Jump to content

Duda 18-200 / 16-85

juancarlos_pb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Pido vuestra ayuda, aparte de adquirir un Sigma 10-20 y un 35, tengo a duda entre los dos que pongo en el título. Aparte de algo de retrato, principalmente dedicaría un 80% a paisaje y arquitectura, por lo que en principio entiendo que el 16-85 me vendría mejor pero no se como andan de calidad.. Lo dicho, solicito vuestra ayuda. Si considerais otras opciones... por favor comentarlo. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El 18-200 es un todoterreno con focal más larga que el otro, que también te sirve de todo terreno. Es más angular el 16-85, por lo que te serviría para lo que quieres, además de ser más liviano que el 18-200.

En cuanto a calidad, por lo que he leído diría que el 16-85 es un pelín mejor que el 18-200. Pero de precio van muy parejos (supongo que por el mayor rango focal que abarca el 18-200). Yo creo que el 16-85 sería tu opción, si tuviera que elegir uno de los dos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la info. El Sigma es fijo, lo tuve en sus tiempos con canon y me lo pasé genial. He visto en una tienda en Internet que hay un kit con el 16-85, un poco más económico que con el 18-200. Tal y como comentáis, más ligero. Lo extraño es eso, que ese kit sólo lo he visto en fotoboom, no me ha parecido verlo en otro sitio.

Enlace al comentario

Hola, he tenido los dos objetivos; en la actualidad mantengo el 16-85. Respecto a calidad, mejor el 16-85, tanto en construcción como en resultados. Respecto a versatilidad, mejor el 18-200. No obstante depende de la focal que mas uses, pero que en mi caso no va mas alla de esos 85 mm del objetivo generalmente. Para tele tengo un 70-300 VR. Mi consejo un 16-85, y se te decides por el 18-200, que sea Nikon.

Un saludo

fram

Enlace al comentario

Teniendo el sigma 10-20 no tendria dudas adquiriria el nuevo sigma 17-70 2.8 4 Contemporary es magnífico y más económico que el (16-85 y 18-200) y para retrato complementarlo con un fijo como el 85 1.8 D ó G. Un saludo

Enlace al comentario

Yo he tenido el Sigma que comentan y la verdad es que no me acabó de gustar...

Por contra tambien he tenido el 16-85 y se ve diferente en construcción, sensación en las manos, ect...

eso no quiere decir que el Sigma sea malo, todo lo contrario, pero no me acabo de llegar al final.

No se que cámara tienes, pero habría que ver si priorizas calidad - luminosidad - rango focal...

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido el Sigma que comentan y la verdad es que no me acabó de gustar...

Por contra tambien he tenido el 16-85 y se ve diferente en construcción, sensación en las manos, ect...

eso no quiere decir que el Sigma sea malo, todo lo contrario, pero no me acabo de llegar al final.

No se que cámara tienes, pero habría que ver si priorizas calidad - luminosidad - rango focal...

Saludos

Hay un nuevo sigma el 17-70 2.8 -4  "Contemporary"  es excelente y seguro que no lo has probado. Un saludo

Enlace al comentario

Teniendo el sigma 10-20 no tendria dudas adquiriria el nuevo sigma 17-70 2.8 4 Contemporary es magnífico y más económico que el (16-85 y 18-200) y para retrato complementarlo con un fijo como el 85 1.8 D ó G. Un saludo

Te iba a decir más o menos lo mismo, Sigma 17-50 2.8 ó 17-70 2.8-4 + Nikon 85 1.8G (para retratos este último). En DX para retratos también tiene una opción más económica que es el Nikon 50 1.8G, aunque el 85, si tienes espacio, mejor

Enlace al comentario

Hola chic@s,

Pido vuestra ayuda, aparte de adquirir un Sigma 10-20 y un 35, tengo a duda entre los dos que pongo en el título. Aparte de algo de retrato, principalmente dedicaría un 80% a paisaje y arquitectura, por lo que en principio entiendo que el 16-85 me vendría mejor pero no se como andan de calidad.. Lo dicho, solicito vuestra ayuda. Si considerais otras opciones... por favor comentarlo. Gracias y saludos.

Yo no compraría ninguno de esos dos, con lo que tienes buscaría un tele luminoso, o bien un 85mm al menos 1.8 o un 70-200mm f/4 de Nikon o un f/2.8.

Enlace al comentario