces tienen muy poca duración y, como bien dices, en la mayoría de los casos brillan muy poco, por tanto hay que elegir ajustes que recojan la mayor cantidad de luz posible. En este caso, necesitaría el diafragma más abierto posible y la sensibilidad mayor. Ese tamrom 17-50 a 17mm y f/2,8 junto con una sensibilidad de ISO 800 o más creo que sería la configuración óptima. Es cierto que la calidad de la foto se resentiría en cuanto a ruido, pero de todas formas no podría apilar imágenes porque el software de procesado tomaría las trazas de las estrellas fugaces como ruido y las eliminaría. Creo que en este caso la opción más adecuada es hacer una fotografía clásica sobre trípode con no más de treinta segundos de exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Si se puede, desde el menú en la parte de enfoque, tienes varias opciones, AF-S, AF-A, AF-C y M. No tiene nada que ver el motor de enfoque en el modo del mismo. Totalmente correcto, en la 5100 desde menú has de desactivar el autofoco. No estoy de acuerdo ni con la sensibilidad ni con el diafragma propuestos. He estado leyendo tu tutorial para astrofotografía y me parece una auténtica maravilla, pero creo que en este caso el tipo de fotografía que david30370 quiere hacer difiere de la que tú explicas en el tutorial. Los parámetros que has elegido son perfectos para una exposición larga con una montura ecuatorial, pero en este caso las estrellas fugaces tienen muy poca duración y, como bien dices, en la mayoría de los casos brillan muy poco, por tanto hay que elegir ajustes que recojan la mayor cantidad de luz posible. En este caso, necesitaría el diafragma más abierto posible y la sensibilidad mayor. Ese tamrom 17-50 a 17mm y f/2,8 junto con una sensibilidad de ISO 800 o más creo que sería la configuración óptima. Es cierto que la calidad de la foto se resentiría en cuanto a ruido, pero de todas formas no podría apilar imágenes porque el software de procesado tomaría las trazas de las estrellas fugaces como ruido y las eliminaría. Creo que en este caso la opción más adecuada es hacer una fotografía clásica sobre trípode con no más de treinta segundos de exposición. Un saludo. +1 por un motivo claro, el 99% de los que estamos aquí no tenemos montura ecuatorial, por lo que tenemos que apañarnos con exposiciones cortas , sobre los 25 segundos (dependiendo de la distancia focal usada). Lo único que yo con su cámara subiría a 1600 o 3200 iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Si, yo les comprendo lo que dicen, pero el tema es que lo mas probable es que en 25 segundos, no aparezca ninguna estrella fugaz a menos que sea una autentica lluvia de estrellas muy muy fuerte. En algunos minutos tienes mas probabilidad de agarrar algunas. No se preocupen por el diafragma, se ven igual. Creo que una foto con trazas y estrellas fugaces se ve muy bien, por eso decia de la larga expo. Lo que pueden hacer si no tienen montura eq, es algo intemedio, sacan con intervalómetro (la d5100 lo tiene incluido) tomas de 30seg, unas 100 fotos seguidas y luego las unen centrandolas (Como un apilado pero sin bajar el brillo), ahí seguro sacan muchas estrellas y creo que hay un programa específico para esto que no recuerdo el nombre. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 tomas de 30seg, unas 100 fotos seguidas y luego las unen centrandolas (Como un apilado pero sin bajar el brillo), ahí seguro sacan muchas estrellas y creo que hay un programa específico para esto que no recuerdo el nombre. Saludos! Pues esto si que no sabia que se pudiera hacer, apilar tomas con el movimiento de las estrellas. Eso de centrándolas suena muy interesante, puedes explicar un poco como hacerlo? Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Si se puede, desde el menú en la parte de enfoque, tienes varias opciones, AF-S, AF-A, AF-C y M. No tiene nada que ver el motor de enfoque en el modo del mismo. cierto, gracias por la corrección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Pues esto si que no sabia que se pudiera hacer, apilar tomas con el movimiento de las estrellas. Eso de centrándolas suena muy interesante, puedes explicar un poco como hacerlo? Saludetes. Photoshop tiene la opción desde Edición -> Alinear capas automáticamente. Para ello tienes que crear un documento y meter en una capa cada archivo de imagen. Luego seleccionas las capas que quieres alinear y utilizas el comando. Lo he probado con imágenes normales para hacer desaparecer objetos no deseados, no sé cómo funcionará con estrellas, quizá lo volvamos loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Tomo buena nota, mi próxima salida nocturna intentare hacer multiples exposiciones e intentar apilarlas luego. Gracias a ambos por compartir vuestros conocimientos. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Madre mía, cuanta informacion. Gracias a todos. He sacado bastantes cosas en claro. Para empezar, si mi objetivo, lo pongo en manual, en los tipos de enfoque de mi cámara, aparece directamente en manual, sin tener que tocar nada. Con trípode en mano, enfocare al noreste con mi 17 mm, a 30 segundos de obturación. En las primeras pruebas, iré jugando con aperturas mas bien cerradas (f8-11 aprox.) y un ISO lo mas bajo posible para conseguir exposición correcta (ensayo-error). Utilizaré el disparador remoto y la función de mi cámara de bloqueo del espejo para evitar trepidaciones. Digo yo que alguna pillare. Si alguna merece la pena de verdad la colgare haber que os parece. Animo a los que leáis el hilo y hagáis pruebas a que compartáis los resultados. Saludos y graciad todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Madre mía, cuanta informacion. Gracias a todos. He sacado bastantes cosas en claro. Para empezar, si mi objetivo, lo pongo en manual, en los tipos de enfoque de mi cámara, aparece directamente en manual, sin tener que tocar nada. Con trípode en mano, enfocare al noreste con mi 17 mm, a 30 segundos de obturación. En las primeras pruebas, iré jugando con aperturas mas bien cerradas (f8-11 aprox.) y un ISO lo mas bajo posible para conseguir exposición correcta (ensayo-error). Utilizaré el disparador remoto y la función de mi cámara de bloqueo del espejo para evitar trepidaciones. Digo yo que alguna pillare. Si alguna merece la pena de verdad la colgare haber que os parece. Animo a los que leáis el hilo y hagáis pruebas a que compartáis los resultados. Saludos y graciad todos. Hace días que no saco perseidas, por lo que no me acuerdo mucho, pero aunque subas la iso, si cierras apertura, pierdes muuuuchas estrellas. Las estrellas fugaces pueden ser puntualmente luminosas, pero el resto no. Te interesa mucha ISO (ojo con el ruido) y mucha abertura. Te dejo el link a una foto de perseidas, para que compruebes parámetros y comentarios del foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Hace días que no saco perseidas, por lo que no me acuerdo mucho, pero aunque subas la iso, si cierras apertura, pierdes muuuuchas estrellas. Las estrellas fugaces pueden ser puntualmente luminosas, pero el resto no. Te interesa mucha ISO (ojo con el ruido) y mucha abertura. Te dejo el link a una foto de perseidas, para que compruebes parámetros y comentarios del foro. Un saludo. Ok Nico, gracias. Pero digo yo, si abro el diafragma todo lo que puedo (f2,8), 30 segs de exposición y mucha ISO, no me saldrá muy quemada. No será mejor bajar el ISO para evitar ruido y cerrar más el diafragma para tener mayor PDC. En cualquier caso, como dije, pondré la cámara en S e iré probando distintas combinaciones de ISO y apertura hasta que me guste el resultado. Gracias por comentar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Ok Nico, gracias. Pero digo yo, si abro el diafragma todo lo que puedo (f2,8), 30 segs de exposición y mucha ISO, no me saldrá muy quemada. No será mejor bajar el ISO para evitar ruido y cerrar más el diafragma para tener mayor PDC. En cualquier caso, como dije, pondré la cámara en S e iré probando distintas combinaciones de ISO y apertura hasta que me guste el resultado. Gracias por comentar. Saludos. Lo único que te puede salir quemado son las estrellas y cuanta más parte de la estrella te salga quemada, más nítida aparecerá en la fotografía. No sé si me explico. Para que te orientes un poco, en el apartado 4º de este tutorial, separa las estrellas y las hace más nítidas. A veces se corre el riesgo de dejar todas las estrellas con el mismo brillo, lo que da la imagen de un cielo artificial y tampoco es bueno. En este foro se ha hablado alguna vez de ello. La PDC a infinito la vas a tener igual aberturas grandes que con pequeñas. Con aberturas grandes puedes sufrir más aberraciones y defectos de la lente; todos sabemos que una abertura 9 - 11 es la idónea, pero para fotografiar estrellas, esto no lo vas a apreciar. Entra en el Dofmaster y comprueba las aberturas y las distancias enfocadas. Mira esta nocturna y sus datos exif. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 resumiendo te comento como lo resuelvo yo filtros fuera de cualquier tipo expocicion máxima 30sg para conseguir estrellas puntuales trípode si o si si es endeble añádele peso suelen traer un gancho en una de las patas u en el centro de la columna iso lo mas alto que admita el sensor (con la D90 800-1000 con la D7100 probare asta 1600) uso de intervalometro muy recomendable para evitar estar ligado a la camara toda la noche su falta se suple con un disparador de cabler levantamiento previo del espejo evita trepidación producida por el mismo diafragma olvídate de mas de F/5.6 no sacaras nada prácticamente la luz del cometa es muy tenue a esa apertura lo ideal f/2.8- 4 como se supone que no tendrás nada en el primerísimo plano enfoca a infinito pero as prueba de dia como te funciona mejor no suele ser al final del recorrido si tienes en el primerísimo plano tira de hiperfocal linterna IMPORTANTE ropa de abrigo aun que verano en montaña suele hacer frio algo que picar y agua mejor ir acompañado y un carton u esterilla para tumbarte a ver el espectáculo casi al principio tienes una respuesta mia con enlace a foto con sus EXIF como referencia de lo que que comento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 resumiendo te comento como lo resuelvo yo filtros fuera de cualquier tipo expocicion máxima 30sg para conseguir estrellas puntuales trípode si o si si es endeble añádele peso suelen traer un gancho en una de las patas u en el centro de la columna iso lo mas alto que admita el sensor (con la D90 800-1000 con la D7100 probare asta 1600) uso de intervalometro muy recomendable para evitar estar ligado a la camara toda la noche su falta se suple con un disparador de cabler levantamiento previo del espejo evita trepidación producida por el mismo diafragma olvídate de mas de F/5.6 no sacaras nada prácticamente la luz del cometa es muy tenue a esa apertura lo ideal f/2.8- 4 como se supone que no tendrás nada en el primerísimo plano enfoca a infinito pero as prueba de dia como te funciona mejor no suele ser al final del recorrido si tienes en el primerísimo plano tira de hiperfocal linterna IMPORTANTE ropa de abrigo aun que verano en montaña suele hacer frio algo que picar y agua mejor ir acompañado y un carton u esterilla para tumbarte a ver el espectáculo casi al principio tienes una respuesta mia con enlace a foto con sus EXIF como referencia de lo que que comento fjs-malaga, gracias por el resumen que aportas. Interesante también los enlaces que pones, sobre todo el último. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trampero Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Os dejo mi primer Time Lapse. A pantalla completa y 1080p se puede apreciar alguna estrella. Consejos para que salgan mejor los videos? Esta retocado con PS y montado con VirtualDub. No llegará a 500 imagenes http://www.youtube.com/watch?v=0OdIE6epmNQ No se si se puede colgar el video de youtube directamente aquí. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0OdIE6epmNQ[/YOUTUBE] Los parametros fueron. Espejo levantado F 2.8 ISO 2000 por la cantidad de luz cercana a mi. 13" 17mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 voy a aprovechar este hilo para hacer un par de preguntas "personales" Mi cámara es una nikon d200 y no se que ISO es el mas recomendable Los objetivos que tengo son: Sigma 10-20 (a 10 tiene f4) Nikkor 35-1.8 Tamron18-200 (por lo que he leído descartado) Hoy he salido a probar y he observado que las estrellas pasaban por el s-e (sorprendentemente) no se si me RECOMENDAOS apuntar al SE o al NE Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trampero Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 voy a aprovechar este hilo para hacer un par de preguntas "personales" Mi cámara es una nikon d200 y no se que ISO es el mas recomendable Los objetivos que tengo son: Sigma 10-20 (a 10 tiene f4) Nikkor 35-1.8 Tamron18-200 (por lo que he leído descartado) Hoy he salido a probar y he observado que las estrellas pasaban por el s-e (sorprendentemente) no se si me RECOMENDAOS apuntar al SE o al NE Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4 Yo tiraría con el Nikor 35 a f.1.8 ISO 1600 - 2000 - 2500 y entre 20 y 30 segundos de expo Os dejo el Time Lapse de la sesión de hoy. Ponedlo en 1080p y pantalla completa o no se verá nada. Es mi segundo TimeLapse. Tengo la cámara desde el Jueves [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=h1hldMrFbtc[/YOUTUBE] Son 394 fotos Unas 3 horas de observación en 30 segundos de video. Los pàrametros fueron. Espejo levantado f2.8 ISO 3200 30" 17mm A mitad del video empieza a ponerse borroso, se me empañó muchisimo la lente por el rocío y la humedad ambiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Yo tiraría con el Nikor 35 a f.1.8 ISO 1600 - 2000 - 2500 y entre 20 y 30 segundos de expo Son 394 fotos Unas 3 horas de observación en 30 segundos de video. Los pàrametros fueron. Espejo levantado f2.8 ISO 3200 30" 17mm A mitad del video empieza a ponerse borroso, se me empañó muchisimo la lente por el rocío y la humedad ambiente Saludos, puedes comentar que tiempo dejaste entre cada toma? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trampero Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Saludos, puedes comentar que tiempo dejaste entre cada toma? Gracias Claro compañero. Son 3 segundos de diferencia entre cada foto. full HD 1080p y pantalla completa se ven unas cuantas. Son trozos de los 3 día. 1295 Fotos en 1:55 segundos que en tiempo real son casi 8 horas Y una foto que saqué de regalo [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tCXcxPmpKOc[/YOUTUBE] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Gracias por la respuesta, me has dado una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.