Jump to content

Objetivo para Nikon D3100

HGP35
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros/as

Quería comprarme un objetivo multi-rol. Todo en uno. Me gusta mucho el tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD  otra opción es un nikkor 

Objetivo Nikon AF-S 18-200mm F3,5-5,6 G ED VR II. 

Lo que no me quiero gastar es mucho dinero, entre 200 y 360€. a ver si me ayudais a buscar un buen objetivo. da igual si es de segunda mano, o de otras marcas.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería comprarme un objetivo multi-rol. Todo en uno. Me gusta mucho el tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD  otra opción es un nikkor 

Lo que no me quiero gastar es mucho dinero, entre 200 y 360€. a ver si me ayudais a buscar un buen objetivo. da igual si es de segunda mano, o de otras marcas.

Gracias por todo

El Tamron 18-270 te lo puedes traer por 308 euros puesto en casa: http://www.ebay.es/itm/Tamron-AF-18-270mm-F-3-5-6-3-Di-II-VC-PZD-for-Nikon-D5100-D7000-D5200-D3200-/171094108443?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item27d600e91b

Ahora, no sabria decirte que calidad conseguirás.

Salu2.

Editado por nikon0nikon
Enlace al comentario

Invitado photolove007

Buenas, yo he pasado por ese dilema y te digo que te tires de cabeza por el Tamron 18-270 VC PZD. Es mas nitido que el Sigma y esta a la par del Nikon 18-200. Yo lo compré en Amazon por 381€ puesto en casa y los resultados son muy buenos.

He tenido el Nikon 18-200 de un amigo para ver si había diferencia y te aseguro que no la hay. A de mas, tienes 70 de distancia focal añadida ;)

El objetivo es lo que es, un todo terreno. Obviamente no tendras la nitidez de una focal fija, pero te ahorras el tener que cambiar de objetivo cada dos por tres.

Te lo dice alguien que ha tenido conjunto de 18-55 + 70-300 y 18-55 + 55-300.

Espero haberte aclarado algo!

Saludos!

Enlace al comentario

Te lo dice alguien que ha tenido conjunto de 18-55 + 70-300 y 18-55 + 55-300.

Y ahora que tienes el Tamron 18-270 podrias decirnos que impresion te causa con respecto a los tamdem 18-55/70-300 y 18-55/55-300

¿Mejor o peor calidad? No hablo de construccion sino de calidad fotografica.

Porque en comparativas siempre sale perdiendo el Tamron 18-270.

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias por todo

El objetivo que trae de serie tu cámara, el Nikon 18-55mm, no es mal objetivo, en caso de tenerlo yo lo complementaria con el Nikon 55-200mm VR.

Enlace al comentario

To tuve la D3100, me la regalaron con el 18-55 del kit. Más tarde compré el 35mm f/1.8 y después el Tamron 18-270 (PZD). En mi caso acabé no usando el 18-55 para nada. El Tamron es muy práctico.

Pronto vendrá alguien criticandolo (probablemente con razón), pero aquí te pongo unos ejemplos con el Tamron y la D3100 (todas tiradas en JPG porqué era un pardillo y aún no sabía que hacer con los raw  :ph34r: ).

9181232649_8ce34423c4_b.jpg
DSC_0115 by rutxer, on Flickr

9183446192_4f077954b7_b.jpg
DSC_0105 by rutxer, on Flickr

9183444800_75d3fe8c3c_b.jpg
DSC_0034 by rutxer, on Flickr

7556184388_8f593646be_b.jpg
DSC_0439 by rutxer, on Flickr

7556179170_97110f2e9b_b.jpg
DSC_0093 by rutxer, on Flickr
Enlace al comentario

Invitado photolove007

Y ahora que tienes el Tamron 18-270 podrias decirnos que impresion te causa con respecto a los tamdem 18-55/70-300 y 18-55/55-300

¿Mejor o peor calidad? No hablo de construccion sino de calidad fotografica.

Porque en comparativas siempre sale perdiendo el Tamron 18-270.

Salu2.

Buenas, pues la verdad es que un poco si que pierdes. Pero se nota ampliando mucho la fotografia. De momento los resultados son muy buenos, y me ahorro el tene que cambiar los objetivos según el motivo a fotografiar.Antes de comprarlo lo comparé con el Nikon 55-300 VR y no había una diferencia apreciable.De todas formas, creo que para el uso que se le da a estos teleobjetivos y/o todoterrenos, la calidad es mas que aceptable. Para algo con mas calidad siempre tenemos focales fijas o objetivos mas luminosos.Espero haber aclarado un poco la duda.Saludos!

Editado por davidcegra
Enlace al comentario

Buenas, pues la verdad es que un poco si que pierdes. Pero se nota ampliando mucho la fotografia. De momento los resultados son muy buenos, y me ahorro el tene que cambiar los objetivos según el motivo a fotografiar.Antes de comprarlo lo comparé con el Nikon 55-300 VR y no había una diferencia apreciable.De todas formas, creo que para el uso que se le da a estos teleobjetivos y/o todoterrenos, la calidad es mas que aceptable. Para algo con mas calidad siempre tenemos focales fijas o objetivos mas luminosos.Espero haber aclarado un poco la duda.Saludos!

Gracias.

Mira tu mismo la comparacion:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=843&Camera=736&Sample=0&FLI=2&API=1&LensComp=735&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=1

Veras una flechita que apunta hacia el objetivo que estas viendo cuando situas el cursor del raton sobre las imagenes y sacas el raton de la imagen.

Hasta 200mm el nikon es muy superior y nitido y a partir de ahi la cosa se iguala algo.

Salu2.

Editado por nikon0nikon
Enlace al comentario

Invitado photolove007

Gracias por la comparativa, ya miré varias antes de decidirme. Aún así con las pruebas que hiceno había ni mucho menos esa diferencia.

De todas formas el uso que le doy es puramente vacacional. Para cosas mas concretas me planteo objetivos mas especificos.

Valoro mas la comodidad del Tamron a la pequeña diferencia de calidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 18-250 estabilizado, no el último, sino el anterior. Es muy versátil, y estoy satisfecho con lo que estoy disfrutando y aprendiendo con él, saca fotos más que decentes para mi nivel, aunque le veo dos pegas: es poco luminoso, sobre todo en tele (en seguida estás en 6,3), y si no cierras un poco, hasta 8 al menos, la nitidez se resiente bastante. En focales cortas este Sigma va mucho mejor. Si soy capaz, te subo una foto que hice en el aviario de un zoo para que veas a qué me refiero con lo del rendimiento en tele.Publicar imagen

Sospecho que al superzoom de Tamron, o incluso al Nikon, se le aplicarán los mismos problemas en mayor o menor medida, pero sólo he usado el Sigma. Luego tengo un 35 1.8, y es otro mundo, para lo bueno (calidad) y lo malo (falta de versatilidad).

Si tienes claras sus limitaciones, para uso vacacional yo sí te recomendaría un superzoom, sea Tamron o Sigma.

Enlace al comentario

Por cierto, Rutxer, me han encantado esas foros tuyas...

Gracias compañero!

Y gracias por postear fotos de ejemplo también! Muchas veces nos llenamos la boca con calidad óptica, aberraciones, plasticuchocidad y demás cosas y al final, lo que de veras cuenta, son las fotos.

;)

Enlace al comentario

Estoy buscando lo mismo que HGP35 y cuanto más posts leo, más lío tengo.

Viendo las fotos que colgáis, ya me conformo con sacar algo parecido. Por lo que me servirían los todo terreno de Sigma o Tamrom. Sin embargo, viendo la comparativa del enlace que indicaba nikon0nikon, la diferencia entre el 19-55 + 55-200 y un 18-200/250/270 es muy significativa en cuanto a nitidez. También en cuanto a diafragma máximo ya que se cierra mucho más rápido al aumentar el zoom en los TT.

Cada vez lo tengo menos claro.

Saludos,

Enlace al comentario

Estoy buscando lo mismo que HGP35 y cuanto más posts leo, más lío tengo.

Viendo las fotos que colgáis, ya me conformo con sacar algo parecido. Por lo que me servirían los todo terreno de Sigma o Tamrom. Sin embargo, viendo la comparativa del enlace que indicaba nikon0nikon, la diferencia entre el 19-55 + 55-200 y un 18-200/250/270 es muy significativa en cuanto a nitidez. También en cuanto a diafragma máximo ya que se cierra mucho más rápido al aumentar el zoom en los TT.

Cada vez lo tengo menos claro.

Saludos,

Un f/6.3 o mas a 250mm como diafragma minimo es una traba importante. Es 5,6 y ya estas hechando de menos objetivos mas luminosos....

En las comparativas ya que puedes comparar el objetivo que quieras se aprecian diferencias importantes entre los objetivos citados y las perdidas de nitidez estan ahi por mucho que no quieras verlo. Al final se nota.

Por que sino todos andamos buscando objetivos mas nitidos y luminosos.

Salu2.

Enlace al comentario