Jump to content

Adaptador FT 1

Toni D70

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Aprovecho que hoy entro en el foro para comentar una cosilla respecto al adaptador en cuestión. Resulta ue el juguetito no es apto para los que conservamos el equipo durante años y años.

A ver, como propietario de una D 70 desde hace unos 10 años, y anteriormente de una F60, resulta que fuí acumulando objetivos como el que no quiere la cosa. Así, al ver la posibilidad de poder aprovechar mis objetivos con la J1, me lancé a la caza y captura de un adaptador.

Empecé a buscar por tiendas y por internet, y después de deshechar los adaptadores de 30/40€ (pues sólo funcionaban en la opción manual, y eso era como dar pasos atrás), fuí a por el famoso FT1. Cual fue mi sorpresa que después de gastarme una pasta gansa vi como ninguno de mis objetivos funcionaba con el chisme, después de gastarme casi lo mismo que me costó la cámara. Y es que resulta que el anillito en cuestión sólo funciona con las últimas series de objetivos de la casa Nikon, e intentar hacer que funcione con un objetivo de 7 u 8 años ya es como un insulto para él.

Total, que a las semanas de tenerlo en casa me lo vendí, y además creo que me fastidó la joya de la corona, mi 70/200, pues desde aquel intento dejó de funcionar tal y como debería, con un presupuesto de la casa Nikon para repararlo de más de 500€!!!

O sea que.. mucho ojito con los experimentos, que os puede salir por un pico. Aseguraros de los objetivos que teneis antes de dar el paso.

Venga, abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son experimentos. El FT1 funciona con todos los objetivos con montura F de nikon, con los AFs sin anillo de diafragmas funciona todo, y con los AF con anillo tienes fotometro, pero manejo manual.

Pero no es ningun engaño, los que lo compramos, yo al menos, ya lo sabia, es cuestion de ver que se compra.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El FT1, que aquí tenemos muchos, es un adaptador muy sólido y bien construido, y funciona perfectamente con todos los objetivos de montura F, lo que no hace son milagros, como convertir en otra cosa objetivos que son manuales, o hacer funcionar los AF mecánicos, como tampoco lo hacen las réflex básicas de la marca, que carecen de motor, la leva y el engranaje correspondiente.

Los objetivos manuales, yo lo utilizo con dos AIS, funcionan perfectamente con el adaptador, y la cámara proporciona fotometría y, si se activa la magnificación en el visor, facilita mucho el enfoque manual, que resulta muy fácil y agradable con estas ópticas y esta cámara; también utilizo otro tipo de ópticas como el 50 f/1,4G, el 105 micro VR, el 70-200 o el 300 f/2,8, con excelentes resultados y ni el mas mínimo problema

No entiendo, ni comparto, lo que planteas, ni el motivo de tus quejas.

Enlace al comentario

Bueno, después de estas respuestas veo que quizás pequé de goloso a la hora de comprarme el anillo sin antes asegurarme de si me iba a servir o no con mis objetivos. El problema es que lo compré a través de ebay y el vendedor en cuestión no me comentó nada sobre el tema incompatibilidades hasta que le envié mi primera queja. Tampoco creía que mi Nikkor 70-200 VR fuera tan arcaico como para no poder jugar con el en mi J1.

Siento haber pecado de ignorante. :unsure:

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que sencillamente no hay tales incompatibilidades, y menos aún con el 70-200VR, modelo que conserva todas sus funciones, incluyendo AF (restringido a punto único central) y VR.

Con qué objetivos has encontrado alguna incompatibilidad?, o qué consideras como tal?

Enlace al comentario

Pues con todos los que tengo. A parte del Nikkor 70-200, un Nikkor 70-300 1:4-5.6G, un Nikkor 28-200 1:3.5-5.6 D, y el Sigma 17-70 1:2.8-4.5. Con el único que conseguí trabajar fue con el 70-200 VR, y sólo en un programa (creo que era en deportes?). Todo lo demás, imposible. Nada de nada. Más tarde el vendedor me mandó un listado de objetivos compatibles, y ninguno de los míos estaba allí.

No sé, pero mi frustración fue suprema. Repito, fue glotonería pura y dura. Si me hubiera estudiado un poco las posibilidades del anillo (y de la cámara), probablemente no habría hecho ninguna de las dos compras. Me apetecía el sistema 1 por sus dimensiones y peso, para sacarla a pasear cuando no tienes ganar de cargar con todo el equipo, y de paso poder filmar alguna cosa en video, pero mi gozo en un pozo. En fin, repito, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Pues con todos los que tengo. A parte del Nikkor 70-200, un Nikkor 70-300 1:4-5.6G, un Nikkor 28-200 1:3.5-5.6 D, y el Sigma 17-70 1:2.8-4.5. Con el único que conseguí trabajar fue con el 70-200 VR, y sólo en un programa (creo que era en deportes?). Todo lo demás, imposible. Nada de nada. Más tarde el vendedor me mandó un listado de objetivos compatibles, y ninguno de los míos estaba allí.

No sé, pero mi frustración fue suprema. Repito, fue glotonería pura y dura. Si me hubiera estudiado un poco las posibilidades del anillo (y de la cámara), probablemente no habría hecho ninguna de las dos compras. Me apetecía el sistema 1 por sus dimensiones y peso, para sacarla a pasear cuando no tienes ganar de cargar con todo el equipo, y de paso poder filmar alguna cosa en video, pero mi gozo en un pozo. En fin, repito, gracias por las respuestas.

Discúlpame si no acabo de entenderte. ¿Qué es lo que no te funciona? ¿El AF? ¿La medición?

Es una lástima que te hayas vendido ya el FT1. Creo que te precipitaste al venderlo más que al comprarlo. Si hubieras planteado tus dudas quizás te lashabríamos resuelto. Quejarse ahora me parece poco productivo, ni siquiera sirve de aviso afuturos compradores, porque problema en principio no hay ninguno.

Sí es cierto que existe alguna incompatibilidad con sigma, creo, y eso ya se ha comentado en alguna ocasión.

Saludos

Edito, por buscar soluciones. Como estamos relativamente cercanos, quedamos un día y pruebas tusobjetivos cn mi ft1

Enlace al comentario

Pues tan sencillo como que objetivo que le colocaba, objetivo que no funcionaba el autofocus. Y para trabajar en manual... venden anillos por 30€!! Ya digo, el único que dió señales de vida fue el 70-200, pero en un solo programa. Aquí està el listado de objetivos compatibles: http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/compatibility.htm

Ya digo, lo que hubiera hecho cualquier otro menos lanzado habría sido empezar por aquí, pero es que el ansia me puede.

Enlace al comentario

Pues ya vamos acotando el problema. Fíjate la evolución de tus entradas. En la primera dices que NINGUNO funcionaba. Ahora resulta que el 70-200 sí. La fotometría funciona en todos, supongo.

Lo del af te hubiera pasado también con cualquier otra cámara sin motor.

Bueno, ya sabes, la oferta sigue en pie, aunque veo que rampoco re interesa demasiado

Saludos

Enlace al comentario

A ver, he dicho que con el 70-200 funcionaba con uno de los programas. Para mi esto no es suficiente, dadas las posibilidades del objetivo y de la cámara. No veo que haya cambiado mucho mi discurso. No entiendo el último comentario Manumarq, donde dices que la oferta sigue en pie, aunque ves que no me interesa demasiado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es muy raro lo que cuentas; con los objetivos tipo G debiera de funcionarte todo, como ya se ha dicho, y con el 70-200 en concreto estoy cansado de hacer toda clase de tomas y pruebas, y jamás he tenido el mas mínimo problema; con los otros tampoco.

Con los objetivos manuales debieras de tener fotometría y un correcto funcionamiento ajustando manualmente la apertura: la cámara funciona, y ajusta automáticamente la velocidad de obturación, para equilibrar la exposición, en modo A; con los AFD (acabo de comprobarlo con el 35-70 f/2,8) la apertura se maneja desde la cámara al bloquear el anillo de diafragmas en su mínima apertura, como en las réflex de la marca, creo que no se puede pedir mas; como es lógico hay que enfocar en manual, al igual que en los AF mecánicos.

Con los Sigma sí puede haber problemas de compatibilidad

Por otra parte, un adaptador es algo muy simple: básicamente un tubo con las dos monturas, el tamaño adecuado para restituir la distancia de registro de la montura F, tal vez algún dispositivo electrónico de control, y unos contactos; tan simple que es muy raro que algo falle o se desajuste.

Enlace al comentario

A ver, he dicho que con el 70-200 funcionaba con uno de los programas. Para mi esto no es suficiente, dadas las posibilidades del objetivo y de la cámara.

Ya te ha contestado fpmato

No entiendo el último comentario Manumarq, donde dices que la oferta sigue en pie, aunque ves que no me interesa demasiado.

Me refiero a que podemos vernos y probamos con tus objetivos y mi adaptador todas las funciones posibles. Al no ver ninguna referencia a mi comentario he supuesto que no te interesaba

Enlace al comentario

Por los comentarios que voy leyendo, veo que la única posibilidad es que el anillo no funcionara correctamente. Fuí probándolos todos, de uno en uno, y a cada cambio mi desilusión aumentaba al ver que no iba el autofocus en ninguno de ellos.

Fpmato, igual el 70-200 que usas es el VRII. El mío es el VR a secas, y por eso no funcionaba en todas sus posibilidades, como comentas.

Manumarq, gracias por tu ofrecimiento, pero venir a Barcelona para probar el anillo, teniendo en cuenta que la que más uso es la D70... de momento lo dejamos. Gracias de todas maneras por tu generosidad.

Ah, ahí va un listado de la casa Nikon con los objetivos compatibles (si lo hubiera tenido antes, otro gallo hubiera cantado):

http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/compatibility.htm

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece claro que algo raro te ha ocurrido, con el FT1 o con la cámara; el torpedo que yo tengo es, efectivamente, la versión VRII, pero lo utilizo con varias ópticas, algunas tipo G, como ya he dicho, y lo acabo de probar ahora con el 35-70 f/2,8 AFD, que no había probado antes, y con el 105 f/2,5 AI, que sí, y funciona perfectamente con ambos, como he dicho antes; una vez más he verificado, por cierto, que el viejo 105 f/2,5 es una bestia parda, con cualquier sensor y cualquier cámara, impresionante.

De todos modos, el visor, que la J no tiene, me parece muy importante, por no decir imprescindible (por ergonomía), para utilizar, y sacarle partido a este tipo de ópticas con el FT1.

Enlace al comentario

Pues me están entrando ganas de volver a intentarlo. He encontrado uno nuevo precintado por unos 170€. El problema es que si me pasa exactamente lo mismo me daré de cabezazos contra la pared. Es que por culpa del primer fiasco tengo la pobre J1 muerta de asco, guardando polvo, y eso duele!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por los comentarios que voy leyendo, veo que la única posibilidad es que el anillo no funcionara correctamente. Fuí probándolos todos, de uno en uno, y a cada cambio mi desilusión aumentaba al ver que no iba el autofocus en ninguno de ellos.

Fpmato, igual el 70-200 que usas es el VRII. El mío es el VR a secas, y por eso no funcionaba en todas sus posibilidades, como comentas.

Manumarq, gracias por tu ofrecimiento, pero venir a Barcelona para probar el anillo, teniendo en cuenta que la que más uso es la D70... de momento lo dejamos. Gracias de todas maneras por tu generosidad.

Ah, ahí va un listado de la casa Nikon con los objetivos compatibles (si lo hubiera tenido antes, otro gallo hubiera cantado):

http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/compatibility.htm

Probado el FT1 con el 70-200 VR I y el VR II. Perfecto en todo.  También con 80-200 AFS.

Saludos

Enlace al comentario

Pues entonces no veo ningún sentido al listado de la propia casa Nikon, nombrando sólo los que son compatibles. Por vuestros comentarios parece que funciona con todos, no?

Los tres que te he mencionado son AFS. La tabla de restricciones igual te aclara algo más:

http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/restrictions.htm

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...