Jump to content

Luna Creciente


Asetah

Publicaciones recomendadas

Dejo esta luna creciente, tomada anoche. Espero que les guste.

Si a alguien le interesa ver la parte oculta ( cuarto menguante), ir a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260432

 

Saludos

 


9525688221_d3f66afe1c_b.jpg

Luna Creciente ap por Asetah, en Flickr


 

Exif:

 

Cámara Nikon D5100

 

Exposición  0,005 sec (1/200)

Aperture  f/10 del telescopio C6 SCT

Lente, telescopio 1500 mm

Velocidad ISO  200

Foto compuesta de 13 tomas apiladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que detallle,un poco mas y se ve la bandera de EEUU,preciosa

 

Gracias por el comentario Sergio, saludos.

 

muy buena,compañero

 

Gracias por comentarla REMAWA, saludos.

 

Impresionante foto, Parece mentira que esté hecha con una réflex! :)

 

 

Qué bandera de EEUU? Lo del hombre en la Luna fue de Kubrick! jajajajaja

 

 

Saludos!

 

Gracias por pasarte y comentarla Ra6, saludos.

 

Por fin me encuentro con alguien informado de verdad y con criterio. :ph34r:

 

Gracias por pasar Perturbao1. Yo soy de los inocentes que cree que llegamos, ¿algo de la foto?, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar Perturbao1. Yo soy de los inocentes que cree que llegamos, ¿algo de la foto?, saludos.

Pues claro que comento algo de la foto. Dos cosas, la primera es que es una foto fantástica. La segunda es que está invertida. Sé que en el hemisferio sur la veis al revés que en el hemisferio norte, pero lo normal es que la Luna se represente con el sur en la zona baja y el norte en la zona alta. En tu foto, el cráter Tycho está arriba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wohh!! Cuanto detalle, gran toma, ¿es un apilado?

Se puede ver claramente que la luna no es en blanco y negro.

Me encanta, saludos.

 

Gracias por comentar Austral, efectivamente es un apilado de trece tomas para contrarrestar el efecto del mal "seeing".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que comento algo de la foto. Dos cosas, la primera es que es una foto fantástica. La segunda es que está invertida. Sé que en el hemisferio sur la veis al revés que en el hemisferio norte, pero lo normal es que la Luna se represente con el sur en la zona baja y el norte en la zona alta. En tu foto, el cráter Tycho está arriba.

 

Un saludo.

 

Gracias por tu positivo comentario Perturbao1. Respecto a lo invertido, tienes razón desde el punto de vista de la definición geográfica, como sólo es una foto la muestro como la mitad del mundo la vé.

Si las definiciones geográficas fueran otras tal vez estaríamos acostumbrados a estos mapas. :blink:

 

wus_withpanels_800RGB.jpg

 

Algo del humor de Quino.

libertad-mapa-al-reves.jpg?w=830&h=245

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos foros no sólo se aprende de fotografía. :1ok:

Imagen muy guapa y por lo que habéis comentado muy trabajada, si no lo indicáis yo pienso que es sólo una toma.

Gracias.

 

Nada que agradecer antlferrod, todo lo contrario, gracias a ti por comentar.
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que comento algo de la foto. Dos cosas, la primera es que es una foto fantástica. La segunda es que está invertida. Sé que en el hemisferio sur la veis al revés que en el hemisferio norte, pero lo normal es que la Luna se represente con el sur en la zona baja y el norte en la zona alta. En tu foto, el cráter Tycho está arriba.

 

Un saludo.

Joder! Te sabes hasta los crateres de la Luna!. Yo no me se ni el nombre de los mares de metano, si es que los tiene, del satelite donde vivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto. Me encantaria poder tener un telescopio para hacer alguna toma de Jupiter o Saturno. Solo poder verlos con un telescopio seria un hecho excitante.

Me ha pasado lo mismo que a Antferrod. Pues 13 fotos apiladas, ya tiene merito. Con un 1500 mm ( 2250 en tu camara ), ¿como hubiera quedado con una sola foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto. Me encantaria poder tener un telescopio para hacer alguna toma de Jupiter o Saturno. Solo poder verlos con un telescopio seria un hecho excitante.

Me ha pasado lo mismo que a Antferrod. Pues 13 fotos apiladas, ya tiene merito. Con un 1500 mm ( 2250 en tu camara ), ¿como hubiera quedado con una sola foto?

 

Me tomo el atrevimiento de contestar: hubiera quedado con menos detalles por la turbulencia atmosférica y mayor ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto. Me encantaria poder tener un telescopio para hacer alguna toma de Jupiter o Saturno. Solo poder verlos con un telescopio seria un hecho excitante.

Me ha pasado lo mismo que a Antferrod. Pues 13 fotos apiladas, ya tiene merito. Con un 1500 mm ( 2250 en tu camara ), ¿como hubiera quedado con una sola foto?

 

Hola Titaniano, ver  los objetos que mencionas  por el telescopio y otros muchos más es excitante, te hace sentir pequeño y a algunos más humildes.

 

Respecto a como sería una sola foto, te dejo una toma de la luna en cuarto menguante, que no tiene apilado. No queda mal, pero la definición no es la misma, si eres detallista puedes ver que la nitidez en los bordes,  y en algunas zonas tampoco.

La necesidad de apilar, es para contrarrestar el mal seeing y disminuir el ruido.

Seeing = "efecto distorsionador de la atmósfera sobre las imágenes de objetos astronómicos" según wikipedia.

 

Espero que te guste

 

6707717609_a40d3709c6_b.jpg
 
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Titaniano, ver  los objetos que mencionas  por el telescopio y otros muchos más es excitante, te hace sentir pequeño y a algunos más humildes.

 

Respecto a como sería una sola foto, te dejo una toma de la luna en cuarto menguante, que no tiene apilado. No queda mal, pero la definición no es la misma, si eres detallista puedes ver que la nitidez en los bordes,  y en algunas zonas tampoco.

La necesidad de apilar, es para contrarrestar el mal seeing y disminuir el ruido.

Seeing = "efecto distorsionador de la atmósfera sobre las imágenes de objetos astronómicos" según wikipedia.

 

Espero que te guste

 

6707717609_a40d3709c6_b.jpg
 
 
Un saludo

 

Es verdad. Se aprecian que los bordes de la luna no son del todo nítidos. Gracias por compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...