ekylnor Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Ya que este verano no he podido ir ni a la playa ni a la montaña, aquí os dejo otro paisaje de la meseta castellana. Un saludo Atardecer tras la siega por ekylnor, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Meseta pura, vamos. Preciosa foto. Lineas, tonos, colores, simplicidad-compleja, tiene de todo. El horizonte alto te queda muy bien con la ruptura de la loma. Yo creo que hasta huele un poco a campo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Meseta pura, vamos. Preciosa foto. Lineas, tonos, colores, simplicidad-compleja, tiene de todo. El horizonte alto te queda muy bien con la ruptura de la loma. Yo creo que hasta huele un poco a campo Saludos. +1 coincido con el compañero. Ese arbolito de la izquierda pone la guinda a la toma. Bien visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Meseta pura, vamos. Preciosa foto. Lineas, tonos, colores, simplicidad-compleja, tiene de todo. El horizonte alto te queda muy bien con la ruptura de la loma. Yo creo que hasta huele un poco a campo Saludos. +1, me gusta, por poner un pero, se te han ido un poco los tonos a demasiado magentas, cosa fácil de corregir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Me encanta, me parece una foto preciosa.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hola tambien veo demasiado tono magenta, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Me encanta, me parece una foto preciosa.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 ... y transmite mucha paz. Qué difícil transmitir sensaciones. Muy bien conseguida en composición tono y color, y coincido con la dominante magenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javicarpd Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Verano en la meseta puro y duro con esa luz casi horizontal , me gusta la foto, esos son los colores del verano, ya llegara el otoño.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ekylnor Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado y haber conseguido transmitir alguna sensación con la foto Con respecto a posibles mejoras sobre la foto, habéis comentado dos ideas. Por un lado, a Jacris le gustaría ver más cielo. Por otro lado, varios de vosotros (Jariviri, 08azul, Franchesco y Jacris) mencionáis que los tonos se van demasiado a magenta. La foto estaba un poco recortada con respecto a la original así que he podido generar una nueva versión con más cielo (aunque las dimensiones ya no son "estándar"), y he corregido la dominante magenta, de modo que aquí tenéis la nueva foto. Atardecer tras la siega (versión 2) por ekylnor, en Flickr En cuanto a la composición, me gusta de esta nueva versión que las nubes hacen una diagonal, más marcada que en la anterior, que lleva hacia la loma. Pero mi objetivo era que la vista se fijara en primer lugar en las pajillas y que luego siguiera por el "caminito" que marcan los surcos hacia la loma. En la nueva versión, quizás este efecto es menos acusado. Con respecto al color magenta, lo cierto es que el cielo tenía esa tonalidad (aunque quizás algo menos que en la foto) y al quitar esa dominante la zona de las pajas creo que ha perdido contraste y fuerza con respecto a la anterior. Pero bueno, si os animáis a comentar cómo veis esta nueva versión con respecto a la anterior, por mi parte encantado . ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Me gusta más la segunda versión en composición, pero ha perdido un poco de fuerza como bien dices tu mismo. No sé con cual quedarme la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 (editado) Hola personalmente me quedo con la segunda. Un saludo. Joaquín. Editado 14 de Agosto de 2013 por Joad50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 (editado) Hola de nuevo , la segunda la veo una foto mas natural , creo que ha ganado la toma , saludos Editado 15 de Agosto de 2013 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Me gusta la segunda, me recuerda, cuando yo conducía tanques por esos parajes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Me gusta la segunda, me recuerda, cuando yo conducía tanques por esos parajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Veo mas acorde con los tonos la segunda.La primera es cierto que tiene una dominante magenta. Mi foto hubiese cortado el primer plano de la toma, y hubiese incluido mas cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 El color bueno es el de la primera (a mi modo de ver) esos son los colores que se ven en esta época. Al corregir en la segunda, el rastrojo ya parece con los tonos blanquecinos de octubre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ekylnor Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Veo mas acorde con los tonos la segunda.La primera es cierto que tiene una dominante magenta. Mi foto hubiese cortado el primer plano de la toma, y hubiese incluido mas cielo. Últimamente había estado buscando fotos de paisajes potenciando el cielo, así que estaba buscando algo más centrado en el terreno y resaltando sus texturas. De ahí la foto, pero gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ekylnor Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 (editado) Muchas gracias a todos por los comentarios. En esta segunda tanda de comentarios opináis (en general) personas distintas de las de la primera versión, y os inclináis más por la nueva variante de la foto. Habría que ver que piensan los primeros que opinaron. Pero en cualquier caso, con lo que me quedo fundamentalmente es que esto de la fotografía es altamente subjetivo, y ahí está parte de la gracia. Una foto puede evocar sensaciones o recuerdos a unas personas, y con una pequeña variación a otras totalmente distintas. Pues nada... a seguir buscando nuevas fotos y sensaciones... Editado 16 de Agosto de 2013 por ekylnor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas