Jump to content

¿Es tan mala la D7000?


Kralik

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta viene por comentarios que he ido leyendo aquí y allá sobre la cámara.

 

Los más repetidos serían:

 

- Problemas de manchas en el sensor.

 

- Problemas de enfoque.

 

- Trepidación por el golpeo del espejo.

 

 

No sé realmente que hay de cierto en todo ello, pero tengo mis dudas por el éxito de ventas de la cámara y al ver algunas fotos hechas con ella que son realmente espectaculares.

 

Agradecería que me aclararais el tema, pero solo aquellos que tienen la cámara y la conocen de primera mano, pues estaba pensando renovar mi cámara y tenía la D7000 en mente, pero con esos comentarios te entran dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las manchas jamas se las he visto aunque tampoco se las he buscado. En cuanto a trepidaciones y falta de enfoque, pues segun mi opinion tirando a velocidades sensatas es una autentica delicia. Y en cuanto a lo del golpeteo del espejo, pues tiene la opcion de disparar con el espejo levantado en las ocasiones qeu asi se requiera como es el caso de las largas exposiciones. Para mi gusto es un camaron como la copa de un pino que se vende a precios de autentica risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen que desvie un poco la cuestión! Pues estoy que adquiero esta cámara! Pero resulta que me tope con una Pentax K-5 el cual tiene un sensor identico por no decil el mismo! Lo que me atrajo de la pentax es su precio comparada cob la D7000! Sera buena adquisición? Pues el presupuesto esta algo ajustado! Me quiero hacer con una nikon pero calidad por un precio muy bueno no es para dejar esa opcion a un lado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la d5100 y la d7000 y muy contento con ellas. Ni un problema.

 

La d7000 es un camarón a un precio de risa...

 

Su sensor a dia de hoy sigue sorprendiendo y su cuerpo y sus prestaciones están a un nivel muy alto para cualquier aficionado. Visor, accesos directos, motor de enfoque, doble dial, pantalla superior, batería muy duradera, comodidad, peso comedido, configuraciones interminables...etc

 

Los problemas que comentas pienso que se han dado en casos muy puntuales... y sobretodo en las primeras unidades.

 

Yo la disfruto muchisimo (en mi firma tengo fotos con ella) y no me preocupo demasiado de esos problemas. Quizá he tenido suerte... pero la gran mayoría de gente diría que está muy contenta con su d7000 xd.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la d5100 y la d7000 y muy contento con ellas. Ni un problema.

 

La d7000 es un camarón a un precio de risa...

 

Su sensor a dia de hoy sigue sorprendiendo y su cuerpo y sus prestaciones están a un nivel muy alto para cualquier aficionado. Visor, accesos directos, motor de enfoque, doble dial, pantalla superior, batería muy duradera, comodidad, peso comedido, configuraciones interminables...etc

 

Los problemas que comentas pienso que se han dado en casos muy puntuales... y sobretodo en las primeras unidades.

 

Yo la disfruto muchisimo (en mi firma tengo fotos con ella) y no me preocupo demasiado de esos problemas. Quizá he tenido suerte... pero la gran mayoría de gente diría que está muy contenta con su d7000 xd.

 

Saludos

 

Coincido totalmente con el compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo desde hace 2 años y no coincido en ninguno de los 3 puntos, para mi un problema que se arregla con 30€ no es problema, la semana pasada lleve la cámara por primera vez a un servicio técnico para q le hiciesen una limpieza completa ( no sólo de sensor) por que después de dos años pensé que era conveniente no porque tuviera problemas en las fotos y me cobraron 30€, la verdad es que se quedo de cine.La estoy utilizando para todo tipo de fotos, con el 12-24, 35, 50, 105, 70-300 y la verdad que en algunos momentos sobre todo con isos altos me sigue sorprendiendo (para bien). Efectivamente ha bajado de precio un montón y más saliendo la 7100 si lo que buscas son opiniones de sí merece la pena comprarla, yo te diría que sí rotundamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los problemas que comentas, te cuento siempre comparando con la anterior que tengo, una D50.

 

En cuanto a suciedad, pues igual que la otra. De cambiar de oticas entra suciedad y hay que limpiar de vez en cuando, pienso que como en todas. De aceite y esas cosas, nada de nada.

 

De enfoque, pues he visto que alguna vez la maquina parece que duda y, por ejemplo, en una foto a dos personas en distinto plano focal, se puede ir a la otra. Cosa que igual también me pasaba con la D50 y nunca he dudado del enfoque. La 7000 gana por goleada por los modos de enfoque que tiene para elejir.

 

En cuanto al golpe del espejo, si es verdad que con la D50 podía tirar a velocidades bajas sin trepidación, y en esta hay que tirar a mas velocidad. Pero supongo que ahi también entra la gran resolucion que tiene comparado con la otra.

 

Desde luego, si se viene de un modelo antiguo, está a un precio muy bueno como para pensarse el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo 2 años con ella, es mi primera réflex. Nunca pensé que fuese a disfrutar tanto de la fotografía y de que iba a aprender tanto.

 

Manchas del sensor: Las habituales por cambio de objetivos. Se van soplando con la pera o en el peor de los casos con EyeLead. No he tenido manchas de aceite. En estos 2 años, he limpiado 2 veces el sensor. Teniendo en cuenta que cambio objetivos en la calle, no es de extrañar.

 

Problemas de enfoque: He luchado bastante con el tema del enfoque, hasta que he dejado bien ajustados todos los objetivos. No se si es porque la cámara es rara o porque soy muy paranoico con el tema del enfoque. Una vez ajustados, los resultados son muy satisfactorios. Aún así, de vez en cuando en alguna foto encuentro un pequeño fallo de enfoque que me cabrea. No se si es la máquina o soy yo. El día que pruebe otra réflex lo sabré. Por el momento, es el único punto débil que le veo a esta cámara. Aún así, la gran mayoría de las fotos están con el foco clavado. Lo que no le veo sentido es que tire 3 fotos al mismo motivo inmóvil una de ellas salga desenfocada, como me ha pasado alguna vez.

 

Trepidación golpe espejo: No noto trepidación alguna. Si estoy sobre trípode, siempre activo levantamiento de espejo previo. En general, como tengo mal pulso, intento tomar siempre medidas anti-trepidación.

 

En resúmen, que tengo cámara para rato. Sí tengo curiosidad por probar una 7100 o D300 por su sistema de enfoque, pero salvo que descubra al inusual tadaré mucho en renovar la cámara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la opinión de todos los compañeros.

 

Lo de las manchas, excluidos aquellos compañeros que tuvieron la mala suerte de padecer las de aceite en unidades puntuales, es algo completamente normal cuando se cambian objetivos y que como bien se ha dicho, se limpian y ya está.

En este y en todas las cámaras.

 

Lo del enfoque, es cuestión de cogerle el tranquillo y sobre todo controlar bien el ajuste fino con nuestros objetivos. No es el mejor sistema de enfoque ni mucho menos pero cumple cuando el maquinista ha "intimado" con la cámara.

 

Y lo de la trepidación, igualmente es cuestión de cuidar la estabilidad. Ya abrí un hilo sobre esto y el enfoque en su momento donde se debatió el tema. Sólo es entenderla. 

 

Cada cámara tiene sus particularidades, y esta no es una excepción. Es una gran cámara y como muestra están los resultados. Muy contento desde que la tengo y, hay que currarsela. No podemos esperar que todo lo haga la cámara. Debemos también adquirir ciertos conocimientos y tener en cuenta varias cosas como las comentadas para obtener los mejores resultados. Su sensor es la repera y está perfectamente equipada para prácticamente todo.

 

Al precio al que se está vendiendo me parece una ganga y no debe hacerle tanta sombra la D7100, de la cual sólo destacaría el sistema de enfoque.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esto fuera meneame.net votaria como 'cansina'. Hay muchos post hablando sobre estos temas, reviews de laboratorio que la marcan como de las mejores de su segmento y aún así no falta cada mes la misma pregunta sobre manchas de aceite o enfoque...

 

Yo creo que se deberia chinchetar uno de estos post y cerrar todos los demas que no aportan más que extender lo que no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los problemas que comentas, te cuento siempre comparando con la anterior que tengo, una D50.

 

En cuanto a suciedad, pues igual que la otra. De cambiar de oticas entra suciedad y hay que limpiar de vez en cuando, pienso que como en todas. De aceite y esas cosas, nada de nada.

 

De enfoque, pues he visto que alguna vez la maquina parece que duda y, por ejemplo, en una foto a dos personas en distinto plano focal, se puede ir a la otra. Cosa que igual también me pasaba con la D50 y nunca he dudado del enfoque. La 7000 gana por goleada por los modos de enfoque que tiene para elejir.

 

En cuanto al golpe del espejo, si es verdad que con la D50 podía tirar a velocidades bajas sin trepidación, y en esta hay que tirar a mas velocidad. Pero supongo que ahi también entra la gran resolucion que tiene comparado con la otra.

 

+1 D40

 

 

Desde luego, si se viene de un modelo antiguo, está a un precio muy bueno como para pensarse el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la uso para cosas muy muy dispares sin el más mínimo problema en condiciones controladas y en condiciones muy muy difíciles con una definición y nitidez brutal sin peros. Está claro siempre será mejor que la acompañe un buen objetivo y ahí verás donde puede llegar. 

 

Un sensor como ese en un cuerpo pequeño y completo es un acierto y eso de que los sensores se ensucian pues que queréis que os diga, también les pasa a otras y no se monta tanto escándalo sobre todo si no es por manchas de aceite y si por el simple cambio de ópticas. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esto fuera meneame.net votaria como 'cansina'. Hay muchos post hablando sobre estos temas, reviews de laboratorio que la marcan como de las mejores de su segmento y aún así no falta cada mes la misma pregunta sobre manchas de aceite o enfoque...

 

Yo creo que se deberia chinchetar uno de estos post y cerrar todos los demas que no aportan más que extender lo que no es.

 

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Aclaro que yo también estoy MUY satisfecho con la D7000.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco muchos los comentarios. En realidad ya me imaginaba algo parecido viendo muchas fotos sacadas con la cámara.

 

Un saludo y muy agradecido.

Las fotos las saca el fotografo que no se te olvide, si tiene una buena herramienta pues igual ayuda tambié. En cuanto a la pentax que comentas, tendrá el mismo sensor (lo desconozco), pero una cámara no es solo el sensor, entre otra cosa está los cristales que le pongas delante. Y te aseguro que la d7000 + un pata negra o fijo de nikon te pone una sonrisa en los labios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D7000 es una gran máquina; los defectos que dices yo no los he observado nunca en los 2 años que la estoy utilizando. Estoy muy contento con la máquina. Los críticos muchas veces exageran los defectos, así parece que saben más y que son capaces de encontrar lo que los demás no ven. Yo desde luego no he tenido ningún problema, y hoy por hoy no cambiaría de máquina (uso de aficionado exigente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...