Jump to content

D4 otra vez en el outlet

Francesco

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, yo de lo que me quejaba era del precio!!

Me lo imagino. En ese sentido, fue una suerte los que la recibimos con la XQD de 16GB y el lector. No sé si tendrá continuidad o no pero son más fiables que las CF y mientras sean igual de rápidas que las CF no les veo inconvenientes aparte del precio, como bien comentas. Yo, de hecho, creo que las N son más que suficientes porque ya van rapidísimo. No veo necesidad de más rapidez con la D4.

De momento, la D4s también llevará una. A ver qué pasa en la D5 pero para eso aún queda...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las XQD están muertas como ya predije hace más de un año. Luego vendrá cualquier tio de cualquier blog que dirá lo mismo y todos le haréis la ola. Lexar no presenta nada en XQD desde 2012, Sandisk las ha abandonado, por el amor de dios ninguna Sony monta XQD!, ninguna Canon monta XQD, de hecho la D4 es la única cámara del mundo que lo hace. 

Usar dos formatos es un truño a efectos de workflow, pero se entendía para que se pudiera hacer la transición. Si en la D4s montan otra vez dos sistemas, será un truño prolongado en el tiempo sin justificación alguna. Si montan dos CF, será dejar tirados a los que compraron la D4. Si montan dos XQD, sería un suicidio a largo plazo porque no se lo creen ni ellos, pero es la única opción coherente. 

Enlace al comentario

http://www.photographybay.com/2013/09/07/sony-updates-xqd-cards-for-4k-video-capture-speeds/

Supongo que te refieres a la única cámara del mundo en fotografía porque las nuevas Sony de vídeo 4k montan dos XQD.

En la D4 montarán otra vez una XQD y una CF. Pero aún el caso de que solo montasen CF a mí no me dejarían tirado en absoluto. Mis XQD seguirán funcionando igual de bien y son más seguras que las CF, además de que no me importa usar un formato "muerto" si me funciona mejor que las CF.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Perdonad por mi atrevimiento, debido a la ignorancia, pero ¿porque son más seguras las xqd que las cf?. 

Alguien puede explicarme las difencias entre las xqs H, S, N.

Saludos.

No sé por qué son más seguras pero todaos los artículos que he leído sobre ellas hacen referencia a eso en el sentido de que soportan mejor los golpes, las condiciones extremas de temperatura y todo eso.

A mí se me fastidió una CF Sandisk Extreme Pro 60 MB/s sin apenas haberla usado y sin hacerle nada raro y tuve la suerte de que la había comprado en una tienda española y me dieron otra al momento. Eso no quiere decir nada pero las CF tampoco son la panacea. Si miras en internet hay miles de mensajes de CF estropeadas que de repente los ordenadores no reconocen.

Las diferencias entre las H, S y N creo que son la velocidad de transferencia de datos, siendo las N las más "lentas", con 125 MB/s, si no me equivoco. Desde luego, en la D4, las N van como un tiro. Dudo que nadie necesite mayor velocidad en esa cámara con una XQD N.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Perdonad por mi atrevimiento, debido a la ignorancia, pero ¿porque son más seguras las xqd que las cf?. 

Alguien puede explicarme las difencias entre las xqs H, S, N.

Saludos.

Hola compañero:

Las tipo N 125 mb/s lectura y 60 en escritura.

Las tipo H 125 mb/s lectura y escritura.

Las tipo S 168 mb/s lectura y escritura.

Personalmente uso la primera y la tercera sin ningún tipo de problema.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero:

Las tipo N 125 mb/s lectura y 60 en escritura.

Las tipo H 125 mb/s lectura y escritura.

Las tipo S 168 mb/s lectura y escritura.

Personalmente uso la primera y la tercera sin ningún tipo de problema.

Saludos

Muchas gracias por sacarme de dudas, suelo utilizar las CF lexar de 800x, que tienen 120mb/s de lectura pero no se lo que tienen de escritura. Estoy pensando en comprar una xqd, pero entre el precio y que también tendría que comprar un lector, creo que no me sale a cuenta.

Enlace al comentario

¿Qué significa "muerto" y "la D4 es la única cámara del mundo que lo hace"?

Saludos,

Xugo.

Muerto significa que ni quienes la lanzaron la apoyan (Sandisk se quitó de en medio rapidito, Sony no la usa en ninguna de sus cámaras de fotos y Lexar no las ha tocado desde 2012, en cambio sí que han presentado hace poco la CF más rápida del mercado)

La D4 es la única cámara del mundo con XQD significa exactamente eso. No eso si hay cámaras de vídeo o condensadores de protones que sí, lo desconozco, pero desde luego en el mundo de la fotografía se puede hacer todo con CF, incluyendo operar la cámara más rápida del mundo que es la Canon 1Dx y que sensatamente monta dos CF. 

Llevo 10 años, por decir algo, usando y trabajando con CFs y nunca he tenido ni he conocido de nadie que haya tenido un problema con una tarjeta, pero me imagino que es otro de los terrores nocturnos de los aficionados a la fotografía, como el que una cámara esté más o menos sellada. Nadie sabe qué significa en realidad ni lo va a usar en su vida, pero vende paratos. 

S2. 

Enlace al comentario

Ahora ya sabes que hay cámaras que usan XQD además de la D4 aunque sean de vídeo.

Y si quieres saber de problemas con las CF teclea en Google "problema con CF" o "CF problem" y tendrás material suficiente. Que a ti no te haya sucedido no quiere decir que no haya ocurrido cientos o miles de veces.

En todo caso, sigo pensando que mientras mis 2 XQD funcionen, a mí me da igual si el sistema XQD está muerto o no. Y aún puedo poner una CF y tirar millas si la XQD falla.

Yo también hubiese preferido dos tarjetas iguales pero tampoco las llevan la D800, D7100, etc... Y nadie se queja.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Bueno, tampoco pasa nada porque lleve xqd... por mucho que debatamos, no lo vamos a cambiar! Yo también hubiera preferido dos CF. Pero si la xqd hace lo mismo (aunque sea más cara) y es más segura, pues eso...

No creo que eso haga de la D4 peor cámara que la 1dx. Tampoco creo que Sony deje de lado ese formato. Las está poniendo en sus cámaras de vídeo. Mientras lo aguante durante la vida de mi  (y la de Xugo!) D4, a mi ya me vale!! :P :P

Por cierto, a mi sí que me falló una CF. Fue imposible que el Mac la leyera. Una Transced de 8gb.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahora ya sabes que hay cámaras que usan XQD además de la D4 aunque sean de vídeo.

Y si quieres saber de problemas con las CF teclea en Google "problema con CF" o "CF problem" y tendrás material suficiente. Que a ti no te haya sucedido no quiere decir que no haya ocurrido cientos o miles de veces.

En todo caso, sigo pensando que mientras mis 2 XQD funcionen, a mí me da igual si el sistema XQD está muerto o no. Y aún puedo poner una CF y tirar millas si la XQD falla.

Yo también hubiese preferido dos tarjetas iguales pero tampoco las llevan la D800, D7100, etc... Y nadie se queja.

Saludos,

Xugo.

La 7100 creo que si lleva dos SD. La 800 no nos quejamos porque las tarjetas SD son mas baratas que las CF y en nuestro pc/lector suele tener este formato sin necesidad de comprar un lector especifico.

Creo que al final de lo que verdaderamente nos quejamos es del precio, si las xqd costaran igual que las SD, estariamos todos la már de contentos de que nuestra D4 tenga esta tarjeta y no lo veriamos ni una cagada ni niño muerto, ni host....

Saludos.

Enlace al comentario

La 7100 creo que si lleva dos SD. La 800 no nos quejamos porque las tarjetas SD son mas baratas que las CF y en nuestro pc/lector suele tener este formato sin necesidad de comprar un lector especifico.

Creo que al final de lo que verdaderamente nos quejamos es del precio, si las xqd costaran igual que las SD, estariamos todos la már de contentos de que nuestra D4 tenga esta tarjeta y no lo veriamos ni una cagada ni niño muerto, ni host....

Saludos.

Es que si las XQD tuvieran ese precio que comentas seguro que sí se habrían hecho un hueco en el mercado y demás marcas las habrían adaptado ;)

Saludos.

Enlace al comentario

ya me gustaria a mi que el problema que pudiera tener fuera el de la tarjeta de memoria, pero es de la otra tarjeta, el de la visa. Miro el outlet todos los dias y casi prefiero que no vuelvan a poner ninguna, porque seria una tortura...  y por cierto, en mi d7000 tengo dos ranuras para sd y creo que es lo mejor que tiene. Y pienso que en camaras como la mia de gama media- baja, simplifiquen algo las cosas, es de agradecer. Por eso no entiendo muy bien lo de la d4. Si es verdad que apuestas por un sistema nuevo supuestamente mejor, coño, pon dos XQD!!! no?

Un saludo

Andres

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea, soy un recién llegado en esto de la fotografía, pero creo que las XQD resuelven de un plumazo el tan traído y llevado problema del BitRate para los que hacen vídeo y la D4 hace vídeo.

Ahora mismo, lo que está pasando con las canon y su afamado MAGIC LANTERN, es que este firmware permite hacer vídeo en RAW y esta opción se come literalmente las tarjetas además de poner en cuestión, el cuello de botella que supone la trasferencia de datos a las tarjetas Compact Flash.

Si Canon montara un slot para tarjetas XQD, el problema estaría resuelto.

Por eso dependiendo de quien lo mire y de las necesidades de cada uno, para unos estará bien CP y para otros XQD.

Perdonad mi ignorancia, pero el tema de debate, no está un poco alejado del título del hilo ????

Por cierto sigue sin haber D4 en el Outlet.

Saludos !!! Ignacio

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea, soy un recién llegado en esto de la fotografía, pero creo que las XQD resuelven de un plumazo el tan traído y llevado problema del BitRate para los que hacen vídeo y la D4 hace vídeo.

Ahora mismo, lo que está pasando con las canon y su afamado MAGIC LANTERN, es que este firmware permite hacer vídeo en RAW y esta opción se come literalmente las tarjetas además de poner en cuestión, el cuello de botella que supone la trasferencia de datos a las tarjetas Compact Flash.

Si Canon montara un slot para tarjetas XQD, el problema estaría resuelto.

Por eso dependiendo de quien lo mire y de las necesidades de cada uno, para unos estará bien CP y para otros XQD.

Perdonad mi ignorancia, pero el tema de debate, no está un poco alejado del título del hilo ????

Por cierto sigue sin haber D4 en el Outlet.

Saludos !!! Ignacio

Me da la corazonada de que no van ha poner más, pero yo te guardo la mía, en cuanto saquen la d5 en el outlet ya lo vemos ..... :1good::lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pués hoy han puesto una. Bien digo "una", porque después de leer los vuestros comentarios no me he podido resistir y la he comprado  :wub: . Como habéis dicho, el tiempo estimado de entrega son siete días laborables. Ahora ya veremos lo que tarda.

Lo de una, que "entrecomillo", es porque nada más realizar la operación, he entrado a que la viera un compañero del trabajo y ¡¡¡ Ya no había ninguna!!!. Me imagino que estarán liquidando Stocks ante la llegada de la D4s.

Ya comentaré mis impresiones cuando me llegue.

Salu2-

Enlace al comentario

Pués hoy han puesto una. Bien digo "una", porque después de leer los vuestros comentarios no me he podido resistir y la he comprado  :wub: . Como habéis dicho, el tiempo estimado de entrega son siete días laborables. Ahora ya veremos lo que tarda.

Lo de una, que "entrecomillo", es porque nada más realizar la operación, he entrado a que la viera un compañero del trabajo y ¡¡¡ Ya no había ninguna!!!. Me imagino que estarán liquidando Stocks ante la llegada de la D4s.

Ya comentaré mis impresiones cuando me llegue.

Salu2-

Yo la pedí un miércoles y el viernes la tenía en casa!

Enlace al comentario

Supongo que las impresiones tanto de Pke, como de Halford, son las mismas que las de los demás, no?.

Una cosa que os quiero preguntar. Acabo de mirar en "Estado del pedido" y no me aparece nada  :blink: aparece una página en blanco, sin mas. Supongo que será un error de la página sin más. Ahora me queda pasar por el camino que habéis pasado vosotros: El de la Espera.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...