gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 (editado) Saludos macreros ¡¡¡¡ Pues con estos jaleos que ha habido por aquí, se me ha pasado, y ya he brincado los 2000 mensajes en el foro.... Para celebrarlo, una toma especial para mi, puesto que me ha llevado mas de dos años poderla pillar en sitio bueno y tranquila, y poderla afotar... Impresionante y bellísima libélula, cuya autonomía de vuelo se hace eterna...A modo de anécdota deciros que me ha tenido mañanas enteras detrás de ella....esperando a que se posase... Agradeceros a todos los que estais ahí, al pie del cañon, comentando casi todos los días, tanto las mias como las del resto de compañeros... Sin vuestros comentarios y vuestra ayuda no seria posible.......Gracias. Por cierto, indagando un poco en guias y demás creo que podría ser brachytron pratense, aunque como tenemos la suerte de contar con un magnifico experto, como es Adrià, pues ya nos dirá... Un saludo a todos... pratense por gatomotero, en Flickr REEDITO CON LAS APORTACIONES DE TODOS...GRACIAS fix por gatomotero, en Flickr Editado 22 de Agosto de 2013 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 (editado) Joerrr Miguel vaya especimen mas guapo y dificil de afotar posada, casi siempre se posa en sitios enrevesados y ni la ves, nitidez buenisima al igual que el fondo , un pelin centrada y justica por arriba ( le puedes " estirar " el lienzo ) , en cuanto al procesado de colores los veo un pelin saturados y los negros empastados , tiene facil solucion, que suerte poder afotarla, con un par de toques en el procesado la dejas aun mejor de como esta ahora , excelente el especimen. Un abrazo Tomas PO- se me olvidaba , felicidades por esos 2000 comentarios y temas y que sean otros 20000 mas Editado 20 de Agosto de 2013 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 me sorprende mucho. todo el bicho esta bien enfocado, se ve que te tomaste tu tiempo. gracias a ti por deleitarnos con estas magnificas tomas, Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Buf, sí que tiene mérito cazar a una de estas. Yo solo las he podido cazar al vuelo un par de veces, fruto de la desesperación después de ver que pueden estar horas y horas y horas y horas patrullando y sin posarse. Y si se posan, lo hacen en el suelo u otros sitios nada agraciados. Nitidez endemoniada y buen fondo. Si acaso, quizá la veo un pelín contrastada de más (fíjate que las patitas han perdido detalle), y en cuanto a los colores, los verdes-amarillos de fondo, posadero y abdomen los veo bien, pero los azulones los veo un pelín demasiado subidos. Pero como te dice Tomás, 5 minutitos con un café en el ordenador y la dejas niquelada (para mi gusto, al menos). Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola Miguel, enhorabuena por esos 2000 mensajes y que sean muchos, muchos mas. Enhorabuena también por la captura, que no es nada facil pillar una de estas posada, normalmente estan siempre volando, yo el año pasado estuve mas de un mes detras de cuatro que encontre en una gran charca al lado del Rio Miño, y no consegui verlas posadas nunca, a mi me parece mas una Anax Imperator, pero ya nos dira algo Adrià sobre si es una o otra, en cuanto a la toma, tiene una nitidez estupenda, los colores como dice Tomás un pelin saturados y los negros sin información, pero es facil de arreglar, la compo bien y agradable de ver, yo le daria un pelin mas de aire por arriba, la veo un poco justa, el fondo precioso con esos tonos. Muy buen aporte que con un ratito que le dediques mejoraria mucho. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola Un bicho cabrón... A mí me parece una emperador... Yo tenía una de ella poniendo huevos, después de varios días de persecución... Qué energía había de aquella.... :-))) Felicidades por la toma y ese buen número de entradas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Bien Miguel por esos 2000 y mejor por la modelo..... menudo ejemplar... No se si puedes darle más aire en vertical? No se si de colores va algo saturada, no me hagas mucho caso que la veo del portatil.... Mi doble enhorabuena un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pues ante todo felicidades :) Y espero sobre todo que lleguen muchísimos mas :) Respecto a la toma estoy casi de acuerdo en todo lo dicho por Tomas, a si que para no repetir.... Que bonita es y que ganas le tengo, felicidades también, por haber podido dispararle :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Joerrr Miguel vaya especimen mas guapo y dificil de afotar posada, casi siempre se posa en sitios enrevesados y ni la ves, nitidez buenisima al igual que el fondo , un pelin centrada y justica por arriba ( le puedes " estirar " el lienzo ) , en cuanto al procesado de colores los veo un pelin saturados y los negros empastados , tiene facil solucion, que suerte poder afotarla, con un par de toques en el procesado la dejas aun mejor de como esta ahora , excelente el especimen. Un abrazo Tomas PO- se me olvidaba , felicidades por esos 2000 comentarios y temas y que sean otros 20000 mas gracias.... El procesado ya sabes que no es mi punto fuerte... este invierno me tengo q poner a ello sin falta.. un abrazo. me sorprende mucho. todo el bicho esta bien enfocado, se ve que te tomaste tu tiempo. gracias a ti por deleitarnos con estas magnificas tomas, Un saludo! A vosotros por comentar... unos dos minutos dispuse... Buf, sí que tiene mérito cazar a una de estas. Yo solo las he podido cazar al vuelo un par de veces, fruto de la desesperación después de ver que pueden estar horas y horas y horas y horas patrullando y sin posarse. Y si se posan, lo hacen en el suelo u otros sitios nada agraciados. Nitidez endemoniada y buen fondo. Si acaso, quizá la veo un pelín contrastada de más (fíjate que las patitas han perdido detalle), y en cuanto a los colores, los verdes-amarillos de fondo, posadero y abdomen los veo bien, pero los azulones los veo un pelín demasiado subidos. Pero como te dice Tomás, 5 minutitos con un café en el ordenador y la dejas niquelada (para mi gusto, al menos). Un puto abrazo, Ramón gracias Ramon...como le digo a Tomas el ps no es lo mio... Hola Miguel, enhorabuena por esos 2000 mensajes y que sean muchos, muchos mas. Enhorabuena también por la captura, que no es nada facil pillar una de estas posada, normalmente estan siempre volando, yo el año pasado estuve mas de un mes detras de cuatro que encontre en una gran charca al lado del Rio Miño, y no consegui verlas posadas nunca, a mi me parece mas una Anax Imperator, pero ya nos dira algo Adrià sobre si es una o otra, en cuanto a la toma, tiene una nitidez estupenda, los colores como dice Tomás un pelin saturados y los negros sin información, pero es facil de arreglar, la compo bien y agradable de ver, yo le daria un pelin mas de aire por arriba, la veo un poco justa, el fondo precioso con esos tonos. Muy buen aporte que con un ratito que le dediques mejoraria mucho. Un saludo. Carlos. Gracias Carlos...me ha llevado mucho tiempo pillarlas...a eso de las 9..ya estan superactivas, y no se posan ni a patadas...dimelo a mi... esta es de primera hora...sobre las 7..o asi.. Hola Un bicho cabrón... A mí me parece una emperador... Yo tenía una de ella poniendo huevos, después de varios días de persecución... Qué energía había de aquella.... :-))) Felicidades por la toma y ese buen número de entradas... gracias Fran...ya nos dira Adrià... pura energia en efecto... Bien Miguel por esos 2000 y mejor por la modelo..... menudo ejemplar... No se si puedes darle más aire en vertical? No se si de colores va algo saturada, no me hagas mucho caso que la veo del portatil.... Mi doble enhorabuena un abrazo. gracias Antoni...estas de vuelta !!!... supongo que las vacas bien..no?... si se puede ampliar lienzo por arriba y clonar... y lo de los colores pues a raiz de los compas debes estar en lo cierto... Me alegro de tu regreso.. un abrazo.. Pues ante todo felicidades :) Y espero sobre todo que lleguen muchísimos mas :) Respecto a la toma estoy casi de acuerdo en todo lo dicho por Tomas, a si que para no repetir.... Que bonita es y que ganas le tengo, felicidades también, por haber podido dispararle :) Saludos gracias Juan...si no es a primera hora no hay forma...rara vez se posan y si lo hacen al suelo o ni las ves...llevan una velocidad de vertigo... Todas las que veo estan en charcas con agua mas o menos estancadas y rodeadas de juncos...y ahi es donde he afotado un buen numero... un abrazo campeon.. me falta por arriba,las posturitas de las patas me descuadra, bonita modelo, saludos. Buenas Jorge..te comento un poco....como le digo a Juan en las proximidades de una charca en unos juncos...a eso de las 7- 7:30..no mas... tuve q mover unos juncos traseros para limpiar la zona...al notar mi presencia quiso volar, pero estaba fria y no podia...comenzo a mover levemente las alas...de hecho se aprecia en la toma y comienzan como a impulsar sangre desde la cola moviendola bastante rapido...(tengo unas cuantas trepidadas abajo pues con la hora y aun con iso alto...poca luz y poca velocidad...)... a los dos minutos o asi se fue volando... Y esto lo he vivido en sucesivos dias...como toques el junco o alrededores en dos minutos estan volando... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 las posturitas de las patas me descuadra, saludos. Hola Gato. Pues muchas felicidades por estos 2.000 mensajes Respecto lo que te dice Jorge, a mi tbien me parecen algo raras la pose de las patas respecto el posadero, aunque ya has respuesta al compi. Sobre la especie, yo ahora mismo estoy de vacaciones en el pais vasco y no tengo guia para confirmar especie ni mirar mapas de distribucion pero no me parece ni la que comentas ni Anax.. pero... contactando con un compi que sabe mas que yo de Aeshnidos me comenta que él esta bastante seguro que sea Aeshna affinis. Respecto a la foto coincido con lo del compi Antoni que puede que tenga un poquito demasiado de saturación, pero eso ya tambien son gustos. Lo demás la veo bien bonita. Los Aeshnidos son preciosos, pero como comentas muy rápidos y dificiles de pillar. Un Saludo! nviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola Gato. Pues muchas felicidades por estos 2.000 mensajes Respecto lo que te dice Jorge, a mi tbien me parecen algo raras la pose de las patas respecto el posadero, aunque ya has respuesta al compi. Sobre la especie, yo ahora mismo estoy de vacaciones en el pais vasco y no tengo guia para confirmar especie ni mirar mapas de distribucion pero no me parece ni la que comentas ni Anax.. pero... contactando con un compi que sabe mas que yo de Aeshnidos me comenta que él esta bastante seguro que sea Aeshna affinis. Respecto a la foto coincido con lo del compi Antoni que puede que tenga un poquito demasiado de saturación, pero eso ya tambien son gustos. Lo demás la veo bien bonita. Los Aeshnidos son preciosos, pero como comentas muy rápidos y dificiles de pillar. Un Saludo! nviado des de Galaxy SIII usando un dedo hola Adrià...yo mirando y mirando, en mis guias pues no estoy seguro al 100%, ...creo q es la que digo por el vello, q no se si se aprecia bien... tengo mas tomas de otras y me dan que son igual... me despista un poco el hozico q es blanco y la pratense en la guia al menos mas amarillento... un saludo fenomeno... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Enhorabuena por esos 2000. La modelo preciosa.Ya te han dicho casi todo. Quizás un pelin menos de aire por los lados. Salu2 muguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola Gato. Pues muchas felicidades por estos 2.000 mensajes Respecto lo que te dice Jorge, a mi tbien me parecen algo raras la pose de las patas respecto el posadero, aunque ya has respuesta al compi. Sobre la especie, yo ahora mismo estoy de vacaciones en el pais vasco y no tengo guia para confirmar especie ni mirar mapas de distribucion pero no me parece ni la que comentas ni Anax.. pero... contactando con un compi que sabe mas que yo de Aeshnidos me comenta que él esta bastante seguro que sea Aeshna affinis. Respecto a la foto coincido con lo del compi Antoni que puede que tenga un poquito demasiado de saturación, pero eso ya tambien son gustos. Lo demás la veo bien bonita. Los Aeshnidos son preciosos, pero como comentas muy rápidos y dificiles de pillar. Un Saludo! nviado des de Galaxy SIII usando un dedo una affinis Adrià....confirmado...un macho para mas señas... dale la enhorabuena a tu colega...a vista...un fenomeno... gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pedazo de macro y preciosa libélula. Mis mas sinceras felicitaciones por esos primeros 2000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 una affinis Adrià....confirmado...un macho para mas señas... dale la enhorabuena a tu colega...a vista...un fenomeno... gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Tema resuelto entonces. Muy aficionado a los odonatos, siempre andamos discutiendo cosas del tema. Tambien hace fotos... pero no es nikonista jaja Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pedazo de macro y preciosa libélula. Mis mas sinceras felicitaciones por esos primeros 2000. muchas gracias majo...me alegra que te guste. un saludo Tema resuelto entonces. Muy aficionado a los odonatos, siempre andamos discutiendo cosas del tema. Tambien hace fotos... pero no es nikonista jaja Un Saludo! Tengo alguna mas para poner e identificar...ya te avisare para que me eches una mano... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Tengo alguna mas para poner e identificar...ya te avisare para que me eches una mano... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 De insectos, las que quieras. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola miguel, enhorabuena por la captura, chulisimo este ejemplar, los he visto poniendo huevos pero imposible afotar, el movimiento de las alas que se aprecia un pelin y la postura de las patas,(ya he leido la esplicacion) afean un poco la toma, la compo la veo tambien muy justa por arriba y abajo, en fin es dificil cuando no dan tiempo a prepara bien el disparo, pero te llevas un magnifico cromo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Ah! felicidades por esos 2000, y que caigan muchos mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola, Un ejemplar espectacular y vaya mi felicitación por lo bien que lo has capturado después de tanto empeño. Yo ni siquiera recuerdo haber visto ninguna de estas . En cuanto a la toma, yo la veo bien, nítida y con buen fondo. Lo único que me permito sugerirte es que la veo un pelín justa por arriba y que posiblemente la composición acepte bien un ligero corte por la derecha, hasta dejarla en cuadrado perfecto, con lo cual se descentra un poco más a la prota. En cualquier caso, buena. Felicidades también por los 2000 post y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pues felicidades por esos 2000 De la toma ya te han dicho prácticamente todo y en este monitor el azul y negros se ven un poco fuerte, pero como no las he visto ni por asomo, poco te puedo decir y por la dificultad que parece que conlleva esta especie; pues te felicito. Bendita paciencia tenéis algunos. En definitiva buen aporte, para mí la quisiera.................tocayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Hola miguel, enhorabuena por la captura, chulisimo este ejemplar, los he visto poniendo huevos pero imposible afotar, el movimiento de las alas que se aprecia un pelin y la postura de las patas,(ya he leido la esplicacion) afean un poco la toma, la compo la veo tambien muy justa por arriba y abajo, en fin es dificil cuando no dan tiempo a prepara bien el disparo, pero te llevas un magnifico cromo. Saludos. gracias Jesus...pues si...con los nervios habia que sacarla como fuera...el tema del aire se soluciona facil, pero si se va... en dias sucesivos con mas calma pude hacerle todos los angulos...jajja...pero el primer cromo es lo que tiene... gracias por pasar... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Miguel, felicidades por los 2000 , y que sean muchos más En cuanto a la foto, muy buena. El único pero que le pondría es el ligero exceso de saturación en los azules. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Miguel, felicidades por los 2000 , y que sean muchos más En cuanto a la foto, muy buena. El único pero que le pondría es el ligero exceso de saturación en los azules. Enhorabuena. Un saludo Uffff pues ya está todo dicho, un ejemplar enorme. Enhorabuena por los 2 K Saludos. gracias Alex...si esta pasada de saturacion y los negros empastados...la tengo arreglada, pero no he tenido tiempo de subirla... mañana la subo... un saludo.. Victor....mil gracias crack... tienes gran parte de culpa de esos 2k.... un abrazo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas